PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Naturalidad

Tesla
29/04/09, 16:21:26
Hola a todos.

Aquí dejo este retrato, del que he intentando hacer una clave alta en otro hilo.

Me gustaría que opinárais dando correctivas. Está hecha con la 40D y el 17-55 f2.8 IS. Sin flash y sobre trípode. Si no recuerdo mal, está en manual con 1/20, ISO 200 y f4, a 55 mm

http://img209.imageshack.us/img209/8666/img7023a.jpg

Gracias por pasar.
Muchas gracias por opinar.

Vic
29/04/09, 19:13:52
Correcto retrato. No sé que me da, pero creo que ese cristal puede dar mas nitidez. Supongo que será a causa de la reducción para publicar. O el IS desactivado. O que la modelo se moviera algo.

El fondo se confunde con el tono de piel y en la esquina superior izquierda se ve algo ¿mueble? que distrae. Prueba el tampón de clonar.

¡Saludos! :):OK

Tesla
29/04/09, 19:35:00
Correcto retrato. No sé que me da, pero creo que ese cristal puede dar mas nitidez. Supongo que será a causa de la reducción para publicar. O el IS desactivado. O que la modelo se moviera algo.

El fondo se confunde con el tono de piel y en la esquina superior izquierda se ve algo ¿mueble? que distrae. Prueba el tampón de clonar.

¡Saludos! :):OK

Gracias Vic por tu opinión.

La verdad es que ha perdido mucho en la reducción. El IS estaba desastivado (eso es lo que recomiendan para trípode, no?) pero a 1/20 igual se movió la modelo.

Con respecto la piel-fondo, bueno no tenía otro donde hacerla. Y el mueble es un aplique que voy a intentar clonar.

Agradezco tu participación.

Saludos

vondrak
29/04/09, 19:46:46
a mi también me parece correcto el retrato, el enfoque en los ojos me parece muy bueno, lo único que, por la dirección de la cabeza, le daría más aire por la derecha y menos por la izquierda.

saludos

perriyopony
29/04/09, 20:15:02
¿me das tu permiso para retocarla haciendo un tratamiento digital de maquillaje, eliminacion de arrugas etc?

como es algo muy personal entenderia perfectamente tu negativa

Tesla
29/04/09, 20:29:16
¿me das tu permiso para retocarla haciendo un tratamiento digital de maquillaje, eliminacion de arrugas etc?

como es algo muy personal entenderia perfectamente tu negativa

No tengo problemas, hazlo, igual es interesante siempre que lo hagas con seriedad y respeto.

Lo único es que ya no lo podría llamar NATURALIDAD, porque son la piel y sus arrugas de la realidad tal cual.

Gracias por pasarte.

Tesla
29/04/09, 20:33:24
a mi también me parece correcto el retrato, el enfoque en los ojos me parece muy bueno, lo único que, por la dirección de la cabeza, le daría más aire por la derecha y menos por la izquierda.

saludos

Gracias vondrak.

La composición la he realizado así para dar continuidad a la mirada en esa dirección. Vamos que lo he hecho queriendo.

Aprecio tu opinión.
:wink:

perriyopony
29/04/09, 20:38:08
se me ha duplicado el mensaje.perdon

perriyopony
29/04/09, 20:41:57
tienes toda la razon amigo. El titulo de la foto (si lo he leido pero no he meditado en ello) lo dice todo.

Se me a ocurrido hacerte esta proposicion por si desconocias el proceso. Me imagino que si conoceras el proceso de retoque.

He pasado un ratito retocandola de forma intima (suelo hacerlo a menudo porque me sirve para aprender). Creo que ha mejorado respecto al encuadre pero al retocarla he perdido toda la inspiracion de tu titulo (aun asi creo que me ha quedado bastante fina)

un abrazo amigo

http://inlinethumb28.webshots.com/41435/2882609570103356636S600x600Q85.jpg (http://entertainment.webshots.com/photo/2882609570103356636FLOnSk)

Esta realizada desde mi mas sincero respeto y cariño pero si te molesta o consideran que desmerece absolutamente tu trabajo la quito rapidamente

(creo que me he metido en camisa de once varas proponiendo este retoque)

Tesla
29/04/09, 21:02:59
Bueno, el título del hilo quiere enfatizar lo normal de una persona, con un pose natural, sin maquillar, sin peinar especialmente, sin vestimenta para la ocasión, sin retocar la imagen (ni nitidez, ni saturación...), nada.

Totalmente natural sin electrónica, ni software, ni intencionalidad alguna.

Una especie de RAW total (archivo informático, motivo...)

No sé si me entendéis?

Saludos a todos.:wink: