PDA

Ver la Versión Completa : Quién dijo hora azul??



abablat
05/05/09, 23:27:10
Pos eso.... :cunao:cunao:cunao

http://farm4.static.flickr.com/3548/3504863697_684738418a_o.jpg

hdr a partir de 2 Raws procesados en Photoshop :wink:

Venga a meterle caña! :)

Baja Voluntaria
05/05/09, 23:54:33
Una vez dijo un hombre sabio... "Hostias Pedrín!!!" y yo suscribo sus sabias palabras!

A gente como tú les obligaba yo por decreto a subir un video de uno de vuestros procesados HDR!!!:aplausos:aplausos:aplausos

abablat
06/05/09, 00:04:54
Una vez dijo un hombre sabio... "Hostias Pedrín!!!" y yo suscribo sus sabias palabras!

A gente como tú les obligaba yo por decreto a subir un video de uno de vuestros procesados HDR!!!:aplausos:aplausos:aplausos

pues es muy sencillo amigo!

Con trípode y disparador haces 2 tomas. Una para exponer correctamente el cielo, y otra toma para exponer el edificio.

Una vez en casa, con esos 2 raws los abres con el camera raw y los revelas independientemente, fijándote únicamente en las zonas de las fotos que te interesa, el resto no importa.

una vez las dos fotos pasadas ya al Photoshop, solo tienes que seleccionar una de ellas, con la herramienta de selección, y pegarla encima de la otra.

de este modo tendrás 2 capas, que serán las 2 exposiciones. Aplicas una máscara de capa, y con el pincel en negro vas borrando, para destapar lo que te interese de la capa inferior.

No tiene ningún misterio.

Yo cada vez le estoy cogiendo más manía al Photomatix y a sus ficticios resultados. Creo que de este modo se obtienen resultados 100% creíbles.

Espero te haya servido... aunque sea un poquito :)

un saludo,
y gracias por pasar :wink:

Baja Voluntaria
06/05/09, 00:11:06
Vaya que si me ha servido!!! Y además coincido contigo en cuanto a lo del photomatrix, siempre que lo intentaba me quedaba más una viñeta de Flash Gordon que una foto... de ahi mi asombro al ver lo real de tu toma.

Es un placer pasarse por tus posts y aprender, gracias!

Piratelife
06/05/09, 00:11:52
lo que mas me ha llamado la atencion ha sido la nitidez :)
y eso que la luz es genial

Baja Voluntaria
06/05/09, 00:18:20
Por cierto, Abablat, aprovechando que no sé qué rio pasa por no sé donde... Usas Windows o Mac? Me he pasado recientemente a mac y uno de los que tengo sólo soporta el CS2 y no sé si ya incorpora camera raw... por si podías aclararme esa duda y de dónde actualizar a las últimas camaras soportadas...:oops:

abablat
06/05/09, 00:26:13
Por cierto, Abablat, aprovechando que no sé qué rio pasa por no sé donde... Usas Windows o Mac? Me he pasado recientemente a mac y uno de los que tengo sólo soporta el CS2 y no sé si ya incorpora camera raw... por si podías aclararme esa duda y de dónde actualizar a las últimas camaras soportadas...:oops:

Utilizo Mac,
si señor!!!! :p:p

Yo utilizo el CS3, y el Camera Raw puedes descargarlo directamente desde la página de Adobe.

Si tienes cualquier tipo de duda me mandas un privadín, y miramos a ver :wink:

Pulydor
06/05/09, 13:23:11
Como siempre, genial.
Saludos.

CHETE
06/05/09, 13:37:18
abablat, genial foto y genial tu sabia explicación... puede ser un punto a favor para empezar a valorar más el hdr...

Baja Voluntaria
06/05/09, 13:44:28
Pues si, Chete, pero me asalta una duda... Para qué dos disparos en Raw? No se sacan los dos revelados de las dos exposiciones con un sólo Raw? Si fueran dos disparos en JPG lo comprendería... Disculpad mi ig-norancia:) pero aunque he tirado con raw, aún no he disfrutado de la herramienta para ello...

abablat
06/05/09, 16:14:02
Pues si, Chete, pero me asalta una duda... Para qué dos disparos en Raw? No se sacan los dos revelados de las dos exposiciones con un sólo Raw? Si fueran dos disparos en JPG lo comprendería... Disculpad mi ig-norancia:) pero aunque he tirado con raw, aún no he disfrutado de la herramienta para ello...

Tranquilo,
que aquí estamos para aprender.

El objetivo de partir de 2 raws (o más) es para ampliar el rango dinámico de la foto, que es precisamente la finalidad del hdr (High Dynamic Range ó Alto rango dinámico), de modo que tanto las altas luces como las sombras salgan perfectamente expuestas.

Si únicamente partes de un sólo raw, y mediante PS u otro software sobreexpones y subexpones para obtener las distinas exposiciones, no estarás ampliando el rango dinámico. Es decir, las altas luces se te quemarán, y al intentar "levantar" las sombras se te generará ruido. La calidad de imágen no será comparable.

Esa es la técnica. Intentar hacer tantas tomas, como luces diferentes tengas en la escena, intentando ajustar la exposición de cada una de ellas, y luego combinarlas en diferentes capas, para tenerlas todas perfectamente expuestas.

Espero te ayude a tí,
y seguro que a más de uno que aplica el hdr sin saber muy bien cuál es su objetivo. :)

un saludo