PDA

Ver la Versión Completa : Sobre bloqueo AE



ferrn
30/04/09, 16:48:06
Hace poco que tengo una 40d,he leido el manual sobre el bloqueo de exposicion y dice que cuando aprietas el asterisco para bloquear la exposicion se "ilumina el asterisco en el visor".Debo suponer que si no se ilumina nada el bloqueo no está hecho,no me vale como he leido por ahi mantener pulsado hasta la mitad el obturador y luego encuadrar,necesito que el bloqueo se mantenga para luego poder compensar la exposicion en los pasos que necesite.Alguien puede aclararme algo?.

zippo
30/04/09, 16:53:54
Cuando bloqueas la exposición aparece el asterisco y queda fija la velocidad. En cuanto disparas se pierde el bloqueo. Si mantienes pulsado hasta la mitad el disparador, lo que mantienes es el plano de enfoque, pero no la exposición, que si va cambiando conforme la cámara va midiendo la luz.
Saludos!

ferrn
30/04/09, 16:59:52
Pues a mi el asterisco no me aparece por ningun lao y esta claro que si no aparece el asterisco no está bloqueada la exp.Lo que no entiendo es por que no aparece el asterisco.Lo de mantener pulsado el diaparador es una de las soluciones que lei por ahi,nada mas lejos de lo que estoy diciendo,saludos

WoodPecker
30/04/09, 17:27:37
Hola.

Este es un tema que me ha dado mucho que pensar, y por muchas vueltas que le doy, nunca llego a una conclusión...

¿para qué sirve bloquear la exposición?

Si tengo la cámara en módo manual, mido la luz en un cierto punto y ajusto la exposición que quiero en ese mismo punto, aunque luego enfoque la cámara hacia otro punto con una luminosidad distinta y el fotómetro marque otra medición, la exposición seguirá siendo la que yo he elegido, mientras no la cambie yo voluntariamente... ¿qué sentido tiene entonces bloquear la exposición?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.

zippo
30/04/09, 17:27:58
En que modo disparas?....porque seguramente el bloqueo de exposición tiene sentido en AV....en otros modos creo ni que funcione...

zippo
30/04/09, 17:31:11
¿para qué sirve bloquear la exposición?

Sirve para cuando disparas en prioridad de abertura (AV)...por defecto tu le marcas una abertura al objetivo, y dependiendo de donde midas la luz la cámara te da la velocidad de disparo... Para poder bloquear la velocidad de disparo que da en una zona es cuando es útil esa función.... no se si me explico...

WoodPecker
30/04/09, 17:31:21
Pues a mi el asterisco no me aparece por ningun lao y esta claro que si no aparece el asterisco no está bloqueada la exp.Lo que no entiendo es por que no aparece el asterisco.Lo de mantener pulsado el diaparador es una de las soluciones que lei por ahi,nada mas lejos de lo que estoy diciendo,saludos

Hola de nuevo.

Creo que hay forma de configurar el botón asterisco para que cumpla distintas funciones, como por ejemplo, controlar el autofoco en lugar de bloquear la exposición. Es posible que te esté ocurriendo algo así.

Saludos.

WoodPecker
30/04/09, 17:35:46
Si Zippo, te entiendo perfectamente. No le veía la aplicación en modo manual, pero si que la tiene en modos AV y TV, por lo menos si la medición de la luz es puntual. Gracias.

Un saludo.

zippo
30/04/09, 17:38:17
En modo manual no tiene sentido...eres tu mismo el que marcas la velocidad de obturación...eso sí, basándote en el fotómetro de la cámara. Y en modo de prioridad de velocidad (TV)...obviamente haces lo mismo, marcas tu la velocidad.

ferrn
30/04/09, 17:45:22
Si Zippo, te entiendo perfectamente. No le veía la aplicación en modo manual, pero si que la tiene en modos AV y TV, por lo menos si la medición de la luz es puntual. Gracias.

Un saludo.

Exactamente asi es como uso el bloqueo,medicion puntual y modo AV y TV
pero sigo sin enterarme como hacer aparecer el asterisco.Gracias y un saludo

ferrn
30/04/09, 17:58:06
Gracias chicos por vuestras respuestas ya descubri por que no salia el asterisco,estaba cambiada la funcion desde CFn,un saludo

hunfry30
01/05/09, 10:08:28
era lo mas probable.

revinhood
01/05/09, 22:10:36
bloquear la exposicion es realmente util cuando usas por ejemplo Av.
por ejemplo en un retrato donde el fondo esta mas iluminado, y pretendes dejar al sujeto a un lado de la toma. para no confundir al fotometro, mido la luz en el centro de la cara, bloqueo y encuadro.

dzefryk
13/05/09, 22:10:05
Al bloquear es muy util porque no gasta mucho bateria.Mides la luz pero no enfocas de esta forma tienes mas bateria i se nota eso en temp. extremas (fio):)