PDA

Ver la Versión Completa : Me´comprao la 5D



MISTER-X
21/10/06, 22:34:47
La tengo en mis manos, es negra, pesada y va con el objetivo del kit (el objetivo no lo iba a comprar, pero lo tenian y me decia...."KIT, llevame a casa") así que compre el conjunto.
la rosca dle objetivo es de 77, y el filtro que he traido no vale, pero los otros objetivos son de 72, con lo que no lo pierdo.
Tengo que buscar un polarizador entre el cementerio de filtros que tengo.
He comprado en tienda física, en la mejor de Madrid para más señas. Me ha parecido más seguro en cuanto a confianza con el dependiente, pero no reniego de las compras por internet y ebay en las que he salido siempre bien parado.
De hecho la pasta para la cámara le he sacado de eBay.
Ahora empieza el proceso del papeleo de los 300 euros y la compact flash etc...
Apenas he empezado a leer el manual en pdf, ya que no voy a abrir el paquete de accesorios por si hay que cambiarla o algo.
Voy a formatear una compack flash que tengo de 4 Gigas en la cámara, pero no la toco hasta que no sepa como se hace para que me indique el número de disparos, o sea que numere las fotos de una en una para así saber cuanto he disparado con ella.
Por otra parte, me gustaria hacer la primera foto una foto muy buena, no se, me ha dado el punto.
El visor , en interiores, con el 24-105 a f4 es aparentemente poco luminoso, o me lo ha parecido, me da la impresión que le van objetivos luminosos. mañana haré pruebas a ver como salen las "afotos"
El objetivo traía el parasol de petalo, grata sorpresa.
La carga se hace fuera de la cámara, al contrario que la G2 que tengo, la bateria es la misma.
tengo que buscar un motivo y hacer unos test para comparar los 85 1,2 y 24 TSE con el zoom del kit, porque no pensé en comprarlo, ya que los dos objetivos fijos cumplian parte del cometido del zoom, y me era mejor buscar un 70-200, pero al final si sales de viaje o quieres ir poco cargado, o mejor , si no quieres cambiar onjetivos por lo del polvo, mejor el kit.
En fin, que soy nuevo en el foro y en las reflex de canon.
He tardado y ha sido porque me gusta ver la imagen en la pantalla antes de tomarla, siguiendo la estela de las camaras de 6x6 que tengo, y eso de lo reflex no me permite abstraerme y ver el encuadre como algo visto en un cristal esmarilado.
Un fino aroma procedente la cocina me indica que debo acudir a "mesa puesta" para cenar.
Seguiré informando.

id_1648
21/10/06, 22:54:14
:D

MISTER-X
21/10/06, 23:41:56
Pues sobre la importancia de las lentes he visto una web en algún sitio sobre hacer un objetivo "pinhole" para una digital.
a ver si encuentro el bookmark y lo pongo aqui.

ya sabeis era el hacer un agujerito en una tapa y poner un trozo de aluminio albal con una perforación de un diametro determinado.

Ya sé que el "tamaño no importa" pero ellas (las cámaras)no lo saben.

biketrialero
22/10/06, 16:38:02
Ya lo ves.. casi na ehh! :wink:

id_1648
22/10/06, 16:50:23
¿qué es un objetivo pinhole???

lo de las lentes lo tengo como firma porque pienso que hay un límite, después de todo sólo te facilitan un poco el trabajo.
Aún así reconozco que hay varios objetivos con los que sueño cada noche al acostarme... como ese 85 1.2 Perfecto para retratos verdad??

un saludo

El Pirata Robert
22/10/06, 17:04:09
Enhorabuena MISTER-X menuda camara te has comprado. A disfrutarla.

sergi2
23/10/06, 17:57:15
Toma ya!!!
Enhorabuena.
Tienes unos objetivos increíbles.
Piensa que el visor de la 5D es de lo mejor que hay en réflex, exceptuando las superprofesionales.

vicenç
24/10/06, 17:43:16
Jo tío, vaya equipo. Vete probando y comparando con los diferentes objetivos. Tengo en mente el 24-105 f4 L IS y, para más adelante la 5D o su próxima revisión (para cuando salga, que lo hará sin duda).
Felicidades y mucha foto.

invitado
24/10/06, 22:44:18
Buena maquina te has comprado ehhh!!!! :lol:

MISTER-X
29/10/06, 16:16:07
Lo primero que he notado es que la batería me ha durado 35 fotos. despues de eso tengo que recargarla. he hecho las fotos con el estabilizador conectado, no se si eso tiene que ver o es cosa de ser la primera carga.
Lo segundo es que las imagenes en jpg salen sin nitidez, como si carecieran de sharpening. En RAW salen mejor.
En la pantalla de visualización salen tambien sin foco o nitidez. como no he tenido antes una reflex digital y estoy acostumbrado a la compacta G2 de canon que saca la imagen ya tratada (en jpg). Tengo que practicar algo con la máquina
En el Canon zoom brouser me salen los raw "borrosos" y los jpg bien , y en el Canon DPP sale al contrario,por lo que supongo que es un problema de parametros o que se ha quedado algún parametro atascado en alguna posición de memoria.
La camara tiene un sonido agradable. el visor es aceptable. No me sorprende nunca como luminoso por muy luminoso que sea el objetivo.
El autofocus va a su bola, la exposición me ha fallado un par de veces con temas de fondo muy luminoso. quizas debí pasar a una lectura puntual.
En cuanto al viñeteo , no noto nada de nada con los tres objetivos.
El estabilizador es como si no existiese, no he podido hacer una prueba de su resultado, porque las fotos que he hecho son simples retratos a mi gato en interior y de noche y se hicieron a 400 y 1000 asa con luz tungteno suficiente, con lo que las velocidades han sido de 200 a 650 .
He enviado toda la metralla del papeleo a Canon para que me reembolsen los 300 euripidos.
He cumplimentado algo en una web para que me envien la tarjeta esa de 500 megas que vendrá bien para la compacta.
Estoy tirando con una tarjeta transcend de 4 G. barata , de 120 de velocidad pero no he hecho ninguna prueba de rendimiento.
Por otra parte me han entrado unos cheches de descuento para la compra de material canon.
Supongo que el material que descuentan es de peor salida.
El zoom se me hace un poco corto comparado conel de la Sony DSC-R1, pero no está mal para llevar como unico objetivo.
Yo no lo iba a comprar, pero al preguntar me dijeron que lo tenian, así que lo compré en kit con la cámara que sale más barato.
El rango se sobrepone a los objetivos que tengo, pero no tengo que cambiar de objetivo, así que me quedo con él.
Realmente era mejor haber procedido primero con un 70-200 cualquiera, pero siempre me quedaría la duda de no tenerlo y me saldría mas caro suelto.
Le tengo que sacar partido primero, pero antes del proximo verano pillaré un 70-200, previa prueba de los pesos de todos ellos.

En definitiva , las imagenes que saca la 5D en jpg son peores que las de las compactas. no se donde esta el truco porque no he podido meterme a fondo con la cámara, de cualquier forma no pienso tirar en otra cosa que en RAW. pero la pantalla de visualización sale falta de detalle, quizas por partir del mismo jpg que hace de testigo para la visualizacion.
tendré que usar el histograma para asegurarme de la exposición
No he tenido tiempo de nada puesto que vivo de otra cosa y tengo poco tiempo disponible.
La fotos que he tirado son de resultado diverso, si comparo con la sony DSC-R1 casi no hay diferencia y si la hay es a favor de la Sony.
Mucho cuidado con la sony que va muy muy bien si se usa en raw.
El 24-105 requiere un pedazo filtro de 77mm. cosa que los otros son de 72. aqui hay que tener dos polarizadores diferentes.
Seguiré probando a ver ue sale.

Voy a buscar la web del pinhole y la pongo aquí.

saludos.

MISTER-X
29/10/06, 19:35:06
Aqui esta un enlace a una web de fotografía digital Pinhole.
Está en inglés pero las fotos dicen algo del proceso de construcción.
a diferencia de la fotografía con pelicula, este homre pone un filtro para evitar que el polvo entre en la cámara.
El segundo es para la eos 1Ds.

http://www.dennisonbertram.com/hackmaster/2005/02/digital-pinhole-lens.htm

http://www.northlight-images.co.uk/article_pages/Canon_1ds_pinhole.html

alexalbert
29/10/06, 20:59:17
curiosamente yo tambien tengo la sony r1 y mañana puede que me compre la 5d pero con el 24-70 f2,8 y si puedo metere en el
pack el 70-200.

en lo de la sony no puedo mas que darte la razon es una camra con un objetivo muy bueno,pero con lo que dices de la 5d me dejas a cuadros,seguro que te falta un poco de rodaje con la camara y cuando salgas al exterior gana.

MISTER-X
30/10/06, 01:01:23
Piensate muy bien la compra, no hay mucha diferencia en calidad según que fotografía hagas, solo en rápidez y capacidad de ráfaga y en el ruido a alto asa y claro las ópticas intercambiables, pero si puedes aguantar un poco, pillaras una cámara mas evolucionada en poco tiempo.
Si te fijas la sony (24-120) cuesta menos que un solo objetivo de canon. da mas cobertura que muchas de las opciones de objetivos de canon y
la camara va de regalo, y no es mala, especialmente para hacer fotos grandes en blanco y negro. Creo que puede usarse profesionalmente en bodas y demás.

Efectivamente me falta rodaje, a mi y no a la cámara. Se que se dice que canon sale muy suave y hay que retocar mucho. Probé primero con el estilo de foto standard que sale de fábrica, y luego pasé al Paisaje, que tiene un 4 de nitidez, De todas formas parece haber detalle escondido, pero sale muy feo, como si en lugar de un 4 de nitidez fuese un -4.......... Me refiero al JPG y a la imagen que sale en la pantalla posterior.
hay algo que está mal seleccionado internamente y no obedece a los cambios, pero lo cierto es que el valor de nitidez lo tengo en 4 que es más que suficiente para que dé una nitidez adecuada. tengo que resetear la cámara a ver si se quita este inconveniente. no creo que sea una avería.
Todo el mundo habla maravillas de esta cámara, el color por otra parte me parece correcto cosa que la sony da marrones en los tonos de la piel en sombras
la sony da mejor color (que en sRGB)si se tira en adobe RGB.
la sony viene muy sobreenfocada. impresiona a primera vista la nitidez.
Yo me he metido en la 5D para asegurarme que era algo bueno desde el principio, pero estoy muy perdido. Tengo mucha experiencia en laboratorio y escaneado, tambien conozco el estilo de canon con la compacta que lo da todo ya afinado pero en DSLR no he tenido ninguna antes.
He esperado desde la D30, D60, 10D ,20D, 30D, 300, 350, y ya es mucho esperar. al final me he enganchado al formato completo que es lo que busco.
De todas formas he tenido la eos3 y la G2 compacta que tengo tienen basicamente el mismo estilo de la 5d y de las cámaras de canon, o sea que puede uno usarlas sin leerse el manual. No soy tan burro, yo no hago nada mal. ya comentaré que es lo que pasa cuando tenga un rato para revisarlo.