PDA

Ver la Versión Completa : ¿Llevais el parasol siempre puesto?

Páginas : [1] 2 3

Richi10
05/05/09, 15:50:00
Hace unos dias un fotógrafo me vio con el parasol invertido y me dijo: ¿Por qué no llevas puesto el parasol?. Yo me justifiqué con que era de noche y no había ninguna luz que pudiera crearme reflejos (y no la hubo, comprobado en las fotos) y además se me hacía mas comodo moverme, puesto que estaba en una calle llena de gente y muy poco iluminada. El insistió y justifico que es una regla básica, siempre llevar puesto el parasol, incluso cuando no se necesita...

Bueno, a ver como sale la encuesta, tengo curiosidad.

J.José
05/05/09, 17:04:29
Yo siempre lo llevo puesto, el original y especifico para cada objetivo, unicamente lo quito si usando el flash, me sale sombra, para el resto.. siempre puesto:wink:

FranLorca
05/05/09, 17:38:07
Hola yo casi siempre lo llevo puesto, de vez en cuando no lo pongo por comodidad, pero casi siempre esta puesto.

Saludos.

cansi
05/05/09, 17:39:19
siempre puesto...protege de la luz parasitaria..de un posible golpe...no pesa ..no molesta...
solo lo quito si uso el flash integrado en la camara pues hace sombras.

saludos

Exactamente igual que mi colega Jon. Un saludo.

begoyjota
05/05/09, 19:10:16
Siempre puesto, excepto cuando uso el polarizador

Daichi
05/05/09, 19:22:25
Siempre, que tengo la piel muy sensible y me quemo con na :foto:

Dgracia
05/05/09, 19:37:56
Siempre puesto, la verdad es que ya me he acostumbrado a que la primera acción al sacar la camara de la funda es colocarlo.

Tan solo lo quitaria si utilizara el flash incorporado de la camara que en ese caso si que haria alguna sombra supongo

mabradi
05/05/09, 20:33:21
Siempre, especialmente de noche, que es cuando, al haber más fuentes de luz, es más necesario. Aparte de su función principal protege al objetivo, sobre todo a su lente frontal, de pequeños golpes y rozaduras y evita la aparición de muchas huellas digitales. Tambien debe ser el adecuado a la longitud focal del objetivo, para una máxima protección sin que se produzca viñeteado.
Saludos,

toresano54
05/05/09, 20:36:36
Siempre puesto para mi es casi más importante que el filtro. saludos

waldomero
05/05/09, 20:39:01
Pues yo tambien siempre puesto. Me ha acostumbrado y asi de paso protejo la lente.

Manuel Arribas
05/05/09, 21:49:23
Siempre, como debe ser.

fran76
05/05/09, 22:51:09
Siempre, nunca se sabe lo que puede pasar con la lente.

mcmors
05/05/09, 23:04:08
ahora siempre, pero es verdad que al principio casi nunca lo llevaba puesto.

Me acostumpré en un viaje que me llovió bastante y lo llevaba puesto para proteger la lente de las gotas de agua, y apoyar la camara contra mi pecho para que no se mojara en los saltos de agua...

FABIOS
05/05/09, 23:34:16
Creo que el nombre confunde a mucha gente y ahí la discusión si ponerlo siempre ó no.

Kfir
05/05/09, 23:46:32
Casi siempre. En el 100-400 sólo lo quito cuando hace mucho viento, o cuando toca tirar a través de una valla (cosas del spotting...) y en esos casos siempre con filtro UV.

pipillas
06/05/09, 00:32:03
Q viva el parasol! solo lo quito cuando guardo la camara

Richi10
06/05/09, 00:52:27
Creo que el nombre confunde a mucha gente y ahí la discusión si ponerlo siempre ó no.

No sé FABIOS, creo que todos sabemos para qué sirve ese trozo de plastiquito, más allá del nombre.

Yo lo llevo puesto el 99,9% de las veces, que son cuando lo necesito. Por ejemplo, veo inutil llevar el parasol de un 24-70 L (que es bastante grande) para una larga exposición nocturna, fotos interiores con luz tenue y otras situaciones donde no evita ninguna luz incidente. Otra cosa es llevarlo para proteger la lente, pero se entiende que en escenas tranquilas no vamos a soltar la cámara de nuestra mano/cuello/trípode y se puede hacer incómodo llevar 10cm más de objetivo.

JDPBILI
06/05/09, 01:32:59
Casi siempre puesto, salvo contadas excepciones como el uso de polarizadores o portafiltros.

Protege de las inclemencias del tiempo como la lluvia, de golpes, manchas, arañazos, reflejos, etc....

hiroru
06/05/09, 12:25:47
Siempre siempre siempre, desde un dia que me presenté a una QDD sin parasol y Bolpini me pegó la bronca los tengo soldados :P

Bitxi2005
06/05/09, 15:10:40
Salvo olvido ó casos excepcionales siempre puesto.

paraninfo
06/05/09, 15:29:04
Y en el pisa (18-55) también es necesario???

Histone
06/05/09, 15:32:20
Siempre puesto y en todos los objetivos!!

matsuda
06/05/09, 15:50:02
y que diferencias hay entre un parasol normal y los de petalos de flor? es que despues de leer el post va a caer uno :p

J.José
06/05/09, 19:43:12
Pues cada objetivo tiene su parasol especifico y no te creas que puedes ponerle el mas barato o el que te guste mas exteriormente, si no tendras problemas como que tienes viñeteo, no cumple su funcion correctamente..

Los "tan famosos" parasoles de petalo, son para objetivos de bastante poca longitud:wink:

PD- Aconsejo que compreis siempre el espefico para cada objetivo, luego si quereis el original o una copia,ya es cosa vuestra, yo siempre los originales.

Jasnet
06/05/09, 19:59:15
Lo que aprende uno! yo que solo pensaba que era para "parar el sol", y salvo que hiciera sol, lo llevaba para atras (queda bastante bien). Con los consejos que he leido no me cabe ninguna duda de que hay que llevarlo puesto siempre como regla general, con las excepciones que ha comentado todo el mundo.

Muchas gracias!

mabradi
06/05/09, 21:01:48
y que diferencias hay entre un parasol normal y los de petalos de flor? es que despues de leer el post va a caer uno :p
Tan normales son los circulares como los de pétalo. Los de pétalo protegen más contra las luces parásitas (siempre que se coloquen correctamente, el lado grande paralelo a la dimensión más larga del sensor, que he visto que hay gente que los coloca según caen), pero si la parte frontal del objetivo gira durante el enfoque (caso, por ejemplo, del Canon 18-55 IS), el parasol se mueve también y no hay forma de colocarlo correctamente; en esos casos hay que usar los circulares, del tamaño y forma adecuados al objetivo (no basta con que coincida el diámetro).
Saludos,

matsuda
06/05/09, 22:03:52
Tan normales son los circulares como los de pétalo. Los de pétalo protegen más contra las luces parásitas (siempre que se coloquen correctamente, el lado grande paralelo a la dimensión más larga del sensor, que he visto que hay gente que los coloca según caen), pero si la parte frontal del objetivo gira durante el enfoque (caso, por ejemplo, del Canon 18-55 IS), el parasol se mueve también y no hay forma de colocarlo correctamente; en esos casos hay que usar los circulares, del tamaño y forma adecuados al objetivo (no basta con que coincida el diámetro).
Saludos,

muchas gracias,entonces buscare alguno circular que sea especifico para mi objetivo

NDCuadrado
06/05/09, 22:13:57
Yo lo llevo siempre, no solo para su función principal sino también porque es indudable que proteje la lente.
Saludos.

Alvaro_87
06/05/09, 23:51:16
Yo siempre lo llevo puesto, solo lo quita cuando uso flash.
Saludos.

pernycator
07/05/09, 13:10:03
Al igual que muchos yo lo llevo siempre puesto tambien, menos cuando uso el flash

pernycator
07/05/09, 13:11:27
Yo lo llevo siempre puesto y lo quito cuando uso el flash

pernycator
07/05/09, 13:12:21
Perdon por duplicar, pero me ha hecho un extraño el pc.
Un saludo

Arañón
07/05/09, 13:23:42
Hola,

hasta en la mochila los llevo montados a sus objetivos, rara vez los desmoto, pero alguna vez sí.

Saludo.

Jope
07/05/09, 13:42:27
Siempre puesto, lo quito solo si tengo que usar el flash integrado de la camara ya que genera sombras. Un saludo.

Fëonor
07/05/09, 17:29:53
siempre puesto aunque solo sea para una mejor proteccion de la lente-filtro.

Un saludo

osiafe
07/05/09, 18:27:05
Siempre puesto.

ataa
07/05/09, 18:40:19
Yo siempre lo llevo puesto, no molesta y puede ayudar

Rotula
07/05/09, 19:53:11
Yo tambien siempre puesto, excepto en los casos comentados. Para protección de la lente y para evitar que se cuele luz por donde no debe.

justoalias2
07/05/09, 20:29:19
¿y si el flash que se usa no es el integrado, si no uno externo? ¿está contraidicado?

mabradi
07/05/09, 22:00:54
¿y si el flash que se usa no es el integrado, si no uno externo? ¿está contraidicado?
Cuando se usa un flash externo este queda tan alejado del eje óptico del objetivo que no se proyecta ninguna sombra por parte del parasol.
Saludos,

minascuenca
07/05/09, 23:38:30
Yo en 75-300 siempre, en el pisa pocas veces y en 50mm 1.8 nunca (no lo tengo pero lo voy a comprar)

javiveras
08/05/09, 00:45:30
Salvo en el 50mm que uso para interiores y retrato, y con la luz controlada o cuando le pongo el polarizador al angular... siempre!!

Especialmente ocmo medida de proteccion, ya que ayuda un huevo en caso de desgracia.

sergi_dur
08/05/09, 00:50:03
Siempre puesto para eliminar todo tipo de luces laterales. Solo quitarlo cuando se usa el flash interno y algunos objetivos angulares que nos generan sombras en la fotografía.
Saludos.

cygnusrick
13/05/09, 05:50:27
Siempre puesto, es comodo hasta en el 18-55, si se hace foco manual se tiene de donde hacerlo ya que el anillo es muy pobre!!!, lo uso hasta con el polarizador circular puesto , se me dificulta girarlo pero ya me acostumbre.
A la noche es fundamental (evita flares de distintos emisores de luz) de dia es mas facil, nos cuidamos de uno solamente....

Saludos

tresemes
13/05/09, 08:58:38
Merece la pena llevarlo bien puesto, aunque sólo sea porque invertido es incómodo y antiestético. :p

Anthony
13/05/09, 09:32:05
Solo lo uso cuando detecto alguna luz parasita. Me incomoda a la hora de poner la tapa al objetivo ademas de ser un incordio para meterlo en la mochila. Hasta ahora me va bien asi.

Saludos

Borfie
13/05/09, 10:27:12
Para mi el parasol es como los condones... siempre que vaya a usar la cámara lo pongo...

mabradi
13/05/09, 12:11:09
¿Dónde le pones los condones a la cámara?
Saludos

Richi10
20/05/09, 16:40:58
Merece la pena llevarlo bien puesto, aunque sólo sea porque invertido es incómodo y antiestético. :p

Antiestético puede, pero incómodo es según qué objetivo. Las veces que lo he llevado invertido, a mi no me molesta.

J.Ortg
20/05/09, 17:10:10
Siempre puesto, tenemos la creencia infundada de que es, como su nombre indica, un parasol y nos equivocamos. Lo que hace el parasol es "parar" la luz difusa, la luz que no proviene directamente del sol, pero que puede colarse en nuestra lente produciendo flare.

Como bien han indicado, es un excelente protector antigolpes de la lente, comprobado por experiencia propia.

Fersasi
20/05/09, 17:36:36
Yo sólo lo quito en dos circunstancias:

1.- Para hacer fotos con el flash de la cámara pues produce sombras.
2.- Para guardar la cámara en la bolsa y en esta ocasión lo vuelvo a poner, pero al reves.:wink:

No sólo queda bien en la cámara sino que además protege de luces indeseadas y demás cosillas.

drdiez
22/05/09, 22:54:48
Como dicen por ahía arriba casi siempre, excepto si uso polarizador o flash.

arkeon
23/05/09, 15:35:48
Pues casi nunca , excepto si se preve algun luz molesta , aunque creo que no es mal habito el tenerlo siempre puesto .

garjul
24/05/09, 00:39:47
Siempre lo llevo, para mi protege mas que un filtro

cheti
26/05/09, 08:25:03
En los objetivos que me venian cuando los compre, los llevo siempre puesto, y ahora me estoy planteando comprarselo a los que no lo traian.
Saludos.

pachindemelas
26/05/09, 09:51:18
Buenos dias a tod@s. Yo he puesto "casi siempre", solo lo quito si cambio el objetivo o el filtro por un polarizador.

Writer_Head
27/05/09, 11:27:15
Yo también por protección sobre todo.

Pinilla
28/05/09, 22:02:15
Siempre!
Incluso en la maleta que me he preparado para guardar y trasportar el equipo quedan los objetivos bien colocaditos y con los parasoles puestos. Sin embargo en la mochila se los tengo que quitar (cuestión de espacio), pero en cuanto los saco se los coloco.
Evitan reflejos visibles e invisibles, quiero decir que a veces no podemos apreciar directamente el efecto de una luz reflejada en la lente pero la foto no sale nítida... y nos volvemos locos sin caer en que esa puede ser la causa.:o

Pere Larrègula
01/06/09, 01:24:26
Siempre puesto, solo lo quito para guardar el objetivo en la bolsa.

Saludos

apcoll
01/06/09, 23:08:48
Siempre puesto. (Dentro de la bolsa también)

mhpcande
01/06/09, 23:31:57
Yo sólo lo quito en dos circunstancias:

1.- Para hacer fotos con el flash de la cámara pues produce sombras.
2.- Para guardar la cámara en la bolsa y en esta ocasión lo vuelvo a poner, pero al reves.:wink:

No sólo queda bien en la cámara sino que además protege de luces indeseadas y demás cosillas.

+1 en todo.
El otro dia, en una QDD que hicimos, estaba probando objetivos, y guardé el Tamron en la mochila, con tan mala suerte que la dejé abierta, y una compañera al cogerla para apartarla y cerrarla (mi mochila) se abrio y el Tamron calló rodando dos escalones grandes, no llevaba filtro, y solo se rozó un pelin el parasol

miedvezhonok
02/06/09, 12:25:53
En mi caso siempre puesto desde que eché a perder unas fotos por falta de parasol y por aquí me lo recomendaron. Solamente lo quito, como otros foreros, con el polarizador o si me crea algún viñeteado.

Salu2

Almeida
02/06/09, 12:29:14
Yo casi siempre, pero lo quito de vez en cuando, o mejor dicho algunas veces no lo pongo ya que en la mochila lo llevo quitado.

Sarmale
02/06/09, 14:15:40
Qué curioso, nunca me había planteado que se pudiera usar el parasol de noche, por lo de las fuentes de luz.

Ya sé, además, por qué según la tipa de la tienda, necesito dos parasoles aunque mis objetivos tengan el mismo diámetro: por la longitud focal.

Muchas gracias, chicos.

alemonic
03/06/09, 19:34:44
Siempre, el mejor protector de la lente, el parasol, más incluso que los filtros. Sólo lo quito cuando uso filtros cokin o similares, ya que no se pueden usar con el portafiltros.

mabradi
03/06/09, 20:03:22
Sólo lo quito cuando uso filtros cokin o similares, ya que no se pueden usar con el portafiltros.
En el sistema Cokin también hay parasoles, que se encajan como un filtro. He entrado en la página de Cokin Welcome to COKIN.COM (http://www.cokin.com/) y he visto que se siguen fabricando. Actualmente y gracias a Internet y al euro no hay problema para encontrar cualquier accesorio, si éste existe. No es como hace tiempo, allá por los 80, cuando recorrí todas las tiendas de fotografía de Madrid, y había unas cuantas, sin poder encontrar un parasol Cokin. Por fin, y aprovechando un viaje de trabajo, lo encontré en Barcelona.
Saludos,

Nekromantik
03/06/09, 20:10:26
Pues si, siempre lo llevo puesto, sea de dia o de noche, lo hago por dos razones: 1, creo que el objetivo esta más protegido 2, soy un vago y por eso no lo quito :p:p

Polseguera
05/06/09, 18:09:31
esta encuesta empezó ya hace tiempo, pero como me parece que continua viva, aporto mi granito al montón; yo los llevo puestos siempre, pero tanto los rígidos como los de caucho, que me he extrañado de que nadie los haya comentado por aqui, los de pétalo para mí son "mu monos", pero los probé y no me convencieron, los de bayoneta ¡ojalá los encontrara y a buen precio!, los considero más cómodos y de mi época de analógio no he podido aprovechar ninguno, cosas de los diámetros, ¡que se le va ha hacer!.

repito, siempre puestos, sea el motivo que sea.

piterpunk
06/06/09, 01:19:36
siempre puesto

djjavig
11/06/09, 01:38:08
Yo tambien, siempre puesto. Ya me acostumbre desde mi anterior camara, una Sony H50 bridge.

barbas
11/06/09, 03:15:24
yo no lo quito ni para meterla en la bolsa, me compre una bolsa que entra con el puesto ;)

MovilCom
11/06/09, 17:41:04
Siempre puesto, incluso en las nocturnas.
Los quito para poner algún filtro Cokin.

Aarón.
12/06/09, 14:00:17
Yo siempre puesto, para mi fundamental ya que no uso lentillas UV

arjunen
13/06/09, 12:57:46
bueno pues yo usaba solo de vez en cuando asi que habra que cambiar de habitos!!

gdrcom
19/06/09, 02:06:48
Siempre lo llevo puesto, excepto cuando uso el polarizador. En ese caso hay que quitarlo para poder girar el filtro.

alonne
21/06/09, 14:40:56
Siempre, salvo cuando por usar el flash integrado me sale sombra, y lo quito.

DaniCoria
22/06/09, 03:42:46
Hola a todos, soy algo nuevo por aquí, jaja.

Yo siempre llevo parasol manque parezca queno tenga motivos, siempre hay que llevarlo, nunca se sabe cuando puede una luz segadora cargarse la toma del siglo

A todo esto señores, que me dicen del Canon ET-62 II para la lente 50mm 1.8??

Espero respuestas...
Saludos desde Sevilla.
Encantado.:OK

brujololo
22/06/09, 04:32:21
Aparte de su función principal protege al objetivo, sobre todo a su lente frontal, de pequeños golpes y rozaduras y evita la aparición de muchas huellas digitales.
Saludos,

Totalmente de acuerdo, yo también lo uso el 99% de las veces, salvo que tenga prisa en sacar una foto y haya puesto el objetivo justo en ese momento.

maquepe
23/06/09, 07:53:10
Yo tambien lo llevo siempre, excepto alguna vez que se me olvida al cambiar de objetivo, o alguna vez que tengo un tele y no quiero meterle 10cm mas
saludos

Nucleosintesis
30/06/09, 18:08:44
Yo lo llevo casi siempre puesto. Lo que, después de leer los post, me ha entrado la duda: ¿cuál sería realmente la función principal del parasol?. A juzgar por la mayoría de respuestas, la principal es proteger la lente, ¿no? :)

erkiyo
30/06/09, 22:04:35
Siempre puesto, a excepción de cuando desmonto el objetivo que lo pongo inversamente. :p

alemonic
01/07/09, 17:16:57
Yo lo llevo casi siempre puesto. Lo que, después de leer los post, me ha entrado la duda: ¿cuál sería realmente la función principal del parasol?. A juzgar por la mayoría de respuestas, la principal es proteger la lente, ¿no? :)

Parachoques no quedaba tan "chic"... :p:p

sjlopez
01/07/09, 17:27:56
Casi siempre lo llevo puesto

Gembol
05/07/09, 15:56:46
Hola compañeros!

Pos yo lo llevo siempre puesto también. Sólo lo quito cuando quiero guardar la lente, y sólo en algunos casos, como en el 70-200, que con el parasol montado no me cabe en la mochila xDDD

En el caso del Tamron 17-50 por ejemplo, no lo desmonto ni para guardarlo.

Saludos!!

altbe19
05/07/09, 16:28:45
Mi intención es ponerlo siempre.
Saludos.

islares
07/07/09, 17:37:26
Hola, yo la verdad que no pongo nínguno, pues los objetivos que he comprado venían sin él, tenía pensado con el tiempo comprar uno para el todo terreno, más que nada para los días soleados. Pero despues de leer los comentarios, me doy cuenta para que sirve el parasol, osea que lo siguiente que pueda comprar será el parasol.
Saludos y wenas fotos

manué Reyes
07/07/09, 20:56:44
Una custión rápida, que por más que busco no encuetro la respuesta.

Fui a comprar un parasol para una 450d 18-55 a una reconocida tienda de art fot en Sevilla, me intentan endosar un miniparasol (no vale como protección que es lo que yo quería) marca Canon "el es único que le sirve" a la cuestión de cuál era el que yo deseaba "te va a viñetear, y no querrás eso verdad?"
En fin que me vengo al foro y... tiro la toalla, si quereis contestarme me haríais un gran favor.
manué

mabradi
08/07/09, 00:38:20
Un parasol para 18 mm de distancia focal y un objetivo que no tiene enfoque interno (o sea, que el elemento frontal gira durante el enfoque), como es el 18-55 en gran angular tiene que ser necesariamente circular y muy abierto para que no se produzca viñeteado. Si se encuentra un parasol de goma flexible adecuado para una distancia focal mayor se puede usar si se tiene la precaución de retirarlo un poco hacia atrás cuando se fotografíe en gran angular. Si no tiene que ser WA (wide angle, gran angular). Ese es un problema que tienen todos los objetivos gran angulares sin enfoque interno.
Saludos,

manué Reyes
08/07/09, 10:59:36
Un parasol para... 18-55 en gran angular tiene que ser necesariamente circular y muy abierto para que no se produzca viñeteado... tiene que ser WA... problema sin enfoque interno.,

Perfecto, me has aclarado el asunto.

Muchas gracias. Saludos

manué

Oskar77
10/07/09, 20:53:24
Yo siempre lo llevo encima, y si no me hace falta lo guardo y punto

manué Reyes
12/07/09, 13:03:11
Lo uso desde hace tres día mal contados (post más arriba) y estoy muy contento; de día me libra de andar pendiente de la incidencia lateral del sol (combinado cono un filtro pol) en el objetivo y en la noche me permite más libertad con relación a los puntos de luz que antes me condicionaban. No sé si es la euforia del novato, pero como no estorba (además da cierto grado de protección al objetivo) desde que lo puse está ahí.

Jovi0
12/07/09, 13:31:19
Yo lo uso cuando veo posibilidad de que se produzcan luces parásitas perceptibles. Para proteger el objetivo siempre un filtro UV de lo mejor. De todas formas, a partir de ahora quizás lo ponga más a menudo :-)

simeon58
12/07/09, 15:49:29
Lo utilizo en un noventa por ciento de ocasiones.

manué Reyes
12/07/09, 15:55:52
Como bien me explicó Neus de Saavedra cuando estuvo aquí en Sevilla, los daños a la óptica se producen "siempre" por manipulación.
La razón que argüía es que los tratamientos que recibe la lente la hacen altamente resistente. Le quité el UV. Los dos únicos casos que personalmente conozco coinciden, curiosamente, en las características. En la playa limpiaron la lente con una toalla.
Lo que he aprendido: puesto que un UV no produce aberración alguna y no estorba -menos si empleo otros filtros- a la playa lo llevo puesto.
Sinembargo la óptica de mi cámara -pese a llevar viva sólo unas pocas semanas- ya tiene rastros de más de un rocetón, mi bolsillera está "customizada" con cientos de arañazos y mi vieja reflex analógica parecía que la había burileado un parkinsoniano.
A la vista del poco cuidado (y excesivo uso) que le doy al material, el parasol representa un "parachoques" en mi auto, y una advertencia de que me estoy moviendo sin tener en cuenta mi "ancho de vías" al llevarla colgando del hombro.

cordobes33
12/07/09, 16:53:14
yo en el 18-55 no lo uso, es mas no lo tengo por hebitar el viñeteo que incluso me lo hace con el polarizador a si que con un parasol casi no podria usar el gran angular a no ser como dice mabradi que sea de goma flexible, pero al 70-300 no se lo quito nunca,

Krrillo7
12/07/09, 23:48:40
Yo en mi S5 lo llevo puesto casi siempre, salvo en situaciones muy oscuras siempre esta puesto, y cuando por fin me den la 450D hare lo mismo, casi siempre puesto :)

Coletas
13/07/09, 16:04:38
Siempre puesto, por si acaso...

heman
14/07/09, 13:10:53
Si, sobretodo va muy bien, sobretodo en parasoles grandes como el del canon 100mm cuando viajas ponerlo invertodo, te hace de carcas protectora, cubre casi toda la lente.

Kukufate
16/07/09, 23:14:16
Siempre puesto en el objetivo que venía con él. Para el resto no he comprado.

Western
17/07/09, 01:58:25
El sol es, con mucho, la fuente de luz más poderosa que puede afectar a nuestras fotos, con la aparición de flares y brillos fantasma. Veo poco práctico aumentar el tamaño del objetivo con el parasol cuando éste no es efectivo. La misma palabra lo dice: para-sol.

mabradi
17/07/09, 10:17:57
Repetidas veces se ha hablado de lo inapropiado del nombre. En inglés se ha corregido y ha pasado de llamarse "sun shade" a llamarse "lens shade", así no induce al error de considerar que su utilidad se reduce a los días soleados, cuando de hecho el número de luces parásitas normalmente es mayor de noche, con numerosas luces artificiales. Adicionalmente un objetivo con el parasol colocado tiene la lente frontal más protegida contra pequeños roces, sobre todo de los dedos.
Saludos,

CHETE
17/07/09, 10:35:58
Yo desde luego tomo nota... en el 18-55 no tengo pero con el 18-200 de sigma viene y lo tendré en cuenta...

mabradi
17/07/09, 10:49:53
Para el 18-55 puedes comprar por pòco dinero un parasol de goma (tiene que ser WA, wide angle, para que no se produzca viñeteado a 18 mm) que aunque no protege demasiado tiene la ventaja de que no hay que quitarlo nunca. Aunque teniendo un 18-200 no creo que uses mucho el 18-55.
Saludos,

juanmad
19/07/09, 19:44:06
Hola:

Lo cierto es que yo casi siempre lo llevo puesto, pero no tengo muy claro que sea imprescindible, aunque supongo que si es recomendable.

Saludos.

juanny
19/07/09, 20:22:41
pues yo siempre puesto. me lo vendieron con el objetivo y no se lo he quitado.

Encélado
19/07/09, 21:23:25
Siempre (o casi casi siempre) puesto y como dice algún compañero no hay que bajar la guardia de noche porque hay luces que con frecuencia producen resultados no deseados.
Un saludo!

Eyacuri
20/07/09, 22:43:36
Pues yo me acabo de comprar uno para mi 18-55 y no creo que lo quite nunca, ya que aparte de proteger aun mas la lente (llevo un filtro UV Starblitz), me da un poco de grimilla andar quitandolo y poniendolo ya que va bastante fuerte y tengo miedo de forzar el enfoque externo del objetivo.

Quixote
20/07/09, 22:56:59
Yo lo llevo siempre puesto en todos mis objetivos cuando los monto en la cámara. Los veo "desnudos" si no tienen puesto el parasol...

jartque
20/07/09, 23:41:34
Entré de casualidad y después de mucha lectura pedí en FOTOBOOM un parasol o como leí, "lens guard" CANON EW-73B para proteger y filtrar esas luces en mi objetivo EF-S 17-85 1:4-5.6 IS USM. Es un parasol específico para el objetivo y así se indica en las opciones del mismo. Coste: 36,00 € más gastos de envío. Creo que vale la pena la inversión. Me llega en breve. Les contaré. Gracias por sus valiosas y acreditadas opiniones.

Ratoncitoperez
22/07/09, 12:56:54
Hola todos. Pues yo en mi anterior cámara, una Minolta Dynax 505 si analógica, la verdad no lo ponía nunca por no verle sentido.

Ahora me he comprado la 450D con el pISa y, después de leer todos los comentarios de los profesionales de aquí, me lo voy a comprar sin duda. El específico para el objetivo, aunque de los chinos (a fin de cuentas es un trozo de plástico, y no veo razonable pagar cinco veces más por el original).

SAIYAJIN
22/07/09, 13:03:30
En el PISA no llevo, pero en los TAMRON sí los llevo puestos para no tenerlos por ahí perdidos, y si en algún momento los necesito les echo mano.

cristian21
22/07/09, 13:16:27
yo tengo que comprarlo por que me hace falta

sinchan2
22/07/09, 13:20:31
yo siempre lo pongo, aunque para robados a veces lo quito para no llamar mucho la atencion.

saludos

Chema4096
23/07/09, 22:50:29
Pues yo, despues de leer este hilo y lo novatillo que soy, me e ido a comprarme un filtro y un parasol para cada objetivo ^^

alberto76
29/07/09, 10:48:24
Menos con flash y con luces tenues...

Un saludo

fernanrl
29/07/09, 11:28:39
Siempre que puedo. Te evitas desagradables luces y además proteges la lente.

Saludos,

Fer

sodamed
30/07/09, 20:09:31
Por lo general siempre lo llevo puesto.

Haliem Monstromo
01/08/09, 13:13:37
Pues otro novato que viendo los resultados de la encuesta va a empezar a comprarse parasoles, por lo menos para el PISA. Creo que para los objetivos antiguos y el macro, espero, pq pienso sustituirlos y después no coincidirán los diámetros.

Gracias

Nos leemos...

Haliem
PD: otro gasto más. A este paso me compraré los objetivos cuando hayan sacado la 99D

Pedrillo
01/08/09, 14:02:13
SIEMPRE.
Lo pongo una vez... y no lo vuelvo a quitar NUNCA.

RubenR
05/09/09, 11:26:28
Otro que los pone en todos sus objetivos y no se los quito nunca

Grond
07/09/09, 00:02:34
Pues me sumo al club de aquellos que gracias este hilo se plantearon comprarse el primer parasol de su equipo.

deposito
09/09/09, 12:58:54
Siempre, para proteger el objetivo.

Haliem Monstromo
09/09/09, 20:51:56
Siempre. Antes cuando tenía la analógica y ahora que he regresado al mundo de las reflex digitales.

Nos leemos...

Haliem

peptorre
16/09/09, 14:33:57
Hola a todos, llevando puesto el parasol creeis que es necesario llevar puesto un filtro AV ?

Baja Voluntaria 43570
17/09/09, 06:15:58
Póntelo, pónselo....

alemonic
17/09/09, 08:33:16
Hola a todos, llevando puesto el parasol creeis que es necesario llevar puesto un filtro AV ?

Depende del filtro que le pongas.

txus2006
22/09/09, 16:14:42
Yo siempre lo tengo puesto.
Además de eliminar luces parásitas protejen al objetivo. Nunca uso filtros UV que no hacen otra cosa que perder calidad de imagen.Cuanto menos cristales mejor, SIEMPRE, que sea posible.
El mejor objetivo sería uno que tuviera una sola lente.... vamos algo imposible.
Saludos

jorgeflo
27/09/09, 13:16:35
Pregunta de novato!! Se puede llevar puesto el filtro UV en el objetivo y poner también el parasol??? es recomendable?? He leido que el filtro UV es mejor llevarlo siempre puesto y que no afecta al resultado de la foto pero parece que por lo que decís también es imprescindible casi siempre llevar el parasol.

sanadorli
03/10/09, 08:40:03
A lo que le estoy dando vueltas desde hace tiempo es a lo siguiente :

Llevo casi siempre el polarizador puesto, excepto si he de fotografiar cosas con agua o que me interesan los reflejos.

Busco algun truco para compaginar el parasol y el reglage del polarizador, pues es un rollo ir quitando y poniendo.

JavierAbreu
03/10/09, 09:59:23
Yo lo uso con sol o cuando hay fuentes de luz que pueden incidir directamente en la óptica, como por ejemplo en interiores iluminados con halógenos en el techo.

Saludos,

LETIXIA
03/10/09, 12:36:34
Yo tambien los pongo en todos mis objetivos y no se los quito nunca, fueron recomendacions leyendo mensajes del foro, solo tener en cuenta de que si usas el flash de la camara, comprobar que este no rebota en el parasol, mis casos, 18-55 y 55-250 creo que no inciden
saludosssss

katali
20/10/09, 17:06:55
siempre puestos en el objetivo..y de paso te sirven de proteccion

Aitorsunn
22/10/09, 22:16:30
Yo siempre lo llevo, de dia hace su función, y en los conciertos hace de parachoques :p

JOARGU65
29/10/09, 18:55:47
El objetivo siempre protegido con parasol y filtro, mas vale que sobre que no que falte.

:p:p:p:p:p

_arts
30/10/09, 22:51:43
Antes no tenía, pero el precio del 24-105L que me acabo de pillar me ha echo pensarmelo dos veces.

vito66
02/11/09, 17:10:00
Siempre lo llevo puesto.

P Rubens
06/11/09, 17:44:24
Casi siempre,...... en exterior siempre, en interior nunca.

scrapnet
10/11/09, 17:00:26
para el sol

ludsidius
10/11/09, 18:57:35
Me uno al "Siempre Team" xD

SCDP
10/11/09, 19:00:25
Siempre lo llevo puesto, me lo aconsejaron asi, y eso hago :p

ali babá
11/11/09, 03:28:51
... contra la luz parásita, reflejos, salpicaduras, roces y golpes.- Un amigo del "dark side", hace unos días salvó su 17-55 de origen, gracias al parasol, que ha cascado, y no hay nadie que no se haya escapado de algo malo, por que ha sido el parasol el que ha salvado la situación.- Lo quito alguna vez en determinadas circunstancias, pero muy pocas y teniendo en cuenta que voy sin protección.- Un abrazo.

Alexandre_garcia
23/11/09, 21:56:46
El copito siempre excepto en el polideportivo, el pisapapeles nunca y el 50mm nunca...y por ahora mejor que bien ;)

diptero
23/11/09, 22:15:16
Solo lo pongo cuando utilizo focales a partir de 70 mm mas o menos, pero parece que tanta gente no piede estar equivocada, y como dicen, a no se por la molestia al guardar la cámara, por lo demás no hace mal, si hace algo será positivo.

cazadorwindsurfer
23/11/09, 23:08:50
Siempre, menos cuando utilizo el flash integrado.
Yo he incurrido, como supongo que muchos más, en elegir la bolsa, mochila, maleta, etc. en el que podamos llevar los "cacharritos", pero sin tener en cuenta la dimensión con el parasol puesto, lo que convierte en más engorroso y molesto el transporte y el uso inmediato.

rafvaldemoro
24/11/09, 23:42:12
Yo el parasol lo llevo siempre montado invertido en el objetivo, y lo monto en posición normal cuando hay sol. Sin embargo, jamás quito mis filtros polarizados.

Salu2.

Rafa

javier1200adv
27/11/09, 17:03:59
Al igual que rafvaldemoro, siempre lo llevo puesto invertido y en situaciones de sol lo uso correctamente. Sin embargo últimamente lo llevo puesto más a menudo. Y los filtros UV, siempre, desde el primer dia.
Soy novatillo y aprendo poco a poco.
Javier.

Espartano
06/12/09, 16:23:15
Siempre, solo con tiradas con flash que crea una sobra abajo lo quito.

Watered
06/12/09, 17:10:43
Siempre puesto

Gregorio García
06/12/09, 20:24:38
Antes de leer éste post sólo lo ponía cuando hace sol, ahora creo que lo voy a pegar con loctite. jaja

nikomg
11/12/09, 14:23:38
Obtengo más beneficios de llevarlo siempre puesto que incomodidades.
Por lo tanto, siempre puesto.
Saludos.

jjmoreno
12/12/09, 14:53:16
Yo siempre lo llevo puesto, solo lo quito (le doy la vuelta ;)) por la noche cuando uso flash.
Saludetesss

Konny83
16/12/09, 17:32:49
SIemrpe puesto

pernilot
16/12/09, 19:57:33
Siempre puesto.

Ignacio M
16/12/09, 20:18:37
Pues yo solo usaba (en pasado) cuando tenia luces laterales, a partir de ahora lo dejaré puesto, me habéis convencido por mayoría.

jmoralese
16/12/09, 20:40:46
Siempre los llevo puestos en todas las lentes que tengo, hasta en el PISA y el 50 1.8, en estos como el parasol es tan pequeñito, mayormente por protección, pero nunca se los quito ni de noche ni de día. En el 10-22 y el 70-300 de la misma forma siempre van puestos cuando voy a usarlos.

smeher
16/12/09, 21:04:52
Siempre los tengo puestos en los teles, ya que además de su función especifica, me protegen la lente de imprevistos.......en los pepinos grandes no se puede poner filtro protector.

salu2

andrs4414
16/12/09, 21:44:27
Yo lo llevo hasta de noche..... pero tengo de los retraíbles de goma, así que protección poca es la que ofrecen.

Saludos.....

Ignacio M
16/12/09, 22:14:49
Leyendo ahora mismo el fantástico libro de Vampyressa (un millón de gracias otra vez) me encuentro con esto:

"Hay gente que se extraña de que llevemos el parasol puesto por la noche y eso es algo que debe quitársenos de la mente, es muy útil también por la noche para evitar el flare."

y ahora a seguir leyendo para saber que es el flare :)

por cierto los que aun no lo hayáis hecho pasaros por: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/180429-pdf-recopilacion-de-algunas-de-mis-charlas-con-vosotros-hasta-hoy-en-canonistas.html

Leer a Vampyressa es un placer y toda su obra recopilada algo para encuadernar.

Saludos.

Julitor
16/12/09, 22:36:27
No, si es que en vez de Parasol tenían que haberlo denominado Parachoques.
Yo no lo uso... de momento.

cerverafot
16/12/09, 22:52:11
Un amigo me comento, el parasol es; PARA usarse con el SOL. NADA MÁS. La verdad es que lo uso muy seguido, así evito de luces ajenas que vicien la escena a retratar, incluso en el estudio me es muy útil. por eso lo utilizo muy a menudo. NI MODO ME AGUANTARÉ HASTA QUE EXISTAN LOS "PARA LUCES DE ESTUDIO".

Aereo
16/12/09, 23:09:04
Siempre lo llevo puesto, aunque si con el flash me hace algo raro obviamente lo retiro.

aitor13
17/12/09, 00:26:58
Siempre puesto, con flash lo quito.

Saludos.

thepotro7
12/01/10, 16:05:01
Yo siempre, además de por protección porque de noche también hay luces intrusas!!! jjejejej

MaxwelRF
12/01/10, 16:42:43
Yo siempre puesto. Ahora que empiezo con el flash tendré que planterame quitarlo alguna vez.

DuDu
12/01/10, 17:14:32
Siempre puesto pero invertido para interior y en exterior puesto siempre nada mas sacar la camara. Para moverme lo invierto y listos.

sejunco
12/01/10, 20:34:36
Siempre puesto, menos cuando hago fotos con el Flash incorporado, si me acuerdo, que te deja una manchita en la foto.

3enuno
19/01/10, 21:11:42
Yo lo llevo siempre, menos evidentemente si uso el flash y hace sombras y a veces con los filtros polarizadores, una cosa muy util que tienen los parasoles de los objetivos Pentax, es una especie de ventanita que tienen debajo y que si la abres te permite manejar el polarizador sin quitar el parasol.

pabloamaya
19/01/10, 21:17:30
Igual que los demás, siempre lo llevo puesto! Alguna vez con el flash he notado algo extraño y lo he quitado, pero por norma, lo llevo puesto!!!

hernando
19/01/10, 22:43:11
Yo lo uso solo cuando hay luz natural ó una luz fuerte. Cuando uso el flash de la cámara no lo uso en interiores ya que crea sombra

FoteroBCN
20/01/10, 00:18:42
A partir de ahora siempre.

icodman
20/01/10, 01:19:04
Siempre,sobre todo de noche, como dice el maestro Mabradi.

jaime_alberola
20/01/10, 03:40:15
Para que luego digan que canonistas no es un pozo de sabiduria, despues de repasar las 15 paginas del post me habeis convencido, parasol para mi pisa y mi 55-250 is, el jueves sin falta que el miercoles es fiesta aqui. Gracias por llenar mi neurona de sabiduria jejeje.:aplausos:aplausos:aplausos

abablat
20/01/10, 10:02:34
Yo he votado:

Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Creo que el parasol es un complemento básico de cada lente, que ayuda a evitar flares indeseados, además de proteger la lente en caso de posibles caídas ;)

Un saludete :lengua

pepperazzi
26/01/10, 04:28:19
Hola a todos. Efectivamente, siempre, incluso de noche. un saludo.

Klarth
26/01/10, 10:30:01
Con el Canon 50mm 1.4 es indispensable, incluso cuando se guarda.

grandek
29/01/10, 10:55:25
Siempre puesto.

Saludos.

jvs010
29/01/10, 11:40:09
Si, siempre.

Sito1959
30/01/10, 13:49:48
Pues mira... yo lo llevaba puesto... una vez no me dí cuenta y hice unas fotos con flash y, claro, me quedaron, sombras. Y entonces sólo lo ponía a veces. Pero me compré un flash y no me había vuelto a acostombrar. Pero hasta hoy. Después de leeros me ha quedado claro que sirve para muchas cosas.

Saludos

egibaud
31/01/10, 13:28:46
siempre siempre siempre. Uno NUNCA puede estar seguro de que no haya una luz que interfiera o aparezca de repente. La única razón aceptable para quitarlo es si te hace sombra al usar el flash.
Además el "trabajo" de los parasoles no es el mismo que los filtros, una cosa no sustituye a la otra. Es más, se puede prescindir de filtro en objetivos aunque se aconseja poner uno sobre todo para protegerla lente frontal. El argumento de saturar mejor con un Sky, pues no tiene ya mucho peso ya que en postproducción se puede saturar. El parasol además de hacer una función de "sombra" protege de golpes, de codazos etc.

vicente
02/02/10, 21:40:02
Siempre excepto cuando me molesta con el flash la sombra.

Carter001
07/02/10, 21:06:52
Pues yo nunca lo utilizaba, pero me habeis dado mil razones para tenerlo puesto. Me ha quedado claro que no está para adornar la optica.

Donan
07/02/10, 23:11:04
Siempre, quitar la tapa del objetivo y "calarle" el parasol. Saludos...

franar
09/02/10, 00:04:03
Yo me acostumbré a llevarlo puesto en todo momento.

Jaume
09/02/10, 00:13:14
No de momento no tengo ninguno. Cuando compre alguna óptica grande la coronaré con su correspondiente parasol :)

morx
09/02/10, 12:12:58
Hola a todos. Seguro que voy a meter la pata con la ubicación de mi post pero.... ¿qué modelo de parasol debe llevar el 18-135 de la 7D?... Me estoy volviendo loco buscándolo y no doy con la tecla. ¿Dónde se puede comprar?.

Nandoetc
09/02/10, 18:09:15
El parasol siempre puesto en su sitio, que las quemaduras del sol son malisimas:wink:

jfazer
09/02/10, 18:34:12
Yo también soy de los que lo lleva siempre...
Saludos...

mabradi
09/02/10, 20:41:14
Hola a todos. Seguro que voy a meter la pata con la ubicación de mi post pero.... ¿qué modelo de parasol debe llevar el 18-135 de la 7D?... Me estoy volviendo loco buscándolo y no doy con la tecla. ¿Dónde se puede comprar?.Según Canon para el EFS 18-135 el parasol adecuado es el EW-73B. Lo tienes en Fotocasión www.fotocasion.es (http://www.fotocasion.es), Ribera de Curtidores número 22, Madrid, a 35 €. Si buscas en Internet lo podrás encontrar algo más barato, y si compras uno equivalente de otro fabricante lo tendrás aún más barato. Ten en cuenta que un parasol es sólo un trozo de un material mejor o peor (chapa, plástico, goma...) con una forma determinada, sin ningún tipo de mecanismo secreto. También en Internet podrás encontrar plantillas para fabricártelo tú mismo en cartulina; la calidad, evidentemente, es inferior por el material empleado, pero el precio es casi nulo.
Saludos,

isstron
09/02/10, 20:51:24
Pues no lo sabia lo del parasol para todo el dia pero desde hoy os aseguro que en cuanto saque mi maquina le tendre puesto el parasol.

Un saludo quemaquinas estais echos

morx
10/02/10, 14:10:04
muchas gracias.... supongo que no hay manera de saber en alguna referencia si el diámetro es el suyo (67) y que ese número es una referencia aleatoria....

Steinadler
12/02/10, 00:36:55
Yo tengo un parasol Made in China, en mi 18-55 IS. Y la verdad que es una copia exacta, excepto el material, del original. Eso si, es mucho más barato. Apenas me ha costado 2 euros con el envío...

luise
12/02/10, 00:44:06
Siempre menos cuando guardo la camara que lo invierto
Salud-os

Pere Larrègula
12/02/10, 01:11:37
Os he preparado este post... espero que os sea útil:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/193489-info-el-parasol-su-uso-y-precios-mitos-y-leyendas.html

En el post también tenéis los modelos de parasoles de Canon y precios aproximados.

Saludos

hiperchou
12/02/10, 01:16:53
La verdad Pere es que se me hace raro lo de no ponerle el dichoso filtro UV al objetivo. Pero ya son varios profesionales a los que se lo he oído.

Además, la propia experiencia personal es que sin los filtros se gana mucha calidad de fotografía. Creo que mi pisa antiguo llegaba a las mismas cotas de nitidez que el Tamron 17-50 con filtro UV.

nacho4178
12/02/10, 01:18:25
Siempre puesto,ademas protege en caso de caida. (Dios no lo quiera....)

Gavito
12/02/10, 01:29:29
Pues yo desde que compré la camara tengo pendiente comprar un parasol pero siempre lo dejo pasar.. pero tendre que ir comprandolo ya.. a pesar de eso tengo un filtro UV supuestamente para proteger la lente del objetivo, pero por lo que estoy viendo en el post de pere larregula eso es mentira, asi que.. ire comprando ya los parasoles.

Pere Larrègula
16/02/10, 00:09:16
La verdad Pere es que se me hace raro lo de no ponerle el dichoso filtro UV al objetivo. Pero ya son varios profesionales a los que se lo he oído.

Además, la propia experiencia personal es que sin los filtros se gana mucha calidad de fotografía. Creo que mi pisa antiguo llegaba a las mismas cotas de nitidez que el Tamron 17-50 con filtro UV.

La verdad es que es muy sencillo hacer la prueba y darse cuenta de la perdida de nitidez.

Saludos

Attreyu
22/02/10, 18:34:07
lo mejor es llevarlo siempre, siempre hay luces que te pueden crear alos por todos lados

jorgefoto
27/02/10, 13:23:57
Casi siempre... a full frame usando un 10mm a veces se ve ^^ por lo demás siempre puesto

Manolo 2008
27/02/10, 14:07:56
Yo siempre lo llevo puesto,en cualquier objetivo que use.

SamuelNight
27/02/10, 23:01:07
Visto lo que dice Pere Larrègula (http://www.canonistas.com/foros/members/pere-larregula-6577.html) aquí (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/193489-info-el-parasol-su-uso-y-precios-mitos-y-leyendas.html) ya no me cabe duda de que lo sacaré de la cajita para usarlo siempre. Yo siempre creía lo del sol... En fin muy didáctico todo...

CEP
02/03/10, 00:29:22
Aunque suene a repeticion, siempre puesto excepto cuando disparo con el polarizador, que me va fatal meter la mano dentro para girar el filtro.

Fhaly
14/03/10, 17:54:45
Yo de momento también lo llevo siempre puesto, entiendo que si me viene con el objetivo será por algo y ya después de leer todos los consejos creo que lo voy a pegar con loctite...:(

pabloamaya
15/03/10, 18:36:31
La verdad es que es muy sencillo hacer la prueba y darse cuenta de la perdida de nitidez.

Saludos

Gracias Pere por el post que has realizado de información sobre el parasol. Y decirte que aunque soy novato, comprobé que al ponerle un filtro UV (encima era un HOYA barato) perdí mucha nitidez en el objetivo, así que hice la prueba contra un cartel con letras pequeñas y aluciné la ver la diferencia entre tenerlo puesto y quitado.

Er Komandante
15/03/10, 18:53:48
El parasol es una parte más de la lente, imprescindible. Hay un mundo de diferencia en el comportamiento de algunas lentes con parasol y sin parasol. Es un auténtico delito que el Canon EFS 17-55mm f/2.8 IS USM venga sin parasol, la diferencia en su comportamiento con él y sin él es de un mundo: sin su protección los destellos y problemas de pérdida de contraste pueden ser continuos; con él desaparecen totalmente.

Pere Larrègula
15/03/10, 18:58:21
Gracias Pere por el post que has realizado de información sobre el parasol. Y decirte que aunque soy novato, comprobé que al ponerle un filtro UV (encima era un HOYA barato) perdí mucha nitidez en el objetivo, así que hice la prueba contra un cartel con letras pequeñas y aluciné la ver la diferencia entre tenerlo puesto y quitado.

Incluso con los caros se ve diferencia en la perdida de nitidez... Pero desde luego con algunos es mucha.

De nada, si os ayuda es un placer

Saludos

pololo
18/03/10, 17:53:38
tengo desde hace poco una 450D con el 18-55 IS y veo que es necesrio lo del parasol, ademas en fotos el otro dia veo reflejos del sol que me han fastidiado muchas fotos. me podeis indicar que parasol debo comprar? cual es el adecuado para este objetivo?

slds.

FTb75
18/03/10, 18:56:46
Yo, desde que leí al maestro Pere, lo llevo siempre puesto y he guardado los filtros UV para usarlos cuando sean necesario.

mabradi
18/03/10, 20:09:39
Canon tiene el EW-60C (15 € en Fotocasion), aunque yo prefiero uno de goma flexible. Si no compras el original de Canon, como el elemento frontal de ese objetivo gira durante el enfoque, el parasol debe ser circular (no vale uno de pétalo) y para que no se produzca viñeteado debe ser WA o GA (Wide Angle o Gran Angular).
Saludos,

naffan
18/03/10, 20:16:30
Actualmente siempre llevo montado el parasol, con la finalidad de evitar gran parte de los reflejos no deseados y tambien como medida de seguridad ante golpes y roces.

sapolini
23/03/10, 18:01:56
Yo tengo uno flexible de marca hama pero como aun no dispongo de flash externo, solo lo uso cuando realmente hace falta, ya que si lo dejo puesto me creo bastante sombra con el uso del flash

antagonista66
06/04/10, 16:03:35
siempre! como cuando salias de casa y no llebabas... no mojabas,
esto igual

Mario_Santander
06/04/10, 16:44:00
Yo siempre lo llevo puesto, el original y especifico para cada objetivo, unicamente lo quito si usando el flash, me sale sombra, para el resto.. siempre puesto:wink:

Exactamente lo mismo o cuando añado filtros cokin serie P

JosebaZ
06/04/10, 16:47:18
Yo solo cuando hace sol :cool:. Para los días de frio bragafajasostenboina. :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:foto:

surikatreal
09/04/10, 13:42:04
yo lo llevo puesto en todo momento.
Seguridad, para el objetivo, y para las fotos!
saludos!

Casancho
09/04/10, 22:08:26
Siempre lo uso, nunca sabes por dónde puede venir un reflejo que no deseas

dnieper
11/04/10, 01:41:09
Lo llevo sieempre, hasta el punto de que las pocas fotos que saco con el flash integrado casi siempre me salen con sombra porque se me olvida quitarlo

ciscopa
12/04/10, 20:15:04
Bueno, pues aquí otro novato que pensaba que solamente era para el sol... Y es que casi cada día aprendo algo nuevo por aquí ;)
A partir de ahora no lo invertiré cuando no esté al sol. Siempre bien puesto menos cuando utilice el flash integrado.

juanmanuel25
21/04/10, 17:09:10
Hola:

Siempre, a menos que utilice filtros polarizadores.

Saludos.

Zack
22/04/10, 18:17:27
Yo siempre lo llevo puesto, y como dicen por aqui, sobre todo por la noche, aparte de proteger, quita muchas luces parasitas que no interesa que se metan!

Gembol
22/04/10, 20:52:13
Yo me acostumbré a llevarlo simplemente por protección y para evitar reflejos de día y luces indeseadas de noche, aunque hay algunos objetivos, como el 70-200, que el parasol es tan grande que no sé dónde meterlo en la mochila y muchas veces lo dejo en casita, jeje

Pere Larrègula
28/04/10, 20:59:53
¿Por qué no lo montas invertido el parasol en el objetivo?, así ocupa un poco más en ancho, pero igual te cabe en la mochila.

Saludos

Gembol
28/04/10, 22:34:01
Es lo que hago normalmente, pero a veces me molesta porque me quita espacio para el hueco que tengo al lado, que es el del Sigma 50mm f/1.4 que es ancho (77mm de filtro)...

Así que muchas veces lo dejo.

Saludos!!

miguel1154
29/04/10, 16:07:43
siempre puesto, pero por perreria de quitarlo, enserio, a mi tambien me dijeron una vez que el parasol lo utilizara incluso de noche

Txirrin
29/04/10, 21:26:35
Yo siempre puesto, menos cuando uso el 17-85 que ese no traía parasol XD
Aver si me hago con uno...

steppenwolf
05/05/10, 14:36:47
Interesante, lo que se aprende cada día, yo lo usaba slo con sol directo, pero ya veo que evita muchas molestias de luces parásitas.

Saludos

brandito
06/05/10, 10:23:44
Siempre puestito y preparado para la luz parasitaria.

Macrobi
08/05/10, 23:52:51
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y sólo os leo desde hace unos días, y éste hilo me ha sorprendido. Hago básicamente foto de naturaleza y mayoritariamente macro y no suelo llevar parasol porque interfiere con el flash e incluso hace sombra a la lente en distancias muy cortas. Tengo parasol para todos los objetivos pero suelo dejarlos en el cajón.
A partir de ahora la cosa va a cambiar. Creo que la lectura de este hilo va a marcar un antes y un después en el concepto que tengo sobre los parasoles.
Seguiré usándolos poco porque en gran parte de mis disparos son contraproducentes y más con el flash anular, pero van a ir todos en la mochila y los colocaré siempre que quite el flash o no interfieran con polarizador u otros elementos.

Saludos a todos y gracias por este foro.

shizarre
12/05/10, 22:02:41
Aunque parezca tonteria, al principio me daba verguenza llevar el parasol puesto en momentos que no hacia mucho sol (me refiero al parasol del 55-200 por que el del pisa es muy discreto).Pero ahora siempre lo llevo aunque sea invertido como bien decia un compañero en sitios muy concurridos para que no moleste ni se tropiece la gente con el.

mabradi
12/05/10, 22:36:47
Aunque parezca tonteria, al principio me daba verguenza llevar el parasol puesto en momentos que no hacia mucho sol (me refiero al parasol del 55-200 por que el del pisa es muy discreto).Pero ahora siempre lo llevo aunque sea invertido como bien decia un compañero en sitios muy concurridos para que no moleste ni se tropiece la gente con el.Invertido no sirve para nada y ¿de verdad prefieres que la gente tropiece con el objetivo en lugar de con el parasol? Mejor será que lo coloques en su posición de trabajo, para que proteja al objetivo de las luces parásitas y de los roces.
Saludos,

Dn_Pio
13/05/10, 16:18:52
ok....en resumen, parasol siempre puesto...pero de petalo o el liso??

en especial para el 55-250

slds, Dn_Pio

Pere Larrègula
13/05/10, 16:48:31
El que este diseñado para tu objetivo, sea de pétalo o liso. Pero consulta las instrucciones del objetivo (en las especificaciones), ahí te indica el modelo.

Para el Canon EF-S 55-250mm f4-5.6 IS - es el Canon Parasol ET-60 que vale 15,00€ aprox.

Saludos

MichelMarin
09/08/10, 17:56:24
Todos los días se aprende algo. Yo no ponía el parasol (a pesar de que me encanta como se ven los objetivos con él montado), por temor a hacer el ridículo, sobre todo frente a otros fotógrafos, pero hoy con el consejo de la mayoría de ustedes tendré a quién echarle la culpa!

Desde hoy siempre puesto!

xportales
09/08/10, 20:25:23
Yo lo llevo siempre, tanto de día como de noche :)

Jocana_13
09/08/10, 20:50:00
"CASI" siempre puesto. Lo quito en ocasiones, para evitar algún viñeteo conocido o cuando uso flash para que no haga sombra.

Javi_simetrias
09/08/10, 22:53:56
Como se esta comentando SIEMPRE, menos cuando puede hacer sombra con el flash

mampy
10/08/10, 09:39:50
Solo lo quito (lo invierto) para fotos con flash si sale sombra. Me acuerdo de quitarlo despues de revisar la primera foto....jeje

Pedro_Novelda
11/08/10, 10:56:23
Yo también lo uso siempre! :-)

JMMCai
13/08/10, 14:15:31
Yo siempre, para proteger la lente y la verdad, porque me da pereza quitarlo.

ferrn
13/08/10, 18:06:14
Para macro tambien lo usais??.Creo que seria bastante imposible por que no podrias poner el flash

danitus81
19/08/10, 22:32:05
yo solo lo pongo de dia, pero eso de llevarlo de noche no lo he echo nunca, de echo lo probare haber si hay diferencia.

abelyluisa
11/09/10, 19:27:38
El parasol se debe llevar siempre (dia/noche) para evitar reflejos y luces y de paso te sirve de protección ante posibles golpes.

Elnuevo
11/09/10, 19:40:24
si lo pongo siempre no necesitaré filtro para proeger la lente.

abelyluisa
11/09/10, 19:44:05
si lo pongo siempre no necesitaré filtro para proeger la lente.
La lente la tendras algo protegida, pero ante un impacto frontal ¿?.

Yo por mi parte no llevo filtros y tan solo llevo el parasol y por ahora y con cuidado no he tenido ningun percance.

Artemisabcn
12/09/10, 01:54:26
Desde que lei http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/193489-info-el-parasol-su-uso-y-precios-mitos-y-leyendas.html siempre puesto :aplausos

MichelMarin
16/09/10, 00:39:21
Yo era de los que opinaban que era una tontería usarlo de noche. Hoy estoy convencido de lo contrario.

genishi
16/09/10, 22:00:43
Yo solo lo llevo puesto de dia, pero tendre que empezar a pensarmelo visto lo visto.

biterus
16/09/10, 22:25:42
Yo no lo quito ni para guardar la camara en la mochila.Siempre te puede salvar de un golpe al sacarla.

Birdpassenger
18/09/10, 19:25:28
Siempre, desde que se me precipitó una 10d con el 70-200 f2,8 ex de sigma contra el suelo y el parasol evitó la tragedia. Aún tengo sudores frios cuando lo recuerdo... el objetivo apenas tenía 5 horas de vida, creo que envejecí 10 años de golpe. Eso sí, el objetivo y el parasol intactos los dos. Solo lo quito cuando uso el filtro polarizador o el flash.
Un saludo
P.D: Además de parasol le llamo parasustos, paragolpes, paraguas...

franciscorr
18/09/10, 19:36:13
Siempre va puesto. Siempre he leido que la mejor proteccion de la lente la hace el parasol y no el fitro como mucho creiamos.

Saludos