PDA

Ver la Versión Completa : Como trabajais? necesito consejo



ferran70
05/05/09, 23:11:05
Hola, hoy he tenido la oportunidad de poder comprar la Canon 5D Mark II, tras 3 años de disfrutar de mi querida 350D.
Se me abren algunas dudas en el manejo de los archivos, dado a que hora cada foto me genera un archivo RAW de unas 25 Mb, aprox.
Dado que la gran mayoría de mis fotos son mientras estoy viajanndo, quisiera consejo de la manera de proceder a guardar y descargar los archivos.
Que tip de tarjeta CF me recomendais? muy grande? hasta ahora llevaba varias de 1GB, pero es que ahora me caben apenas 50 fotos.
Me voy a llevar un netbook de 9" (Asusu 901) y voy a ir descargando las fotos allí (le conecto un Ipod por USB). Es mejor llevar disco duro especial para fotos e ir descargando? qué modelo y marca?
Dado que tiro muchos paisajes para HDR, eso genera 3 RAW´s de cada toma, hay alguna manera de tenerlo más o menos organizado? ya que cuando descargo un CF me encuentro que ya no se cual pertenece a cada toma.

Muchas gracias por la ayuda.
Me voy unos 10 días a Nyork y quisiera saber la mejor forma de trabajar este tema.

cashperman
08/05/09, 18:35:09
Pueeeeeeeeeeeeees, yo estoy en casi la misma situación.

Mi opción nº1: Equipo fotografico en general + disco duro portatil de 320GB. Debes disponer de 3 o 4 tarjetas de bastante capacidad. Cuando llegas a una ciudad, te metes en un ciber café y vuelcas las imagenes de las Tarjetas al disco duro. Es una manera de no cargar con un portátil.

Mi opción nº2: me llevo el portatil y el equipo fotografico, establezco base de operaciones en un hotel y cada dia gestiono los archivos.

Mi opción nº3: te llevas un montón de tarjetas, de 8 GB. Cuando vuelves las vacías.

Nose, es algo personal y depende mucho de donde estás. Si hay hotel para todos los días, con un portatil va bien. Si vas al desierto o de ruta, no tienes hotel y vas a mochileo puro... lo mejor es llevar un montón de tarjetas.

Al_barraz
08/05/09, 18:48:17
Pues yo no tengo la MKII sino la clásica pero creo que el asunto es el mismo o similar ya que la cuestión no es el tamaño de los archivos sino que hacer con ellos.

Yo siempre guardo 2 copias de seguridad por si acaso. Si el viaje es breve (menos de 5 días) llevo 4 CF´s de 4GB cada una mas un Canon M80. Copio los datos de las CF´s en el M80 y luego guardo la CF con sus ficheros dentro como 2ª copia de seguridad.

Si el viaje es más largo llevo las 4 CF´s de 4GB más el M80 más un MacBook Air. Descargo en el portátil y en el M80 y así ya tengo mis 2 copias de seguridad y puedo vaciar las CF para seguir haciendo fotos. Si la cosa se pone muy cruda y me quedo sin espacio (solo me ha pasado 1 vez) subo los ficheros que ya no me caben mediante el portatil a mi iDisk de la cuenta MobileMe.

Un saludo.

ferran70
08/05/09, 20:15:11
Buff...el M80 son 700 eur, aprox...me sale más a cuenta alquilar a un policia y que vigile las CF...Y además veo que vas con un Air...como para perderte en una esquina a oscuras.
Yo creo que voy a optar por llevarme el Asusu 901 y dos discos duros externos para hacer dos copias.
Pero leyendo lo que poneis, tengo la duda de las CF...las iba a comprar de 4Gb (unas 4-5), pero veo que vosotros las teneis de 8Gb...me da miedo que si pasa algo se "cascan" muchos archivos, no?
Lo de mobileme, lo había pensado, pero suponendo que tienes buena conexión, cuanto tardas en pasar 4GB?

Al_barraz
08/05/09, 20:28:50
Ferran llevo toda la equipación asegurada así que por eso no temo ;-)

Mis CF son de 4GB !!!.

Hay opciones mas económicas busca por google.

Un saludo.