Ver la Versión Completa : Entre el cielo y el infierno
chatires
05/05/09, 01:56:22
Hola
a ver que les parece ???
http://farm4.static.flickr.com/3640/3502751166_2e365471a0_b.jpg
Aca esta el link para descargar el archivo RAW: a ver que tal les queda a ustedes ???
http://www.megaupload.com/?d=MD3LSIB6
Modo de disparo: manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 200
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Distancia focal 24.0mm
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AI servo
Estilo foto Usuario 1(Estándar) "Configuracion gracias a Vampy"
Nitidez 6
Contraste 1
Saturación 0
Ton. color 0
Saludos !!!
Baja Voluntaria
05/05/09, 09:36:53
Hola.
En mi opinión hay dos puntos a mejorar. El primero es la zona quemada de la nube, cosa dificil, lo admito!! La segunda concierne a la composición, y es que la parte incipiente de la izquierda deja un sabor como a "continuará"... quizás si clonaras esa parte de la nube la foto ganaría en sosiego.
Chiqui140296
05/05/09, 11:29:18
A mi en especial me gusta mucho la foto.
chatires
05/05/09, 15:30:26
Hola.
En mi opinión hay dos puntos a mejorar. El primero es la zona quemada de la nube, cosa dificil, lo admito!! La segunda concierne a la composición, y es que la parte incipiente de la izquierda deja un sabor como a "continuará"... quizás si clonaras esa parte de la nube la foto ganaría en sosiego.
Hola
En cuanto a la zona quemada se supone que que ya no me marcaba como zona quemada "segun DPP", pero al verla aca si se ve quemada pero tendre mas cuidado para la proxima, con respecto a la composicion lo unico que se me ocurre es felicitarte a ti, por ver mas alla de una simple nube...
Saludos !!
Baja Voluntaria
05/05/09, 22:28:11
Hola Chatires. No te martirices por la zona quemada y tampoco te fíes de lo que te diga la cámara, a la vista está que es burlona :D. Lo cierto es que esa foto es harto dificil de sacar sin que se te queme. En cuanto a ver más allá de una simple nube... no es que deje de ser una nube para convertirse en otra cosa, se trata solamente de las "reglas" de la fotografía que los que si que sabían cuando esto empezaba (y me refiero a la fotografía como herramienta de expresión...) marcaron, como el caso de Ansel Adams y sus tercios... Fíjate en estas fotos (http://www.canonistas.com/foros/paisajes/142033-aqui-en-mi-nube.html) de Telecaster, en ambas la fuerza de la figura está en el centro, quedando los extremos como una suave entrada y salida, no sé si me entiendes, en cambio si cortas la nube de la izquierda, la propia foto "echa en falta" la parte de nube ausente... "un corte no es igual a una amputación", por ejemplo cuando se fotografían personas, y es que si una de las extremidades no entra en el encuadre es preferible que el corte no se produzca en una articulación ya que da la impresion de eso, que el encuadre amputa en vez de dejar una parte fuera de la foto. Creo que me lié mucho por querer que me entendieras sin que te ofendieras por el comentario de la nube cortada... :pena:
Para despedirme quiero repetirte que sacar esa foto, para mi, resulta muy dificil y la zona quemada no merece que le prestes mayor atención, es "pecata minuta". :-)
Saludos
falcon32
06/05/09, 01:01:23
hola,yo creo que si dieramos los datos exif podriamos opinar mejor,tenemos la mania de no hacerlo y eso no ayuda demasiado.
me gusta esa luna perdida en el gran cielo y parrce que esas nubes en forma de llamarada la fueran a quemar,me gusta la idea.
ahora a pulir, creo que un recorte por la izquierda despejando el trocito de nube quedaria mejor,tambien se ha quemado la cresta de la nube y le veo mucho ruido.
saludos
Chékorda
06/05/09, 01:41:06
La tome esta lograda, pienso que le falta algo mas de contraste, como dicen, la parte quemada de la nuve resalta mas que la parte inferior, pienso que resaltando esta quedaría mejor, un saludo.
chatires
06/05/09, 18:15:17
hola,yo creo que si dieramos los datos exif podriamos opinar mejor,tenemos la mania de no hacerlo y eso no ayuda demasiado.
me gusta esa luna perdida en el gran cielo y parrce que esas nubes en forma de llamarada la fueran a quemar,me gusta la idea.
ahora a pulir, creo que un recorte por la izquierda despejando el trocito de nube quedaria mejor,tambien se ha quemado la cresta de la nube y le veo mucho ruido.
saludos
Hola
Coincido contigo que mala maña tenemos de NO poner los EXIf pero ya los subi y desde ahora en adelante no se me olvidara para dar mejores datos de la fotografia y asi se pueda pulir al maximo
Saludos !!
chatires
06/05/09, 18:35:24
Hola
Acabo de subir el archivo RAW para ver que tal les queda a ustedes porque no pude quitarle lo quemado de la nube, me queda muy oscura y pierda fuerza el cielo, entonces no me vendria mal alguna ayuda por eso coloque el RAW.
Saludos
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=MD3LSIB6)
chatires
22/05/09, 15:23:00
Hola.
Que paso nadie se anima ha crear algo con el RAW ???
Saludos !!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com