Ver la Versión Completa : Me compro un flash o paso ??
Hola.
En la próxima quedada gallega nos vamos a mover por túneles en los que la única iluminación será las linternas que llevemos. He pensado que igual me hace falta un flash mejor que el de la cámara. He visto el 430 por 230-240 €, y el 580 por aprox. 340 €.
¿Creeis que es necesaria la compra?
¿O antes que un flash, mejor una óptica decente cuanto antes? Total, la cámara ya tiene flash.
Con mi equipo de novato (350D + 18-55 + 55-200) me inclino por lo segundo, pero me gustaría saber qué opinan los sabios del consejo.
Gracias. Saludos.
Si usas muy pocas veces el flash yo me inclinaria por la optica primero, el flash de la camara a iso 400 ó 800 da buen resultado ya que la potencia se multiplica.
Si aun asi quieres un flash pero no gastarte mucho, yo te aconsejo el Sigma 500 ST, sale por unos 120 euros y da un resultado muy bueno.
Un saludo.
Tesafil
23/10/06, 14:00:09
Pues en mi opinión si que es necesario, al menos para el uso que yo le doy. Pero ese eres tu el que tiene que valorar en que condiciones disparas para ver si es o no adecuado realizar la inversión.
biketrialero
23/10/06, 16:02:51
Yo primero tuve el 430ex y ahora lo he cambaido por el 580ex, pero es porq a mi me viene bien para mi tipo de fotografia.
Esta claro q si lo tienes mejor, pero yo q tu antes me pillaba un objetivo majo antes.
Tuneles en la quedada gallega? puedes informarme algo mas sobre ese tema. Facil es q vaya a la quedada si alguien mas de Madrid se apunta...
robertomolina
23/10/06, 16:23:27
El problema es que el flash de la camara no va a darte detalles pasados unos pocos metros. Las fotos te quedaran sin profundidad, sin que se vea el entorno... con poca vida, vamos.
Yo invertiria en un 420/430, que enchufado al techo en unas cuevas tiene que funcionar realmente bien, dando una luz mas natural.
Combinalo con un iso intermedio que no genere mucho ruido y una velocidad de obturacion baja.
Rober.
El problema es que el flash de la camara no va a darte detalles pasados unos pocos metros...
Yo invertiria en un 420/430, que enchufado al techo en unas cuevas tiene que funcionar realmente bien, dando una luz mas natural...
El flash a 800 iso se convierte de 13 a 52 de numero guia, si no estoy equivocado, creo que suficiente si la cueva no es muy grande, y si tiras la luz al techo en una cueva... suelen tener los techos negros del humo de las antorchas, o tener los techos muy altos si son algo grandes, no creo que sea buena idea. :wink:
Un saludo.
Gracias por las respuestas.
Como había dicho son túneles, en partícular de acceso a las piezas de una batería de costa. No tienen mucha altura, así que lo de rebotar la luz no creo que sea muy efectivo. Tampoco hay muchos detalles, así que más bien se necesita iluminación delantera para que se vea la mayor longitud de pasillo posible. Igual iluminando con linternas o pintando a base de flashazos.
bike, pásate por la primera página de la quedada. Debajo de una de las fotos de Cabo Silleiro hay un par de lis¡nks a info del cuartel y de los túneles.
robertomolina
24/10/06, 11:26:07
Precisamente, si no tienen mucha altura, rebotar el flash puede ser perfecto para no dar sensacion de estar iluminado de manera artificial.
Tambien puedes evitar el uso del flash, poner unas linteras y la camara en un tripode, usando velocidades de obturacion mas largas.... puede dar un efecto mas realista del tunel, y si la linterna esta en un lateral, profundidad.
Rober.
El Pirata Robert
24/10/06, 16:32:54
Pues yo lo probaria en al quedada, seguro que alguien te lo deja probar y luego segun los resultados decide.
Estoy con el pirata: En las KDDS hay un buen intercambio de materiales y probaría. Si te decides acomprar el flash, bajo mi experiencia, no dudes en ir por el 580 ex. Es un poco mas caro pero en un autentico pepino!!!
Un abrazo
Gracias a todos por los consejos.
biketrialero
25/10/06, 21:26:49
Alex te dejo el 580ex en Vigo.
Ojo, cuando tomas fotos en tuneles, cavernas o jugares mucho muy oscuros, la oscuridad se tiende a "comer" el destello del flash; en estas condiciones es indispensable el flash externo. Ya que tienes lentes aunque no excelentes, si aceptables; yo te sugiero que te lances por un flash externo. Tirar con el flash de la camara es una bacilada.
Tuneles en la quedada gallega? [...]Facil es q vaya a la quedada si alguien mas de Madrid se apunta...
[SET MODE Envidia ON]
Qué suerte tenéis los madrileños, leche!!! No lo sabéis bien.
Lo tenéis cerca todo.
[SET MODE Envidia OFF]
Saludos,
Pelao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com