PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Dado



minascuenca
29/04/09, 16:01:34
Subo esta foto para que me la puláis. Pero no seáis muy duros eh... jeje. No, de verdad, intentarle sacar todo lo que podáis. Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/dado3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=133510)

minascuenca
29/04/09, 23:27:28
Joe... 28 visitas y ni un solo comentario... menudo éxito he tenido...

Oskar77
30/04/09, 00:07:26
Hay poco q comentar, no s eq decirte, lo unico q el dado esta negrillo de tanto usarlo, jajajaja
Espero q alguien te comente algo serio al menos, Saludos

REDDRAGON
30/04/09, 00:09:11
Bueno, lo primero decirte que es normal. No se trata de una sección muy frecuentada, por desgracia, como lo suelen ser la de desnudos, retratos, paisajes y otras similares.

En cuanto al bodegón decirte que no lo veo mal del todo. Me parece una idea interesante si bien creo que está algo subexpuesto y el dado quizás demasiado centrado. No sé, no le veo dinamismo.

Saludos

REDDRAGON
30/04/09, 00:33:40
Bueno, yo lo veo mejor con algo parecido a esto (y eso que tan sólo la he retocado en un par de cosas. Con un poco de tiempo la foto puede mejorar mucho). Bueno, espero que te guste o que al menos te ayude a mejorarla.

Saludos

http://farm4.static.flickr.com/3663/3487385124_588367e733_o.jpg

Alek16
30/04/09, 00:41:45
Para mi gana mucho la foto con esos pequeños retoques. Ya solo me queda seguir leyendo 50 años para que se me ocurra algo asi...

minascuenca
30/04/09, 01:13:31
Jue, lo del centrado no se me había ocurrido, pero el efecto envejecido lo había buscado yo... Pues anda que no me queda por aprender...

JMarcos
30/04/09, 01:16:07
También veo el original subexpuesto, como ya te han demostrado en la práctica otros compañeros. Yo, como sugerencia, aunque no sé si es lo que buscabas, pero trataría de hacer el mismo bodegón pero con una sombra más pronunciada, para dar un mayor dinamismo a la foto (por supuesto, el recorte tendría que ir en consonancia con la sombra)

REDDRAGON
30/04/09, 09:57:32
Otra cosa que también podrías pobrar a hacer con respecto a la sombra es alargarla. ¿Cómo? Pues muy simple, con sólo bajar la fuente de luz de la izquierda unos cuantos grados verás cómo dicha sombra se alarga significativamente.

Saludos

minascuenca
30/04/09, 10:50:43
Estoy en ello, a ver si a lo largo del Puente subo la nueva foto.

Juamba
30/04/09, 15:50:12
Me gusta la idea compañero. Quizá algo de postproceso y recorte como te han indicado, pero la idea de la foto me gusta mucho. Y lo difícil es eso, pensarla.

REDDRAGON
30/04/09, 16:06:04
Lo que sí está muy claro es que esta misma foto se puede hacer de mil maneras. Si hiciéramos un experimento en el cual cogiésemos a 10 fotógrafos, le diésemos un dado idéntico a todos ellos y le dijésemos:"haz una foto a este dado", os puedo asegurar que tendríamos 10 fotos muy diferentes las unas de las otras. Quizás alguna se pareciese a otra pero os aseguro que serían todas distintas. Y eso es lo que me gusta de la fotografía, que cada cual le aporta su toque a la foto y que cada cual es único en sí mismo. Así, cuando alguien sube una foto a la pulidora sólo se le pueden dar indicaciones y sugerencias, nunca dogmas, nunca reglas extrictas, ya que cada cual, cada "fotógrafo" sabe lo que quiso hacer y cómo pretendió que aperciera. Otra cosa es que no lo logre del todo y ahí estamos el resto para ayudar a pulir, a sacar lo que había dentro. Porque lo que sí está claro es que de dondo no hay no se puede sacar. Así que si esta foto ha mejorar algo con un par de cosillas no es porque ya de por sí la foto tenía algo y sólo hemos hecho que pulir un poco la superficie para que empiece a destacar más aun.

Saludos