PDA

Ver la Versión Completa : Guardar resolución monitor (?)



painter
23/10/06, 13:49:42
Aunque parezca una tontería... tengo un problemilla con el ordenador nuevo:

Cada vez que arranco windows tengo la resolución a 800 x 600, y aunque lo cambie (ya sea entrando por el software propio de ATI, o a través de configuración del monitor) a 1024 x 768, y me deje, en cuanto lo reinicio no lo guarda.

Alguna idea? Es la primera vez que me pasa, debe ser una chorrada, pero se me queda cara de bobo :?

kretonie
23/10/06, 14:15:25
1.- Ve a la pagina WEB de la tarjeta y del monitor y bajate los ultimos drivers de los mismos.

2.- Revisa, tb la frecuencia del monitor, puede ser que le pongas a trabajar a una frecuencia mayor de lo que el monitor aguanta (esto me paso a mi con el sony que tengo).

3.- Prueba la solucion de problemas de Windows, para que no lo tengas que buscar aca te lo copio.

Está seleccionado el monitor correcto en la configuración de pantalla?
Asegúrese de que el monitor correcto aparece en Propiedades de pantalla. Si se ha seleccionado el monitor incorrecto, quizá Windows no pueda utilizar todas las capacidades del monitor y la selección de resoluciones de pantalla quedará restringida.

Para comprobar la selección del monitor

Abra Propiedades de pantalla en el Panel de control.
Haga clic en la ficha Configuración, en Avanzadas y, después, en la ficha Monitor.
El monitor seleccionado para el equipo aparece en Tipo de monitor.

Si no aparece el monitor correcto, haga clic en Propiedades.
Haga clic en la ficha Controlador y, después, en Actualizar controlador.
Una vez iniciado el Asistente para actualización de hardware, haga clic en Instalar desde una lista o ubicación específica y, después, haga clic en Siguiente.
Haga clic en No buscar. Seleccionaré el controlador que se va a instalar y, después, haga clic en Siguiente. Aparecerá una lista de fabricantes y modelos de monitores.
En Fabricantes, haga clic en el fabricante del monitor y en Modelos, haga clic en el nombre del modelo.

Si el monitor no aparece en la lista, haga clic en (Tipo de monitor estándar) en Fabricantes y, a continuación, elija la opción más compatible para su monitor en Modelos.
Haga clic en Siguiente y, después, haga clic de nuevo en Siguiente.
Nota

Para abrir Propiedades de Pantalla, haga clic en Inicio, en Panel de control, en Apariencia y temas y en Pantalla.


Espero que con esto se soluciones tus problemas

painter
23/10/06, 15:55:24
Muchas gracias por tus sugerencias kretonie. La 3 seguro que no es, pero quizá pueda ser la 1 o la 2. A ver si lo arreglo... :cry:

wilygea
23/10/06, 20:22:22
Holas, una questions painter, dices tu ordenador nuevo? porque usas entonces 1024x768, esa es un resolucion un poco baja para un ordenador nuevo de los de ahora, si tu monitor es de 17" deberias poner 1152*864 o 1280*1024 (si es TFT/LCD) si es un monitor TRC pon la frecuencia a 70Hz y si es TFT a 60Hz, asegurate de tener color real 24/32bits en las propiedades de la tarjeta y que tienes los controladores bien instalados. :wink:

painter
24/10/06, 12:20:08
Efectivamente ordenador nuevo, con monitor "genérico" del anterior ordenador (un CRT de 17").
Con la tarjeta gráfica ATI Radeon X1300 256 MB me viene un programa para manejar todos los aspectos de la configuración en general. Por defecto me trae: 800x600, 32 bits, y 85 Hz.
Como decía, lo cambio a 1024x768, 32 bits y 85 Hz que es lo que quiero... y he estado modificando tanto lo de los bits como lo de los Hz... pero de momento es el mismo resultado: cuando reinicio no ha guardado la configuración que puse. :cry:

wilygea
24/10/06, 12:32:10
Holas, tiene pinta de ser un error en los controladores de windows, si es un CRT de 17" Generico, debe soportar 1152*864 al menos a 70/72Hz talvez mas no pueda, a 1024*768 si deberia soportar 80/85Hz, ten encuenta que la frecuencia de refresco por abajo nunca dañara el monitor pero por encima si no lo soporta puede dañarlo, yo creo que deberias reinstalar los controladores y ademas revisar el conector del monitor a la tarjeta, si es un adaptador DVI/HDMI a RGB/VGA puede que esté defectuoso, a mi se me han dado casos y ha habido que cambiarlos.

Claro que pensando, pensando, los monitores tienen una pequeña memoria flash para recordar las frecuencias y resoluciones, tal vez esté defectuoso tambien, mira haber si el monitor tubiera un boton de reset fisico o bien en el menu OSD restaurar a valores de fabrica.

Suerte :wink:

PD: Los Reyes Magos estan a la vuelta de la esquina.

painter
24/10/06, 13:39:12
Pero si el jodío del monitor funcionaba hace ná con el ordenador viejo!

Venga, reinstalo los controladores...jeje, los controladores del monitor, no?

Respecto al menú OSD/botón reset... investigaré


PD: Los Reyes Magos estan a la vuelta de la esquina. Uf, que llevo un año... :cry:

painter
25/10/06, 10:52:02
Ya tengo el problema bastante atajado (creo yo).

Una ayudita!!!

La situación es: después de hacer mil cambios y pruebas, he detectado que si enciendo el monitor después de que se haya encendido completamente windows, entonces usa la configuración buena. Si enciendo el monitor antes, utiliza la configuración de 800x600.

¿Alguna pista?

painter
26/10/06, 17:15:09
Please... sigo con el mismo problema... :cry:

Raúl
26/10/06, 17:53:27
Tiene toda la pinta de ser problema de los drivers de la ATI. Bájate los últimos Omega de aquí:


http://www.omegadrivers.net/ati.php


Son los Catalyst mejorados. A mi me van estupendamente.

Ya me contarás.

painter
27/10/06, 10:48:06
Muchas gracias Raúl.... no, si al final me vas a caer bien :P :P :P :P

Esta mañana antes de ir a trabajar (he madrugado para ello), me los he bajado, pero todavía tengo que probarlo. Muchas gracias de nuevo.

Raúl
27/10/06, 13:07:38
Si el problema persiste, debería ser por la configuración del monitor. Ya te han dicho cómo cambiarla. Después de leer los post, lo único que se me ocurre es un problema de frecuencias.

Una vez puesta la resolución y los colores, continúa poniendo la frecuencia a 60Hz (eso lo aguantan todos), y ves subiendo paso a paso. Un monitor de 17 con algunos años llegará hasta los 70, 72 ó 75Hz, a partir de ahí dependerá de la calidad de éste. Puede que 85Hz sea demasiado para tu monitor (si ya lo tenías antes así, me callo).

Ten en cuenta otra cosa. Un monitor tiene una frecuencia máx. para una resolución dada (esto lo pone en las instrucciones). Si aumentamos esa resolución, la frecuencia bajará propablemente al siguiente escalón. Es decir:

Si un monitor aguanta 1024*768 a 85Hz, es muy posible que al aumentar la resolución, no soporte más de 70 ó 72Hz incluso menos. Por eso te digo que lo vayas aumentando paso a paso, hasta ver donde falla.