PDA

Ver la Versión Completa : hacer backups a dvd ?

jackalpret
07/05/09, 01:44:17
buenas que tal ?
estuve leyendo y buscando y veo que recomiendan o hablan de usar la "copia de seguridad" que viene en el lightroom.
Pero no veo si hay una opcion de copiar "a mano" la carpeta de fotos por ejemplo, donde estan guardadas todas en mi disco, y guardar una estructura o los datos de cada foto para si algun dia se pincha el rigido, instalar el lightroom, copiar todo y que salga funcionando, o importar las fotos y los metadatos.
Pero ademas que estas fotos esten en archivos jpg (yo solo uso jpg y los tengo en jpg en el hdd) para poder verlas sin lightroom.

se me entendio un poco ? :p

mi idea seria directamente "arrastrar" las carpetas/directorios de las fotos al programa para grabar un dvd, y listo ... o antes tengo que hacer alguna exportacion rara y luego eso copiarlo al dvd ?

desde ya muchas gracias a todos

TriX
07/05/09, 08:55:38
Mi opinión y mi experiencia es que nunca se hagan las copias de seguridad en DVD. Los DVD grabables es el soporte más inestable que conozco. Las archivas y el día que te hace falta alguna te puedes encontrar que no puedes abrir el DVD (eso me ha pasado a mí y con DVD de los buenos, no con esos sin marca).

Por lo que valen ahora los discos duros externos yo pienso que no vale la pena arriesgarse a eso.

jackalpret
07/05/09, 14:56:54
como andas ? muchas gracias x responder.
yo siempre hago backup a dvd's, pero voy haciendo incremental, o sea siempre tengo 2 copias o mas de lo mismo. y hasta ahora siempre los uso y nunca fallaron.
:OK

xevigut
08/05/09, 10:36:57
y hasta ahora siempre los uso y nunca fallaron.
:OK
A mi tampoco me fallaron hasta que un dia.......
Mejor como han dicho en discos, uno o mas

MRS4T4n
08/05/09, 15:21:43
Todo puede fallar, un dvd o un disco duro...
Los dvds se pueden rayar, los discos duros se pueden estropear.
Yo personalmente uso las dos cosas.
Guardo por un lado en dvd's y a una carpeta clasificatoria lejos del sol y la humedad
Y por otro lado en discos duros (bueno, por ahora con las fotos voy por el primero, que 640gb dan para mucho, pero por ejemplo con películas llevo como 7 u 8)
Si un día me casca algo malo será que no tenga el otro...

jackalpret
08/05/09, 15:32:12
muchas gracias por las respuestas, y comentarios. pero ... como hago el backup ? solo copio la carpeta con las fotos y el archivo del catalogo ?

MRS4T4n
08/05/09, 16:56:04
Con las carpetas que tienes importadas en el LR y el catalogo tienes todo.

jackalpret
08/05/09, 16:58:02
joya ! graciassssssssss