PDA

Ver la Versión Completa : disparo en jpeg a 72ppp??

cocoliso47
06/05/09, 21:24:41
Cuando disparo e raw la foto me sale a 240 ppp,pero al hacerlo en jpeg sólo me sale a 72ppp,¿a que es debido?? ¿Alguién puede ayudarme?
A mi me gustarí a que tambien saliera a 240 disparando en jpeg.
Grácias.

Mikmik
07/05/09, 08:45:58
Si, esto también lo veo yo y no lo entiendo, lo que pasa es que tu foto sale con unas dimensiones grandes (en centímetros)... Teòricamente, subiendo a 300ppp el equivalente en centímetros tendria que ser el "normal", pero mejor que algun experto de lso que hay por aquí nos lo aclare a los 2, por que yo tambien ando un poco confundido...

Un saludo

Escu
07/05/09, 09:00:53
No debéis hacer caso a la resolución en ppp. que indica un archivo, lo que cuenta son las dimensiones en pixels o el tamaño de archivo en Mb.

La resolución solo es un parámetro de salida o bien para pantalla 72 ppp. o impresión 240 ppp, 300 ppp. etc.. En función de la resolución elegida, varia el tamaño en cm. en que será impresa.

En cuanto a los 240 que citas, si trabajas con ACR, verás que se puede configurar para que abra los archivos en una u otra resolución así como el perfil de color, profundidad de bit y tamaño en pixels por si queremos interpolar directamente a tamaño mayor o menor.

Supongo que cuando se dispara en Jpg, menor calidad que Raw alguien habrá supuesto que el destino mayoritario será pantalla y por defecto aplican 72 ppp. pero solo es una suposición.

Tampoco sé si todas las cámaras "marca" hacen lo mismo, pero como os digo, eso no debe preocuparos.

Saludos.

Pere Larrègula
07/05/09, 09:11:01
No te preocupes, los ppp (puntos por pulgada) y son solo informativos en el Exiff de un Jpeg, se corresponden en este caso a la resolución de pantalla que es 72ppp. Solo son necesarios para imprimir en casa y depende de la impresora (la mayoría ignoran este valor).

Básicamente sirven para marcar una proporcionalidad entre pixeles de resolución y puntos por pulgada de impresión. Si pones 300ppp la equivalencia será con impresoras fotográficas, por ejemplo… pero insisto, no te preocupes.

Y no afectan a la calidad de la fotografía (lo puedes cambiar cuando quieras).

Saludos

cocoliso47
07/05/09, 21:22:59
Grácias por vuesra ayuda!:-)