PDA

Ver la Versión Completa : Powershot G9



id_39064
04/05/09, 13:20:31
Hola

Me han dejado una powershot G9 y estoy intentando realizar una fotografía manual con unos flashes de estudio sencillos que tenemos en el trabajo.

He puesto la camara a Manual (M) y quería provar distintas obturaciones y aperturas, lo que pasa es que la camara decide reajustarlo a su antojo, pasando de los ajustes que yo le he puesto.

Como trabajo con unos flashes sencillos, no se pueden dimerizar y quería ajustar la cámara e ir probando... le pondo 1/2500 & 8.0 y ella decide que lo tirará a 1/500 & 8.0, y me sale suuuuper sobreexpuesta...

hay alguna forma de bloquear este reajuste que hace la cámara para que no lo haga?

gracias!

corros
04/05/09, 14:41:17
[quote=gojira;1412134]Hola

Me han dejado una powershot G9 y estoy intentando realizar una fotografía manual con unos flashes de estudio sencillos que tenemos en el trabajo.

He puesto la camara a Manual (M) y quería provar distintas obturaciones y aperturas, lo que pasa es que la camara decide reajustarlo a su antojo, pasando de los ajustes que yo le he puesto.

Como trabajo con unos flashes sencillos, no se pueden dimerizar y quería ajustar la cámara e ir probando... le pondo 1/2500 & 8.0 y ella decide que lo tirará a 1/500 & 8.0, y me sale suuuuper sobreexpuesta...

hay alguna forma de bloquear este reajuste que hace la cámara para que no lo haga?

gracias![/quote

Hola gojira, yo tengo una Power la S3 y no hay manera todo lo que pasa de 500 lo pone en 500, si pones menos pues vale, en el manual de la camara lo indica.

Saludos.:foto:

lojo
04/05/09, 15:00:19
Holita,

la velocidad más rápida de sincronización usando el flash interno es de 1/500, usando un flash compatible no podrás pasar de 1/250.

ahora no recuerdo si con flashes speedlite de canon la velocidad mínima es de 1/500 ó también 1/250.

Si usas un canon 580 hay la opción de sincronizar a velocidad alta, se puede activar desde el flash o desde el menu del flash de la camara (pulsar botón para activar flash durante un par de segundos), No se si otros flashes con renombre como Metz o sistemas transmisores profesionales no canon admiten esa opción.

Si quieres limitar la cantidad de luz, tendrás que recurrir al filtro ND de la cámara, pero si quieres más velocidad.Que yo sepa, solo te queda la opcion de montar un flash canon (ahora mismo no se si el transmisor de canon sin cable admite sincronización a alta velocidad.

Ah que no se me olvide, en el modo M el flash no funciona en TTL, le tienes que asignar la potencia también de forma manual.

id_39064
04/05/09, 16:48:24
Pues vaya… no sé porqué le llaman manual! :descompuesto

en todo caso, gracias… me estaba volviendo absolutamente loco con la camara

lojo
04/05/09, 17:29:46
Sin flash es muy, muy manual :D