Sir Rudooc
01/05/09, 17:19:10
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/poza_bonita_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=133738) Bueno señores no se si sera para aplausos pero para mi es una de mis mejores fotos ,lo que hace un buen tripode y poco a poco aprendo de vosotros
Ojo de Pato
01/05/09, 19:23:24
Hola Don Porrito ¿cómo va?, ¿qué guapa queda el agua sedosa, verdad? Es un recurso muy manido, fotografiado por mí mismo miles de veces, relativamente fácil de conseguir y sin embargo nunca deja de sorprenderme.
Para mi humilde modo de ver las cosas tu foto tiene glorias y penas, como todas, pero me he decidido a comentar por un solo rasgo que me ha gustado mucho, pero que mucho, y es esa dominante fría malva-azulada que se consigue pocas veces del agua en movimiento. Tu lo has logrado muy bien y el contraste del turquesa de las aguas más calmas es precioso.
Tu foto es muy bonita. Creo que le podrías haber dado un poco más de vida a los verdes y a esa piedra central por la que discurre el agua, pero allá cada cual con su percepción de los tonos y los colores: nunca me meto en eso, me da igual.
Las penas de tu foto pasan por otros derroteros que es, como casi siempre, la composición, que es de donde más adolece tu foto para mi gusto.
Esa piedra central por la que discurre el agua es la fuente de todos tus males, ¿ne te das cuenta del tremendo peso que adquiere dentro de tu hermosa foto? ¿no ves que resta casi todo el protagonismo al agua que a buen seguro es lo que has querido mostrarnos.
Vayamos por pasos, mire usted:
digo que todos los males radican en esa piedra porque ocupa un centro descaradísimo y tu foto pierde lo que has querido plasmar; el movimiento, el dinamismo. Centrando un tema este se convierte en principal inconscientemente y adquiere todo el peso de la composición. Hay que ser muuuuy celosos a la hora de componer.
Toda esa masa de agua turquesa es muy bonita, pero no dice nada porque la acción se desarrolla más arriba y más arriba todo lo domina esa roca.He echado mano de mis famosas cartulinas censoras y he recortado tu foto por mil sitios.
Esa olita pequeña que está en el rincón inferior derecho llama demasiado la atencion, hummmmm, veamos... sí, así creo que vale. Haz esto: coge una hoja de papel o una cartulina y corta tu foto por abajo, de tal modo que esa línea blance de agua que se pierde por el márgen izquierdo de la foto pase a ser la esquina inferior izquierda. Con eso homs desplazado la roca hacia abajo y así tu foto gana en dinamismo y al mismo tiempo hemos hecho desaparecer la dichosa olita blanca de la derecha. No obstante no me agradó porque perdía mucha mancha blanca por la derecha, de modo que bajé la cartulina justo para tapar la olita blanca; así está mejor.
Luego quise arrinconar más la roca grande haciendo desaparecer esa mitad de árbol musgoso que está encima de la olita, pero la cascada queda muy fea y la foto perdía algo, la cascada se perdí, no sabía por qué hasta que me di cuenta de que ese medio árbol es un marco perfecto para la roca y el agua en movimiento. Si te fijas forma un portal semicircular casi perfiecto con es otra gran roca que está detrás del follaje.
De este modo tu foto ha quedado dinámica, bastante bien compuesta (tapando solamente la olita) y bellamente enmarcada.
Este es mi humilde modo de ver tu foto qu, como no, por supuesto que es merecedora de aplauso.
Todas estas consideraciones hay que tenerlas en cuenta a la hora de disparar, hay que verlo antes. No se puede llegar y disparar a diestro y siniestro sin analizar, sin moverse, sin encuadrar una y mil veces, no diga que sea tu caso, pero sí el de la mayoría
Tal vez puedas volver a ese sitio y enmendar los errores, ¿pero qué sucedería si fuese un lugar lejano al que no puedas volver?
Bueno, Porrito, ahí te quedan mis reflexiones después de haber mirado tus fotos durante más de hora y media.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com