Ver la Versión Completa : Raya en el sensor ¿tiene solución o me toca jubilarla?
cherokee
28/04/09, 20:56:49
Hola a todos.
Pensando que el sensor estaba sucio esta tarde lo he limpiado y me he dado cuenta que el sensor tiene una pequeña raya que aparece en las imagenes a partir de f:9.5 y se va haciendo mas patente según aumento el f.
Me imagino que no compensa la reparación pero ¿teneis idea de lo que podria costar sustituirlo?. Me imagino que no tiene reparación.
Gracias.
Un saludo
Alberto
augusto
29/04/09, 16:46:57
Lo normal es que lo que este rayado sea el filtro que protege al sensor. La reparación no te merecera la pena, al menos el SAT, si no recuerdo mal el precio es tarifa plana y esta por encima de los 200€, lo puedes consultar en su página web. Podrías intentar cambiarlo tu, el modo sería similar al de convertir la camara en infrarroja, tienes tutoriales en el foro. Pero debes ser un manitas.
Siempre te queda venderla en el foro, advirtiendo del problema que tiene, pero el precio no sería muy alto.
he leido sobre un liquido pule/repara arañazos de nombre comercial Displex , usado comunmente para pantallas de mobiles rayadas, desconozco si es aplicable a un sensor pero como ultimo recurso antes de la sustitucion, creo que no se pierde nada, aunque si alguien ya se atrevió que nos cuente....
Intenta evitar aperturas tan cerradas y no lo notarás. De F/8 para abajo es la apertura generalmente más utilizada. En algunos casos clonar y listo.
Saludos
Tengo una amigo que le paso lo mismo en su camara, al limpiarla le hizo un arañazo accidentalmente al sensor, y eso que le puso los 5 sentidos a la operacion, Accidentes!!
He oido algo relaccionado al filtro de proteccion del sensor, filtro que podrias quitar sin que por ello afecte a la calidad de la imagen, incluso tengo entendido que la gente que hace fotografia infrarroja se lo hace quitar, eso si deberias llevar la camara a un taller mas eficiente que el servicio tecnico.
Reitero que hablo de oidas, hablo con mi amigo Alberto, le pido mas datos y direccion para reparar la camara y asunto arreglado.
A el le costo la broma cambiar el sesor, y se entero de todo esto a toro pasado.
Ya te cuento.
por cierto asumo parte de culpa de mis pezuñas, pero desde aqui un saludito al c. que parió el estupendo Air Vacuum Power hi-tech de Green Clean, me acuerdo de el demasiado a menudo... sobre todo al disparar a cielos abiertos como estos limpios de primavera
como se puede diseñar un aspirador con acabado en plastico rígido y pretender que lo pases a 1 mm por todo el sensor, a la que llevas un par de vueltas lo dificil es que no te haga un par de aterrizajes por la succión
cherokee
29/04/09, 19:04:48
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Imaginaba que repararla no compensaba, he mirado en el SAT y para la 10d en principio, la reparación se iba a 300 euros. Miraré lo del protector que comentais, es que tengo mucho cariño a esta cámara, es de esas veces que te gastas el dinero y al cabo de los años piensas la buena compra que hiciste. Llevo con ella desde 2003 y no sé las fotos realizadas y situaciones vividas.
Efectivamente a más de F/8 pocas veces disparo y es posible que lleve rayado más tiempo, pero bueno.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
( No la vendo, me compraré en un futuro una 50D y esta se quedará como emergencia)
n_menenedez
23/01/11, 06:18:37
A todos, dónde puedo encontrar un manual o un tutorial que me muestre paso a paso toda la operación. Bueno me pasó lo mismo, rayón del demonio, al parecer existen líquidos para restaurar los anteojos, no sé como se llama, pero alguien me puede detallar??? gracias
n_menenedez
28/02/11, 20:34:45
pero seria lo mejor cabiar el vidrio, yo la he desarmado, pero no me ha resultado muy bien... lo mejor seria cambiar el vidrio, lo he intentado quitar pero esta pegado, tendria que quebrarlo, pero tendrias que saber cómo conseguir ese vídrio para cambiarlo. Pero me he encontrado este problema: ¿SABE ALGUIEN CÓMO ENCONTRAR ESE VÍDRIO? O por lo menos cómo se llama.
pero seria lo mejor cabiar el vidrio, yo la he desarmado, pero no me ha resultado muy bien... lo mejor seria cambiar el vidrio, lo he intentado quitar pero esta pegado, tendria que quebrarlo, pero tendrias que saber cómo conseguir ese vídrio para cambiarlo. Pero me he encontrado este problema: ¿SABE ALGUIEN CÓMO ENCONTRAR ESE VÍDRIO? O por lo menos cómo se llama.
Si no me equivoco creo que el filtro en cuestión es el filtro de paso alto, siempre que he tenido noticias de accidentes como ese se habla de cambiar dicho filtro que parece ser la primera capa del conjunto sensor.
NACHOXP
03/03/11, 20:30:06
Cuesta mas la reparación que el valor residual de la cámara.
Invierte el dinero en otra.
Lástima aunque es buena excusa para el cambio
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com