PDA

Ver la Versión Completa : Las fotos me salen mal



xus
23/10/06, 22:04:50
Hola amigos, és la primera vez que estoy en el foro y en internet, asi que perdonad mis errores.
Me compre una PowerShot S2 Is y aunque la mayoria de fotos salen com espero, muchas mes salen como si hubiera niebla, y a veces desenfocadas. He provado de tirar con los distintos modos y me han recomendado que tire con el modo P, con luz de dia y el resto en automatico, pero en ocasiones, gente con una camara mucho más varata saca mejores fotos que yo. HELPPP!!!!!!!!!!!!

Jota2
23/10/06, 22:32:44
La unica forma de corregir defectos de una foto para que no se repitan es enviar la foto, si no vemos cual es el fallo no podremos ayudarte.

Envia una foto y luego intentaremos ver cual es el problema (creo que hablo por todos).

Un saludo.

:wink:

josejuan
23/10/06, 22:37:09
Que suerte... a mi hay veces que ni una me sale medio bien :P :P :P Bueno, quizas no sea el mas indicado para aconsejarte, pero descartando que la maquina pueda estar estropeada, asi, a bote pronto, yo probaria a leerme el manual y algun que otro tutorial de fotografia y como bien dice jota2 quizas si subieras alguna foto, se te podria dar alguna idea.

Salu2!!!

El Pirata Robert
24/10/06, 00:09:13
Como dice Jota2 sube la foto para que la veamos y podamos ayudarte.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

Roth
24/10/06, 00:55:19
Ese tipo de camaras normalmente y en automatico sacan las fotos correctas, salvo que intentes alguna toma "especial".
Piensa que es realmente dificil sacar algo desenfocado por la enorma profundidad de campo que tienen. Como ya te han dicho pon las fotos "malas" y si te acuerdas los datos con que las tomaste, sin verlas es dificil y aunque aqui hay verdaderos expertos, las dificultades te las aclaran en un par de horas....los imposibles tardan algo mas :P

josejuan
24/10/06, 10:17:52
aunque aqui hay verdaderos expertos, las dificultades te las aclaran en un par de horas....los imposibles tardan algo mas :P

Y los milagros, aunque tardan mas, tambien!!!!


Salu2!!!

xus
24/10/06, 20:06:26
He leido el manual de la camara varias veces y se perfectamente come se abre o cierra el objetivo, graduar el tiempo de exposicion y seleccionar una u otra velocidad iso, pero no se como aplicar-lo.

Me pedis que os envie fotos, pero no se como hacer-lo, ya que siempre tiro con la màxima resolucion y a la hora de enviar-las me sale un mensaje diciendo que ocupan demasiado espacio.

josejuan
24/10/06, 20:31:53
Pasate por aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=199), a ver si te sirve de ayuda

Salu2!!!

Roth
24/10/06, 20:39:42
Como me imagino que con la camara te vendria el programa zoom browser, con el puedes reducir las fotos al tamaño que quieras, para ponerlas en tu galeria y de alli al foro tienen que ser de 128 Mb maximo, me parece.-

xus
24/10/06, 21:34:17
Perdonad mi poca experiencia, pero he entrado en el zoombrowser y consigo retocar las fotos pero no guardar-las en un tamaño menor.

Roth
24/10/06, 23:27:36
Una vez que entres en el programa seleccionas una foto y le das a la izquierda a la pestaña que dice "internet" te pasa a otra pantalla en donde puedes hacer las fotos mas pequeñas, ademas antes de hacerlo de forma definitiva de la opcion de que veas lo que ocupa. Una vez que la foto este por debajo de los 128 Mb, lo que conseguiras bajando tamaño y/o calidad te la envias a tu propio email y ya la tendras alli al tamaño adecuado.
Si cuando ya la tengas en tu correo recortada de tamaño no sabes como subirla a tu galeria, pide socorro por aqui.-

TAJ
25/10/06, 00:52:04
mira a ver si tienes el modo macro activado siempre. Es una flor que aparece en la pantalla. Si es asi desactivala y prueba.

josejuan
25/10/06, 09:18:42
Si no quieres complicarte la vida con la reduccion de fotos, tienes programas como Gimp que es un clon de Photoshop completamente gratis y es valido tanto en Linux como en Window$. Incluso tiene un modulo para poder abrir archivos RAW.

http://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/

Salu2!!!

xus
29/10/06, 13:29:20
Hola de nuevo amigos, en primer lugar agradeceros toda vuestra ayuda, sin vosotros estaria perdido.
Os he puesto algunas de mis fotos en la galeria, algunas buenas y otras no tan buenas. Aparentemente parece que esten bien, pero cuando las imprimo, salen un poco borrosas, como si estubiesen desenfocadas.
Principalmente, las fotos que me salen mal son en sitios de poca luz, como en restaurantes, en el interior de iglesias... A veces puedo utilizar tripode, pero en muchas ocasiones, como por ejemplo en cenas de aniversarios... es imposible el uso de tripode y que la gene se este quieta.

BeAsT
29/10/06, 17:40:18
Partiendo de tu primer mensaje, y por experiencia, cuando una persona que utiliza una compacta y el resultado son fotos con "niebla" es debido a que el "pequeño" objetivo esta lleno de (y sere directo) mierda.

Después de leer tu ultimo mensaje donde comentas las situaciones donde te ocurre tu falta de calidad, debo decirte:

IMPRESIÓN
Dices que cuando imprimes se ve mal, y en pantalla se ve bien. No se ni tu impresora ni el papel que utilizas, pero para que te hagas una idea, debería estar prohbidio imprimir fotos en papel de 80g y en impresoras de 40 €.
Ademas, deduzco que imprimes la fotografia partiendo del original en máxima calidad. Una fotografía reducida en baja resolución producirá una mala impresión (como cuando imprimimos una página web).

SITUACIONES ESPECIALES
Hay, hay, hay... que las fotos salen mal en condiciones de poca luz? Pues ya has dado justo en el clavo. Las fotos te salen mal porque falta luz. Formas de evitarlo? Tripode o apurar en la velocidad con el IS e incrementar el ISO.

Tu problema no es ni tuyo, ni de la cámara. Simplemente es que ese tipo de condiciones requieren una foto no tan automática (la cámara no hace magia).
En los dos casos que has puesto:

IGLESIA: La camara intentara disparar el flash, cosa que no le servirá de nada. Si tienes que dispare sin flash, la cámara intentara poner una velocidad baja para captar mas luz, por lo que saldra movida. Necesario tripode, o que la iluminación interior sea suficiente.

AMIGOS EN UN RESTAURANTE: Interior, con poca luz, y los amigos se mueven (como es lógico). Ahí debería ser suficiente y necesario el flash.

Me gustaría ver alguna de las fotos en que dices que salen incorrectas en poca luz, pues en la galería has puesto todas de día y exteriores.

Un saludo

xus
29/10/06, 22:00:53
No me he explicado bien, cuando digo que en la pantalla se ven bien, me refiero en la pantalla de la camara, en la del ordenador ya se ve más o menos como en la impresion.
Ahora mismo buscare fotos para enseñar-las.
Comente a la tienda donde compre la camara este problema, y me dijeron que me olvida-se de todos las opciones de la camara, que tirase las fotos en modo automatico y luego con programas de retoque les dara el brillo e intensidad que quiera; haceis vosotros lo mismo? no creo que sea la mejor alternativa.

Roth
29/10/06, 22:07:44
Xus revisando tu galeria en general las fotos se ven correctas, a excepcion de una que titulas "niño peruano" que la veo desenfocada, incluso tienes una nocturna que se ve bien.
Antes de imprimirlas procura visualizarlas en tu monitor a pantalla completa con el zoom browser, aunque sean en .JPG siempre conviene retocarlas un poco
Por ultimo lleva alguna a que te la impriman en un laboratorio de confianza en un tamaño que no sea ni pequeño ni excesivo. yo en la misma foto pediria un 10x15 y un 20x30.-