PDA

Ver la Versión Completa : Las caras del horror



Bertha_vlc
30/04/09, 11:49:57
Mientras recorres el laberinto que es el museo judío de Berlín te encuentras con este impresionante patio, "El patio de los desaparecidos".
"Las caras del horror", rostros de acero con una expresión de dolor/terror, cubren todo el patio.
Para visitar el patio tienes que andar sobre las caras. Mientras caminas (o intentas hacerlo) sobre ellas estas se chocan y chirrían escandalosamente, y dada la naturaleza del espacio en que se encuentran, ese sonido halla rápidamente un fuerte eco. Al final, parece que esas caras te gritan de dolor y espanto mientras caminas sobre ellas.


http://farm4.static.flickr.com/3615/3486126308_2f9ec67b57_b.jpg

Paradox
30/04/09, 12:23:16
Buenas!
Impactante y genial toma!
Un saludo!

psm1984
30/04/09, 12:38:44
Muy buena toma!! enhorabuena, creo que has transmitido muy bien la sensación de estar allí personalmente. Aunque yo creo que le quitaría protagonismo a la parte alta del edificio, y al ¿abrigo blanco brillante? que se ve en el fondo. Saludos y gracias por compartirla!

CHETE
30/04/09, 12:39:32
Una toma como dice paradox muy impactante, me gusta como ha quedado ese contraste de claros y oscuros, aunque aún así veo la zona oscura demasiado idem.
El encuadre me gusta mucho...

elmapache
30/04/09, 12:53:16
Muy buena. No comparto lo de las zonas oscuras, creo que está bastante bien para las condiciones de luz que debias tener. Hay veces que el negro se pierde en blanco y negro y no pasa nada. Ahora bien, ese abrigo blanco tal vez sea hasta innecesario.

Saludos y nominted!

Bertha_vlc
30/04/09, 13:07:35
Gracias por los comentarios y la nominación :)

Sobre el "abrigo blanco brillante" que se ve en un principio lo cloné, pero finalmente decidí dejarlo porque me pareció que alguien andando sobre las caras es algo que forma parte de la idea del propio patio. Además de obligarme ha realizar el camino aunque solo sea con la mirada para llegar a la chaqueta.
Quizá hubiese tenido que dejarlo un punto intermedio y bajarle un poquito la exposición en la chaqueta.

Sobre la importancia de la parte superior del edificio y de las partes oscuras de la derecha, son motivadas por la luz que había en cada punto y no he creído conveniente tratar las distintas zonas de forma diferente. También es cierto que mis fotos a menudo tiene a se bastante oscuras... manía personal supongo.

Gracias por comentarios, de todos se aprende :D

JORGETE
30/04/09, 13:13:32
Joer, como para tropezar ahi....
Yo tambien digo lo de la persona del fondo, me pareceria bastante mas tragica, dejando el fondo totalmente negro, se intuye que es una persona, pero rompe el dramatismo de la foto... vamos, que le da el rollo de foto de turista en sitio visitable....

BERGES56
30/04/09, 17:06:15
La verdad es que esta foto no te deja indiferente, en cuanto al juego de luces creo que has logrado un buen equilibrio, porque supongo que no tenias todo el tiempo del mundo y que esta hecha a pulso sin posibilidad de usar trípode.

arvarela
30/04/09, 17:29:57
Me parece una auténtica maravilla.
Sé que la opinión de un novato no aporta nada ante esta obra, pero simplemente quería reflejar el impacto que me causó al verla.

Oskar77
30/04/09, 17:43:06
Q foto mas buena, me encanta, tiene q ser un sitio precioso

morfeodpg
30/04/09, 18:07:11
magnifica toma, me encanta

Bertha_vlc
30/04/09, 19:08:44
Gracias por vuestros comentarios!!




Joer, como para tropezar ahi....
Yo tambien digo lo de la persona del fondo, me pareceria bastante mas tragica, dejando el fondo totalmente negro, se intuye que es una persona, pero rompe el dramatismo de la foto... vamos, que le da el rollo de foto de turista en sitio visitable....

No se, después de leer los comentarios sobre la persona del fondo he probado a quitarla, y teniendo las dos versiones delante, no se porque pero me dice más con ella. :-)



La verdad es que esta foto no te deja indiferente, en cuanto al juego de luces creo que has logrado un buen equilibrio, porque supongo que no tenias todo el tiempo del mundo y que esta hecha a pulso sin posibilidad de usar trípode.

Gracias, captar las luces y sombras es algo que busco continuamente en mis fotografías, me alegro de haberlo conseguido.
Respecto al tiempo, pues evidentemente no tenia todo el del mundo, pues dado que es un museo el flujo de gente es constante, aún así tuve suerte y en ese momento el sitio estaba bastante vacío.
La foto no hubo más remedio que tomarla a pulso, 10mm 1/15s f3.5 ISO400. No eran las condiciones más favorables pero aún salió algo decente jeje :)



Me parece una auténtica maravilla.
Sé que la opinión de un novato no aporta nada ante esta obra, pero simplemente quería reflejar el impacto que me causó al verla.

Gracias!! me vais a sacar los colores!!
Todas las opiniones aportan, y aquí para novata yo! jejeje

Puede que la foto impacte, pero seguro que mucho menos que el propio sitio, salí de ese patio con el corazón encogido!!




Q foto mas buena, me encanta, tiene q ser un sitio precioso

Gracias!!
Precioso y que no deja indiferente a nadie. Consigue transmitir muchas sensaciones. Creo que es uno de los espacios artísticos-arquitectónicos que más me ha impactado.


magnifica toma, me encanta

Gracias!!

abablat
30/04/09, 19:20:18
Tal y como ya te he dicho por otro sitio,
la foto me parece una auténtica pasada!!!

Si fuese mía, ya la tendría en el salón ;)

Ahhh.... estás nominada :)

un saludo

mateoB
30/04/09, 20:58:06
Me gusta el tema y el encuadre... la luz la veo un pelin pasada en la parte superior, pero está muy bien la foto

portugalete
30/04/09, 22:33:08
Uff,fantastico lugar y fantastica foto,con un blanco y negro muy bueno.
Enhorabuena

Cynthia
01/05/09, 00:26:52
Una foto que para nada te deja indiferente, realmente impactante.
Te felicito por el buen ojo al captar esta toma.

Saludos!

davidatreu
01/05/09, 00:55:01
Es una foto brutal, muy dramatica y el B&N le da mucha fuerza

Enhorabuena por la toma

Bertha_vlc
01/05/09, 03:47:54
Muchas gracias a todos por los comentarios,
me vais a sacar los colores!!! :)





Tal y como ya te he dicho por otro sitio,
la foto me parece una auténtica pasada!!!

Si fuese mía, ya la tendría en el salón ;)

Ahhh.... estás nominada :)

un saludo

una foto que hace referencia al holocausto en el salón? ju ju ... como para hacer después una fiesta en casa ... menuda cara de pena se nos quedaría ...
Muchas gracias por el comentario y la nomi :)




Me gusta el tema y el encuadre... la luz la veo un pelin pasada en la parte superior, pero está muy bien la foto

Es precisamente ese el último retoque que le he hecho he bajado un poco la luz de la parte superior, no mucho, pero lo suficiente para que se pueda adivinar que es un patio cubierto pero sin perder los contrastes de luz tan marcados que existen dentro del propio patio.
Gracias por los consejos :)



Saludos :D

bluesaps
01/05/09, 11:35:31
Excelente foto, muy bien tratada, "de exposición" . felicidades

astrakike
01/05/09, 11:45:21
Muy buena toma, y una imagen muy impactante. Enhorabuena :)

amgs
01/05/09, 12:20:55
Imagen sobrecojedora aun sin la explicacion. Pero despues de leerla....
Composicion, luz y procesado de libro.

Bertha_vlc
02/05/09, 16:32:44
Gracias!! Me alegra mucho haber conseguido transmitir, en la medida de lo posible, lo que me transmitió ese sitio.
:)