PDA

Ver la Versión Completa : Canon 5D.. no EF-S!?! Nuevo y Obsoleto?



BeAsT
05/11/05, 17:23:43
Buenas,

He intentado buscar antes en el foro todo lo relacionado con la 5D pero no veo absolutamente nada, creo que posiblemente la palabra "5D" sea demasiado corta para el buscador.

Resulta que ojeando una revista he visto un anuncio de la EOS 5D, donde he visto en letra pequeña que no sirven las opticas EF-S.

Logicamente lo primero que me ha venido en mente es: Si las EF eran las de toda la vida, las EF-S las digitales... pq ya han quedado "obsoletas" y siguen usandose las EF?

Es decir, que los objetivos EF-S que tenga ya no sirven para futuros cuerpos que aparezcan? No solo hay que invertir en cuerpo sino en opticas nuevas?

No se si se ha comentado esto antes, pero la verdad es que me ha llamado la atención y preocupado ligeramente (por no poder reutilizar material en el futuro?).

Un saludo.

JoseRa
05/11/05, 21:01:52
Pues sí, se ha comentado en otras ocasiones hablando de las ópticas específicas para digitales. He leido en muchas ocasiones literalmente que es "tirar el dinero". Me temo que tienen razón; con el aumento del tamaño del sensor son las ópticas de siempre las que permanecen.

josin
05/11/05, 21:35:42
Yo tengo el canon 10-22 ef-s y desde luego no he tirado el dinero, es un objetivo de una calidad magnifica. El tener una camara con un factor 1,6 tiene ventajas e inconvenientes, el mayor inconveniente es encontrar objetivos gran angulares de calidad, la mayoria de los que existen en esta rango (10-20 mm) solo pueden ser usados con este formato de sensor...pero eso ya lo sabemos al comprar la camara. Respecto al 5d, felicidades para el que tenga dinero para comprarsela, yo , como simple aficionado, jamas me gastare 3000 euros en una camara digital, perfiero gastarme el dinero en objetivos. Con mi 350d y mi 10-22 ef-s si no hago buenas fotos no es por falta de material desde luego. Yo me hago la siguiente reflexion: ¿cuantas de las fotos que he hecho serian mejores, o menos malas, si las hubiera tomado con una eos 1ds mkII y un objetivo L? ....respuesta: ninguna..por tanto sigo con mi camara unos años mas.
saludos

JoseRa
05/11/05, 23:20:13
Bueno, no pretendía herir sensibilidades con mi comentario. Sólo pretendía expresar que un objetivo específico para las cámaras de factor 1,6 tiene una esperanza de vida más corta que los convencionales tal como evoluciona la tecnología reflex. En ningún caso cuestiono la calidad de la óptica que puede ser igual o mejor. En cuanto al precio de la 5d, ahora es muy elevado pero ya veras como en no mucho tiempo se pone a tiro.
Todo depende de lo que busques, mi planteamiento es invertir en buenos objetivos convencionales para que me sirvan el el futuro cambiando de cuerpo; pero quién sabe, a lo mejor en 5 años estamos todos en un foro de la última maravilla de Olympus, Nikon o cualquier otra marca.

josin
05/11/05, 23:41:57
En absoluto me ha molestado tu comentario, es solo una reflexion que hago, yo estoy contento con mi equipo, otra persona pensara en que el precio del full frame le compensa, pero creo que ultimamente tendemos a poner el carro antes que los bueyes en todos los aspectos, no se si me explico, gastamos el dinero en cosas que solo les sacara provecho una minoria de gente.
un saludo

BeAsT
06/11/05, 13:16:59
Yo tambien estoy orgulloso de mi equipo. EF-S solo tengo el 17-85.
Ya no solo es que espero que mi equipo dure años. Sino que esperemos que una averia gorda no me obligue a cambiar el cuerpo, y entonces la 350D este descatalogada, siendo otra posterior su sucesora y no me valgan las opticas.

Pero como todo, es la ley de la electronica. En mi caso me afectaria a los 600 € de la 17-85. Que esta mas que amortizada por el uso que le doy.

La verdad es que me ha sorprendido que visto que hay tantas opticas EF-S que no exista algun modo de adaptarlas.

DAGE
06/11/05, 15:33:21
Pues yo, ya lo dije en otros posts del mismo tema, opino como BeAsT.

Yo hace tiempo que le tengo el ojo puesto al EF-S 17-85 IS USM. Entre otras cosas porque no he encontrado ninguna otra optica EF que me cubra este rango de todoterreno. Yo busco un objetivo para no tener que cambiarlo del cuerpo de la cámara salvo en contadas ocasiones en que necesite más teleobjetivo o talvez un granangular fijo o un macro.

No creo que tire mi dinero. Eso si, lo que haré es esperar más tiempo y así si es verdad lo que decís que las DSLR tiran hacia el full frame se supone que los EF-S bajaran de precio y si el EF-S 17-85 IS USM que ahora vale sobre los 700 € lo encuentro por tal vez 600 o 500 € pues todo ese dinero que me ahorraré.

Ahora bién, supongo que mi cuerpo me durará años y lo que no haré es cambiarlo porque se me haya rayado el LCD o bién se haya descolorido o alguna cosa que solo sea de aspecto externo. Cunado se me estropee el sensor y se tenga que arreglar, segun el precio así haré.

Si me tuviera que pasar a alguna lo haría a alguna APS-C que estuviera en el mercado como por ejemplo la 20D si no está descatalogada.
No soy profesional así que no me hace falta estar a la última...

Salu2 :P

fermaker
06/11/05, 16:07:16
Si piensas en la óptica para ahora, un ef-s es una gran opción, pero si eres de la vieja escuela, de invertir en la óptica... entonces hay que considerar comprar ef... porque está meridianamente claro hacia donde van a converger las cámaras réflex digitales.

Otra cosa tambien importante es que has de tener claro que vas a ser fiel a canon en las siguientes compras, aunque estén distanciadas en tiempo. Si mañana cambias a otra marca, olvídate...

Fermaker

DAGE
06/11/05, 16:12:17
Exactamente...

Son muchas variables a controlar. Si siempre vivimos para el ultimo modelo, siempre tendremos la vista en el futuro y jamás disfrutaremos del presente dios no lo quiera pero si no nos compramos no se que cosa porque pensamos de aquí a 5 años no va a servir vamos mal porque si no lo disfrutamos ahora...quien dice que de aquí a 3 años no nos hemos ido al otro barrio! (toco madera para que no!)

Disfrutemos de lo que tenemos y salvo que vayamos a hacer una inversión muy muy grande no nos comamos el coco mucho, de todas maneras si nos compramos un EF-S cuantos nos compraremos...1? el del kit no vale que para el precio que tiene yo ya lo tengo más que amortizado.

Salu2