PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quien ha usado LINUX alguna vez?



Zeos
07/11/05, 10:35:53
Pues nada, que como aqui estabamos metidos en cierta discusion del tema Linux-windows, hago esta encuesta para ver si la gente conoce o desconoce que hay otros sistemas operativos, que no solo de windows vive (o en este caso, sufre) el ser humano.

Invitado
07/11/05, 10:40:25
Por cierto, para aquellos que quieran iniciarse en Linux recomiendo la última distribución de Ubuntu, la versión 5.10 bautizada con el nombre de "Breezy".

Los enláces:

Sitio oficial (en inglés):
Ubuntu Linux (http://www.ubuntulinux.org/)

Sitio no oficial, (es castellano)

Comunidad Ubuntu en España (http://www.ubuntu-es.org/)

Un saludo.

Zeos
07/11/05, 10:55:16
Añado que Ubuntu incluye en el mismo DVD un arranque en vivo, o sea, DVD de arranque que podeis probar sin tener que instalar nada. Obviamente, al usar solo el DVD y no tocar el disco duro para nada, ira mas lento, pero podeis ver el aspecto que tiene.

Invitado
07/11/05, 12:24:00
pero podeis ver el aspecto que tiene.

El aspecto que viene por defecto nada más cargar ubuntu es bastante "soso", es de estilo minimalista, sin embargo os dejo una captura de mi escritorio para que lo veais.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/f8dea5d36e9b844c660a6d02ba7ec57a.jpg


Un saludo

fermaker
08/11/05, 01:49:15
bueno, Yo usé Linux, pero me pareció, menos cómodo, que no complicado.

Es que el complicado soy Yo 8)

Pero vamos Zeos, que de discursión nada de nada... ¡pos no da juego esto de pingüinos contra mariposas!

mejor no os enseño mi "escritorio" que os acojonais.

Y si os parezco pedante, me haceis un KILL

Paco Alvarez
08/11/05, 05:16:26
Aqui teneis mi escritorio.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/07a5f330dc89f31b5132ceb1c2b4e4b6.jpg

Aqui trabajando en varias cosas.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ba80949878fea3637a9aba84d8e2ac99.jpg

Saludos :wink:

Invitado
08/11/05, 10:07:21
Cuidadín...cuidadín...que los escritorios dicen mucho de la persona que los ha creado.
:wink:

Un saludo.

Zeos
08/11/05, 15:03:09
Decia discusion con el sentido de debate, no en el sentido de batalla ;)

Paco, no es por nada, pero es que en windows solo se puede cambiar el fondo del escritorio, y elegir un rigido tema: o el azulito mu mono por defecto, o el plateado. Si miras linux, eso es lo minimo que se puede hacer. Fijate en el escritorio de Docepollos y comparalo con el tuyo. Yo antes de descubrir enteramente linux me desesperaba con lo poco configurable que es windows, y no entiendo esa ultradefensa que tienes de windows. En linux, sea el escritorio que sea, puedes agregar componentes a las barras, e incluso varias barras. Nada de consola, que ya me veo la replica por donde va. Pinchas y eliges, simplemente. Gnome por defecto pone una barra arriba y otra abajo, tirando al estilo Mac (De hecho se puede hacer totalmente Mac). No dire lo de las varias ventanas (gana linux por goleada con el multiescritorio). Docepollos ha cambiado el tema de los botones de la barra, el color, la transparencia, ha añadido el indicador de la climatologia, las notas ("postit"), los graficos de los recursos del sistema... y ha añadido accesos a los programas que mas utiliza. Se ha quitado el multiescritorio porque seguramente no lo usa (ni yo).

Comentare que el boton "inicio" de windows, donde nunca se encuentra nada si tienes mas de 15 programas instalados, aqui se descompone en tres. Aplicaciones, donde estan distribuidas inteligentemente en categorias. Lugares, donde tenemos "mi pc" y esas cosas, y en sistema, la configuracion y demas. Todo a mano, evitando pulsar el boton de "mostrar escritorio"

Aparte, en la bandeja del sistema no se acumula basura como ocurre en windows. Docepollos ahora mismo solo tiene el altavoz. Alguno tendra 200 iconos que no sabra como quitar (ejemplo rapido: quicktime). En linux solo lo necesario, y se retira con solo pinchar y elegir cerrar. Y no sigue la siguiente vez a no ser que se elija asi. Algo que largamente esperaba en windows. ¿Para que tanto esperar? Ahi esta linux.

Paco Alvarez
08/11/05, 17:01:37
Zeos ¡¡Felicidades!!, acabas de engrosar mi lista negra de "usuarios non gratos" :twisted:

http://www.tecno-ciencia.com/MINIYO-01.gif

Saludos :wink:

Invitado
08/11/05, 17:53:04
Zeos ¡¡Felicidades!!, acabas de engrosar mi lista negra de "usuarios non gratos" :twisted:

Ostias Zeos lo siento :shock: ¡¡¡¡¡¡ Te iba a avisar, pero no me ha dado tiempo....lo siento ....lo siento.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo a los dos. :wink:

PDT. Zeos, no he quitado el multiescritorio, he quitado sólo el applet (botón), pero sigue activo con las teclas CTRL-1 y CTRL-2 :wink: en línux (ubuntu) es facilísimo asignar teclas a tareas y con el tiempo te dás cuenta que es más cómodo y rápido que usar el ratón.

Zeos
08/11/05, 18:13:20
Mira Paco que tengo al pinguino en plan lanzasupositorios.... :twisted:

Docepollos, estoy mas tiempo con windows (fuera de casa) que con linux (en casa), y no me da tiempo pa na. Solo tocar el iptables y el samba, y aun no esta como quiero. Todavia no he llegado al nivel de necesitar el multiescritorio, pero todo se andara. Por ahora lo que tengo asignado es el reproductor de mp3, el navegador, el volumen y to eso en el teclado multimedia. Algo que en windows ni logitech permite con su controlador. Es que cada vez que toco algo me mola mas. Y sin tener que instalar nada.
Por cierto, pones línux con acento... No habia caido, es asi. :D

Paco Alvarez
09/11/05, 03:09:00
Docepollos dijo:

PDT. Zeos, no he quitado el multiescritorio, he quitado sólo el applet (botón), pero sigue activo con las teclas CTRL-1 y CTRL-2 en línux (ubuntu) es facilísimo asignar teclas a tareas y con el tiempo te dás cuenta que es más cómodo y rápido que usar el ratón.

Se ha descubierto que algunos miembros de este foro hablan codificadamente para que nadie sepa realmente que dicen entre ellos, pero recientemente han sido destapados sus secretos:
Traducción en cristiano (lo que realmente querian decir) en rojo:

PDT. Zeos, no he quitado el multiescritorio, he quitado sólo el applet (botón),
PDT. Zeos, me acabo de cargar otra vez lo poco que me quedaba de ordenador(apelton),

pero sigue activo con las teclas CTRL-1 y CTRL-2 en línux (ubuntu)
pero el pilotito si enciende aunque el pingüino no se ve (¿será el virus ubuntus?)

es facilísimo asignar teclas a tareas y con el tiempo te dás cuenta que es más cómodo y rápido que usar el ratón.
es dificilisimo, no doy con la tecla y con el tiempo me doy cuenta lo incomodo y lento que és, ya no me anda ni el ratón, no debería haber abandonado Windows.

fermaker
09/11/05, 09:45:46
juajuajuajuajuajua :lol: :lol: :lol: :lol:

Invitado
09/11/05, 10:24:36
Muy buena la descodificación del mensaje :lol: :lol: :lol:

Me he reido un montón Paco.

Un saludo. :wink:

PDT. Zeos, lánzale un supositorio de esos a Paco...por favor. :wink:, mejor que sean dos.

Zeos
09/11/05, 13:34:38
Supositorio lanzado
:shock:
Parece que he acertado :lol:

Sergi
09/11/05, 13:51:14
Yo empecé con linux para la practicas de "C" de la universidad, en informàtica era obligatorio que compilaran correctamente en linux, solo querian ANSI C.

Desde entonces he seguido usandolo de vez en quando, però ahora tengo serios problemas con los programas que necesito correr sobre el. Ahora estoy estudiando ingeniaria mecanica, y a parte trabajo de dissenyador. Qual es el problema ? No hay ni un solo programa de los que uso mas a menudo que pueda correr algo que no sea windows.

Este es uno de los grandes problemas que nos encontramos muchos ususarios que les podria venir bien usar linux por el tema de las licencia, y por supesto por la estabilidad que podria proporcionar, y mas quando trabajas con ensamblajes de piezas que se te comen 2 GB de RAM, peró nos es imposible.

Zeos
09/11/05, 14:12:19
Ese tema es bastante curioso. M$ debe haber presionado mucho para que ese tipo de programas solo esten para su entorno.
2 Gb... mmm vaya programitas... No hay mucho PC con tanta memoria... se acerca a su limite. Ese tipo de cosas tengo entendido que se hacian en estaciones de trabajo en maquinas no x86 (distintas a PC, vamos) y por ahi, las cosas son unix. Hubiera sido un paso directo. Estos monopolios... como retrasan la tecnologia.

Sergi
09/11/05, 19:11:40
Tampoco necessitas estaciones de trabajo si tienes una buena grafica, buena memoria y buen CPU.Ademas, son pocos los programas de disseño que realmente aprovechen el multiproceso.

Yo tengo 3Gb e RAM y un P4 3.4 y una Quadro FX4000 y muevo ensamblajes de mas de 5000 piezas con materiales y sombras

Zeos
10/11/05, 13:15:35
:shock: :shock: :shock:
Solo la grafica ya vale el dople o mas que un pc completo corriente. ¿Eso movera bien el doom3, no? :D
Oye, que si te sobra o algo, yo te lo cambio sin ningun problema
:roll: :wink:

Sergi
10/11/05, 21:24:19
Jejejee....buen intento, solo decirte que esta grafica es lo peor en juegos, para CAD, una pasada, pero para juegos....te vas a quedar con las ganas


Saludow

fermaker
11/11/05, 00:33:50
la verdad es que como Matrox para CAD no hay nada... tienen una gráfica para trabajar con cuatro monitores a la vez... Yo conozco a un ingeniero que usa dos a la vez y dice que incrementa un 30% su productividad: pone en una pantalla el CAD, y en otra otro programa para calcular las estructuras, NASTRAN, o el presto mismo...

Ya puestos, yo tengo un athlon64 3500 939, 2 gb ram, 1 ati X600pro256mb, 2 tostadores de doble capa, y 1,1TB de disco duro... bueno, en 6 discos duros jejeje, luego os cuelgo alguna afoto si quereis...

Por cierto, el nombre mas divertido que han puesto mis amigos a mi habitación es CABO CAÑAVERAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Zeos
11/11/05, 10:40:48
La grafica igual no va a juego con el resto del equipo...
¿He dicho que linux incluye controlador de serie? Algunas distribuciones el oficial incluso.

1,1TB de disco duro... bueno, en 6 discos duros
Que digo yo que debes tenerlo enchufado directamente a una central electrica, ¿no? ¿Los tienes en RAID 0, no? ¿Son ATA paralelo o serie? ¿Cuantas decimas de segundo tarda en arrancar?

Por cierto, cualquier grafica actual soporta 2 monitores. Las ati permiten tener un escritorio doble sin restricciones. Las nvidia no del todo.

Ah, asunto importante. La Ubuntu que comentabamos al principio la mandan a casa GRATIS. Y gratis es portes gratuitos. Se pide desde su web. Yo tengo una.

Invitado
11/11/05, 11:39:20
Ya puestos, yo tengo un athlon64 3500 939, 2 gb ram, 1 ati X600pro256mb, 2 tostadores de doble capa, y 1,1TB de disco duro... bueno, en 6 discos duros jejeje, luego os cuelgo alguna afoto si quereis...

Friki...que eres un friki :lol: :lol: :lol:

Pon las fotos..venga.

Un saludo.

PDT. La envidia me corrooooooooee..... :wink:

BeAsT
11/11/05, 20:24:04
Bueno bueno, llego un poco tarde al tema así que intentare comentar un poco de todo (espero no aburrir).

Espero no haber sido el ocasionante de este Boom Linuxero en este foro por el post de "Windows...Linux...", hay que ver lo que hacen un par de revolucionarios de Linux jejeje.

No he sabido que opinar en esta encuesta. A mi siempre me han gustado los servidores y montar servicios (a nivel particular) por lo que hace años lo hacia con un servidor basado en Windows2000. Tiempo después, un amigo me introdució al mundo linuxerio. Mi temor de dejar el servidor Windows para meterme en un servidor Linux era importante por la migración de todos los servicios. Ahora, puedo decir en alto, que le agradezco infinitamente ese empujon. Me tire directamente hacia un FreeBSD UNIX (todo en modo consola) y desde entonces, no he encontrado nada mejor. Me siento muy comodo, orgulloso y satisfecho de trabajar con él.
Desde entonces, he llegado a montar varios servidores bajo UNIX, es que no me lo pienso. En el trabajo tengo varios en activo con información critica, y precisamente el unico que he montado con Win2003 Server (por necesidad de aplicativo) le he tenido que meter un programita para que se reinicie cada noche, ya que el spooler se queda saturado de la caña que le dan.

Así que por ahora, tanto en el trabajo, como en casa. Tengo servidores basados exclusivamente en Unix pero sin escritorios. Como tal, un servidor se hace mucho mas agil si no tiene escritorio, solo me hace falta el Putty en el bolsillo (para conectar via SSH al servidor) y a controlar a los pequeñines.

Pero en cuanto a mi escritorio de casa.... hace varios años probe Suse Linux, pero si comparativo con linux, y su lentitud en el trabajo en modo grafico (en el pc que tenia entonces) hizo que durara muy poco.
Ahora tengo un PC mucho mas potente, que supongo que Linux iria mucho mas sobrado, pero es que ahora, no puedo dedicarle plentamente mi trabajo a Linux. Un ejemplo simple: Tambien hago temas de edicion de video, con una editora especializada MAtrox que logicamente usa premiere. Todo eso en Linux nada. Eso ya es motivo suficiente como para no poder migrar.
Al igual que mi tarjeta de sonido que dispone de un frontal de entradas y salidas, que para linux ese aparato no existe. O la tableta digitalizadora con sus tropecientas funciones...
Cuando tenga tiempo lo que hare es instalar linux en una particion para ir trasteando, pero no para usarlo al 100%. Para mi, del mismo modo que para el que ha comentado que requiere AutoCAD o Photoshop, sigue siendo necesario Windows.

Despues de todo este rollo (lo siento) concluyo nuevamente con:
- Para servidores: No lo dudo, en la mayoria de casos debe ser Linux, Unix...
- Para escritorio: Depende de cada caso, en mi caso lo hare como hobbie, no puedo hacerlo como eliminatorio de Windows.

Un saludo!

PD. En cuanto a lo que preguntaba Zeos de "Cuanto tarda en arrancar..." No se su PC como ira, pero ten en cuenta que el PC arranca mas lento con todo eso montado, que con un simple disco duro. Entre la Bios del PC, la BIOS de la Raid, la BIOS de no se cuantos, y luego el Windows: entre detectar las tarjetas, configuraciones... realmente me tarda mas en arrancar mi PC que otros que son tecnologiamente mucho peores.

fermaker
11/11/05, 21:50:41
Tiene razón Beast, mi pc es rápido en todo menos en arrancar, que hasta que alcanza velocidad de crucero, unos 2 minutos.

Vale, vale docepollos pondré las fotos, pero ya te avisé... :lol: :lol: :lol: :lol:

luego me dices cuantos ordenadores encuentras, que es como buscar a wally pero a lo bestia :wink:

fermaker
11/11/05, 22:18:20
Bueno, mira las primeras fotos en la sección varios de la galería...

La de buscar los equipos viene mas tarde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sé que ahora os va a cambiar el concepto que teníais de mi :shock: :shock: :shock:

Saludos

Fermaker

Invitado
11/11/05, 22:54:27
Bueno, mira las primeras fotos en la sección varios de la galería...

"aendonde", que no las veo. ¿En tu galería personal?



Sé que ahora os va a cambiar el concepto que teníais de mi :shock: :shock: :shock:

Mientras no salgas desnudo vamos a seguir teniendo el mismo concepto de tí. :lol: :lol: :lol: que eres un tio genial. Por cierto, ahórranos el suplicio de verte desnudo que es broma :lol: :lol: que desde la de Michel vestido de Elvis aún me cuesta conciliar el sueño. :D

Un saludo.

fermaker
11/11/05, 22:57:14
En la sección del cajón desastre:

Galería---->categorías públicas---->otras

Invitado
11/11/05, 23:01:09
En la sección del cajón desastre:

Galería---->otras

Ok, acabo de encontrárlas.

...y que te voy a decir que no ta hayan dicho ya.... ESTAS LOCO.

:shock: :shock:

Un saludo.

PDT. Qué desperdicio de equipos... todos con windows...snifff :cry: :cry:

fermaker
11/11/05, 23:05:04
Bueno... en dos minutos te pongo otra un poco mas iluminada, y cuentas los ordenadores...

no me llores... que tienes mucho tiempo para convencerme :wink: :wink: :wink: :wink: (aunque soy mu cabezón :P )

¿que te parece las fotos en el proyector?????? :lol: :lol: :lol: :lol:

fermaker
11/11/05, 23:15:31
Pos nada pachi!!! que ya lo tienes... ahora a contar, ¿cuantas ovejitas ves???? si aciertas tienes una caña asegurada :lol: :lol: :lol:

Bueno, si te fijas bien (aunque la foto es una mierda), verás el sexto disco duro, que es el que quito y pongo para las copias de seguridad que en algún foro comenté... aparte uso otro usb portátil de 80 gb. Son todos de 250gb, 2 en raid 0, 2 en raid1, y otro para el S.O... y el de quita y pon...

También puedes ver que en el Rack de la caja tengo dos ventiladores para mover el aire, que no veas como se calientan los condenados tan juntitos... entre los 5 generan mas calor que el procesador y la gráfica juntos...

Aparte tengo otra habitación donde tengo algunas cajas de reliquias, como una voodoo 5500, y otro con una 3000, y una caja de procesadores, a modo de "museo"... la verdad es que son muchos años en esto del cacharreo...

Saludos

Fermaker

pedro.sa
12/11/05, 03:12:25
Creo que te falta una opcion para que pueda votar:

Si, he probado LINUX: :twisted: pero lo DESINSTALE PARA USAR WINDOWS...

Para Fermaker (despues de ver tus fotos):
1.- Tu mounstro es facil localizarlo ¿tiene unas lucecitas tipo tuning? 8)
2.- ¿tienes un swich para los discos duros? :lol:
3.- ¿me parece o tu cuadripedo baja un poco lento? :)
4.- ¿para k pones bombillas de bajo consumo en la lampara? desentonan con el resto... :idea:

es todo broma!!!

:D :D :D saludos.

fermaker
13/11/05, 00:19:17
Bueno, lo de las bombillas de bajo consumo son porque estoy casi casi al límite de lo que se me tolera en casa... son la excusa perfecte: si papa... pero tengo la tft que gasta menos, y bombillas de bajo consumo :D :D :D

Mi mascota el día menos pensado se muere de un reventón :lol: :lol: :lol:

Me hubiera gustado sin bombillas, pero ese disipador de Gigabyte las lleva, y es muy bueno... lo que si me gusta es ver las tripas, pero las luces, son mas imposición que devoción...

El Switch lo tengo para manejar 4 ordenadores con 1 teclado y 1 monitor...

Saludos

PedroReina
16/11/05, 22:35:24
Intentaré ser breve. Mi opción es usar GNU/Linux exclusivamente. Comprendo que haya gente a la que no le valga o no le guste, pero yo personalmente lo prefiero sobre las opciones MacOS y MS Windows.

El principal motivo es filosófico: prefiero el software libre sobre el propietario.

Pero también hay motivos prácticos: me permite hacer muchas más cosas y de un modo más rápido. Sus escritorios me resultan más cómodos que los de los otros SO que he dicho; su manejo por consola es ágil y muy potente. La cantidad y calidad de software disponible para instalar rápidamente en cualquier distribución es enorme.

El hecho de que Linux sea software libre permite por ejemplo que cualquiera se personalice el núcleo del sistema (esto concretamente es Linux). Y es algo sencillo de hacer. Mirad uno de los aspectos que tiene el sistema de configuración del núcleo:
http://pedroreina.net/pedro/350d/kernelconfig.png
Una vez elegidos en los distintos menús y submenús lo que uno desea, se escribe una orden y se compila delante de ti, en un rato, un archivo que luego ejecutas en tu máquina. ¡Y lo puedes modificar! ¿Os imagináis que el firmware de nuestra cámara fuera software libre y pudiéramos hacer con él lo mismo que os acabo de contar?

Invitado
16/11/05, 23:44:58
Veo que el Sr. Reina y yo estamos enamorados de la misma "novia" ;)

Es normal, por poner otro ejemplo de la potencia de linux:
Supongamos que no tienes dinero para comprarte un nuevo ordenador con controladora RAID, esas controladores que permiten tener varios discos duros y configurarlos de varias formas:
- como si fuera uno sólo
- como uno sólo pero con el contenido duplicado.
- Etc... ver este enláce Tecnología Raid (http://www.smdata.com/TECNRAID.htm)

Pues bien, sin tener una controladora RAID linux nos permite conectar varios discos duros y decirles que simule un sistema RAID sobre ellos :shock:

y como esas lindezas mil mas... :lol:

Bueno, uds. se lo están perdiendo, el Sr. Reina y yo ya disfrutamos de los mejores "placeres" del mundo de la informática.

Un saludo.

Invitado
16/11/05, 23:52:16
Veo que el Sr. Reina y yo estamos enamorados de la misma "novia" ;)

Es normal, por poner otro ejemplo de la potencia de linux:
Supongamos que no tienes dinero para comprarte un nuevo ordenador con controladora RAID, esas controladores que permiten tener varios discos duros y configurarlos de varias formas:
- como si fuera uno sólo
- como uno sólo pero con el contenido duplicado.
- Etc... ver este enláce Tecnología Raid (http://www.smdata.com/TECNRAID.htm)

Pues bien, sin tener una controladora RAID linux nos permite conectar varios discos duros y decirles que simule un sistema RAID sobre ellos :shock:

y como esas lindezas mil mas... :lol:

Bueno, uds. se lo están perdiendo, el Sr. Reina y yo ya disfrutamos de los mejores "placeres" del mundo de la informática.

Por cierto, hace poco comentaba yo que microsoft empieza a verle las orejas al lobo... y aparecen noticias como esta:
Microsoft y el software libre. (http://barrapunto.com/articles/05/11/16/1633213.shtml) :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

PedroReina
17/11/05, 00:14:36
Sr. Reina

s/Sr. Reina/Pedro/
:)

fermaker
17/11/05, 00:25:07
ya estamos con la jerarquía de Linux :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Al final os recluirán en un reformatorio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Paco Alvarez
17/11/05, 05:01:48
Como diria un gran personaje de la ficción: "..Dificil la lucha será, el lado oscuro ataca de nuevo..
(a lo que yo añado) ..ellos se lo guisan y ellos se lo comen :shock: :cry:

Se me olvidaba lo mas importante:
Por favor, muchas gracias por intentar convencerme de lo contrario pero prefiero equivocarme yo solo.
¡¡Y si es así, tengo todo el derecho del mundo a equivocarme si me da la gana y a gastar mi dinero en los programas y S.O. que yo quiera!! :wink:

Saluditos, pingüinitos :wink:

PedroReina
17/11/05, 12:50:59
el lado oscuro ataca de nuevo
Esta comparación entre lado oscuro y la luz con el software libre y el propietario la he escuchado más veces. A mí me parece claro que el lado ocuro corresponde al software propietario (no se ve el código) y la luz es el software libre (todo abierto y modificable).


intentar convencerme de lo contrario
No sé si te refieres a mi post, pero desde luego yo me estaba limitando a contestar a la pregunta original del hilo, no estaba intentando convencer a nadie, aunque lógicamente he intentado explicar un poco mi elección, puesto que yo encuentro sólidos motivos para mí, que pueden no ser aplicables para ti.

Zeos
17/11/05, 12:51:23
Digamos que el argumento real es este. La pequeña alianza rebelde (linux y sw libre en general) lucha contra el imperio (M$ y M$) intentando alejar a todos del lado oscuro de la fuerza (windows, y sobre todo el proximo windows, que la barra de tareas es oscura). Ya lo dije en otro articulo. El Sr. Gates diria que se corresponde mas con el emperador que con obiwan.

Uno se puede equivocar solo. Claro, todos somos libres. Pero cuando a uno se le dice "no te tires del puente que te matas" deberia hacer caso y no tirarse.

Y ahora sobre lo que he dicho varias veces. M$ es una compañia extranjera. El dinero que libremente se gastan muchos en su amado windows es dinero que pierde España, dinero que perdemos TODOS. No es una tonteria.


Cada vez que tengo que tocar algo con la linea de comandos de windows me doy cuenta de LO MALA QUE ES. El miedo que da la consola por el hecho de que la gente conoce la de windows es por no saber la potencia de unix. No hay que escribir casi y es dificil equivocarse. El administrador que prefiera usar windows server es porque no tiene ni idea (demostrado tras hablar con algunos).


Mirad uno de los aspectos que tiene el sistema de configuración del núcleo
Para hacerlo aun mas flexible, la compilacion del nucleo tiene 3 interfaces distintas. La que muestra /home/PedroReina, digo PedroReina es la intermedia. Hay una totalmente por texto, y una dentro del entorno grafico, que incluye la ayuda segun lo que este seleccionado.

Utilidad de la compilacion: El sistema VUELA. Se compila el nucleo para que funcione exclusivamente y optimizadamente en el sistema que hay instalado. Eso no se puede hacer en sw propietario, asi que windows siempre sera mas lento.

Por ultimo. Linux es una alternativa REAL. No es un experimento como en el año 91, que empezaba el Sr. Torvalds a hacer sus pinitos. En entorno servidor es inbatible/estable/seguro, y eso se deriva en el entorno de escritorio, que aparte de eso es flexible, comodo y completisimo.

Problemas de linux. La ventaja de la variedad de distribuciones es un problema al buscar programas no incluidos en la distribucion, que por otra parte, es raro que suceda. Si uno usa debian/ubuntu/kubuntu y demas derivados de debian, todo esta en debian. Es que debian y su sistema de paquetes es mucho. Lo que se salga de ahi, hay que buscar un poco. Si uno usa suse o fedora, la cosa es facil porque son las mas usadas y en todas partes se pueden encontrar sus paquetes. Incluso mandriva. Si uno usa alguna rara, que no sea derivada de estas (que no se derive de debian sobre todo), posiblemente tendria que usar la consola y mirar el archivo leeme para seguir las instrucciones. Seria algo parecido a cuando tienes el windows 98 y la mayoria de cosas son para el xp, por lo que hay que buscar algo mas para encontrar la version correcta, aunque en linux siempre hay solucion.

Mas problemas de linux. No hay. Los antiguos problemas son eso, antiguos problemas. Cuanto mas tiempo pasa, linux se supera mas. Cualquier problemilla que se le saque (que normalmente se corrige como muy tarde a la siguiente version -6 meses-) se le puede buscar 2 o 3 a windows (se corrige en... ¿años?) de las que nunca se acuerdan los ultradefensores de windows. Esos que me llaman para que les instale algo y luego dicen que mejor el windows, que lo controlan. JA.

PD: No me gusta la SUSE porque se parece demasiado a windows. Todo es con asistentes.

Paco Alvarez
17/11/05, 16:31:52
Vale Zeos, para ti la "Muñeca Chochona de la tómbola", ahora ve al tiro al plato o a los coches locos, pero deja que cada uno haga lo que quiera. XDXDXDXDXD.

El derecho de los demás a tener el S.O. que mas les guste, convenza o lo que sea empieza donde termina el tuyo a tener instalado linux. Además eso de "Mi lucha contra el mundo" me suena familiar.

Ya sabemos todas las bondades, maravillas y demás de LINUX, pero cuando las explicaciones se convierten en repetidos intentos por convencer al otro de manera agresiva, al principio tiene su gracia pero al final aburre y bastante :cry:

Es como cuando entra en tu casa un vendedor agresivo que además de que no lo has llamado intenta venderte a toda costa sus productos, así me siento yo (y creo que muchos mas).

Imagina que yo tengo la 5D e intento convenceros a todos que la 350D es un juguete... si ya se: me direis que no es lo mismo; el otro dia un fotografo profesional cuando me vio la camara me dijo que lo que habia hecho era una gran locura (comprarmela) ...pero eso es otra historia que un dia si quereis os contaré; como ves, hay gustos para todo.

Gracias mil :wink:

fermaker
18/11/05, 01:34:20
Bueeeeeno... haya paz, no nos enfademos, busquemos el talante del gobierno de PetaZetas...:wink: :wink: :wink: :wink:

Si vuestros S.O se os suben de temperatura, es hora de pensar en el Derby del fin de semana...

Es que no me gusta el fútbol, y no se que decir, pero tampoco quiero que os enfadeis 8) 8) 8) 8)

Dejad la guerra para otros, vamonos a tirar unas fotillos y a relajarnos.

Invitado
18/11/05, 11:12:36
Bueeeeeno... haya paz,

Dejad la guerra para otros, vamonos a tirar unas fotillos y a relajarnos.

!!!! Tú te callasss , que encima usas windows ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

..con lo traquilos que estabamos tirándonos de los pelos unos a otros y vienes tú a poner paz... ¡¡¡ Habrase visto, si es que hay gente pa "tó" !!!!

Un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Raúl
18/11/05, 11:56:45
Pues si, cada vez que sale el bendito Linux a relucir en cualquier post, éste se va tornando en off-topic y se alarga 4 o 5 páginas describiendo las bondades y los inexistentes defectos de éste S.O. Pues me alegro por vosotros. A mí me va bién con lo mío y gasto mi poco tiempo libre en hacer fotos, no en intentar multiples maneras de bloquear mi Windows y el de mis colegas para demostrarles lo malo que és, y convencerles de que se pasen a un S.O. del cual desconocen absolutamente TODO.

Sres. esto es un foro de fotografía. Cuan bonito sería que todas las discusiones generadas por el tema Linux, hubiesen sido por temas fotográficos. Vosotros seguid compilando, que yo mientras machacaré el obturador de la cámara.

Basta ya de hacer de vecino puñetero de esos que se pasaban todo el día soltando frases como:

- "Pues el coche de mi padre arrea más que el del tuyo"
- "Todo lo mío es lo mejor y más bonito, etc."

Y una que me encanta, de los tiempos del Spectrum. Se usó una vez para dar por zanjada una discusión:

- "Pues el mío tiene más K's"

PD: Yo tengo 1 amigo al que no le gusta el jamón, lo juro!!!. Y no por eso yo soy mejor persona que él, ni disfruto más de la vida. Y por supuesto, no intento continuamente meterle una pata de jabugo en la boca para convencerle de las exquisiteces ibéricas.

Zeos
18/11/05, 12:41:34
Ya que esto es la seccion "off-topic" o de "otros asuntos", supongo que se puede hablar de temas ajenos a la camara sin interferir en el foro general.


Y una que me encanta, de los tiempos del Spectrum. Se usó una vez para dar por zanjada una discusión:- "Pues el mío tiene más K's"
Y yo decia: pues yo tengo un commodore. :D


no en intentar multiples maneras de bloquear mi Windows y el de mis colegas para demostrarles lo malo que és
La mayoria de usuarios de Linux lo han sido de windows. Algunos lo seguimos usando por diversas obligaciones. El hecho del cambio a linux ha sido principalmente al encontrar algo que funciona y que no me deja tirado a mitad de trabajo. NO me dedico a bloquear windows, se bloquea solo, tenga el ordenador que tenga, y no soy un novato precisamente. Estoy cansado de limpiar el registro a mano y de configurar a amigos cosas que no funcionan porque no les da la gana. Y gratis, porque el informatico vive del aire, y windows va muy bien y lo controla todo el mundo.

Ademas, las demostraciones de cualquier S.O., por la ley de murphy, siempre fallan de alguna manera, asi que mostrar linux para convencer a alguien no es efectivo :D


los inexistentes defectos de éste S.O.
Yo he comentado un defecto en el ultimo articulo. Puedo comentar otro detallito que puede resultar complicado para un novato. Si a la SUSE le metes un disco duro nuevo, lo detecta sin problemas, pero te salta el asistente para particionar, cosa que a un novato le puede acojonar.
Otro: que instalar el unreal tournament 2003 de 5 cds se negaba a soltar el primer cd, con lo que no podia continuar.
No he probado la ultima version, la 10, asi que posiblemente se haya corregido ya, o hay algo que no tuve en cuenta, porque como dije, la SUSE no me gusta.
Uso Debian, que como dije por ahi, no es para novatos. Ubuntu si, pero no la he analizado suficientemente.
Mas defectos: Que yo sepa, no hay mas. Sacarlos vosotros. El problema es que no os molestais ni en intentarlo. Y aqui tendriais ayuda.

Lo que veo absolutamente incomprensible es el hecho de defender y encima publicitar windows. ¿Es que microsoft paga y yo no me he enterado?

Y otra cosa, que aunque linux fuera una mierda, sigue estando la razon que no me canso de decir, QUE NO LE DEIS LA PASTA A MICROSOFT, QUE SE QUEDE AQUI Y SE INVIERTA EN COSAS MAS UTILES. La industria esta bloqueada por culpa de esa empresa. Ademas, al Gates se le estan viendo delirios de dominio mundial y eso es peligroso en alguien con tanta pasta. Vulnera leyes y le da lo mismo. Y mas alla. La vulneracion de la privacidad. El peligro existe, y Palladium es el comienzo. Nos afecta a todos. En fin, vosotros mismos. Yo solo quise hacer una encuesta.

PedroReina
18/11/05, 15:18:59
No comprendo los enfados de algunos de los comentarios de este hilo. Al fin y al cabo, es solo una encuesta Off Topic; es lógico que los foreros contestemos a ella e incluso es lógico que haya exposición de motivos por los que se ha contestado. ¿Dónde está el enfrentamiento? Yo es que no lo puedo ver por ninguna parte. Si a algún forero no le gusta este hilo, en el que se habla de Linux (por favor, leed el título del hilo), pues que no lo lea ni lo comente. ¡Vamos, digo yo!

Michel
18/11/05, 16:03:59
No comprendo los enfados de algunos de los comentarios de este hilo.
Creo que no has pillado la burla del hilo :lol:, a mi me parece que esto es como hablar de política o de religión, nadie convencerá jamás a nadie pero y lo bien que os lo estais pasando, ¡eh!...

PedroReina
18/11/05, 20:46:16
Creo que no has pillado la burla del hilo
Vale, aceptado :)

Invitado
18/11/05, 21:45:01
Creo que no has pillado la burla del hilo
Vale, aceptado :)

Jejeje :lol: :lol: :lol: , eso, que se trata de una "discusión" cariñosa, más bien a modo de mofa y sin ningún tipo de maldad. Vamos, algo así como cuando en el colegio discutíamos quien meaba mas lejos. :wink:

Pero tú nada de quedarte en los burladeros ojeando, aquí hay que mojarse ¿eh?...que no me entere yo que no honras el sagrado nombre de "tux max-power" en su lucha para liberar al mundo de las malvadas manos del Dr. "billypuertas" ,....Huyyyy¡¡¡¡¡ por una "g" casi.

Un saludo.

Michel
18/11/05, 22:11:10
Vamos a ver Docepollos de mi :lol: arma...
Ya tengo 45 tacos y debido a mi trabajo he tenido que lidiar con MS-DOS, DR-DOS, PC-DOS, Windows (en diferentes variantes, si se considera un S.O., claro, :lol:), OS/2 (¿alguien recuerda Warp?), MINIX, Novell DOS, AIX, UNIX, UNIX System V, Solaris, XENIX, LINUX, VMS, BeOS y quizás me deje alguno en el tintero...
Como usuario de a pié prefiero Windows porque tengo más donde elegir, estoy muy acostumbardo a él (y a sus errores) y no tengo nada realmente vital que perder. Por supuesto que para el trabajo prefiero el tandem UNIX-LINUX pero no para el día a día. Como verás estoy dividido y tomar partido sin explicar todo este rollo no sería demasiado serio.

PedroReina
18/11/05, 22:51:37
hay que mojarse ¿eh?
Lo hago, lo hago :) ; pero soy cuidadoso con cómo me mojo: pedroreina.org/curso (http:///pedroreina.org/curso/)

Invitado
18/11/05, 23:36:13
Vamos a ver Docepollos de mi :lol: arma...
Ya tengo 45 tacos y debido a mi trabajo he tenido que lidiar con MS-DOS, DR-DOS, PC-DOS, Windows (en diferentes variantes, si se considera un S.O., claro, :lol:), OS/2 (¿alguien recuerda Warp?), MINIX, Novell DOS, AIX, UNIX, UNIX System V, Solaris, XENIX, LINUX, VMS, BeOS y quizás me deje alguno en el tintero...
Como usuario de a pié prefiero Windows porque tengo más donde elegir, estoy muy acostumbardo a él (y a sus errores) y no tengo nada realmente vital que perder. Por supuesto que para el trabajo prefiero el tandem UNIX-LINUX pero no para el día a día.


Pues casi, excepto BEOS,VMS , Solaris y 8 añitos menos :wink:

Warp fué una revolución en su tiempo, me acuerdo cuando lo regalaron en un CD (cuando los cd'S eran cosas de "gurus"), Jo, como disfruté con el condenao.

Yo después de varios años con linux en mi escritorio como que me sale sarpullido si me acerco al windows. Debe ser la gripe aviar esa.. :D


Como verás estoy dividido y tomar partido sin explicar todo este rollo no sería demasiado serio.
Eso....eso...mejor lo dejamos para cuando tengámos unas cervezas delante y unas tapas.

Un saludo.

Michel
19/11/05, 00:09:59
Eso....eso...mejor lo dejamos para cuando tengámos unas cervezas delante y unas tapas.
Yo me fui a Madrid a comprar Warp el día que se puso a la venta en España :?; bueno mejor lo hablamos delante de unas cañitas, será más divertido :wink:.

Zeos
21/11/05, 10:15:29
Me siento rejuvenecido despues de ver que los 30 los visteis hace tiempo y yo no he llegao aun :D

Invitado
21/11/05, 11:20:20
Me siento rejuvenecido despues de ver que los 30 los visteis hace tiempo y yo no he llegao aun :D

¡¡¡ A callar ¡¡¡¡¡ que los niños estan mas guapos asi.... :lol: :lol: :lol:

Un saludo Zeos y no espero que no me suporiosites :wink:

Michel
21/11/05, 11:59:15
Un saludo Zeos y no espero que no me suporiosites :wink:
Toi bujcando SUPORIOSITAR en el disssionario pero no hay manera de encontrarlo por ningun laoooo :lol:

Invitado
21/11/05, 13:48:14
Un saludo Zeos y no espero que no me suporiosites :wink:
Toi bujcando SUPORIOSITAR en el disssionario pero no hay manera de encontrarlo por ningun laoooo :lol:

A ver, prueba con "supositoriosites"

Un saludo,....estos diccionarios de hoy en dia ya no son lo que eran :wink:

Michel
21/11/05, 14:08:18
¿supositoriosites? :shock:
Mejor escribe tú el diccionario, 12 :linux, y nos lo mandas en pdf...

fermaker
21/11/05, 16:25:54
eso... en vez de la wikipedia, o la friquipedia... podemos tener la pollopedia, en 12 tomos claro :lol: :lol: :lol:

Invitado
21/11/05, 19:36:52
Sustantivo: Supositorio.

Verbo: Supositoriar.

Yo te supositorio.
Tu te supositorias.
El te supositoria.

Nosotros te supositoriamos.
Vosotros os supositoriais.
Ellos os supositorian.

¿ Es "asin" ? ¿ NO ?

Un suposit...digo un saludo.

PDT. Esta noche tendré pesadillas..... :lol: :lol: :lol:

Michel
21/11/05, 19:57:20
No sé, no sé... suena a sodomización :buag...

fermaker
21/11/05, 23:42:50
Docepolllos, como reza el dicho: " la cabra siempre tira al monte" :lol: :lol: :lol:

¿pa donde vais los pingüinos???? :wink: :wink:

BeAsT
23/11/05, 01:10:16
Bueno bueno bueno, que no decaiga el tema. Voy a meter mas leña al fuego. Docepollos & Cia estaran contentos de este comentario jeje...

Visite el SIMO, como cada año, y me alegró/sorprendió/encantó una situación que vi en el stand de la Junta de Extremadura.

Para aquellos que no sepan nada del tema, la propia Junta de Extermadura tiene su distribución de linux, llamada LinEx. A parte de regalarla en su Stand, colocaron decenas de ordenadores con su distribución instalada... Hasta ahora todo normal....

Sorprendentemente no había apenas ordenadores libres. Había gente de TODAS las edades utilizando LINUX sin problemas.
Niños de pocos años de edad moviendose por el sistema operativo y ejecutando juegos para su edad.
Chicos, chicas, hombres, mujeres... todos se habian adaptando al sistema como si de un Windows se tratase. Unos estaban escribiendo emails en Hotmail, otros habian conseguido conectar con un programa compatible con MSN, otros trasteando con OpenOffice...

La imagen, era increible, decenas de personas de todas las edades trasteando con Linux.

Por desgracia, para muchos de ellos el tema termina ahi, y no se atreveran a instalarlo en casa.

La cara oculta de todo esto, la tenian los propios linuxeros (no te estoy criticando eh Docepollos? pero en este mundo del señor tiene que haber de todo). Había el tipico listillo de Linux que lo que estaba haciendo con el PC era cargandose el arbol de directorios a base de "rm" recursivos...
Una pena.

En fin, quise compartir esta experiencia con vosotros.

Saludos

fermaker
23/11/05, 01:15:40
pos ahora que lo dices... ¿cual de las distibuciones "autonómicas" es mas completa?

BeAsT
23/11/05, 01:43:37
No estoy para nada al día en distribuciones, eso nos lo aclararan otros que ya sabemos jeje.

Lo que si puedo deciros es que la de extermadura (por lo menos la version que alli se utilizaba) la llaman JuegaLinEx, ya que al parecer, contiene un gran numero de juegos de calidad (3D, infantiles,...).

Invitado
23/11/05, 11:26:12
pos ahora que lo dices... ¿cual de las distibuciones "autonómicas" es mas completa?

Como distribuciones "autonomicas" yo creo que Linex o Guadalinex. Guadalinex a firmado un convenio de colaboración con Ubuntu.

A mí particularmente y despues de trabajar con varias distribuciones me quedo sin ninguna duda con Ubuntu, no es autonómica, pero es la más completa.

Una cosa a destacar es que todas están basadas en Debian (la distribución por autonomasia del software libre), así que realmente en su funcionamiento básico no difieren mucho. Eso sí, Debian no es aconsejable si buscas comodidad, es por ello que yo (despues de 2 años usando Debian) me he pasado a Ubuntu.

Un saludo.

Zeos
23/11/05, 11:32:44
Había el tipico listillo de Linux que lo que estaba haciendo con el PC era cargandose el arbol de directorios a base de "rm" recursivos...
Entonces tenian mal montado el tinglado. Si alguien puede hacer eso, es que esta usando la cuenta de root (administrador), cosa que no se debe hacer NUNCA. Y la otra posibilidad es que tiene la contraseña. (¿y para que se la dan?) En esos casos el que va a romper lo hace tanto en linux como en windows.

Sobre las distribuciones, creo que todas las autonomicas estan basadas en Debian. Y para saber cual es mejor o peor hay que explicar la base de Debian:
Debian mantiene 3 versiones: la estable, la de pruebas y la inestable. La inestable tiene lo nuevo que esta sin probar. Apta para suicidas(en el caso de servidores) o gente que quiere tener lo ultimo pase lo que pase. Luego la de pruebas tiene los programas que estan mas o menos probados. Apta para entornos de escritorio que quieran tener versiones nuevas de todo. Por ultimo, la estable, que es la que teoricamente hay que usar. Apta para servidores, y entornos de escritorio que no necesiten lo ultimo, y que quieran tener sistemas duros como una roca.
Normalmente cuando se habla de tal o cual version uno se refiere a la estable. La ultima es la 3.1 (sarge). La anterior la 3.0 (woody). La proxima (la que esta en pruebas hasta que se considere estable) sera la etch (sin fecha de lanzamiento, porque como dice debian, se liberara cuando este lista)

Dicho esto, ahora toca hablar de las autonomicas. Linex esta basada en woody, asi que esta algo anticuada. Deberian renovarla ya. Ademas, tiene el defecto de... haber cambiado los nombres a los programas por unos que les han parecido mas bonitos, ¿? porque otra razon no veo. Lliurex, la de Valencia, esta basada en sarge. Las variantes que hagan no afectan al sistema en si, porque la base sigue siendo debian, y las actualizaciones vienen de debian. Las variaciones se refieren a los paquetes que meten en el CD. Debian consta de 2 DVD. Ahi cabe mucho, asi que en esas distribuciones quitan casi todo y dejan lo que creen conveniente. En lliurex se han limitado a las aplicaciones relacionadas con el sistema educativo. En JuegaLinEx deben haber eliminado todo menos los 200 juegos que trae Debian. A mi sobrino de 4 años le encanta linux. :D

Se que hay mas distribuciones de esas, pero ahora no caigo.
Otra cosa es que si una distribucion no lleva tal o cual programa, uno se lo instala desde la red. A debian le da igual si esta puesto el CD de instalacion o no. Le dices que todo desde red, y te lo trae. La mayoria vienen con el escritorio gnome, que es mas incomodo para quien viene de windows por parecerse mas a mac. Si uno instala debian, o instala una derivada y descarga los paquetes, puede elegir el KDE, mas apto para enganchados a windows. Aunque al final, todo funciona de la misma manera. Tampoco entiendo mucho los supuestos problemas que tiene la gente en acostumbrarse a gnome.

PedroReina
23/11/05, 21:34:51
¿cual de las distibuciones "autonómicas" es mas completa?
En Madrid se usa MAX (http://www.educa.madrid.org/web/madrid_linux/), que está instalada en todos los IES (Institutos de Educación Secundaria) de la Comunidad, casi trescientos. Es bastante completa: ocupa un DVD casi entero, al instalar pide unos seis gigas, incluye GNOME y KDE y también software no libre como la máquina virtual JAVA y el FlashPlayer para Mozilla, aunque tiene muchas cosas más. A mi entender tiene más programas que otras distribuciones para educación, aunque mi opinión es muy subjetiva porque participé como asesor en el nacimiento de la primera versión (http://pedroreina.net/max/), la 1.0. Aquí estamos los orgullosos padres de la criatura: presentacion.jpg (http://pedroreina.net/max/presentacion.jpg)

PedroReina
23/11/05, 21:44:56
Linex esta basada en woody
La última versión, que tiene ya bastantes meses, está basada en Sarge, aunque es habitual que metan también algún paquete de Sid. Puedes ver un pantallazo en gnulinex2005.png (http://pedroreina.net/pedro/350d/gnulinex2005.png)


tiene el defecto de... haber cambiado los nombres a los programas por unos que les han parecido mas bonitos, ¿? porque otra razon no veo.
Somos muchos a los que no nos gusta este cambio de nombres. Afortunadamente, hay una opción del menú que permite volver a los nombres e iconos originales. Podéis ver la opción en la captura anterior. Se llama "Iconos originales"

Zeos
29/11/05, 13:58:26
y también software no libre como la máquina virtual JAVA y el FlashPlayer para Mozilla,
¿Y eso se puede hacer?

PedroReina
29/11/05, 22:00:48
y también software no libre como la máquina virtual JAVA y el FlashPlayer para Mozilla,
¿Y eso se puede hacer?
Técnicamente no hay ninguna dificultad, como te puedes imaginar. Aunque seguro que te refieres a la posibilidad legal de hacerlo: la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con las empresas implicadas, se pidió permiso y se consiguió.
Para poner la máquina virtual JAVA se habló con Sun, que estuvo encantada de que se distribuyera este producto en MAX. De hecho, ofrecieron toda su gama de productos, incluidos algunos que son bastante caros. Al final se puso el SDK de Java, por si algún usuario quería programar en Java.
Para el Flash Player se contactó con Macromedia, que también dio su autorización. A mí me sorprendió un poco porque las condiciones que pone para distribuir el FlashPlayer son duras para las versiones de MS Windows y MacOS pero directamente no lo permite con la versión para GNU/Linux. Por ejemplo, Knoppix usa una entrada de menú para descargarselo de los servidores de Macromedia. Siempre he creído (pero es solo una suposición) que dijeron que sí porque la Consejería había comprado más de 4500 licencias de Dreamweaver (que ya son licencias).

fermaker
30/11/05, 00:51:11
jo, si que tenemos a gente puesta en esto de Linux, y con capacidad de mover hilos...

Docepollos, Zeos y Pedro Reina, os vamos a llamar el azote de Bill Gates :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, es un verdadero lujo poder veros comentar estas cosas, aunque sea un windows-adicto...

Fermaker.

Zeos
30/11/05, 11:18:03
4500 licencias de Dreamweaver
Pues va a ser eso :shock: Se verian ligeramente forzados por un gran cliente.

Ahora me pregunto yo, ¿hay retroalimentacion hacia Debian sobre las cosas que hay en los proyectos derivados? Creo que en Lliurex si, pero no lo se seguro. ¿Vosotros como lo llevais?

Por cierto, noticia bomba (para quien conozca debian). Etch llevara instalador grafico. :o Revolucion.

Y ya que estamos, para los jugones, informo sobre CEDEGA. Programita para usar en linux juegos de windows (que no esten en linux) con perdida minima de rendimiento. Juegos como "Battlefield 2", "Dungeon Siege II", "City of Villains", "Madden NFL 2006", "World of WarCraft, "Half-Life 2", "Guild Wars" y muchos otros mas, que aun no llevan instalador linux.

PedroReina
30/11/05, 22:04:45
¿hay retroalimentacion hacia Debian sobre las cosas que hay en los proyectos derivados?
Para mí era muy importante que la hubiera. No pude hacer un seguimiento personal para comprobarlo, pero todo me hace indicar que al menos indirectamente hubo retroalimentación: MAX tiene detrás un repositorio de paquetes (Una Sid congelada más los cambios) que es totalmente público, la gente que hizo materialmente MAX 1.0 son grandes conocedores y entusiastas de Debian, en el camino se arreglaron errores de algunos paquetes, se crearon otros nuevos con software libre que no estaba empaquetado... yo diría que sí hubo esa retroalimentación.


¿Vosotros como lo llevais?
Yo me desvinculé del proyecto al terminar la versión 1.0. Ahora van por la 2.0 pero yo no participo, aunque sigo de vez en cuando en contacto con el equipo.

Zeos
01/12/05, 13:59:44
Sobre eso añado que acabo de leer que la distribucion de moda, Ubuntu, si que hace retroalimentacion hacia Debian.
Ademas, debian va a acelerar los tramites para poder sacar las versiones estables (no confundir con actualizaciones) cada menos tiempo. Tardan mas de un año entre unas cosas y otras, por el hecho de que soporta mas de 10 arquitecturas (que no solo existen los PC). Es bueno que aumenten los recursos para debian. Es la mas libre y accesible. Incluso hay un rumor (finalmente infundado, pero cuando hay rumores...) de que fedora se pasaria a debian. Cuanto mas apoyo, mejor para todos.

Zeos
02/12/05, 14:01:01
Tras comprarme un equipo nuevo con procesador AMD, que es quien mejor tecnologia tiene, con diferencia, de un año para aca, iba a instalarme una distribucion linux 64 bits.
Dado que asus no da soporte para linux, una verguenza, tuve que poner windows para actualizar la bios, ya que este modelo de procesador tiene 2 meses si llega y la placa mas de 1 año. Probe el windows 64 bits. Sin cambios. Igualito que el de 32, con controlador incluido para ATI pero sin su panel, y con bastantes carencias de controladores. Sin soporte directo para el ahorro de energia; como siempre, habia que instalar cosas aparte, y no iba a perder mas tiempo en algo inutil.

Despues instale debian etch amd64 (debian/pruebas), y tras varios dias tuve problemas. ¿Que problema? que la placa (no linux) no soporta bien los discos duros serie (los nuevos), y daba extraños errores cuando el procesador cambiaba los modos de ahorro (tuve que instalar aparte lo del ahorro de energia). Solucion: Usar un disco duro ata clasico y reinstalar.

Tras leer que macromedia no habia sacado flash 64 bits para linux, y que sun aun no ha sacado el openoffice de 64 bits, decidi instalar una distribucion de 32 bits. O debian sarge (la estable) o probar con ubuntu 5.10, que me mandaron gratuitamente.

Probe con Ubuntu porque le he cogido gusto al gnome nuevo y... TODO INSTALADO DE SERIE. Impresionante trabajo. Ademas, arranca bastante rapido.

Distribucion recomendada: Ubuntu

Juanca
28/01/08, 02:43:33
Sin duda alguna el Linux es una maravilla, y mucho más estable que el Windows. El problema es la compatibilidad con algunos programas que sólo corren con Windows. Yo conozco el Linux Debian y es una joya... pero... lo dicho.
Saludos.

JAM400D
21/02/08, 15:22:32
Los dos sistemas , pero el que uso siempre es windows, más que nada por la compatibilidad del software

kowe
19/09/11, 17:23:09
Yo suelo usar los tres sistemas operativos, para ciertas cosas linux va muy bien.
Saludos

Lurkan
21/09/11, 18:37:33
YO solo utilizo gnu/linux desde hace muchos años trabajo en una empresa en México, solo damos soporte a gnu/linux y aplicaciones libres y no aceptamos ver servidores windows y nos va bien.

En fotografía que es una área de la empresa solo linux gimp y digikam solo cuando mandamos a imprimir al ploter tenemos que lidiar con windows

Andr3ws
21/09/11, 21:09:46
En el trabajo se usa Windows, en clase usamos Linux y en casa uso OS X.
Imagino que como la única que puedo elegir es la de casa, prefiero OS X a las otras 2.

Saludos

dalamar
05/10/11, 14:36:36
Yo tengo el sistema con arranque dual y solo uso windows para fotografía. Si los señores de adobe sacasen una versión linux de photoshop, el windows desaparecería.

ToniVazquez
27/05/17, 21:31:56
Buscando por el foro sobre instalar dpp en Linux, he caido en este hilo pues me parece el más adecuado aunque hace tiempo que no se actualiza.
Alguien lo ha conseguido? Yo lo intenté con wine y empieza muy bien pero a medio instalar me salta y no hay tu tía.
Creéis que con una recogida de firmas tipo change podrías hacer algo para que sacasen las aplicaciones nativas para Linux?

Edit: Perdonad, al final encontré otro hilo dedicado concretamente a este tema
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/132763-usuarios-de-linux-proposicon-canon-acerca-del-software-que-viene-camaras.html

NerveNet
28/05/17, 10:23:32
Actualmente tengo Canon DPP 3.14.15.0 (2014) corriendo sin problemas bajo Linux bajo Crossover 11.3.1 en equipos con Debian 6 a 8 (x86 ó 32 bits), y bajo Debian 8 (AMD64 ó 64 bits) bajo Wine pero no puede cargar perfiles para lentes Canon.

Mencionar que el DPP 3.14.15.0 fue la última que soportaba sistemas operativo Windows XP, que es como tengo configurada la botella de CrossOver y Wine.

Además del conocido Gimp uso ImageMagick para algunas tareas tediosas, tienes un par de scripts míos hechos con Perl en el suboforo "Scripts, acciones y droplets" de "Retoques y programas".

ToniVazquez
29/05/17, 00:12:47
Actualmente tengo Canon DPP 3.14.15.0 (2014) corriendo sin problemas bajo Linux bajo Crossover 11.3.1 en equipos con Debian 6 a 8 (x86 ó 32 bits), y bajo Debian 8 (AMD64 ó 64 bits) bajo Wine pero no puede cargar perfiles para lentes Canon.

Mencionar que el DPP 3.14.15.0 fue la última que soportaba sistemas operativo Windows XP, que es como tengo configurada la botella de CrossOver y Wine.

Además del conocido Gimp uso ImageMagick para algunas tareas tediosas, tienes un par de scripts míos hechos con Perl en el suboforo "Scripts, acciones y droplets" de "Retoques y programas".
Muchas gracias NerveNet, echaré un vistazo a ver cómo va eso