Ver la Versión Completa : Sobre tamaño de fotos en nuestra 50d
absioke
01/05/09, 00:38:46
Buenas amigos,
Estoy recien llegado a este foro y quisiera poner sobre la pantalla una cuestión que vengo pensando durante semanas.
La 50D puedes seleccionar distintos tipos de archivos para realizar la foto, Raw y otros propios de canon, me equivoco?
Pro y contras de cada uno??
Por otro lado, creeis que es util hacer la foto en Raw+ un jpg bajo?
Como veis que es mas util?, razonable?, como lo haceis???
Graciasss
fotosampler
01/05/09, 11:30:22
Tienes un Raw que dispara a la máxima calidad posible en la cámara. Además tendrás los jpgs con distintas calidades.
A partir de aquí son las necesidades de cada uno. Si deseas hacer fotos con la máxima calidad que te permitan procesar a tus gusto las imágenes dispara en Raw. Si vas a hacer unas fotografías que no sean tan artísticas como fotos de una fiesta o así y vayas a disparar muchos cientos entonces podrías disparar en jpg y así te saldrían ya procesadas. Es una buena opción disparar en RAW + JPGG en ese caso por si acaso te sale alguna fotaza y te apetece currarte un procesado mayor. No obstante no hay una norma general y depende de las necesidades de cada uno. Eso si, mi consejo es que el jpg elijas el de mayor calidad y más fino.
Si eliges opción de Raw + JPg ya puedes preparar unas tarjetas de buena capacidad.
Saludos
Habalasaba
01/05/09, 11:48:39
Siempre el Raw. Yo nunca guardo en jpeg. El programa Digital Photo Profesional que trae la cámara te muestra el Raw con los mismos ajustes que si hubiera procesado un jpeg. Procesar de Raw a jpeg sin ajustes está a un click y ya tienes el jpeg. ¿Para qué ocupar espacio en la tarjeta? Siempre te queda la opción de que aquellas fotos que te gusten te las trabajes un poco más con el revelador que mas te guste.
Saludos
paraninfo
01/05/09, 12:02:53
Yo uso el photoshop elements (bastante sencillo) y el Raw lo trabaja muy bien. Incluso hay opciones automáticas de procesado si no quieres complicarte la vida.
alemonic
01/05/09, 14:36:45
Personalmente, te recomiendo tirar siempre en RAW, siempre que busques la posibilidad de poder obtener una copia de calidad final en papel, una gran ampliacion o un posterior procesado. Si tienes la certeza que no vas a imprimir a gran formato, tienes también la posibilidad de tirar en sRAW, obteniendo una gran calidad y archivos más pequeños.
Si quieres hacer fotos estilo compacta (pero con mucha más calidad), usa el JPG directo, pero ten en cuenta que tirar en JPG es más difícil que en RAW, ya que debes acertar con el balance de blanco, la exposición y los valores de nitidez, contraste y tono, pues el JPG no podrás procesarlo posteriormente en el ordenador sin mermar su calidad.
Un saludo.
hola estoy empezando con esto de la fotografia . la pregunta es el programa adobe lintrong te indica como has realizado la fotografia . y donde me lo podria descargar gratuito gracias
Yo aunque empece en Raw+Jpg ( nunca antes habia trabajado en Raw ), ahora solo tiro en Raw.
hola estoy empezando con esto de la fotografia . la pregunta es el programa adobe lintrong te indica como has realizado la fotografia . y donde me lo podria descargar gratuito gracias
Si te refieres a "Adobe Lightroom" :https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=photoshop%5Flightroom&loc=es%5Fes
prueba el trial a ver si es lo que buscas.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com