PDA

Ver la Versión Completa : Recortar foto conservando el aspecto 1:1.5

bgeno
28/04/09, 23:21:51
Hola,

a veces quiero recortar una foto pero para empezar quiero que me conserve la relación de aspecto 1:1,5, y a parte de eso que me deje elegir que parte quiero mostrar y cual no.

alquien sabe si hay una forma de hacerlo, que le pongas el nuevo tamaño y el PS te deje elegir que parte tomar y luego haga el recorte.

gracias

josemar
28/04/09, 23:27:28
No sé si he entendido bien la pregunta, pero has probado con el DPP para esa tarea. Saludos.

Kfir
28/04/09, 23:40:57
Lo más adecuado es hacerlo con la herramienta "recortar". En la barra superior pones Anchura:3 y Altura:2 para que en la selección te mantenga la proporción 1:1,5.

Una vez hecha la selección puedes moverla o cambiarla de tamaño para hacer el recorte a tu gusto.

Saludos.

bgeno
29/04/09, 00:15:12

Lo más adecuado es hacerlo con la herramienta "recortar". En la barra superior pones Anchura:3 y Altura:2 para que en la selección te mantenga la proporción 1:1,5.

Una vez hecha la selección puedes moverla o cambiarla de tamaño para hacer el recorte a tu gusto.

Saludos.

bgeno
19/06/09, 09:22:48
HOla,

si hago eso, al aceptar el recorte me lo redimensiona a 2x3 pixels.

no se como hacerlo.

Saludos.

enricvision
19/06/09, 20:38:33
Pues voy a tener que arreglarlo yo.
La herramienta Recortar (Crop) no tiene esas opciones que decis*.
Es la Herramienta(de Selección) Marco Rectangular la que sí tiene esas opciones en la Barra de Opciones

Bueno, el siguiente paso es resituar la Selección arrastrando y después Imagen>Recortar
Y si quieres rectificar esa Selección, ya es otra lección:)(pero está en un Menú y se arrastra de un manejador de esquina con Mayusc apretado)

Salu2

*Al menos en mi CS3 e inferiores

bgeno
20/06/09, 15:32:00
genial, ahora si!

gracias