PDA

Ver la Versión Completa : fotos deportivas



f.j.bravo
05/11/05, 22:47:25
alguien me sabria decir los pasos a seguir para fotografiar deportes(sobre todo del tipo de la foto que os adjunto)esta echa en modo deportes,el objetivo es un sigma 18-50 f 3.5-5.0,es lo que hay,gracias.



http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/77e1a2c6bbc8f4ff85708cc138fb6b97.jpg

DAGE
05/11/05, 23:01:33
Debes poner la foto entre los tags "dirección de la foto" sin espacios en blanco.
No te la voy a poner yo, quiero que lo hagas tu para que aprendas, si tienes dudas preguntas que en otro post tampoco lo has hecho bién.

Salu2

f.j.bravo
05/11/05, 23:03:06
creo que lo hago como me lo han dicho en el otro post,pero yo por lo menos no veo la foto

DAGE
05/11/05, 23:12:43
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/77e1a2c6bbc8f4ff85708cc138fb6b97.jpg

Debes escribir http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/77e1a2c6bbc8f4ff85708cc138fb6b97.jpg sin dejar el espacio entre el jpg y el [/img].

Anda pruebalo tu y si te sale editaré mi post y quitaré la foto para que solo haya una

Javier-397
07/11/05, 23:38:37
Esta muy guapa.

Michel
08/11/05, 00:26:31
alguien me sabria decir los pasos a seguir para fotografiar deportes(sobre todo del tipo de la foto que os adjunto)...
Yo lo primero que haría es pasar del modo prefabricado y controlaría la velocidad de la cámara (modo Tv). Bajo mi punto de vista hay fundamentalmente dos técnicas:

1ª opción: pongo una velocidad muy alta y consigo congelarlo todo para que la foto salga siempre enfocada. Aquí hay que tener en cuenta la dirección del objeto que se mueve y la velocidad a la que se mueve. Si se mueve en perpendicular hacia tí, lo congelarás con velocidades relativamente bajas. Si se mueve en paralelo a la cámara (como en tu foto) necesitarás velocidades mucho más altas.

2ª opción: pongo una velocidad relativamente baja y hago un barrido del objeto según se mueve y en la dirección del desplazamiento (salvo que sea hacia tí, claro, en cuyo caso no puedes "seguirlo"). Tambien dependerá de la velocidad del objeto pero si mantienes tu pulso firme (sin trepidaciones) y barres de modo continuo (sin saltos), obtendrás fondos movidos con el objeto perfectamente nítido, creando una sensación de velocidad impactante.

Evidentemente la segunda opción es más creativa pero más dificil de llevar a cabo, solo tu experiencia la hará realidad. Un secretillo: empieza a "barrer" antes de disparar y sigue "barriendo" después de haber oido el click de la cortinilla. Haciéndolo así tus posibilidades de éxito aumentarán considerablemente.

f.j.bravo
08/11/05, 19:19:10
perdona mi ignoracia,que es el barrido?como lo hago?hay algun post en que me lo expliquen?gracias

Michel
08/11/05, 19:22:46
Por barrido se entiende el seguimiento del objeto con la cámara mirando a través del visor.

JesúsG
09/11/05, 09:36:55
Si estás empezando yo te aconsejaría que dejases la técnica del barrido para un poco más adelante. Por supuesto es una opinión personal y cada uno de nosotros casi seguro que tendrá un consejo diferente
El primer paso sería olvidarte del modo deporte y hacer las fotos en prioridad a la velocidad (modo Tv). Escoge una velocidad suficiente para que el motivo no quede borroso. Eso dependerá de la velocidad relativa del motivo respecto a ti, del tele que estés usando y por supuesto del pulso que tengas. La opción más fácil y para iniciarse es coger la velocidad más alta posible para las condiciones de luz y objetivo que tengas. Cuando le tengas cogido el truco ya puedes ir bajando la velocidad para conseguir efectos más realistas como que los radios de las ruedas de las bicis queden borrosos dando una sensación de velocidad.
El segundo paso sería fotografiar en modo de prioridad a la abertura (modo Av). De este modo puedes aislar el motivo que estás fotografiando y quedará la bici y el corredor nítidos mientras que el fondo quedará borroso.
Aparte de todo eso, está el tema de la composición de la foto, el momento de hacerla, etc. Piensa que muchas veces las mejores fotos de acción son las que muestran la cara del deportista en momentos de intensa concentración, esfuerzo, etc.
En fin, que hay muchas cosas para tener en cuenta...
Y me alegra ver que hay un forero más que le gusta la foto deportiva. Yo empecé hace relativamente poco tiempo, 1 año o así, y es un mundo que me apasiona.
Por último, si se te da bien el inglés, hay un foro que yo diría que es excepcional en el tema de foto deportiva (sin desmerecer a éste, por supuesto :wink: ) Es el Sport Corner de los FM forums (www.fredmiranda.com) Allí puedes aprender de profesionales que se ganan la vida haciendo fotos y no tienen reparos en aconsejar, una maravilla.
Saludos,
Jesús Gómez

f.j.bravo
09/11/05, 12:27:10
gracias por vuestros consejos,a ver si en breve puedo hacer alguna foto y la cuelgo........de ingles....ni papa,pero gracias de todas maneras

Maxispeed
22/11/05, 22:08:02
Bueno, yo todavia no tengo mi Eos 350D pero espero que eso no importe mucho para comentarte unas cuantos trucos que yo uso, con ellos he hecho fotos como esta (ya he tenido 3 camaras digitales y me ha tocado apañarme para hacer las fotos como fuera jejeje).

http://img.photobucket.com/albums/v18/Maxispeed/2005_0507_descenso_gorliz.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v18/Maxispeed/shakedown.jpg

Te pongo dos ejemplos, el primer ejemplo es una foto de frente a alta velocidad, esa foto en especial esta hecha a 1000 de velocidad y una F3,1. Este tipo de foto para mi el unico misterio es la luz, ese era mi limitacion que espero eliminar con la Eos, pq a nada que se nublaba el dia ya no podia pasar de 400 de velocidad.

La segunda foto es un barrido de los que te han comentado antes, esta hecha con una velocidad de 80 y una F4,5. Normalmente los barridos se usan velocidades de 125-160 pero queria sacar mas borroso el fondo.

Bueno te comento como va lo de la tecnica del barrido por si te quieres aventurar, lo primero vete a una carretera donde pasen muchos coches, es el mejor sitio para aprender, colocate un poco lejos de esta(si estas muy cerca te pasan demasiado rapido cuanto mas lejos es mas facil, por lo menos para mi), pon una velocidad de 125 o 160 y regula el fotometro con la F, enfoca un punto por donde vaya a pasar el coche bloquea el objetivo apretando hasta el primer tope el boton y manteniendolo asi vete a buscar el coche antes y vete siguiendole por el objetivo cuando llegue al punto que tenias bloqueado aprieta del todo y sigue al coche en su trallectoria, asi vasicamente hago yo los barridos, si alguien sabe alguna tecnica mejor estaria encantado en que la compartiera.

Un truco para cuando no te la quieres jugar, y no perder una foto es hacer secuencias de fotos en barrido, pones la velocidad que te comente antes enfocas un punto y cuando vaya a llegar a ese punto le aprietas y le vas siguiendo sin soltar el boton, te hara varias fotos y normalmente (mal se tendria que dar) alguna suele estar bien.

Buff siento el toston y espero que no os importe que haya puesto aqui dos fotos mias.

Un saludo, Maxispeed.

23/11/05, 10:54:15
Hola,
a mi los barridos me funcionan mejor usando el * para bloquear el enfoque. Eso lo puedes hacer con la función Cfn4.3 De esa forma no tienes que estar manteniendo el botón de disparo medio pulsado para bloquear el enfoque, que a mi se me hace difícil en ocasiones. Además tiene otra ventaja y es que no bloqueas la exposición (la luminosidad que calcula la máquina), sino que la calcula cuando apretas el botón de disparo y así te aseguras que la luz es la correcta.
La desventaja es que te tienes que acostumbrar a usar el pulgar para enfocar y el índice para disparar, pero cuando te consigues acostumbrar todo son ventajas (en mi opinión, claro)

Saludos,
Jesús

JesúsG
23/11/05, 11:34:21
Hola,
....

Saludos,
Jesús

No sé cómo lo hice, pero ese "Anonymous", era yo...
Ahora ya estoy identificado ;-)

Jesús

bandit
23/11/05, 14:22:41
JesúsG, muy inteligente manera de sacar partido a esa función personalizada que estoy seguro que muchos de nosotros no sabíamos muy bien que uso darle, a parte de las posibles preferencias personales.

Voy tomando nota.

Saludos.