PDA

Ver la Versión Completa : La mirada de la memoria



CHETE
05/05/09, 17:25:52
Hola a todos... esta es una toma de las esculturas que se encuentran en la entrada al antiguo cementerio judío de Berlín, donde puede leerse una placa en la que dice que fue destruído por orden de la Gestapo en 1943 y menciona algunos datos del holocausto...
Gracias por las pulidas

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/En_memoria.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=133362)

Moriarty
05/05/09, 17:30:47
profundidad de campo muy chula.

JMarcos
05/05/09, 19:13:35
No me gusta, lo siento. Yo me haría una pregunta: ¿Qué transmite la foto si no cuentas la historia del cementerio judío? Si no encuentras respuesta, creo que deberías repensar la foto. Ahora, también es cierto que no todas las fotos tienen por qué transmitir algo (puede ser, por ejemplo, pura estética sin mensaje), aunque a mí personalmente es lo que más me gusta en una fotografía.

CHETE
06/05/09, 09:09:16
No me gusta, lo siento. Yo me haría una pregunta: ¿Qué transmite la foto si no cuentas la historia del cementerio judío? Si no encuentras respuesta, creo que deberías repensar la foto. Ahora, también es cierto que no todas las fotos tienen por qué transmitir algo (puede ser, por ejemplo, pura estética sin mensaje), aunque a mí personalmente es lo que más me gusta en una fotografía.

Jmarcos, no hay que sentir nada, estás en todo tu derecho que te guste o no una foto... discrepo contigo en la pregunta que te haces, o que me trasladas, ya que en un 80% de los casos la foto tiene que ir acompañada de una historia, evidentemente es muy difícil que sin contar lo que has visto transmita, a no ser que sea un retrato de una persona de la calle que ya se sabe...
Gracias por pasar

CHETE
06/05/09, 09:10:17
profundidad de campo muy chula.

Moriarty, me alegro que el desenfoque buscado te seduzca... gracias por visitar y comentar el post...

Chiqui140296
06/05/09, 09:28:37
Me gusta la foto ojala a mi me salieran tan bien. Sobre todo lo bien que se ve enfocada la cara y las otras imagenes detras .

Un saludito

CHETE
06/05/09, 10:08:04
Me gusta la foto ojala a mi me salieran tan bien. Sobre todo lo bien que se ve enfocada la cara y las otras imagenes detras .

Un saludito

Chiqui... muchas gracias por un comentario tan "animoso", se agradece y me alegra que te guste la foto...
Prueba, solo es jugar con la profundidad de campo, en este caso abriendo el diafragma hasta que consideré oportuno, que esto es foto a foto...

Pulydor
06/05/09, 12:40:22
Echo en falta aire por la derecha y por debajo del motivo principal.
También le tocaría el contraste, probablemente mediante curvas.

Algo de tratamiento por zonas para darle algo de dramatismo también vendría bien, ya que veo el fondo demasiado iluminado para el tema que representa.

Saludos.

CHETE
06/05/09, 13:19:54
Pulydor, gracias por tus comentarios... el encuadre más o menos cerrado es totalmente cuestión de gustos, si es cierto que tiene un ligero recorte para subir la foto al foro, pero era la idea... el contraste lo toque, y por mi ordenador me parecía que así era lo justo, aunque igual algo más contrastada... no suelo tocar demasiado
De acuerdo en que le vendría bien menos iluminación en el fondo, bien visto...

BERGES56
06/05/09, 13:25:47
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice Pulydor, la veo falta de aire en general y falta de contraste, bien el desenfoque aunque luego el fondo ayuda poco, entiendo que la luz en ese momento era muy dura, y que la mayoría de las veces cuando uno esta de vacaciones o de excursión, pasamos por los lugares que vanos a ver cuando pasamos y no cuando queremos, imagínate esta foto al aterecer con la caída del sol.

CHETE
06/05/09, 13:41:30
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dice Pulydor, la veo falta de aire en general y falta de contraste, bien el desenfoque aunque luego el fondo ayuda poco, entiendo que la luz en ese momento era muy dura, y que la mayoría de las veces cuando uno esta de vacaciones o de excursión, pasamos por los lugares que vanos a ver cuando pasamos y no cuando queremos, imagínate esta foto al aterecer con la caída del sol.

Berges56, que me vas a contar!!!! en la mayoría de los casos es lo que piensas pero es lo que hay... y cuando vas con gente más... y cuando vas con gente a la que cansa la fotografía más... vamos, más de lo mismo, je, je, je...
Tomaré nota de la falta de aire, ya decía a pulydor que tiene un pequeño recorte, y veré ese contraste...
Gracias por pasar tío