PDA

Ver la Versión Completa : Canon 500D o Canon 40D?

elgranescapista
01/05/09, 20:22:41
Hola canonistas.

Soy novato en la comunidad y en este mundillo, bastante, la verdad.

Quería haceros la pregunta que figura en el titulo del tema: 500D o 40D.

Hace tiempo, me marcaba mis pinillos con mi antigua 400D, pero por desgracia otra persona pensó que era suya y decidió alargar la mano.....

He conseguido con el tiempo ahorrar dinero y quiero volver a la carga. No obstante, me encuentro ahora en un punto en el que ha salido la nueva 500D, que dicen que tiene un sensor similar a la 50D y que como primera cámara está muy bien (los temas del video los considero un extra más, no un factor determinante). Por otro lado, con la salida de la 50D, la 40D ha bajado a un precio muy asequible y, según dxo labs, le da "pal pelo" a la 50D en algunos aspectos con el añadido de que es más barata.

Sé que lo importante es la óptica, pero por ahora supongo que me tendré que contetar con el 18-55 o comprar el cuerpo y un objetivo para salir adelante: estaba pensando en el 50mm de canon.

Bueno, os dejo ahi mi consulta e historia. Espero que me podais ayudar un poco en estas cosillas.

Un saludo!

PD: tendía pensado comprar la cámaar que sea en la siguiente página británica apovechando la bajada de la libra: Buy Consumer Electronics at Simply Electronics (http://www.simplyelectronics.net)
Si sabeis de algun sitio mejor, también lo agradecería.

Canon 500D(cuerpo)=679.75 euros
Canon 500D+18-55 IS=809 euros

Canon 40D(cuerpo)=?? (a muerto de la página-->tendría que buscarme otro sitio)
Canon 40D+18-55 IS= más de lo mismo.

Gracias otra vez!

dracojcs
01/05/09, 22:18:20
Pues yo lo tengo claro, me quedaria con la 40d, por la construcción del cuerpo, el segundo lcd superior, la disparos en ráfaga a 6,5fps, los 9 puntos AF tipo cruz... y la calidad contrastada este modelo.
La 500d es completamente nueva, y para mi, lo de grabar video no tiene ninguna utilidad, lo de que el sensor sea el de la 50d, yo no lo veo muy claro, pero si es así, no creo que aporte mucha mejora respecto al de la 40d.
Ese precio de 809€ (500d + pISa), no me parece muy bueno, la tienes aqui en martin iglesias por 20€ más.

http://www.canonistas.com/foros/500d/134491-precios-canon-eos-500d-en-martin-iglesias.html#post1334594

Saludos!

gayolopez
01/05/09, 22:49:02
si no mueres por el video , vete a la 40D , es un segmento superior , y notaras la diferencia mucho con respecto a la que te quitaron

ager51
02/05/09, 02:23:23
Yo tengo la 40D y la verdad es que estoy encantado, y la velocidad de rafaga insuperable, yo no tendria duda si no vas a utilizar mucho el video.

elgranescapista
02/05/09, 17:41:04
Lo he estado meditando y creo que me decanto más por la 40D.
El tema de lo del video no lo encuentro atractivo para nada por las prestaciones con las que viene en la 500D.

Además, supongo que la 40D tendré cámara para mucho rato y con el dinerito que me pueda ahorrar podré ir comenzando a preparame para ir por ópticas mejores :)

Muchas gracias por los comentarios dracojcs , gayolopez y ager 51 ^^. Me habeis ayudado mucho.

Un saludo señores!

Tesla
02/05/09, 18:12:37
Muy bien, la 40D aunque tenga menos "electrónica" tiene más ventajas en general.

Ya sólo por el LCD superior es mejor la 40D.

Saludos

spainsur
02/05/09, 18:27:46
Lo he estado meditando y creo que me decanto más por la 40D.
El tema de lo del video no lo encuentro atractivo para nada por las prestaciones con las que viene en la 500D.

Además, supongo que la 40D tendré cámara para mucho rato y con el dinerito que me pueda ahorrar podré ir comenzando a preparame para ir por ópticas mejores :)

Muchas gracias por los comentarios dracojcs , gayolopez y ager 51 ^^. Me habeis ayudado mucho.

Un saludo señores!

Mira precios en ANDORRAVISION:
- 40D : 635 Euros
+ 18/55 IS + 55/250 IS : 899 Euros

Saludos

elgranescapista
02/05/09, 18:28:09
sí? gracias Tecnias. Así con apoyo sabe todo mejor jajaja.
Lo que no estaba seguro era si el salto sería demasiado alto y era lo que mas yuyu me daba, el hecho de comprar algo y que luego mejo no haberlo comprado :S

Por cierto, alguien me aconsejaría comprarmela en UK es que la vi en una página UK a 559 euros con un 17-85 IS y no se si me merece la pena.

la página es Anepax Limited (http://www.anepaxworld.com)

Gracias por todo!

gracias spainsur, te me has adelantado!

spainsur
02/05/09, 18:32:55
sí? gracias Tecnias. Así con apoyo sabe todo mejor jajaja.
Lo que no estaba seguro era si el salto sería demasiado alto y era lo que mas yuyu me daba, el hecho de comprar algo y que luego mejo no haberlo comprado :S

Por cierto, alguien me aconsejaría comprarmela en UK es que la vi en una página UK a 559 euros con un 17-85 IS y no se si me merece la pena.

la página es Anepax Limited (http://www.anepaxworld.com)

Gracias por todo!

gracias spainsur, te me has adelantado!

ANEPAX LTD

Ni SE TE OCURRA!!!!!
Tonguito!!!! Timito!!!! ETC.

Saludos

elgranescapista
02/05/09, 18:39:03
si? uf! gracias!

Le echare un vistazo a Andorravisióny a martin a ver que encuentro por ahi!

Saludos!

sto1991
05/05/09, 02:27:44
A mi me surge la misma duda al salir esta 500D estare al tanto de este hilo