PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Rayo

margarita
05/05/09, 06:16:27
Me gustó la luz filtrada en rayo, traté de captarla con mis básicos recursos, espero opiniones sobre la toma, cómo mejorarla y cómo aprovechar las próximas.Desde ya ...gracias totales !
http://img365.imageshack.us/img365/8790/mg4505.jpg

Chiqui140296
05/05/09, 11:32:22
Esta chula la foto. Enhorabuena sigue a si.

astror
05/05/09, 15:32:59
me encanta, aunque la parte de abajo esta un poco oscura supongo que sera el precio de que salga el rayo de luz, aunque tanbien te manda la atencion a este...

itxasondo
05/05/09, 16:28:22
Me encanta el colorido y has estado muy oportuno en captar el rayo, yo recortaría unn poco por debajo para eliminar la parte más oscura de la escena.

krustyfer
05/05/09, 18:46:55
No soy yo demasiado indicado para dar consejos todavía, pero creo que si reencuadras de forma que el rayo y su proyección encajen en la diagonal de la foto, consigues mejorar la composición, centrar totalmente la atención en el rayo, y cargarte la zona oscura de abajo, todo de un plumazo y con un simple recorte de la foto...

Saludos

margarita
05/05/09, 23:47:39
Gracias por los comentarios tan valiosos, subo ahora recortada y un poco más clara.
http://img228.imageshack.us/img228/2429/recortada.jpg

krustyfer
06/05/09, 00:11:48
A mi me encanta como te ha quedado... Parece de portada de la próxima temporada de la serie perdidos... jejeje

Por cierto, dale un intro entre el texto y la imagen que se te ha ido a la derecha :P

Enhorabuena ;)

falcon32
06/05/09, 00:17:52
personalmente me gusta mas la primera y creo que recortando solo la parte de abajo y no el lateral quedaria mucho mejor ,luego al darle mas brillo a la foto se notan mas los tonos magentas a la izquierda por donde esta el rayo de luz y a perdido el toque magico que le daba al mismo tiempo que detalle en la toma.
saludos

cosmo
06/05/09, 00:18:30
Me gusta como te ha quedado, lo único que haría, es una capa de ajuste de niveles y aumentaría un poquitín los medios tonos y las iluminaciones, así aclararías un poco la parte oscura. Un saludo.

cygnusrick
06/05/09, 01:42:44
Huy!!! recien la veo, no habia pasado y casi me la pierdo...
Una toma magnifica Margarita, me gusta mucho el encuadre de la 2ª pero con la magia de ese " bosque de los Elfos " de la 1ª ( sin ser oscuro, ni subexpuesto tiene un toque de ensueño).
Para mi gusto personal (muy subjetivo ) haria el recorte como la 2 y en Photoshop en " sombras e iluminaciones " haria un pequeño toque subiendo iluminaciones y para nada tocando las sombras.
Con esto para mi se incrementaria un poco el haz de luz y el segundo mas pequeño dela izquierda obtendria un poco mas de importancia.
Veo que tenes una exelente predisposicion a los comentarios y al ser la autora desde luego que elegiras TU version, la que mas TE GUSTE.
ME ENCANTA hasta el flare formado donde parte el rayo !!!

Gracias por compartir tu linda obra!!!

Saludos
Rick

margarita
06/05/09, 01:55:55
Mas que disposición a los comentarios, tengo ganas de aprender y probar, y necesito ver en la foto como quedan las ideas sugeridas. Agradezco el tiempo que toman en las respuestas, realmente.
Rick, no encuentro lo de iluminaciones, pero seguiré intentando , y claro, finalmente elegiré la que más me guste.
De nuevo, gracias !!

cosmo
08/05/09, 01:40:14
Hola Margarita, me he permitido coger tu fotos, hacer diferentes exposiciones y pasarla por el photomatix, para hacer una especie de hdr, el resulatdo no me parece del todo mal, teniendo en cuenta que es una sola toma en jpg. Espero que te guste. Si te molesta la quito. Un saludo.
PD: Quizás un recorte por abajo no le hubiera venido mal.

http://img15.imageshack.us/img15/3344/2and4more.tif

CHETE
08/05/09, 09:07:41
Margarita, me parece que has conseguido una buena foto... con los consejos que te han dado creo que ha mejorado con ese recorte, la zona que estaba oscura desmerecía un poco, pero la segunda toma que has colgado queda muy bien... el rayo, en la parte de arriba, brilla demasiado pero es lo que tiene el sol... creo que te ha quedado muy bien

lojo
08/05/09, 09:55:09
voy a llevar un poco la contraria, el recorte me ha dolido en el alma. El rayo con esa zona oscura destacaba más y dabe mucha más fuerza.

Eso si, en el recorte, el rayo da una composición mucho más bonita pero es demasiado clara.

Me quedo con la primera y me gusta una jartá ;)

Algún día quiero conseguir fotos así. ¿Qué pinta tienen los EXIF?

goyoarellano
08/05/09, 12:49:10
Stoy de acuerdo con lojo, la sensación del rayo se percibe mejor con la parte de abajo en penumbra, creo que la primera me gusta mas, en la del retoque no me acab de convencer demasiado mascara de enfoque para mi gusto.... sigue asi buena toma

polillo
08/05/09, 17:28:45
Hola,
Para mi gusto me quedo con la primera, esta oscura pero no en exceso, tiene ese algo que llama la atención, como el bosque de los elfos que te comenta "cygnusrick", jejeje.

Muy buena composición, un saludo!!:foto:

nomaR_ags
08/05/09, 17:40:44
Buenas
Creo que la primera de las fotos es la mas acertada, me gusta el encuadre, y el efecto, pero hecho de menos el contraste de 3 cm por arriba con las luces altas e incluso quemadas para contrastar con las sombras de la parte inferior. El recorte que le has hecho, estaría bien, si tubiéramos mas aire por la derecha, y subexpuesto o degradado, para que no nos quedara centrado el foco de luz.
Muy buena composición, un punto de atención y dos puntos de fuga.
Hacía falta un poco de creatividad, y la has conseguido :aplausos:aplausos
Unha aperta

Fëonor
08/05/09, 17:53:18
Casi que me gusta mas la primera que es la mas "especial" para mi.

Un saludo

RobertoRR
08/05/09, 18:49:20
Me gusta mas la primera, quita el borde de tierra, rotala hacia la izquierda y reencuadra al flio de los arboles de los lados, creo que mejorará.

Muy bonita foto.

Saludos.

shpongle
08/05/09, 19:03:19
Pues hablando en plata, me gusta mas la primera versión.
Al tener esa oscuridad delante, el rayo incidiendo en la parte oscura de la foto, y el fondo iluminado, le da a la fotografia una profundidad muy buena.
La verson 3 la veo un poco pasada de vueltas por el ruido que a generado el photomatrix, aparte de que al iluminar las plantas del primer plano le quita todo el protagonismo al rayo y a la zona de plantas donde cae, que por el titulo creo que es el motivo principal de la foto

sito10
08/05/09, 19:08:34
Me gusta el segundo tratamiento de Margarita, muy buena "vista" en la toma y por supuestisimo el retoque final de cosmo.

margarita
09/05/09, 15:17:18
Nuevamente gracias a todos ,les cuento que a mí tambien me sigue gustando la primera, porque tiene mejor clima, y es más realist.
respecto al último arrglo , no me gusta que esté tan iluminada la parte inferior ,justamente porque no es natural , no se entiende el efecto de la luz, y queda casi un pelin quemado el lunar de luz en el suelo, no?? Lo mejor es ver cuántas posibilidades te da la edición posterior, hay que ponerse a aprender !!!! Gracias de nuevo.

cygnusrick
09/05/09, 18:44:44
Marga, pedazo de foto que subiste espero que en la proxima QDD dejes algo para nosotros!!!!
Te felicito!!!

Saludos
Rick

margarita
11/05/09, 03:27:21
Gracias Rick !!y aver cuándo hacemos la próxima ehh

davidatreu
11/05/09, 12:29:23
Me parece un a foto preciosa... el haz de luz que ha cogido le da una vida a la foto increible. La nitidez y el encuadre muy acertado. Con tu permiso esta me la guardo.

Enhorabuena por la toma

CHAPINERO
11/05/09, 22:37:23
La primera mejor, más enigmática. Transmite más que las demás. Enhorabuena

juanfranfree
11/05/09, 23:04:45
Me encanta la primera, por cierto dónde es???

gorayeyo
11/05/09, 23:35:30
Me encanta la foto. Solo la recortaría un poco por abajo. Por cierto, ¿has probado a ver esta foto en blanco y negro?

margarita
16/05/09, 01:59:30
Juanfranfree, la foto la tomé en la primera QDD argentina, fuimos al Jardín Botánico ,muy temprano , por eso el sol entraba así entre los árboles.
Gracias por todos los comentarios