PDA

Ver la Versión Completa : EOS 30D firmware 1.0.5



wilygea
24/10/06, 11:15:39
Pues nada que Canon ha sacado un nuevo firm, que corrige algunas cosillas, para la 30D, mas info aqui: http://www.canon.co.jp/Imaging/eos30d/eos30d_firmware-e.html

JLRodriguez
24/10/06, 11:52:38
Gracias compañero :wink: , pocas soluciones desde luego, supongo que tiene pocos problemas :) .
Un Saludo, José Luis.

josejuan
24/10/06, 20:26:48
Gracias, actualizando...

Salu2!!!

invitado
25/10/06, 13:57:22
Sabemos ya que cositas son las que soluciona este Firm?. :roll:

Ertete
25/10/06, 14:30:50
Sabemos ya que cositas son las que soluciona este Firm?. :roll:


Pues todo esto :wink:

La corrección de un error detectado al mostrar el estado del buffer de la cámara es una de las principales aportaciones del nuevo firmware. Así, según Canon, esta versión 1.0.5 corrige el fenómeno por el que el contador del número de disparos continuos que podían realizarse aumentaba al borrar las imágenes que ya habían sido capturadas.

Impresión directa

La posibilidad de gestionar la impresión de copias desde la propia cámara conectada directamente a una impresora ha sido el otro punto abordado por esta renovación de firmware.
Según explica Canon, con la remozada versión el usuario dispone de una nueva modalidad de papel (semibrillo) en el menú que permite realizar estos ajustes desde la propia cámara antes de imprimir las imágenes.



saludos

invitado
25/10/06, 20:32:59
Vale Antonio... no es que me solucione nada a mi personalmente... pero lo cambiaremos para estar actualizados. :P :P

biketrialero
25/10/06, 21:13:59
Si, la verdad q es bastante poco.. tam pocos fallos tiene esta camara? jeje

josejuan
26/10/06, 10:42:38
Si, la verdad q es bastante poco.. tam pocos fallos tiene esta camara? jeje

Eso es bueno... a seguir tocando madera.


La corrección de un error detectado al mostrar el estado del buffer de la cámara es una de las principales aportaciones del nuevo firmware. Así, según Canon, esta versión 1.0.5 corrige el fenómeno por el que el contador del número de disparos continuos que podían realizarse aumentaba al borrar las imágenes que ya habían sido capturadas.

mmm una cosilla que no entiendo muy bien, porque quizas lo que para unos es un fallo para otros es lo correcto, esto es, segun parece esto soluciona que si por ejemplo yo tiro una imagen con un numero XXXX la siguiente seria XXXX+1 ¿no? bien pues lo que yo entiendo es que el firmware soluciona que si tiro una imagen XXXX y la borro la siquiente ¿seria de nuevo el numero anterior? osea volveria a tener el numero XXXX en vez de XXXX+1. Esto para mi, y ese es el motivo que aun no he actualizado cuando me iba a poner a ello, no es una solucion ya que a mi me interesa saber el numero de imagenes que llevo tomadas independientemente de si las borro o no, al menos para mi.
Salu2!!!

invitado
26/10/06, 11:19:50
Esa es otra de las cosas que no tenia muy claro. Es que si es por ese tema.... entonces nunca sabrás cuantas imagenes lleva tu camara!!. No se, pero no le veo una utilidad como para haber sacado un Firm nuevo... :?

wilygea
26/10/06, 12:31:36
Esa es otra de las cosas que no tenia muy claro. Es que si es por ese tema.... entonces nunca sabrás cuantas imagenes lleva tu camara!!. No se, pero no le veo una utilidad como para haber sacado un Firm nuevo... :?

No, no es eso lo he comprobado, he tirado la 2953/54/55 y las he borrado he seguido tirando y sale 2952/2956/2957 osea que no coge el numero de la foto o fotos borradas, esa revision del firm debe de tomarse por otro lado, :?

invitado
26/10/06, 14:19:13
Pues entonces es que estaremos entendiendo mal el texto de Canon. :o :P

rat
27/10/06, 14:38:03
Acabo de revisar mi cámara y ya viene con el firmware nuevo, ¿Tanto hace que salió? Y yo que pensaba que tocaría actualizarlo, en fin, mejor así.

invitado
27/10/06, 16:50:02
Puede ser que llevara tiempo colgado en la web de Canon. La verdad es que las 30D han sido unos modelos muy fieles desde que salieron. No han dado ningún problema aparente. Quizas por eso este firm haya sido de los menos esperados, por lo tanto haya salido y no lo supieramos. :wink:

wilygea
27/10/06, 21:18:22
No creo David, suelo visitar amenudo la web de Canon y no debe llevar mucho 1 mes no mas, de echo el firm tiene fecha de 22/09/2006 y ademas dice al principio lo de que ya hay camaras que han salido con el. Aun asi es bueno que no le salgan cosillas raras ni fallos graves, es buena señal, :wink:

josejuan
27/10/06, 22:51:50
Nada, nada... firmware actualizado :cry: :cry: :cry: :cry: , la suerte esta echada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Salu2!!!

rider
28/10/06, 01:58:42
pues yo voy a ver cual tengo y si no trae el ultimo la actualizaré

Saludos

invitado
28/10/06, 08:55:23
Bueno, al final actualicé el Firm. Ahora a ver que ocurre, de momento no le he notado nada de nada. :wink:

Lister
28/10/06, 10:38:20
Pues entonces es que estaremos entendiendo mal el texto de Canon. :o :P

Creo que se refieren al contador que aparece en el LCD de las fotos que puedes hacer disparando en rafaga. Por lo que yo entiendo (son suposiciones no tengo la 30D :cry: ), con el firmware antiguo la cantidad de fotos debía aumentar según se borrasen las fotos del buffer¿? y ahora muestra el número correcto de fotos que te quedan a rafaga... alguien que no lo haya actualizado lo puede probar, a ver si es eso.

un saludo

Brinox
01/11/06, 15:02:10
Mi inglés no es muy bueno, alguien que diga en castellano como se actualiza, por favor.

Saludos

Carso
01/11/06, 15:14:01
Pues entonces es que estaremos entendiendo mal el texto de Canon. :o :P

Creo que se refieren al contador que aparece en el LCD de las fotos que puedes hacer disparando en rafaga. Por lo que yo entiendo (son suposiciones no tengo la 30D :cry: ), con el firmware antiguo la cantidad de fotos debía aumentar según se borrasen las fotos del buffer¿? y ahora muestra el número correcto de fotos que te quedan a rafaga... alguien que no lo haya actualizado lo puede probar, a ver si es eso.

un saludo

Efectivamente eso es lo que entiendo yo. Aunque no comprendo muy bien cual es el error: a mi me parece normal que el contador del número de exposiciones restantes en el disparo a ráfaga aumente según se vayan borrando del buffer las que ya han sido pasadas a la tarjeta de memoria. Pero bueno, algún error debía haber si Canon lo dice...

Yo, como no es nada importante, de momento esperaré a actualizarme mas adelante..., por si las moscas (creo recordar una metedura de pata de Canon en un firmware que sacó allá por la época de la 20D...) :?

wilygea
01/11/06, 15:44:10
Mi inglés no es muy bueno, alguien que diga en castellano como se actualiza, por favor.

Saludos

Holas, actualizarlo es facil, asegurate de que tienes la bateria completamente cargada, coje una tarjeta CF que tenga almenos 5Mb libres, tienes que :

1- Copiar el archivo del firm "30D00105.fir" a la tarjeta (Directorio Raiz), a traves del cable usb o poniendo la tarjeta en un lector apropiado, una vez copiado, y con la CF introducida en la camara, ir al menu de la camara hasta la opcion del firmware, donde aparecerá la version actual, si todo es correcto , hay que ir pulsando SET para que el procedimiento continue, que tarda poco mas de 2 minutos, no tocar la camara, cuando termine apagarla, sacar la bateria, volverla a poner y encender, y listo, firmware nuevo.

2- Otra opcion, mas facil, colocar el cable USB a la camara, encenderla, arrancar el programa EOS UTILITY y pinchar en Configuracion de la camara/disparo remoto pinchar el icono herramientas, (abajo a la derecha) y luego sobre firmware a partir de hay el procedimiento es parecido, te pide el lugar donde está la carpeta del nuevo firm y lo carga automaticamente a la CF y luego lo actualiza, asegurarse de que la CF tiene al menos 5Mb libres, en la pantalla de la camara saldran los correspondientes mensajes del proceso, cuando termine, lo indica la camara (algo mas de 2 minutos) , entonces apagar, retirar la bateria, luego volver a colocar y encender y listo.

Ahora, recordar que la CF tiene un archivo de casi 5Mb en el directorio raiz, que hay que borrar.

Suerte, :?

invitado
01/11/06, 16:33:31
Pues creo que el amigo Wilygea lo a explicado perfectamente. :wink:

Brinox
01/11/06, 17:01:23
Gracias por la explicacion
Saludos

rider
14/11/06, 16:53:38
Firmware actualizado correctamente.

Saludos

josejuan
16/11/06, 12:19:33
Gente, me emparanoie :cry: :cry: :cry: ...

Con una CF extreme III de 1GB podia de una sola tacada en modo rafaga H llenarla con JPEG a maxima calidad, quizas no venga al cuento y sea por otro motivo, pero ya no puedo. La verdad que esto no lo comprobe cuando actualice el Firmaware y lo note ayer que me dio el punto en una exibicion de saltos de Moster Trucks R/C. Pense que estaba tirando en RAW pero no, a calidad minima si pero eso ya lo conseguia con la propia que te regalan.

¿Alguno podria probar? mas que nada porque llame a canon para comentarles el problema y basicamente me dijeron que mientras cumpla sus especificaciones (que las cumple) ellos no hacen nada. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Salu2!!!

wilygea
16/11/06, 13:11:20
No se josejuan, lo que cuentas es mu raro, yo en la mia probé lo de las rafagas, hace tiempo, este verano vamos, y conseguia 1 mas en RAW de lo que pone las especificaciones y 3 o 4 mas en Jpeg, en una CF Extreme III de 2Gb. de modo que eso que cuentas puede que sea que la calidad en Jpeg fuera inferior, de esa forma no se satura el Buffer de la camara.

He comprobado, ahora con el nuevo firm. y me da los mismos resultados, asi que no se, :shock:

EDITO: La prueba que he echo, f3.5 - 1/400 - Jpeg maxima calidad - rafaga a 5fps - me ha sacado 35 fotos seguidas antes de pararse, porque se ha llenado el buffer.

josejuan
17/11/06, 11:58:23
Pos lo juro por los mp3 de mi iPod que llegaba a llenar la tarjeta de 1GB completita de una sola tacada sin que se inmutara a maxima calidad (segurisimo)... ¿Sera que mi tarjeta estaba abducida y ya se le paso? :o :o :o

Bueno solo era para ver si era normal o no y veo que lo anormal era lo mio. :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias. :wink:


Salu2!!!

Chileno_decorazon
20/11/06, 02:31:59
Agregar una cosa mas que no esta mas decirlo, bajar el archivo y descomprimirlo y ese es el que se usa para actualizar

Rayant
15/04/07, 17:05:19
Voy hacer la actualizacion