Ver la Versión Completa : Dame Caña Ocaso en Azkorri
IgnatiusReilly
06/05/09, 17:47:49
Buenas a tod@s,
Os pongo esta fotillo sacada en la V QDD Nacional "Norte09".
Espero comentarios de cualquier tipo.
Mil abrazos.
http://farm4.static.flickr.com/3297/3505565324_8314b4a09f_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/carlospalacios/3505565324/)
Mikel2652
06/05/09, 18:08:13
Me gusta la toma, por mi parte no tengo nada que pulir.
Es una fotografía muy bonita: los colores, la luz, los contrastes son increíbles ... me encanta ! enahorabuena
Muy buena. todo en su sitio
salu2
creo que la composición es muy buena pero el procesado no tanto tiene un gran potencial la toma juega un poco con ella y veras un gran resultado, un saludo
IgnatiusReilly
06/05/09, 19:07:39
Gracias a todos por pasaros y comentar.
Jway, que tipo de procesado me recomiendas para esta toma?. He trabajado los niveles por zonas (cielo, rocas, agua y tierra en el horizonte) he aplicado curvas para conseguir contraste y evitar que la foto estuviera plana y he aplicado ligera máscara de enfoque. Hasta ahí mis conocimientos de PS. Si me orientaras te estaría muy agradecido.
Saludos,
Carlos
abablat
06/05/09, 19:31:50
pues a mi me parece una maravilla de toma!!!
quizá hubiese intentado no centrar tanto el sol, y creo apreciar en la roca que aparece a la derecha del todo un ligero halo (si el monitor del curro no me juega una mala pasada) Luego la veré en el iMAC en condiciones :)
Aún asi me parece preciosa.
Enhorabuena
2Ruedas
06/05/09, 19:41:14
Me gusta la foto, por pulir los halos oscuros que tiene el cielo con las rocas, pero tampoco me hagas mucho caso por que estoy viendo la foto en un netboock
IgnatiusReilly
06/05/09, 19:44:40
Mil gracias, miraré lo de los halos, pero en fotos tan contrastadas me da que difícil solución tiene.
De verdad que gracias por tomaros la molestia de pasaros y comentar.
Fuertes abrazos,
Carlos
abablat
06/05/09, 19:52:25
Mil gracias, miraré lo de los halos, pero en fotos tan contrastadas me da que difícil solución tiene.
Fuertes abrazos,
Carlos
amigo la única solución que tiene es la bendita paciencia :cunao:cunao:cunao
Amplia al 250% y cógete un tamaño del pincel minúsculo y a currárselo se ha dicho :p:p
un saludete
abablat
06/05/09, 19:58:03
Ahora que lo pienso,
en el procesado, a parte de tocar niveles y curvas, te recomiendo que juegues con la temperatura de color por zonas.
Puedes obtener resultados sorprendentes ;)
un saludo ;)
JMarcos
06/05/09, 20:02:02
Y yo que pensaba que me iba a encontrar una foto más (correcta pero una más, al fin y al cabo) y me encuentro con esta grata sorpresa. Gracias
megacampiona
06/05/09, 20:03:24
Ya te lo dije antes, pero me repito. Es un fotón! :aplausos
IgnatiusReilly
06/05/09, 20:11:23
Jo, me vais a sacar los colores.
Ablabat, no me genera mucho ruido el tocar la temperatura de color por zonas? Mira que ya anda muy justita de ruido. Probaré, de verdad. A ver si sale, aunque con lo torpe que soy con el PS me da que la voy a liar, jajaja.
Otra vez más gracias
Carlos, para mí es un fotón, tendré que arrimarme más a ti en las qdd, pero eso si que corra el aire :cunao:cunao
Un saludo
CARLOS DUARTE
06/05/09, 20:30:27
Me parece una toma muy buena. Pero estoy con el compi que dice que todavia con el procesado se puede sacar más. Curratelo y veras como gana mucho más. Si consiguieras más detalle en las rocas de primer plano seria redonda. Un saludete.
abablat
06/05/09, 21:00:16
Jo, me vais a sacar los colores.
Ablabat, no me genera mucho ruido el tocar la temperatura de color por zonas? Mira que ya anda muy justita de ruido. Probaré, de verdad. A ver si sale, aunque con lo torpe que soy con el PS me da que la voy a liar, jajaja.
Otra vez más gracias
Lo suyo, para evitar el ruido, hubiera sido tirar diferentes tomas a varias exposiciones y combinarlas. De este modo el ruido desaparece :p
un saludete :wink:
IgnatiusReilly
06/05/09, 21:04:40
Lo suyo, para evitar el ruido, hubiera sido tirar diferentes tomas a varias exposiciones y combinarlas. De este modo el ruido desaparece :p
un saludete :wink:
Tengo tres fotos a distintas exposiciones, pero estaba subiendo la marea y el oleaje hacía que cada cual sea distinta. Se parecen como un huevo a una castaña, con lo que atomalpolculo el HDR :p
Ya te lo comenté en flickr y lo vuelvo a hacer aquí: De entada es un fotón y de salida también:p:p:p:p.
Además creo que has estado muy acertado con el tratamiento, quizás y poniéndome muy quisquilloso probaría a darle algo más de luz a las rocas del primer plano y eliminar ese halo que se ve en la parte derecha por lo demás encuadre temperatura de color etc etc... Para mi perfecta.
P.D. También ha sido un acierto el no intentar un HDR, ulimamente le estoy cogiendo un poco de mania a esta ténica :lengua
Saludos y enhorabuena por el fotón :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
abablat
06/05/09, 21:11:40
Tengo tres fotos a distintas exposiciones, pero estaba subiendo la marea y el oleaje hacía que cada cual sea distinta. Se parecen como un huevo a una castaña, con lo que atomalpolculo el HDR :p
para eso lo que puedes hacer es combinarlas, y aplicando una máscara de capa dejar la que mejor expuesta este el agua.
Es lo que hice yo en esta foto:
http://www.canonistas.com/foros/paisajes/142641-amanecer-playa-del-puig.html
Espero te ayude ;)
¡¡¡Apañero!!!
¡Me ha gustado muchísimo!
¡Felicidades! :-)
Atapuerca
07/05/09, 04:10:48
Una foto genial. Así, por encima, la única pega que le veo es el tema de los halos, y aunque la solución sea costosa en esfuerzo, tiempo y paciencia, creo que merece la pena en una foto del potencial de esta.
Enhorabuena y gracias por compartirla.
Saludos.:wink:
IgnatiusReilly
07/05/09, 08:34:42
Ayer, con el monitor de casa pude comprobar que tenía un PEDAZO de halo verde y rojo en la roca de la derecha, intenté quitarlo con el tampón de clonar y con la herramienta de licuar y voy por la mitad. Parece que se va quitando, pero es un sufrimiento.
Gracias otra vez por vuestros consejos.
Chiqui140296
07/05/09, 10:56:08
Hola Carlos esta genial la foto , me ha encantado , a ver si nos enseñas un poquito mas a los novato.
ves por que yo estaba a tu lado en la ruta de las caras con tus consejos.
Eres genial y Enhorabuena.
Un saludito compi
polillo
07/05/09, 12:47:49
Perfecta, nada que pulir:OK
Hola Carlos. Coincido con lo de los halos, pero de todos modos me prece un fotón. Ojalá supiera hacer algo parecido :oops:
También ha sido un acierto el no intentar un HDR, ulimamente le estoy cogiendo un poco de mania a esta ténica :lengua
Ains, David... A mí me pasa lo mismo....:lengua
¡Un abrazo!
txus2006
07/05/09, 15:18:22
Preciosa toma.
Me gusta el tratamiento.
Saludos
2Ruedas
07/05/09, 18:46:24
Fuertes abrazos,
Carlos
Abecés y esto depende de cómo tengamos hecha la selección cuando aplicamos niveles o curvas si lo haces con mascara de capa, después a la mascara de capa le realizas un desenfoque gausiano. Espero que te valga.
Cibeles
07/05/09, 23:16:08
¡Ay bribón! que bien has aprovechado la qdd Nacional ¿eh?
Pues que sepas que no voy a pulir nada de la foto porque si la sigo mirando me voy a morir de envidia :baba:baba
¡Cómo me gustaría a mí tener una foto así en mi cámara!
Te lo mereces por abusón: ¡quedas nominado!
Un besote.
IgnatiusReilly
07/05/09, 23:20:37
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios.
En una semana tan horrible de trabajo vuestros comentarios me dan muchos ánimos.
Mil gracias de verdad.
ArturoCar
08/05/09, 00:39:29
Me parece un fotón.
sergi_dur
08/05/09, 00:56:15
Muy buena toma, colores, tonos, contraste genial. Quizás el sol demasiado protagonista, pero es una opinión muy personal.
Solo decirte "felicidades" tal cual esta, es una foto preciosa, asi que... a disfrutarla en un poster en el salon ;)
Na que decir, solo escribo pa apoyar... :)
franciscorr
09/05/09, 13:45:42
Espectaculares esos colores. Es una fofo en la que se aprecia todo muy bien colocado.
Saludos
megacampiona
09/05/09, 15:40:22
Cuanto más la miro, más me gusta, así que... ¡nominado! :)
http://###################/myguebsite/Canon_logo.jpg
Muy buena, Carlos
Salu2
andresco_77
10/05/09, 17:44:08
:aplausos... Muy buena foto... ya he dicho en alguna ocasión lo mal que se me dan los paisajes, y por ello me cuesta pulir uno... pero al pasar por este, me he quedado mirandolo y me ha gustado mucho lo que he visto, lo que trasmite.... :aplausos..:aplausos
Un saludo... :)
IgnatiusReilly
10/05/09, 20:30:23
Gracias a todos. Es la primera vez que recibo tantos halagos, y la verdad es que me siento henchido de placer.
Mil gracias otra vez, de verdad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com