PDA

Ver la Versión Completa : ¿donde limpiar visor?



EOS 1000D
04/05/09, 21:07:25
-hola, pues que tengo muchos elementos indeseables dentro del visor y no consigo eliminarlos por más que soplo con la pera, todas esas motas de polvo no salen en la foto, pero me tienen frito y quisiera saber si alguien conoce algún sitio para poder limpiar todo este polvo, a poder ser por córdoba ó cerca, si nadie conoce algún sitio en cordoba, quisiera saber como tendría que hacer para mandarla al servicio tecnico puesto que la camara tiene tres meses y todavía queda mucha garantía...........un saludo.

Foto+
04/05/09, 21:16:43
Visor??, pantalla de enfoque?? o espejo??

estos elementos son fáciles de limpiar y te ahorras mucho dinero.
Busca en el foro..... limpiar pantalla de enfoque y seguro salen varios post y manuales.

EOS 1000D
04/05/09, 21:47:10
-creo, que el polvo está en el visor, el espejo lo he soplado muchas veces y nada y la pantalla de enfoque tambien la he soplado y nada, hasta ahí me atrevo ha hacer si hay que desmontar algo, prefiero que sea alguien que entiende del tema, por eso pregunto si cerca hay algún establecimiento o si no la mando al servicio tecnico, que para eso tiene la garantía, en caso de que la garantía cubra este tipo de cosas.........un saludo.

Foto+
04/05/09, 22:44:33
-creo, que el polvo está en el visor, el espejo lo he soplado muchas veces y nada y la pantalla de enfoque tambien la he soplado y nada, hasta ahí me atrevo ha hacer si hay que desmontar algo, prefiero que sea alguien que entiende del tema, por eso pregunto si cerca hay algún establecimiento o si no la mando al servicio tecnico, que para eso tiene la garantía, en caso de que la garantía cubra este tipo de cosas.........un saludo.

No quiero contradecirte pero es mas fácil que ese polvo esté en la pantalla de enfoque a que esté en el visor, sobre todo por que la pantalla de enfoque tapa el hueco del visor completamente. Pon la cámara con la pantalla de enfoque viéndola para abajo, le aplicas una luz, (linternita o algo que ilumine no excesivamente) en un lugar sin polvo logicamente, y fíjate bien, puedes utilizar una lente al revés para ver el polvo en la pantalla de enfoque. Si es como digo verás el polvo ahí (vamos no es arena del desierto pero si te fijas bien lo verás), si es cierto, la pones boca abajo y con la pera repites varias veces. (para que salga aire con mas presión, aprietas con los dedos la boquilla de la pera y con la otra mano aprietas fuerte la pera, sueltas la boquilla y debería salir con la fuerza del aire, repites varias veces. Si por un casual decides limpiarla, ya ahí no puedo ayudarte.:wink:

EOS 1000D
05/05/09, 00:38:21
-bueno de momento, ya tengo algo, probaré eso de mirar con la linternita a ver que tal.......

-como la pera que tengo no es muy grande ¿puede ser que no meta suficiente aire?, ¿y si pruebo con una bomba de esas de inflar piscinas? por ejemplo, es decir esas que las sujetas con los dos pies y subes y bajas un pistón con los brazos, o quizas este tipo de bomba meta demasiado aire y sea más perjudicial que beneficioso..........un saludo.

Foto+
05/05/09, 00:55:16
-bueno de momento, ya tengo algo, probaré eso de mirar con la linternita a ver que tal.......

-como la pera que tengo no es muy grande ¿puede ser que no meta suficiente aire?, ¿y si pruebo con una bomba de esas de inflar piscinas? por ejemplo, es decir esas que las sujetas con los dos pies y subes y bajas un pistón con los brazos, o quizas este tipo de bomba meta demasiado aire y sea más perjudicial que beneficioso..........un saludo.

Hombre, mejor eso que aplicarle aire de inflar las ruedas en la gasolinera. :p:p:p:p
tampoco hay que pasarse, recuerda que ahí dentro todo es muy delicado, y no te obsesiones con la limpieza de la pantalla de enfoque, si yo te dijera lo que veo, alucinarías, jajjajaa, incluso hay una firma mía dentro. Por culpa de un pelito, con un pincel saqué la mayoría de la m...., pero un pelito estaba allí atravesado así que yo en mi sabiduría espectacular, con el palito del pincel apenas toqué la pantalla para mover el puñetero pero, y logré sacarlo, eso si..... ahora en vez de 7 puntos de enfoque, tengo 7 puntos, 2 rayones, un puntazo y un mosquito que ni me atrevo a sacarlo. jajajajajajaa
:p:p:p:p

estoy esperando por una pantalla de enfoque para sustituirla.

con esto te estoy diciendo.... aire, sin tocar nada y no de forma bestial :p
con un pincel de esos de maquillaje (que no desprenda pelo) puedes sacar la mayoría de la m.... pero si te desesperas como yo..... acabas... jod.....

en fin. que es un poquito de polvo???, nada. y si vas a llevarlo al sat cada vez que veas un poco de polvo no ganas para limpiezas.

con cuidadín y precuación sin temor pero con respeto.

kikote001
11/05/09, 19:44:45
Mi experiencia con la pantalla de enfoque es que pensando q era el sensor, ya q tenia un par de manchas y segun algunas opiniones era bastante facil de limpiar, ensucié la pantalla de enfoque, y a base de limpiar, limpiar y volver a limpiar, dejé el visor bastante apañado, aunq los puntos de enfoque se ven poco al enfocar.

Si, vale, soy un manazas, pero ahorrarse 60€... y viendo q algunos tienen hasta mosquitos,jeje..

En mi opinion, no vale la pena limpiar la pantalla de enfoque, porq el polvo o los pelillos q tiene no sale en la foto.

Si os ha salido bien, enhorabuena, y si no... no sois los unicos.

Un saludo canonistas

Han Solo
11/05/09, 19:48:49
Antes de tomarse el trabajo de limpiar la pantalla de enfoque, gasten menos de 3 euros en comprar una nueva y la cambian. Aclaro, es la original y se compra en SETELSA o SERFOTO.

EOS 1000D
11/05/09, 22:35:09
-chicos se me había olvidado contestar, hice lo que me recomendó foto+, y la linternita ayuda, pero vamos que se fueron algunas motas y llegaron otras nuevas, así que como resumen decir que si no molestan en exceso esos cuerpos extraños que vemos por el visor, dejarlos convivir con nosotros, normalmente cuando nos empecinamos en limpiar estas cosas tan delicadas y no lo conseguimos, nos mosqueamos y forzamos la situación y hasta que no nos cargamos lo que sea no estamos contentos, así que mi opinión dejarlo estar y ya está.........es mi opinión...........un saludo.