PDA

Ver la Versión Completa : Venta de Fotografias en Canonistas



zahara
06/05/09, 20:09:05
Mirando, Remirando, Analizando, Reflexionando....

Es una idea que me ronda hace tiempo. Estoy en otro foro, pero aqui me siento mas en mi salsa. Creo que Canonista es el sitio de la idea.

Que os parece si pudieramos tener un mercadillo de fotografias publicadas ó no en Canonistas.

Es decir, si tengo el antojo de una foto que he visto y me queda grandiosa en mi salón, poder tener acceso a comprarla.

La idea no es lucrarnos en demasía con las fotos vendidas, sino tener la oportunidad de comprar ARTE, en su sentido mas amplio, a precios asequibles. Sé que a alguno le pueda parecer una locura, peo a veces he visto en galerias, tanto virtuales como fisicas fotos que compraría pero a precio asequible.

Para un marajá de un pais árabe 1.000 euros es un regalo. Para mi 20 euros es fantastico.

La idea no la tengo muy madurada, y tal vez a los moderadores les parece una soberana tonteria (a los que invito a cerrar el hilo), pero las lineas serían.

1.- Un apartado en compraventa donde se expongan las fotos a vender.
2.- Los tamaños disponibles y algun otro que ponga "otro" donde podamos poner una medida que le venga bien, por ejemplo a mi salón.
3.- Como el objetivo no es ganar dinero ni vivir de esto, sería por ejemplo ponerle un precio cerrado con los gastos de envío. Tener algun convenio con una pagina web (dinasa, revelado.com, fotolab) ó elegir algun laboratorio cercano.
4.- Procedimiento: Me gusta una foto, pongo MP, me dan el precio, estoy de acuerdo, pago por transferencia y el autor lo encarga por internet y pone la dirección de entrega la de la persona interesada. Esta es la ventaja de la web. Aunque si alguien tiene algun laboratorio cercano, es lo mismo y al precio final se le incluyen los gastos.
5.- Poner listado de precios uniformes. POr ejemplo 30x40= 20 euros, 40x50= 50 euros.
6.- Procedimiento via web muy comodo. Desde el oredenador mando la foto y listo. No nos supone esfuerzo alguno.

Las pegas:

Que hacer uniformes los precios les puede parecer bien a unos y a otros no. Tambien cada uno le puede poner el precio que quiera, pero con la premisa de difundir, regalar ó colgar el arte de todos y todas nostros/as.

¿Que os parece?

:)

Mster
06/05/09, 20:47:55
Hola, a mi me parece interesante, yo tambien he visto fotos de foreros que son impresionantes y que quizas tambien tendria en mi casa... me suscribo al tema. Saludos

Lope
07/05/09, 08:33:55
Me parece una muy buena idea.

Existe un página nuzart.com (beta), una nueva manera de exponer, comprar, vender y compartir talento (http://www.nuzart.com) que podría facilitar enormemente este proceso. Tu te abres una cuenta, subes tus fotos, les pones precio y la gente ya puede comprarlas y ellos se encargan de la impresion y montaje en marco o lo que uno quiera.

Se podría recopilar en un post todos los que tenemos cuenta en este servicio. Por si quereis echar un ojo mi cuenta es http://lphoto.nuzart.com/

CONÑ
07/05/09, 09:02:22
Coincido en decir que la idea es buena, por lo que deberías empezar a desarrollarla un poco más, hombre solicitas la colaboración de los moderadores para ver si cuaja un Sub-Foro de "Exposición"; lo que veo un poco más "complicado" es la uniformidad que pides a la hora de poner precios y es que cada vendedor tiene sus propios criterios a la hora de valorar sus trabajos, sean ó no profesionales.

Más bien pienso que la funcionalidad estará más afín con el aporte que te ha hecho Lope.

En cualquier caso, buena la idea.

UN SALUDO

Caracas5
07/05/09, 10:05:27
Hace algún tiempo me rondó una idea similar, agrupar en una web a fotógrafos amateur para vender sus fotos, podría ser aquí, aunque a los moderadores les puede dar un síncope por el curro que tendrían pero pueden llevarse un porcentaje de ventas:-). también se podrían considerar precios para publicaciones, teniendo en cuenta si la misma es comercial o de difusión gratuita (lo digo porque yo diseño una revista gratuita de una asociación venezolana en España y las paso canutas para encontrar material gráfico gratuito y tratando de no robar imágenes por Internet)
Me suscribo al tema, estaremos pendientes.

minascuenca
07/05/09, 15:44:23
Me parece una muy buena idea. Además canonistas.com podría llevarse una comisión por cada venta, lo que haría de esto otra fuente de financiación.

Muñekito
07/05/09, 16:09:08
Otro mas que da su apollo a la iniciativa, haber que les parece a los moderadores,
Saludos

FranLorca
07/05/09, 16:25:17
Yo creo que es una muy buena idea, siempre hay que mejorar las cosas.

Saludos.

chiribindi
07/05/09, 16:40:43
Me parece una buena idea. Ahora haber si se puede llevar a la práctica.

saludos

Chiqui140296
07/05/09, 17:55:42
Me parece que esta muy bien la idea y bien pensado a si si quieres comprar alguna y te sale mas barato,pues mejor.

Yo apoyo la idea.

Un saludito

alemonic
07/05/09, 18:14:15
¿Y transformar canonistas en un banco de imágenes? Creo que es algo más complicado de lo que parece.

zahara
07/05/09, 21:24:17
¿Y transformar canonistas en un banco de imágenes? Creo que es algo más complicado de lo que parece.

Creo que sería muy complicado. La ventaja de crear un subforo dentro de Compra Venta, ya da la oportunidad de que cualquiera pueda comprar las imagenes.

Sería bueno la idea de hacer una pequeña aportación a la web una vez que se materialice la venta. ¿10%?

cañondelebro
07/05/09, 21:34:33
Zahara; si quieres que tu propuesta llegue al administrador; reporta el tema. El moderador correspondiente; leera el post; y seguro que tienes respuesta. :-)

alemonic
07/05/09, 22:40:31
Creo que sería muy complicado. La ventaja de crear un subforo dentro de Compra Venta, ya da la oportunidad de que cualquiera pueda comprar las imagenes.

Sería bueno la idea de hacer una pequeña aportación a la web una vez que se materialice la venta. ¿10%?

¿y quien vende? porque el que compra querrá factura, y el que vende tendrá que pagar impuestos. No se puede plantear en una web como canonistas hacerlo de "estrangis", porque estaríamos echando tierra sobre nuestro propio tejado (aquí hay gente que se gana la vida con la fotografía y a Hacienda no le haría gracia que Canonistas se lucrase de una forma ilegal).

Harrypipda
07/05/09, 22:52:49
zahara, me gusta la idea, me suscribo al post.

una idea, tambien en vez de abrir un hilo, se podria crear un icono que fuese opcion compra y cada vez que se subiese una foto apareceria el icono al lado..

zahara
07/05/09, 23:03:06
Perdona Alemonic pero no entiendo el comentario. Me imagino que el 90% de los profesionales del foro seran de BBC ó reporteros de periodicos. No conozco a nadie que viva de la forografia, cogiendo la camara y hoy toca pajaritos. Se va a su negocio y monta el escaparate de pajaritos. Y vende cada obra a 2000 euros.

Las facturas, haciendas y demas temas legales me suena a profesional que vive de esto. Yo solo planteo que si me gusta el paisaje que has hecho en rojo y mi salon es azul y me encanta la toma, te pueda compra la obra a un precio módico. Yo prefiero montar tu foto en mi salon, antes que una lámina de cualquier tienda de decoración.

No se pretende vivir de la venta. Y no te asustes que no te van a quitar negocio. Cuando me case te llamo para el reportaje. :wink:

Canonistas no se va a lucrar. Es lo mismo que las suscripcion. ¿Crees que hay alguien en el foro que vive de esta web? La aportación es para contribuir a mejorar, si cabe, la calidad que nos dan de manera gratuita.

Yo si compro NO QUIERO FACTURA.

Harrypipda
07/05/09, 23:07:31
opino como zahara!!!!!

minascuenca
07/05/09, 23:11:32
Uno más con la misma opinión, además en las ventas del mercadillo de 2ª mano, alguien factura???

NOLIN
07/05/09, 23:20:21
uno más que apunta a la idea

alemonic
07/05/09, 23:24:43
Te contesto en tu propio post


Perdona Alemonic pero no entiendo el comentario. Me imagino que el 90% de los profesionales del foro seran de BBC ó reporteros de periodicos. No conozco a nadie que viva de la forografia, cogiendo la camara y hoy toca pajaritos. Se va a su negocio y monta el escaparate de pajaritos. Y vende cada obra a 2000 euros.
Yo si conozco quien se gana la vida haciendo fotos a los pajaritos, y cuando venden una obra a una revista por 2000€, les presenta factura, y paga sus impuestos. ¿De donde sacas que los profesionales de este foro son un 90% reporteros o BBC?

Las facturas, haciendas y demas temas legales me suena a profesional que vive de esto. Yo solo planteo que si me gusta el paisaje que has hecho en rojo y mi salon es azul y me encanta la toma, te pueda compra la obra a un precio módico. Yo prefiero montar tu foto en mi salon, antes que una lámina de cualquier tienda de decoración.
Planteas vender tus fotografías mediante este foro, y lo que yo digo es que tu puedes hacer lo que quieras, pero probablemente, los que hacen este foro, deben pensar muy bien las ideas de negocio, pues pueden meterse en algún lío, por lo que deben hacerlo lo más legal posible. Otra cosa es que TU quieras vender tu obra, lo que me parece fantástico.

No se pretende vivir de la venta. Y no te asustes que no te van a quitar negocio. Cuando me case te llamo para el reportaje. :wink:
No me asusto, no vivo de la fotografía, y no suelo hacer reportajes de bodas

Canonistas no se va a lucrar. Es lo mismo que las suscripcion. ¿Crees que hay alguien en el foro que vive de esta web? La aportación es para contribuir a mejorar, si cabe, la calidad que nos dan de manera gratuita.
¿Estás segura 100% de tus palabras Zahara?
Yo si compro NO QUIERO FACTURA.


La idea no me parece mala, sólo digo que hacerlo a través del foro no creo que sea sencillo, y si alguien quiere vender sus fotos, es libre de hacerlo a nivel particular (como en el mercadillo, donde el foro no se mete en absoluto).

loyam23
08/05/09, 00:25:52
A bote pronto me parece una idea interesante, aunque yo creo k es mas facil mandar un mail a la persona diciendole k te interesa la foto y k te ponga él el precio k crea.

Sinó al final esto degenerará (no se si lo he escrito bién) en un banco de imagenes como alguien ha dicho y mucha gente podrá fotos para k la gente se la compre, con palabras clave, etc..

Aunque no sé como está el tema legal, imagino k alguien comprará imagenes a 20 euros y las utilizará para fines publicitarios o te encontrarás tu foto k has vendido por 20 euros por no se donde. Porqué supongo k si tu vendes una foto, es pq permites su libre uso.

No soy un experto en el tema, pero puede k sirva de advertencia cuando alguien vea carteles de una foto suya colgado por todas partes y se arrepienta (o no).

Supongo k los expertos vendrán y me dirán k estoy equivocado (ojalá). Yo estoy seguro k la gente del foro la gran mayoria son de buena fe y buena gente, pero siempre hay de todo en todas partes y habrá kien lo aproveche.

Lope
08/05/09, 08:22:43
Con la web que he comentado (nuzart.com (beta), una nueva manera de exponer, comprar, vender y compartir talento (http://www.nuzart.com)) se podrían solucionar muchos de los problemas que planteais:

- El tema de que la usen para publicidad: No habría manera, ya que esta página no te permite descargar la foto, simplemente encargas su revelado en diferentes soportes.
- Tema legal, entiendo que este portal estará constituido como empresa y podrá emitir facturas.

alemonic
08/05/09, 10:29:31
Con la web que he comentado (nuzart.com (beta), una nueva manera de exponer, comprar, vender y compartir talento (http://www.nuzart.com)) se podrían solucionar muchos de los problemas que planteais:

- El tema de que la usen para publicidad: No habría manera, ya que esta página no te permite descargar la foto, simplemente encargas su revelado en diferentes soportes.
- Tema legal, entiendo que este portal estará constituido como empresa y podrá emitir facturas.

Me parece muy interesante la página Lope, una cosa así estaría genial.

zahara
08/05/09, 11:00:36
Para seguir dando un poco de luz:

1.- Si los autores de la web se lucran ó no la verdad creo que importa poco. Yo estoy en un foro donde no me cuesta nada (ya sé que puedo contribuir y algun dia lo haré :wink:), y tengo una información de primera mano y GRATIS.

2.- No se entregaría el archivo de la foto (como bien dice Lope), solo una ampliación que te llega comodamente a casa.

3.- Si se cuelga en el Prado, en mi casa ó la utilizo para un regalo, creo que nos tiene que dar igual. Indudablemente corremos el riesgo (ó la fortuna) de encontrar nuestra obra en un restaurante, por ejemplo, que al comprador le ha salido barata.

4.- Se podría buscar un procedimiento para que esto no sea un banco de imagenes (que tampoco sé que problema hay), limitando la venta a por ejemplo, dos obras por semana ó una al día ó lo que los moderadores quieran.

5.- Por supuesto cada uno es libre de vender. Nadie está obligado.

Hay webs que nos proporcionan el servicio, como alguno ha apuntado. La web nuzart, tiene los precios inflados. La idea (y perdon por la insistencia) es cocinar algo nosotros mismos y con la unica intermediacion del laboratorio que elijamos.

Sé que podemos enviar un mp a alguien que tenga una foto que nos interese, pero ver un apartado en el foro de C/V que poga imagenes, creo que es mas interesante ya que solo vemos las que queremos vender.

loyam23
08/05/09, 13:12:48
Ok! La idea de k solo se pueda imprimir me parece una buena solución y manera! Solo lo decia por si a caso. Y si te lo encuentras en un restaurante la verdad es k seria la ostia. Yo lo decia por si lo k dabas era el archivo, k entonces ya se te escapa de las manos y lo ves multiplicado por 200

julianl
08/05/09, 13:35:53
me suscribo al tema, entiendo que no es tan facil como parece pero la idea es buena...