Ver la Versión Completa : Aprendiz Atardecer en Azkorri. QDD Norte 2009
megacampiona
04/05/09, 18:19:34
Aquí os dejo este atardecer en la playa de Azkorri. Mientras yo chupaba frío como una descosida, otros sacaban fotones de concurso, pero qué le vamos a hacer. Es la primera vez que me atrevía con un atardecer así.
A ver qué os parece
DATOS EXIF
Iso 100
10 mm
f 11
1/50 sg
Se agradecen comentarios sobre cómo mejorar este tipo de fotos a la hora de captar la fotografía. No sabía cómo hacer para exponer correctamente la zona de la playa sin quemar todo el cielo. ¿Alguna recomendación?
http://www.canonistas.com/galerias/data/2088/medium/2009_05_01_1233_atardecer_1-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=134066)
megacampiona
04/05/09, 20:37:13
Coñe, Jon, que le has dado al botón que no era y me sale una cosa verde ahí arriba :p
La medición estaba en puntual, y si no me equivoco, medí en el agua (un término medio entre las montañas y el cielo), y está sacada con el sigma 10-20.
Muchas gracias por la nominación :). Te echamos de menos en la QDD. A ver cuándo podemos volver a quedar.
megacampiona
04/05/09, 21:07:26
¡A ver si es verdad! :)
invierno
04/05/09, 21:08:00
Hola,esta es de premio...seguro.
Salu2.
angelbg
04/05/09, 21:26:02
Ya veo que no habéis perdido el tiempo en la quedada. La foto, muy buena. Me encanta la composición. Muy acertada la presencia de esas figuras humanas que dan referencia al paisaje. Ese tipo de contraluces tan fuertes son muy difíciles, pero por el resultado creo que deberías ser tú la que nos expliques a los demás cómo exponerlas. Yo creo que la única posibilidad en el momento de la toma es usar filtros degradados, y si no, hacer varias mediciones y probar. Pero claro, es muy difícil dar con el equilibrio correcto de luces y sombras.
Te ha quedado genial. Yo también te nomino.
:) Saludos.
megacampiona
04/05/09, 21:46:40
Gracias a todos por comentar, y por las nominaciones :).
Por cierto, se me olvidó comentar en los EXIF que para compensar un poco el exceso de luz utilicé un filtro polarizador, a falta de filtro degradado.
aigraci
05/05/09, 11:49:18
ole y ole mariví!!!
sin quemar todo el cielo y ganar luz para la playa sólo se me ocurre hacer HDR porque es que veo imposible mostrar con la luz correcta el cielo, el mar y las rocas... pero tal y como te ha quedado con el área de cielo junto al sol bien iluminda y no quemada es lógico que las rocas y las personas salgan en forma de siluetas no
A mí ,me parece muy bonita esta imagen, además la zona superior e inferior más oscuras guían la vista al centro donde está la puesta de sol
Es mi humilde opinión, que tampoco entiendo mucho ya que estoy empezando pero me gusta mucho tu puesta de sol y las siluetas a contraluz
Saludos!!
desenfokao2
05/05/09, 12:36:53
nominada estas mega, que yo también estuve ahí intentado sacar fotos parecidas y ni por asomo se parecen a esa, me ha gustado también mucho la del claustro, pos eso guapa, que lo pasamos muy bien e la QDD
desenfokao2
05/05/09, 12:38:10
aigraci, donde están tus fotazas, para comentar..:-))
Wesyitan
05/05/09, 12:52:57
Se la dificultad de la toma por que estube alli jejeje, y no se como no has quemado el sol, yo tube que tirar de HDR para conseguir algo de detalle, eso si, el polarizador se me quedo en el bus :hechocaldo.... Encuadre, luz, exposicion.. todo correcto.
Me da a mi de que vas a tener algo mas al lado de tu nick la semana que viene :wink:
Un saludo.
megacampiona
05/05/09, 12:55:17
A mí ,me parece muy bonita esta imagen, además la zona superior e inferior más oscuras guían la vista al centro donde está la puesta de sol
Saludos!!
Eso es lo que intentaba con la composición. Cuando yo miraba por el visor, la vista se me iba desde la arena en la parte inferior derecha, siguiendo por toda la playa hasta las montañas, desde allí seguía la línea del horizonte hasta el sol y desde allí a las nubes. No sé si a los demás os pasa lo mismo :wink:
nominada estas mega, que yo también estuve ahí intentado sacar fotos parecidas y ni por asomo se parecen a esa, me ha gustado también mucho la del claustro, pos eso guapa, que lo pasamos muy bien e la QDD
Muchas gracias Tachen. La verdad es que lo pasamos genial. No hice muchas fotos, pero la verdad es que estoy muy contenta con algunas de ellas :wink:
megacampiona
05/05/09, 12:58:31
Se la dificultad de la toma por que estube alli jejeje, y no se como no has quemado el sol, yo tube que tirar de HDR para conseguir algo de detalle, eso si, el polarizador se me quedo en el bus :hechocaldo.... Encuadre, luz, exposicion.. todo correcto.
Me da a mi de que vas a tener algo mas al lado de tu nick la semana que viene :wink:
Un saludo.
Jajaja, muchas gracias, wesy, pero quedan muchos días y muchas buenas fotos en la pulidora para eso (por ejemplo cualquiera de las tuyas). En cualquier caso, simplemente con estar nominada me doy por satisfecha. ¡Menudo subidón! :p
aigraci
05/05/09, 13:04:04
aigraci, donde están tus fotazas, para comentar..:-))
ja ja ja tengo que sacar un rato libre que ayer me pedí vacaciones para hacer una sesión de retrato a una amiga y tengo el ordenador que va a explotar con tanta foto y no tengo tiempo para retocar ja ja ja
ayer estuve poniéndome al día con los deberes atrasados del cursito DVD de planeta y hoy empezaré con las fotos de la QDD pero vamos... que después de lo que he visto por aquí nada que ver... pero vamos que prometo que subo algo (habrá que trasnochar un poco je je je)
Digo lo mismo que el compañero... yo tb estuve en la puesta de sol pero sin hacer hdr fui incapaz de que no se me quemara el cielo así que esta foto está de premio!!!
Un besote
Domonte
05/05/09, 17:51:12
Yo le haría un HDR suavecito, suavecito para recuperar un poquito algunas luces pero muy levemente.
Me gusta mucho como te ha quedado y gracias por el aviso porque últimamente no doy a basto, ya te contaré cositas que estoy haciendo... :wink::OK
Jorge Martin
05/05/09, 18:36:18
Ole y Ole, señorita. Nominadísima quedas.
Muy bonita Mariví, esas nubes crean un punto de fuga impresionante. Los fotográfos añaden magnitud a la escena. Bonita composición
Empiezo a necesitar un gran angular...y tantas otras cosas :(
vitoria69
05/05/09, 19:11:54
Una pasada de foto, te acercas al premiooooooooooooo.
Suerte. Me parece que te nomine, no se si le he dado bien. :descompuesto
portugalete
05/05/09, 21:38:27
una foto que tiene una carga emocional de la leche,por lo que significa para nosotros,y es inmensa...
Enhorabuena
megacampiona
05/05/09, 21:56:52
Muchas gracias a tod@s por pasaros. La verdad es que estoy abrumada.
Como bien ha dicho Portu, la fotografía tene una gran carga de sentimientos por todo lo vivido este fin de semana. Porque hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Por toda la buena gente que he conocido. Por todo lo que me habeis ayudado. Y por los ánimos que he recibido de todos vosotros.
Sólo por eso (que no es poco): ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Darkman-LTO
06/05/09, 19:49:20
Es un fotón, ya te lo dije en el flickr...
Por cierto, no decías que la gente no comentaba en la pulidora? jejeje
Enhorabuena
megacampiona
06/05/09, 19:55:48
Es un fotón, ya te lo dije en el flickr...
Por cierto, no decías que la gente no comentaba en la pulidora? jejeje
Enhorabuena
jajaja, no me seas capullín, que si esta foto no estuviera sacada en la QDD nacional, no tendría niguna nominación ni la mitad de comentarios :wink:
Nada mas que decir que preciosa.
megacampiona
06/05/09, 23:38:12
Muchas gracias por pasarte y comentar, mainot :)
IgnatiusReilly
07/05/09, 11:31:44
Ea, pues ahora yo también te nomino, por abusona....:wink:
Un beso enorme
Darkman-LTO
07/05/09, 13:35:53
Me da que nuestra megacampi va a hacer honor a su nick...
megacampiona
07/05/09, 22:07:20
Con la de fotones que hay por ahí sueltos... me da a mí que no :wink:
Eso sí, los ánimos se agradecen igual :)
Atapuerca
08/05/09, 03:38:10
Preciosa la foto:aplausos:aplausos. Has conseguido un contraluz impresionante. Muy buena la composición y también la exposición. A ver cuando consigo alguna como esta.
Enhorabuena por la foto y gracias por compartirla.
Saludos.:wink:
saturno
10/05/09, 02:34:48
Felicidades... gran imagen
Una gran foto con un cielo fantastico y un color muy natural :aplausos:aplausos
ramadeba
10/05/09, 13:09:58
En dos palabras im presionante :p. La luz y la composición mi buenas. Es cierto lo que dicen nuestros compañeros de como el sol no te ha quemado la fotografía, eres un maestro.
Felicidades.
CARLOS DUARTE
10/05/09, 16:03:35
Mega unos tonos fantásticos y un cielo maravilloso. Tienes mi humilde nominación. Un saludete.
megacampiona
10/05/09, 21:25:48
Muchas gracias a tod@s por los comentarios. Me siento muy halagada por todos ellos :)
Darkman-LTO
11/05/09, 00:21:28
Enhorabuena...
Merecido premio
aigraci
11/05/09, 01:01:36
mi ENHORABUENA!!!!! guapísima!!!
muy buen trabajo!!!! y aquí tienes la recompensa!!
Wesyitan
11/05/09, 09:51:13
Me uno a las felicitaciones, si es que ya te lo deciamos!!!! :wink:
Un saludo.
minascuenca
13/05/09, 12:12:54
Enhorabuena Mega!!! Me gusta mucho tu foto. Ánimo y a seguir afotando
Enhorabuena por esa FS Marivi ¡¡¡¡, te quedo preciosa.
Un Beso
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com