PDA

Ver la Versión Completa : Cambios de color al pasar RGB A CMYK

fotowaton
29/04/09, 13:00:01
Muy buenas,
vereis tengo un problemilla:

las fotos que hago en el trabajo (con una G5) son para imprimir posteriormente en imprenta y he observado que cuando paso de sRGB a CMYK para incluir las fotos del producto en los catálogos pues me varía considerablente los colores...sobre todo me afecta en la luminosidad de algunos colores como el naranja.

Sabeis alguna forma para evitar o disminuir al máximo esta perdida de color, la verdad es que algunas fotos se quedan muy apagadas.

Mi flujo de trabajo para por procesar con Ligthroom y luego terminar el proceso con Photoshop CS3.

Ya he probado a variar los perfiles de gestión de color...pero es que no hay manera.

Muchas gracias por vuestra ayuda

enricvision
29/04/09, 14:38:53
Pues es una consulta interesante. Pero por todo lo que me he informado, no existen los mismos colores en RGB que en CYMK. Por lo que si tienes un azul intenso RGB, y no lo tiene CYMK, mal tema. Se supone que PS hace la conversión lo mejor posible.
Pero esperemos a ver que dicen los expertos.

Salu2

xevigut
30/04/09, 11:26:14
Dentro de CMYK, hay diferentes standares, al igual que en RGB esta el sRGB, el Adobe RGB, Prohoto RGB....
El comun en imprenta es el FORGA 27, o el 39 (mejor, pero menos implantado), depente del perfil utilizado tendras mas o menos gama. Si haces edicion convertir en perfil y escoges el FORGA..., deberia haber poco canvio, pero si la foto es muy saturada, no es de extrañar que se note, pues un RGB normalito suele ser mas amplio que la mayoria de CMYK.
Si haces Imagen/modo/CMYK, asegurate que en los ajustes de color este seleccionado el perfil de CMYK que necesitas y el metodo de conversion en relativo colorimetrico (aunque en este punto es facil que haya controversia, pues dependiendo de la foto es mejor el perceptual)

corros
30/04/09, 12:20:43
Sera porque RGB es tricolor y CMYK es de 4 colores, no se si lo sabias.

Saludos.

fotowaton
30/04/09, 13:45:44
La primera pregunta es si estás trabajando las fotografías a 8 o 16 bits y si te hace la misma profundidad de bits en la conversión.

Pues estoy trabajando con 16 bits, porque entiendo que es mejor, pero cuando paso a CMYK me veo obligado a pasar a 8 para guardar en formato tiff o eps.

De todas formas el cambio lo hace al paso a CMYK en 16 u 8 igualmente...ya lo he probado.

fotowaton
30/04/09, 13:47:51
Dentro de CMYK, hay diferentes standares, al igual que en RGB esta el sRGB, el Adobe RGB, Prohoto RGB....
El comun en imprenta es el FORGA 27, o el 39 (mejor, pero menos implantado), depente del perfil utilizado tendras mas o menos gama. Si haces edicion convertir en perfil y escoges el FORGA..., deberia haber poco canvio, pero si la foto es muy saturada, no es de extrañar que se note, pues un RGB normalito suele ser mas amplio que la mayoria de CMYK.
Si haces Imagen/modo/CMYK, asegurate que en los ajustes de color este seleccionado el perfil de CMYK que necesitas y el metodo de conversion en relativo colorimetrico (aunque en este punto es facil que haya controversia, pues dependiendo de la foto es mejor el perceptual)

Pues el perfil que uso para paso a CMYK es precisamente el Forga27 ya que es el más estandarizado y dicen el que menos problemas de cambio da. De hecho he probado a cambiar el perfil...y peor. El método que uso está en relativo.

De todas formas como muy bien dices un rgb normalito es más amplio que cualquier cmyk...pero es que con el Ligthroom estoy afinando mucho con el procesado (cosa que antes no controlaba apenas) y es por eso que ahora los cambios son más notables.

Si por lo menos puediera editar con el LR usando un perfil lo más cercano al CMYK por lo menos ajustaría sobre algo "más real" ya que la fotografía que luego se va a imprimir en Offset (ni te cuento en huevo o flexo) no tiene nada que ver con la fotografía que se imprime en ploter o en laboratorio.

Bueno igualmente gracias a todos por vuestra ayuda...seguiremos probando.

elmapache
16/11/10, 16:53:02
Ya sé que hace tiempo de este post, pero me ha sido muy útil. Estaría bien que se profundizara un poco más en el tema por parte de los que lo dominen.

Saludos

TriX
16/11/10, 17:21:06
Yo no había visto este hilo.

El perfil Fogra 27 excede de largo los verdes y los azules de sRGB y algunas zonas por los naranjas. Pero es que el perfil sRGB es un estándar para trabajar en RGB no para convertir a CMYK.

Si en lugar de haber trabajado la fotografía en sRGB lo hubiese hecho en eciRGB no hubiese tenido esos problemas porque todo el Fogra27 está dentro del eciRGB.

El perfil en color es el Fogra27, el que solo tiene las líneas es el eciRGB.

8340