PDA

Ver la Versión Completa : Problema en bulb

Rodri-180
05/05/09, 00:27:14
Hola compañer@s , tengo un problema... cuando disparo en largas exposiciones unos 10 minutos aprox. me salen en el raw un monton de pixel de colorines, lo he estado comentando con otros usuarios de camaras 50D y ellos me dicen que eso es normal, por el largo tiempo que se esta el espejo abierto, pero yo no estoy convencido que eso sea normal.
Alguien puede darme alguna luz sobre este tema.
Gracias.

snako
05/05/09, 06:56:31
yo aun no he hecho exposiciones tan largas, y no sabria decirte, pero creo haber leido al respecto por el foro, creo que se llaman "hot pixels" haz una busqueda en el foro y seguro que puedes leer algo que te ayude mas de lo que yo pueda hacerlo

Juan55
05/05/09, 10:21:29
Sube algún ejemplo, plis ... con los datos EXIF, ya sabes ... f/ Veloc,, ISO ....

Saludiños

Novato peligroso
05/05/09, 20:17:24
¿Tienes activada la función reducción de ruido? con la 40D con la función activada en largas exposiciones desaparecían todos los puntitos, solamente tiene un problema, si la exposición es de 10" el buffer se pega trabajando otros tantos, casi na 20" eso sí, las fotos de lujo.
Saludos.

Rodri-180
05/05/09, 20:46:19
Sube algún ejemplo, plis ... con los datos EXIF, ya sabes ... f/ Veloc,, ISO ....

Saludiños

Tienes razon Juan.. las fotos estan hechas con .... ISO-100 f-8 y 10 minutos de exposicion.

P.D cuando hago fotos en velocidades normales, ( no bulb ) no me salen esos pixel de colorines.

Juan55
05/05/09, 20:50:21
Tienes razon Juan.. las fotos estan hechas con .... ISO-100 f-8 y 10 minutos de exposicion.

Y la foto de muestra ??

Saludiños

Baja Voluntaria
05/05/09, 20:54:48
Yo con la 40D he hecho exposciones de media hora para circunpolares y ni idea de lo que puede ser.
Saludos.
¿Podrias poner la foto de muestra para ver el exif ?

Rodri-180
05/05/09, 21:06:58
Cuando las paso a JPG de saparecen casitodas pero en esta foto ampliandola se ven

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2051.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=134450)

Rodri-180
05/05/09, 21:09:08
Un punto esta justo a la derecha en el mar pegado a la costa y el otro a pie de foto central un poco a la derecha.

Rodri-180
05/05/09, 21:21:40
En esta tambien se aprecian "siempre ampliando la foto"

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_20551.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=134465)

Y en RAW dan pena verlas... las fotos, no tienen nada de tratamiento solo convertirlas a JPG

Juan55
05/05/09, 21:48:18
Mira este enlace a ver si te ayuda ....

http://www.canonistas.com/foros/50d/112312-como-hacer-desaparecer-los-hot-pixel-en-la-canon-eos-50d.html

Hay un programa que se llama Dead Pixels (http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm) y que te ayuda a comprobar cuántos tienes en tu máquina .... hay que hacerlo bien, objetivo con tapa, salvar en Tiff y suerte !!

Los programas conversores de RAW a JPEG, como el DPP ya mapean hot pixels y otros en la conversión, por eso ves menos ...

No he hecho pruebas con mi 50D exponiendo tanto tiempo ... en la prueba de Dead Pixels hice pruebas desde 1" hastra 30" y 1 minuto ... pero no llegué a los 10 min.... así que no te puedo ayudar y/o valorar tus reesultados ... a ver si alguien mas ha hecho tomas en exposición tan largas y tiene experiencia.

Saludiños

Baja Voluntaria
05/05/09, 21:52:04
Vale veo el pixel perdido.sin mayores vueltas yo retocaria con el photoshop y el tampon de clonar con un pincel muy fino y suave.

Saludos.

Rodri-180
05/05/09, 22:01:21
Vale veo el pixel perdido.sin mayores vueltas yo retocaria con el photoshop y el tampon de clonar con un pincel muy fino y suave.

Saludos.

Hombre eso es de peregrullo, pero cuando ves un RAW con el DPP y te aparecen mas de 50 puntos de toda clase de colores.... y tienes una camara que te ha costado una pasta y ves todo eso, pues la verdad te quedas jodido.

Rodri-180
05/05/09, 22:07:01
Mira este enlace a ver si te ayuda ....

http://www.canonistas.com/foros/50d/112312-como-hacer-desaparecer-los-hot-pixel-en-la-canon-eos-50d.html

Hay un programa que se llama Dead Pixels (http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm) y que te ayuda a comprobar cuántos tienes en tu máquina .... hay que hacerlo bien, objetivo con tapa, salvar en Tiff y suerte !!

Los programas conversores de RAW a JPEG, como el DPP ya mapean hot pixels y otros en la conversión, por eso ves menos ...

No he hecho pruebas con mi 50D exponiendo tanto tiempo ... en la prueba de Dead Pixels hice pruebas desde 1" hastra 30" y 1 minuto ... pero no llegué a los 10 min.... así que no te puedo ayudar y/o valorar tus reesultados ... a ver si alguien mas ha hecho tomas en exposición tan largas y tiene experiencia.

Saludiños

Gracias Juan voy a probar lo que me as pasado.

GScheverin
10/05/09, 20:58:54
Mi amigo, los sensores digitales presentan tres tipos de píxeles anómalos, los "death pixels", (muertos), son negros ya que no registran intensidad de luz no tiene actividad, los "stuck pixels" (trabados), están fijos en un valor de intensidad y pueden ser rojos, azules o verdes, también blancos (estos dos primeros aparecen en todas las fotos), y los "hot pixeles" o calientes, que surgen en las largas exposiciones, porque reaccionan con más rapidez que el promedio del resto y se van exponiendo y sobre exponiendo más rápido, estos también son rojos, azules, verdes o blancos. Esto de los colores se debe a que los píxeles son sensibles solo a la intensidad de luz y son filtrados por una matriz que a cada pixel le asigna solo un color de los tres básicos, el color de cada pixel se obtiene por la interpolación de los datos de píxeles adyacentes, por eso los pixeles anómalos afectan al color de los píxeles de su alrededor...me explico?

Los death, y los stuck que aparecen en todas las fotos son una falla de calidad, pero los hot, que solo aparecen en largas exposiciones, son más comunes y un problema intrínseco a la tecnología. Todas las cámaras los tienen y cuanto mas larga sea la exposición mas notables serán, en el extremos todos llegan a ser blancos porque aunque cada pixel tiene un color determinado de los tres: rojo, azul o verde, llegado a un punto de sobre exposición se tornan blancos.

Quedate tranquilo, corregilos con PS y adelante!

ahh los métodos que te cuentan en internet, o son mitos o no funcionan en la 50D y hasta donde sé, el soporte técnico de Canon puede por un software propietario que ellos tienen, mapearte los hot pixels y reajustarle los valores de señal para que funcionen bien, creo...:-)

Rodri-180
11/05/09, 13:06:22
Mi amigo, los sensores digitales presentan tres tipos de píxeles anómalos, los "death pixels", (muertos), son negros ya que no registran intensidad de luz no tiene actividad, los "stuck pixels" (trabados), están fijos en un valor de intensidad y pueden ser rojos, azules o verdes, también blancos (estos dos primeros aparecen en todas las fotos), y los "hot pixeles" o calientes, que surgen en las largas exposiciones, porque reaccionan con más rapidez que el promedio del resto y se van exponiendo y sobre exponiendo más rápido, estos también son rojos, azules, verdes o blancos. Esto de los colores se debe a que los píxeles son sensibles solo a la intensidad de luz y son filtrados por una matriz que a cada pixel le asigna solo un color de los tres básicos, el color de cada pixel se obtiene por la interpolación de los datos de píxeles adyacentes, por eso los pixeles anómalos afectan al color de los píxeles de su alrededor...me explico?

Los death, y los stuck que aparecen en todas las fotos son una falla de calidad, pero los hot, que solo aparecen en largas exposiciones, son más comunes y un problema intrínseco a la tecnología. Todas las cámaras los tienen y cuanto mas larga sea la exposición mas notables serán, en el extremos todos llegan a ser blancos porque aunque cada pixel tiene un color determinado de los tres: rojo, azul o verde, llegado a un punto de sobre exposición se tornan blancos.

ahh los métodos que te cuentan en internet, o son mitos o no funcionan en la 50D y hasta donde sé, el soporte técnico de Canon puede por un software propietario que ellos tienen, mapearte los hot pixels y reajustarle los valores de señal para que funcionen bien, creo...:-)

Gracias compañero, lo has explecado como un libro abierto,.... pues nada a seguir tapando con el PS......
Gracias.

GScheverin
11/05/09, 17:09:27
Efectivamente, no hay mas remedio que clonarlos con el PS o usar el sistema de corrección del ruido, lo que te implica una toma del doble de tiempo, la mitad, tomando la foto, la otra mapeando el ruido con una segunda toma de igual tiempo y creo, con el espejo cerrado, es decir contra fondo negro, al final, entre las dos fotos, el procesador gráfico de la cámara te da una imagen con mucho menos ruido, y sin hot pixeles notables, pero también con menos detalles...

Una cosa que quiero detallarte, es que los píxeles del sensor son una cosa y los de la foto otra. Los del sensor son rojos, verdes y azules según la distribución de la matriz del filto (que tiene más verdes que de los otros colores porque resulta que el ojo humano ve mejor el verde que los demás colores, no me preguntes porque!), los de la imagen resultan de la interpolación de los valores de color de los píxeles de sensor, por eso los pixeles anómalos afectan a los adyacentes, y estos también a los anómalos de la foto.

Por mi parte te entiendo porque yo, que suelo aplicar la técnica de "painting with light", me puse igual de loco que vos al descubrirlos!, mi nueva he impoluta cámara estaba llena de fallas en el sensor????, no lo podía creer!...ja...ja..., bueno, me puse a investigar...y he aquí la explicación. Ahora, una 50D, debería tener un buen sensor y los hot pixeles no deberían ser demasiados. Las cámaras de baja calidad con tomas de unos segundos ya te dan fotos que parecen cielos estrellados, la mía con dos minutos me da solo un par...a 10 minutos, realmente no la probé, pero ya lo haré.

Date una vuelta por Gust@vo#Sch3v3rin Photographer (http://www.usefilm.com/photographer/68631.html) ahí tengo muchos raros trabajos, contame si te gustan.

Un gran abrazo!

zuubik
12/05/09, 12:29:08

Hola,
Segun tengo entendido, los "Hot Pixels" se produncen por calentamiento del sensor, de alli la palabra "Hot" .
Al tener encendida la camara por periodos largos, el consumo de energia del sensor, tiene que salir por algun lado y lo hace calentandose.

Debido a esto, existen camaras especiales para fotografia astronomica , en la cual se usan exposiciones de hasta varias horas, en las cuales el sensor esta refrigerado a muy bajas temperaturas .
Esto tambien elimina el "ruido" que es lo que se ve como puntos de colores.

Salu2

GScheverin
13/05/09, 23:04:57
Entiendo que es correcto, una de las causas que producen la desigual respuesta ante la exposición tiene que ver con la temperatura del sensor, o por lo menos así he leído, pero todos los píxeles se calientan todos de la misma forma, lo que digo es que independientemente de la causa, hay pixeles que reaccionan diferente a los demás, y aparecen como hot píxeles.

Interesante el dato de la fotografía astronómica, sin embargo en mi cámara los hot píxeles aparecen también con la cámara fría (aquí es invierno..:-)) así que me quedan algunas dudas al respecto.

Un abrazo!