PDA

Ver la Versión Completa : funcion de enfoque y disparo

corzo
05/05/09, 02:13:13
Hola a todos, hace poco compre una 1000D, he estado leyendo el foro, en un post para fotografiar aves o vehiculos en movimiento, se habla de configurar la cámara para tener las funciones de enfoque y disparo en botones separados. Usando el pulgar para el enfoque (contínuo) y el índice para el disparo.
¿sabeis si esa función se puede usar en la 1000D, si es asi, como puedo hacerlo?
Gracias

dobarganes
05/05/09, 13:26:45
En Noviembre pasado cuando compré esta misma cámara me leí el manual completo y no recuerdo que exista esta posibilidad.

Lo que sí existe es la posibilidad de utilizar el enfoque contínuo, precisamente para enfocar objetos en movimiento.

Cierto que no lo he probado, pero tienes la opción creo recordar que pulsando la tecla de dirección AF y seleccionando la última opción de la derecha (que ahora ni recuerdo como se llama ni tengo la cámara delante para poderlo mirar).

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

hecnaca
05/05/09, 13:41:09
claro que la tendra
no te lo puedo asegurar...pero si existe en mi 350d, supongo que en tu camara mas reciente tambien.

tienes que buscar en tu menu un subapartado que ponga funciones personalizadas.
ya dentro de este busca el que pone bloqueo AE.
en ese apartado es donde cambias esos parametros.

si lo cambias el boton * sera el que enfoque y el de disparo sera unicamente el de disparo.

espero que lo encuentres y haberte servido de ayuda
un saludo

Han Solo
05/05/09, 13:50:55
Eso está en el manual, pero aparece en dos renglones dentro de otra sección, no está muy a la vista.
Para hacer eso hay que entrar en el menú extendido, entre todas las funciones esta la de separar los botones. Creo que es la función 9.

kichy
05/05/09, 16:00:56
Este findesemana que he tenido las carreras del circuito de jerez cerca y que era un continuo de motos pasando... Por no tener muchas experiencias de 100 fotos que habré tirado, todas..todas han ido a la basura!

Ni enfocaba, ni las sacaba bien... o mu lejos.. :(

Han Solo
05/05/09, 21:43:15
Eso no tiene mucho que ver con esta función que hablamos. En esa situación, lo recomendable es usar el foco automático en modo Servo.

CABALLERO2000
05/05/09, 21:47:33
Si lo tiene es en funciones personalizadas funcion 9 opcion 1

corzo
06/05/09, 00:12:27
Eso es, esta es la función que no encontraba, me costaba fotografias a cualquier cosa que estubiese en movimiento rápido, por ejemplo mi perro corriendo.

Muchas gracias a todos.

paraninfo
07/05/09, 14:15:22
Eso es, esta es la función que no encontraba, me costaba fotografias a cualquier cosa que estubiese en movimiento rápido, por ejemplo mi perro corriendo.

Muchas gracias a todos.
Desde mi ignorancia: en esas situaciones de objetos en moviento o corriendo no vale con velocidades altas y en todo caso activar el servo???

Han Solo
07/05/09, 18:57:51
Es que para eso está el AI Servo, para seguir objetos en movimiento.

paraninfo
07/05/09, 20:34:42
Y se enfocarían los 9 puntos sobre el motivo??? (Perdonad mi ignorancia, pero es que este domingo me han invitado a las carreras de caballos y me temo lo peor...:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocald o)

corzo
08/05/09, 00:07:18
Aqui os dejo una de las fotos que hice sin separar el enfoque del disparo, que tal vez haciendo esto no consiga nada, porque tal vez el problema que tengo sea otro, ¿que opinais?

http://img19.imageshack.us/img19/8035/imagen013o.jpg (http://img19.imageshack.us/my.php?image=imagen013o.jpg)

Han Solo
08/05/09, 00:18:45
Sería bueno que dieras los datos de la toma.
La verdad es que particularmente, no veo que vaya a mejorar que separes el enfoque.
En esta foto usaría el punto de enfoque superior en modo AI Servo y una velocidad rápida.

jaitolu
08/05/09, 09:00:44
Os pongo un link que a mi me me ayudo.
las explicaciones de Salvaorin son de nota.
Espero que os ayude.
Efectivamente es la función 9. opción 1 -bloqueo AE/AF. Punto de enfoque central . AI Servo
Un saludo

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/137186-como-fotografiar-aves-en-movimiento.html

paraninfo
08/05/09, 19:32:27
Y disparar en modo Av con la mayor abertura posible y sino pues ya sabéis, a tirar de ISos... No todo el mundo tiene esos pepinos blancos:evil:

corzo
08/05/09, 23:30:04
Tv(Velocidad del obturador)
1/250Seg.
Av(Valor de apertura)
F5.6
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
400
Objetivo
EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
Longitud focal
250,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF enfoque IA
Estilo de imagen
Estándar

Estos con los datos, tal vez tener el teleobjetivo en 250mm sea el problema, pero si os fijais en los juncos, tanto de la derecha como de la izquierda del perro, si ven nitidos, pero lo que es el perro no tanto. Por eso queria probar si haciendo el enfoque asi ganaba algo.
Perdonad pero llevo en esto muy poco y seguro que se me pasa algo por alto.

Foto+
09/05/09, 00:02:28
Me dá la sensación de que has usado una velocidad un poco baja.

Han Solo
09/05/09, 02:05:50
Creo que el problema es que el objetivo no es muy luminoso, tendrías que subir más el ISO y darle más velocidad. No pasa tanto por cambiar el botón de lugar la cosa.
Y te diría nuevamente, para ese tipo de fotos, usar AI Servo.

corzo
09/05/09, 11:20:28
Ok, pues probare, como decis y ya os contare los resultados.
Gracias.

CABALLERO2000
09/05/09, 13:02:21
Sube velocidad a 500 y el enfoque en el centro

paraninfo
09/05/09, 13:34:39
Según los exit de la toma ha usado la máxima focal del objetivo 250mm y ahí es muy fácil que haya trepidación si no usas trípode.

corzo
09/05/09, 14:05:15
Según los exit de la toma ha usado la máxima focal del objetivo 250mm y ahí es muy fácil que haya trepidación si no usas trípode.

Correcto paraninfo, con estabilizador pero sin tripode.

alatriste
20/12/09, 12:23:36
Hola, mi impresion es que no son fotos representativas de como funciona el autofoco, ni si debes separar los botones, si lo haces tu cerebro debe realizar dos opciones con lo que alargas el tiempo de respuesta e iras a peor, en este caso el perro va directamente a la camara, por lo que enseguida se sale del punto de enfoque, en este caso me da la impresion de que lo ha sobrepasado, al estar demasiado cerca de la camara, la profundidad de enfoque es tan pequeña que en milesimas de segundo el perro se sale de ella, si cierras el diafragma sacas el perro mejor enfocado, pero con menos calidad, siempre y cuando la luz te permita disparar lo suficientemente rapido para detener el movimiento del perro y evitar trepidaciones.
La conclusion es que este tipo de fotos son muy complicadas, un fotografo de anturaleza tiene que preparar esta foto con muchisima antelacion y realizar un monton de prubas para luego desechar un monton de fotos no validas, asi que no te compliques, prueba el foco con objetos estaticos y si va bien, es cuestion de ir realizando muchas fotos e hilar muy fino. Un saludo

Western
21/12/09, 21:54:16
Uff, hacer fotos de acción con la 1000D... no es la cámara más adecuada, aunque sabiéndose tres trucos, puede defenderse. Por ejemplo:

http://calero.com.googlepages.com/IMG_7952.jpg

Ignacio J.
04/01/10, 16:12:41
Hola a todos, hace poco compre una 1000D, he estado leyendo el foro, en un post para fotografiar aves o vehiculos en movimiento, se habla de configurar la cámara para tener las funciones de enfoque y disparo en botones separados. Usando el pulgar para el enfoque (contínuo) y el índice para el disparo.
¿sabeis si esa función se puede usar en la 1000D, si es asi, como puedo hacerlo?
Gracias

Página 158, cuarta línea.
1: bloqueo...

Saludos.

danychus
04/01/10, 16:16:01
perdonarme compis pero no me ha quedado claro como puedo separar el enfoque del disparo de mi 1000d, y que beneficio aportaria esto a mis fotos..

gracias de antemano

pabloamaya
04/01/10, 18:25:40
Hola, si he entendido bien el cambiar la configuración de los botones sirve para cambiar la configuración por defecto del botón de disparo. No creo que eso afecte a la calidad de la foto, por lo que he leído y deduzco de mis (pocos) conocimientos, para hacer una foto de un objeto en movimiento con la MILDE tendremos que usar el SERVO, poner sólo el punto central para enfoque, seguramente subir un poco los ISOs para que nos de una velocidad de obturación suficiente para que el motivo no salga movido o desenfocado y tampoco se produzca trepidación. En el momento de la foto se deberá de seguir el objeto con el punto central y el pulsador hasta la mitad para enfoque continuo y cuando queramos disparar. Además, si usamos Av y cerramos un poco el diafragma para que el objeto no se salga de foco (como decía otro usuario al principio del hilo) pues si que tendremos que subir el ISO de forma obligatoria.

¿Es correcto lo que he mencionado anteriormente?

Gracias.

webvitin
04/01/10, 20:25:28
Si, señor si que la tiene y ademas yo la recomiendo para todo, no solo para fotografía deportiva o de aves.

Por otro lado si que se puede hacer cosas bastante decentes en fotografía deportiva con nuestra 1000D

http://farm3.static.flickr.com/2690/4220078264_a2af591876_o.jpg

Ignacio J.
07/01/10, 12:18:40
Pues he probado lo de poner el enfoque en el botón de detrás y me parece que se queda así para siempre, me parece comodísimo, más fácil el manejo y no tengo que andar tan pendiente del tacto del índice; aprovecharé la ola de frío para probarlo con los guantes puestos.
Saludos.