Ver la Versión Completa : Pedraforca: una montaña con algo especial
Antedro
02/05/09, 16:27:52
Hola.
Os cuelgo un foto que hice ayer de Pedraforca. Espero que os guste:
http://img384.imageshack.us/img384/6442/pedraforcamayo0937.jpg
perriyopony
02/05/09, 17:46:15
que pena que el cielo este tan poco contrastado
Baja Voluntaria
02/05/09, 19:43:10
Yo hubiera usado un filtro degrado para contrastar mas el cielo, dando mas enfasis al cielo ya que cuando miramos a la montaña, los verdes salen muy vividos y saturados.
Otra opción seria usar un polarizador, y si tengo mucha luz usaria un NDX2 ó 4 dependiendo de la luz que tenga en ese lugar e instante.
Saludos.
Mikel2652
02/05/09, 19:59:45
Le noto falta de nitidez a toda la toma, probaría con una máscara de enfoque.
Bien expuesta la parte inferior de la foto, no así la superior que está un poco sobreexpuesta en relación con la inferior.
Yo le aplicaría un poco más de contraste y le bajaría la exposición un poco. Es una foto ideal para aplicar un procesado HDR y recuperar ese cielo sin contraste.
Saludos
Bonito paisaje,una pena el cielo.
Saludos
fedetellez
03/05/09, 15:58:21
Con una ligera máscara de enfoque y algo de contraste se salva un poco más, igualmente la foto me gusta mucho, es un paisaje estupendo, enhorabuena por la toma y disculpa por tomarme la libertad de corregirla algo o intentar hacerlo.
http://img13.imageshack.us/img13/7332/pedraforcamayo09372.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=pedraforcamayo09372.jpg)
Antedro
03/05/09, 19:16:29
Gracias a todos por pasar y comentar. La foto estaba tal cual salida de la cámara, solo tiene u pequeño recorte para encuadrar mejor.
Veo lo que comentáis, subiendo contraste y bajando un poco la exposición mejora, sobretodo la montaña. No me gusta como queda la parte de bosque bajo la montaña, no se si por la máscara de enfoque.
Hice otra con algo menos de exposición para ganar un poco el cielo, pero entoces pedía el verde de ese prado tan vivo. Es algo que me pasaba, si quería cielo perdía "tierra". Supongo que con un filtro polarizado ayuda, pero de momento no tengo ninguno, además de que estas las hice con la Lumix envez de la Canon.
Un saludo
cygnusrick
03/05/09, 22:50:49
Es una lastima que tengas zonas sin informacion (he visto el histograma y las zonas sobrexpuestas de las nubes).
Es una muy linda foto, pero ese cielo si la tenes en jpg creo que no se puede recuperar, yo que vos trataria de utilizar cualquier medio "no permitido" como pegar, dibujar .
saludos
Rick
Baja Voluntaria
04/05/09, 20:30:53
Si tienes el RAW prueba a hacer un HDR.
Saludos
angelbg
04/05/09, 21:14:59
Es cierto que hay alguna zona de luces altas un poco pasada, sin información, pero si intentas ajutar un poco bajando esas luces altas, el cielo mejorará y con él toda la foto, ya que lo demás está muy bien.
:) Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com