Ver la Versión Completa : que filtro elegir?
maria_86
01/05/09, 11:05:36
hola! acabo de comprarme la 1000d con 18-55 IS y 55-250 IS. he leido que es importsnte tener filtros aunque sea solamente para protejer la lente. pero no tengo ni idea sobre el tema. no se si existen solo filtros protectores no no afectan en nada solo protejen la lente, o si otros filtros como el polarizador tienen más posiciones con lo que se puede usar tb de protector....
esoty hecha un lio la verda. otra cosa es si deberia comprar un filtro para cada objetivo y se keda simpre puesto...o se cambia...
espero respues . graciass
Lo ideal es que cada objetivo vaya protegido por un filtro UV de buena calidad, tipo B+W u Hoya por ejemplo. Este tipo de filtro, además de filtrar los rayos ultravioleta sirven para proteger las lentes de los objetivos y no suelen restar calidad a los mismos siempre que sean de buena calidad, claro.
La idea de tener un solo filtro e ir intercambiándolo de objetivos yo la desterraría, además de ser un engorro el tener que cambiarlo las medidas no son siempre las mismas, con lo cual yo a cada objetivo que adquiero le adquiero igualmente su filtro correspondiente.
El filtro lo puedes limpiar sin miedo, en cambio la optica nunca deberíamos tocarla a no ser que fuera extrictamente necesario, pero como te digo si le pones filtro nada más comprarlo nunca tendrás esa necesidad.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
yo compre mi camara con un Marumi DHG, es de calidad?
enricvision
02/05/09, 02:45:11
Maruque?
Respecto al Polarizador, no te compliques y practica con el buen equipo que tienes hasta desgastar el disparador. Con el tiempo ya hablaremos de Polas.
Salu2
Maruque?
Salu2
Son estos, a ver si alguno lo conce:
DHG Series (http://www.marumi-international.com/english/filter_en/Web_en_Seiten/02_web_en_DHG.html)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com