PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña mi primer macro!!



julianl
29/04/09, 16:33:28
Hola, pues viendo el foro me encontre con un tutorial para macrofotografias, muy animado pedi el anillo inversor para el pisa pero mientras llegaba pues me puse a hacer fotos a pulso y me encanto:aplausos:aplausos:aplausos aqui mi primera fotografia macro, encontre este modelo y me impacto mucho la expresion de este señor, con poco equipo (pISa, flash de la camara y difusores, reflectores de papel blanco:p) y muchas ganas hice la foto y aqui presento el resultado, gracias por sus comentarios!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/2euros_italia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=133514)

julianl
29/04/09, 20:01:06
25 visitas y no hay comentarios... es triste, cualquier aporte me ayuda solo quiero aprender, al menos dime si te gusta o no

desenfokao2
29/04/09, 20:23:11
Aupa julianl, a mi personalmente la idea me gusta, es diferente a los macros que se suelen ver por aquí, no te preocupes que seguro que alguno de los master de macro que rulan por aquí, te da algún consejo para mejorar, un saludo

chiribindi
29/04/09, 20:23:19
Hola, aunque yo estoy aprendiendo desde mi punto de vista aunque la idea es genial creo que le falta profundidad de campo (es normal en macro) por lo que lo único que sale enfocado son los ojos. Yo la hubiera hecho desde una posición casi cenital para que quedara más parte de la moneda enfocada y con una iluninación casi lateral. Pero por algo se empieza y es la opinión de un inexperto. A mí me salen la mayoría desenfocadas.
Te animo a que sigas practicando. y no desesperes que nadie diga nada a mí también me ha pasado y entiendo que es un tanto fustrante.

Saludos

johernandez
30/04/09, 15:30:02
La verdad el resultado es muy bueno, tiene esea franja de nitidez, con buenas texturas, estupenda la luz, merito tiene hacerla a pulso y con con el pisa invertido.

Saludos

pertur
30/04/09, 16:13:43
¡Vaya modelo te has agenciado! ¿eh?

Lo cierto es que con el pisa invertido es difícil conseguir mucha pdc, sin embargo, para mi gusto, a esta foto le falta un pelín más de pdc para conseguir enfocar el otro ojo. La idea me gusta. No es la típica prueba que se hace con monedas, sino que es un retrato en toda regla que enfatiza la expresión. La composición, con el rostro recorriendo la diagonal de la foto me parece excelente.

Buen comienzo julianl

julianl
30/04/09, 18:34:08
Muchas gracias por sus comentarios, no hay nada mejor que encontrar comentarios cuando pones una foto en la pulidora jejeje

Pues la idea no era hacer una fotografia plana mostrando todo el detalle del grabado de la moneda, queria destacar los ojos, que como en un retrato cualquiera son los que dominan la expresion.

Pertur tienes razon a mi me hubiera gustado tambien haber tomado el otro ojo enfocado, pero con el pISa invertido a mano y poca luz apenas pude... de todas las tomas que hice esta fue la que mas me gusto, creo que pude captar la expresion del personaje.

Muchas gracias de nuevo por sus comentarios...

saliken
30/04/09, 19:38:07
Tendra sus defentillos, pero a mi si que me gusta. Enhorabuena.:aplausos

julianl
01/05/09, 17:54:17
gracias a todos por sus comentarios

julianl
03/05/09, 23:09:58
Una ultima cosa, mostre esta fotografia a unos amigos y me preguntaron si se podria considerar como un retrato, independientemente de ser una fotografia de macro... ustedes que opinan?

JoanetRR
03/05/09, 23:37:00
Segun el diccionario de la RAE:

retrato.
(Del lat. retractus).

1. m. Pintura o efigie principalmente de una persona.
2. m. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.
3. m. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa.
4. m. Der. retracto. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=retracto&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1)

Leyendo la opción 3 ...es un retrato en toda regla, al igual que cualquier fotografía de una persona o cosa :p