PDA

Ver la Versión Completa : Pierdo nitidez al pasar a JPEG

Tocho23
30/04/09, 18:27:18
Hola a todos, quería comentar sobre el DPP, que al tratar las fotos en RAW y pasarlas a JPEG pierdo un poco de nitidez. Cuando las estoy visualizando con este programa, los archivos RAW se ven espectaculares, pero si los paso a JPEG pierden nitidez y también se vuelven un poco más apagadas.

A alguien más le pasa esto? Alguien me puede decir como puedo pasar los RAW a JPEG sin pérdida de calidad? Se que con PS se puede hacer, pero no consigo ver las fotos con calidad en el Camera RAW, se ven mucho peor que con el DPP, a veces incluso se le ve como si hubiera pasado un filtro de enfoque varias veces.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos y gracias

JAVI

grillo_888
30/04/09, 18:31:28
Hola Tocho23, hay un hilo dedicado precisamente a eso escrito por Vampyressa en este subforo, miralo a ver si te ayuda.

Este es el enlace:
http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html

Un saludo.

*jd*
30/04/09, 23:39:07
Tengo una conjetura:

1) En posición "fit" (ajustar a pantalla), notas diferencia.
2) En posición ver al 50%, notas algo menos de diferencia.
3) En posición ver al 100%, no notas ninguna diferencia (provarlo en tiff).

Si ocurre exactamente esto, entonces no pasa nada preocupante (si no es esto, no se que puede estar pasando....).
Sólo que DPP previsualiza de manera diferente el raw .cr2 que el archivo convertido en tiff.

(digo tif porque en jpg hay algo de pérdida, aunque no sea yo capaz de apreciarlo)

Espero que te ayude este experimento que planteo.
No se si es así, pero creo que así es.

En tal caso no estarías perdiendo nitidez, aunque así lo vieras a menos del 100%.

Saludos cordiales.

Vampy
01/05/09, 00:44:24
El tema esta en verlas en su justa resolucion, esto es los programas de visionado si no ves la foto en la resolucion a la que han sido hecha, interpolan y se pierde resolucion, por lo que hay que verlas en la resolucion en la que estan construidas, para verlas bienen pantalla completa por ejemplo deben construirse a la resolucion de pantalla, cualquier otra siempre se vera mal si lo quieres ver a ese tamaño

WarMachine
01/05/09, 12:23:46
resumiendo: que cambies tamaño máximo de la foto al tamaño de pantalla?

chiribindi
09/05/09, 12:46:28
Hola yo tengo otro problema y es que retoco en raw con el DPP 3.6 parámetros como la luminosidad, ajuste de brillo, nitidez... y en la pestaña RGB otros como saturación y nitidez. Guardo los cambios y hasta aquí todo perfecto ya que puedo abrir y cerrar el programa sin problemas que me conserva los cambios como es lógico. El problema sucede cuando esa foto la transformo a jpg que el único valor que me respeta es el ajuste de brillo po lo que he de volver a modificar los valores rgb pero, como ya es jpg no me deja reestablecer los valores raw (Lógico por no sere raw). Mi duda es cómo pararlo a jpj sin perder ninguno de los cambios efectuados. He visto algunos de los tutoriales de Vampiressa pero no he encontrado esto pero he visto otras cosas realmente interesantes.

Muchas gracias por adelantado

Tocho23
09/05/09, 18:26:28
Eso mismo es lo que me pasa a mi, creo yo, lo que pasa es que no he sabido explicarlo como tú. Al pasar el raw retocado a jpeg, pareciera que no he hecho nada en la foto original.

JAVI

chiribindi
09/05/09, 21:10:04
Eso mismo es lo que me pasa a mi, creo yo, lo que pasa es que no he sabido explicarlo como tú. Al pasar el raw retocado a jpeg, pareciera que no he hecho nada en la foto original.

JAVI

Efectivamente es como si no hubieras hecho nada y fastidia bastante estar muchas horas con ello para que luego todo ese trabajo se vaya al garete por una simple transformación a jpg.

Saludos

SAUL R.
09/05/09, 21:29:33
hola

Se me hace que en eso de guardar cambios esta el detalle

les sugiero prueben esto

Abrir DPP
Tratar el archivo (todo, luminosidad, rgb, niotidez, etc..)
Ir a la pestaña archivo, y seleccionar convertir y guardar)
Y ya tienen su JGP editada

Guardar los cambios de un RAW lo he intentado y creo que solo los respeta el DPP, osea con otro programa no, segun yo, pero eso no es el tema, ademas de que un RAW es preferible se quede asi ya que pues la idea es tener un negativo al que le cambiamos a gusto dia y noche

respecto al convertir y guardar la sugerencia mas comun es que guardes al tamaño y resolucion que ucupas o necesitas, si es para web o verla en nuestros monitores pues a 1000 pixeles x el otro tamaño mas pequeño de la foto, y a 350 dpi, es solo un ejemplo y si cambiomos el tamaño picar la opcion conservar relacion aspecto, les explicaria mas pero la idea es que vayan haciendo y luego vean esas dudas :)

Otra cosa que mencionan es que el DPP pues si, malamente ponen las RAW mas bonitas que alguna JPG por que pues su patrocinio son las RAW .CR2, mercadotencina al fin pero destantea o confunde,

y otra es los parametros a la RAW se los da el DPP ya sea los de la Camara o por defaul, eso se configura en preferencias

En las JPG no son los que ya tienen y si por ejemplo, tiras una RAW+JPG y las ves, dependiendo de como hayas configurado tu maquina veras esa enorme diferencia y es por eso que una JPG se ve aveces peor que una RAW

pero algo si les digo, DESPREOCUPENSE, no pasa nada, nada esta fallando ni el programa hace mal su chamba, es mañoson pero es solo de picarle bien y veran que tienen muy bopnitos resultados

Saludos y hojala esto les sirva
Bye....
p. D. Cualquier duda con confianza, o la amiga Vampiresa trata mucho este tema en sus post pero si esbueno se hechen un clavado:p o lean mucho

chiribindi
10/05/09, 17:55:22
Muchas gracias Saul S. por tu ayuda pero eso es que hacía y el resultado es el que comento, que al pasarlo a jpg se pierden todos los cambios realzados.

Saludos

SAUL R.
10/05/09, 22:38:25
Que lastima amigo:(

Ni idea de que te pueda estar pasando, menos si ya cuando acabas de editar conviertes y guardas

lamento no poder ayudarte, ahora si pasaras algunas pantallas de tu configuracion o algo asi, paso a paso aver si te puedo o podemos ayudar estaria bien, ser que es la borioso pero a lo mejor vale la pena, la otra opcion es intentar en otra computadora no vaya ser falla del programa pero lo dudo mucho, a de ser una cosita

Saludos y si te animas a subir los pasos que haces que padre seria, por que suena muy interesante tu problema

Bye....

SAUL R.
10/05/09, 22:42:05
Perdona no te pregunte, haz usado el Zoombrowser que tambien viene con la camara? es de Canon tambien

Da mas opciones el DPP pero es para que intentes otra opcion, ya que ese jala distinto, el crea un tiff temporal y en el trabajas ya despues de editar, que son pocas las cosas que le mueves, lo guardas como jpg o tiff, hojala no te haga lo mismo y asi descartar poco a poco:wink:

Haber que opinas

Saludos y suerte

gonzabg74
10/05/09, 23:35:16
Muchas gracias Saul S. por tu ayuda pero eso es que hacía y el resultado es el que comento, que al pasarlo a jpg se pierden todos los cambios realzados.

Saludos

Creo que debes tener alguna configuración cambiada porque al 'convertir y guardar' la foto en JPEG, ésta se guarda tal y como te ha quedado después de los retoques. Después, al cerrar el programa DPP, te pregunta '¿guardar los cambios efectuados?' entonces debes decir que 'si', así te guarda el CR2 con los cambios memorizados. Con lo cual te queda por un lado el JPEG con los retoques listo para imprimir, colgar en web o lo que quieras y por otro el archivo RAW CR2 procesado igual que el JPEG. No hay mas historia.
Un saludo.

chiribindi
11/05/09, 15:10:42
Muchas gracias a todos. Saúl R en cuanto tenga un hueco subo los pantallazos que me comentas. Gonzabg74 eso es lo que hago pero como si nada, de todas formas quedo agradecido.

Saludos