Ver la Versión Completa : Duda sobre extender??? Sorroco!!!
Estoy pensando en comprar un "extender" para mi Canon 70-300 is usm, he leido en el foro acerca de este tema pero hay cosas que todavía no se me quedan claras.
Por lo que he leido de la marca Canon no son validos para este tipo de objetivo y el que recomiendan es de la marca Kenko, pero cual en concreto ya que hay una gran variedad
Otra de mis dudas es la del autofoco es posible utilizar el 1.4 para tener autofoco y con el 2?
Y por ultimo ,si no se me olvida nada, el tema de la apertura tambien se multiplicaria la apertura del objetivo segun el "extender utilizado".
enricvision
05/05/09, 01:05:20
Si quieres ir a piñón fijo agenciate uno de estos:
Kenko Pro 300 DG Plus 1.4X ó Kenko Pro 300 DG Plus 2X (el que uso yo)
Aunque Canon diga que no hay duplis para esta óptica, los Kenko son compatibles 100%
Pierdes algo de luminosidad.
Con el 2X pierdes el enfoque casi siempre. Si es un día muuuy soleado y no usas una focal larga tal vez te mantenga el enfoque.
Con el 1.4X dicen que apenas pierde el enfoque.
Sobre el tema del Diafragma. El Diafragma es un mecanismo físico, por lo que si le dices que diafragme a f/8, diafragmará a f/8 con o sin Dupli. Al entrar menos luz tendrás que aumentar el tiempo de exposición.
Cualquier Dupli que quieras comprar fuera de esos modelos, nos lo consultas con todo el nombre completo del modelo.
Etc.
Salu2
Y AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/opticos/63073-duplicador-para-el-canon-70-300-fotos-de-pruebas.html) se discute el tema largo, extenso y tendido
Muchas gracias Enricvision ah! disculpa tiene algo que ver el modelo de camara que se tenga, yo tengo una 1000d
enricvision
05/05/09, 03:51:15
Creo que la 1000D pertenece al mismo grupo de monturas que la mía, EOS EF, EF-S, por lo tanto compatible. Si no, alguien te avisará.
Salu2
Yo acabo de comprar un kenko x2 para este tele precisamente, y he de decir que tengo que buscar victimas muy contrastadas, por que si no, el AF no va... :'( el tema del diafragma es tal cual, si no entra suficiente lus se tiene que exponer más... por el resto, a falta de revelar las fotos, creo que muy bien...
Por cierto, es un kenko pro300dg x2...
Esto del AF no tiene algun truquillo?
Gracias
un saludo
Vamos a ver, porque acabo de terminar de liarme... hasta ahora siempre he oido que mi objetivo por ejemplo, un sigma 50-150 2.8 pasaba con dupli a 100-300 5.6 entonces, si encuentro un dupli que entre fisicamente, como el kenko ¿podria seguir abriendo hasta 2.8? ¿no hay nada electronicamente que limite a 5.6? ¿es solo la equivalencia de menor entrada de luz? ¿en un dia de mucha luz (tipicos por mi zona) podria seguir utilizando el desenfoque de un 300 2.8?
jordicat555
05/05/09, 17:45:42
Yo acabo de comprar un kenko x2 para este tele precisamente, y he de decir que tengo que buscar victimas muy contrastadas, por que si no, el AF no va... :'( el tema del diafragma es tal cual, si no entra suficiente lus se tiene que exponer más... por el resto, a falta de revelar las fotos, creo que muy bien...
Por cierto, es un kenko pro300dg x2...
Esto del AF no tiene algun truquillo?
Gracias
un saludo
La exposicion ya la calcula la camara correctamente aunque tenga el 2x. lo que pasa a veces es que la camara es muy lista y para mantener la velociadad lo mas alta posible, mantiene la mayor cantidad de datos en el histograma a la izquierda todo lo que puede sin sacrificar mucho, por eso a veces la imagen se ve como mas oscura pero si "derecheamos" la imagen se ve mas clara y con los mismos datos.
Si, hay truquillo para lo del af, colocarlo en un objetivo f2.8 :wink:
jordicat555
05/05/09, 17:53:16
Vamos a ver, porque acabo de terminar de liarme... hasta ahora siempre he oido que mi objetivo por ejemplo, un sigma 50-150 2.8 pasaba con dupli a 100-300 5.6 entonces, si encuentro un dupli que entre fisicamente, como el kenko ¿podria seguir abriendo hasta 2.8? ¿no hay nada electronicamente que limite a 5.6? ¿es solo la equivalencia de menor entrada de luz? ¿en un dia de mucha luz (tipicos por mi zona) podria seguir utilizando el desenfoque de un 300 2.8?
Hola, el diafragma de tu objetivo sigue siendo 2.8 siempre, el 2x solo coje la porcion central de la imagen y la amplia, con lo que el bokeh, desenfoque sera el mismo que con el 2x solo que sera una ampliacion, pero al ampliar se reduce la luminosidad de la imagen afectando el apartado cuantitativo, por eso cae la velocidad tambien.
Otro tema es lo que tu veas por el visor, algunos 2x pasan la informacion a la camara y en tu caso no veras 2,8 sino 5.6, aunque el diafragma fisico es el mismo, otros no pasan esa informacin y seguiras viendo 2.8.
Sea cual sea el 2x, la camara siempre calcula la velocidad correcta para la luz que le entra, el numero f es solo una referencia pero no determina la exposicion.
Os pongo estos "teleconverters" para ver que tal van con el 70-300 is usm, si mantiene el AF y como se comporta con la apertura-f de la lente:
Kenko Teleplus PRO 300 DG 1.4x 1.4 Teleconverter Canon
Kenko 2x MC7 DG AF Autofocus Teleconverter for Canon
Kenko 2x Teleplus Pro 300 DG Teleconverter f/Canon NEW
DUPLICADOR KENKO 1,4 X PRO 300 CANON
KENKO MC DG X 1.5 CANON
Bueno y si alguien sabe donde encontrar fotos con estos "teleconverters" o pone alguna, ya sería un triunfo.
muchas gracias y un saludo.
fotorack
08/05/09, 02:23:17
Creo que esta el tema muy machacado, te estas liando tu mismo con tantas referencias, todos los kenko son basicamenten lo mismo por no decir que menos canon y sigma son todos del mismo fabricante (hoya-tokina) bajo diferentes logotipos.
Olvidate de marcas, lo que te interesa saber es que con el 2x el af es inservible en practicamente todo el recorrido focal, toca enfocar a mano.
Solo se conserva casi al completo en tu objetivo con los 1.4-1.5x , y parcialmente con los 1.7x (raros de ver pero que tambien hay)
Saludos
etos dupli de kenko, ¿se pueden utilizar también con el EF-S 55-250mm 5.6
?
Jordicat555 Y Enricvision, gracias por vuestras explicaciones. A pesar de no ser este mi hilo, cuento mi experiencia por si a alguien le sirve:
al final salio la oportunidad de conseguir de un compañero de Alicante el dupli que necesitaba. No es exactamente el que yo queria, es el sigma 2x, pero me sirve. En el 50-150 2.8 va perfecto, incluso en interiores enfoca sin problemas. Me ha sorprendido que sigue manteniendo la distancia minima de enfoque, no lo sabia. Se nota una perdida de nitidez que aun no he evaluado y una de las dudas que yo tenia; se comunica con la camara y "le dice" que la maxima apertura es de 5.6 (aunque abrira a tope segun vuestras logicas explicaciones) imagino que para sus calculos de tiempos.
Sin embargo en el copito de mi cuñado, solo permite enfocar manualmente.
Pero... ¿y si lo pruebo con el tamron 17-50 2.8? solo por probar, no me sirve para nada mas que comparar esa perdida de nitidez y, ¡sorpresa! entra bien, eso si, sin tocar el zoom que varia la distancia de la lente trasera. Pero si que indica el visor hasta 2.8 ¿sera error de comunicacion tamron-sigma-canon? supongo.
Pero... ¿y si lo pruebo con el tamron 90 2.5? objetivo macro completamente manual y sin embargo la camara dice que hay un error de comunicacion con el objetivo, cuando montado a pelo llevo utilizandolo meses sin problemas. Bueno, le tapé uno de los contactos al dupli y a funcionar, con la sorpresa que al menos en las primeras pruebas no se aprecia ninguna perdida de nitidez, pero si muchisima mayor ampliacion. Es pero a alguno os sirva, si teneis alguna duda o necesitais alguna prueba, solo teneis que pedirlo. Un saludo.
fotorack
11/05/09, 12:49:37
Con objetivo manuales lo mejor es tapar todos los contactos en el dupli, ya que como dices te dara error 99 siempre, al intentar la camara comunicarse a traves del dupli y este no encontrar con quien "hablar" al otro lado le devuelve el mensaje de error.
Ojo al montarlos sobre angulares zooms no tele, si, puede entrar en algunos, pero si por un descuido bajas el zoom y chocan las lentes el estropicio puede ser caro $$$ (yo he hecho la misma locura con un canon 2x y tokina 24-200 y sin bajar de 100mm iba, pero no lo aconsejo a nadie)
Jozze: En los EF-S no se pueden montar (no entran) ningun dupli :(
ahora si te atreves a recortar el tope que llevan esos objetivos y hacer la prueba.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com