PDA

Ver la Versión Completa : Problemas



juanzitomdq
08/05/09, 00:04:55
tengo dos problemas con la 1000D :

*1*
Sacando en modo manual en ISO altas me aparecen manchas y suciedad - cosa que al hacer la misma toma en automatico no me pasa

*2*
al sacar el lente de la montura y mirar por el visor apuntando a un lampara me aparecen rayas en los espejos - si vuelvo a mirar - pero contra una pared por ejemplo no se percibe ninguna raya - ya he limpiado con aire y con isopos sin ningun tipo de liquido y siguen sin irse

me preocupan estos dos temas ya que la maquina es bastante nueva - comprada en Dic2008 - siempre la limpio despues de cada salida de fotografia

si necesitan algun dato mas espefico para guiarme no dejen de pedirmelo
gracias a todos
:(:descompuesto

Foto+
08/05/09, 00:09:06
tengo dos problemas con la 1000D :

*1*
Sacando en modo manual en ISO altas me aparecen manchas y suciedad - cosa que al hacer la misma toma en automatico no me pasa

*2*
al sacar el lente de la montura y mirar por el visor apuntando a un lampara me aparecen rayas en los espejos - si vuelvo a mirar - pero contra una pared por ejemplo no se percibe ninguna raya - ya he limpiado con aire y con isopos sin ningun tipo de liquido y siguen sin irse

me preocupan estos dos temas ya que la maquina es bastante nueva - comprada en Dic2008 - siempre la limpio despues de cada salida de fotografia

si necesitan algun dato mas espefico para guiarme no dejen de pedirmelo
gracias a todos
:(:descompuesto


Intenta poner aqui un ejemplo del mismo motivo, una tomada en automático y otra en manual con el iso alto como dices, para ver de que estás hablando en verdad.

Brutofr
08/05/09, 19:50:34
K raro no? Deberia ser suciedad o algo asi, pero que te pase en uno si y en otro no.
Pon algun ejemplo para echarle un ojo.

Salu2!

juanzitomdq
11/05/09, 14:34:13
Aqui van las fotos :foto:

Tomada en modo manual a 1600 ISO
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2703.jpg

Tomada en modo automatico - paisaje
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2704.jpg

ajcastillap
11/05/09, 14:51:19
La diferencia no está en el iso.

Probablemente lo que está ocurriendo es que al ponerla en modo manual y a iso 1600, estás cerrando más el diafragma para conseguir una exposición similar. Y es así como se ven las motas de polvo del sensor. De hecho, cuando vas a limpiarlo, siempre se dispara a mínima abertura para comprobar dónde están las motas. Y después de limpiar, lo mismo, para ver si siguen ahí.
A aberturas grandes no se percibe.
Comprueba los datos exif, y compara el valor de abertura en ambos casos.
Si esto, toca limpiar el sensor.

En cuanto a las rayas, supongo que son la del cristal esmerilado, donde se encuentran los puntos de enfoque. Es normal, es así.
El que sólo las veas al apuntar a una lámpara también es normal, ya que hace falta muhca luz para poder verlas, debido a que son muy finitas.
Con la lente montada y apuntando a contraluz, también las verás.

Juan55
11/05/09, 15:05:13
Cuando has disparado en manual has utilizado f/20 ... mientras que en automático la cámara ha seleccionado f/11 ...

... tiene toda la pinta de ser suciedad en el sensor como sugiere ajcastillap

La suciedad en el sensor se comprueba apuntando al cielo y usando un f/22 o parecido, cual es el caso de la segunda toma.

Saludiños

ajcastillap
11/05/09, 15:20:44
Cielo claro, sin nubes, para que no te engañe.

juanzitomdq
11/05/09, 17:28:38
la verdad que no me he fijado que f use - pero hare la comprobacion de apuntar al cielo en f/22
si es suciedad del sensor - con la limpieza que hace la maquina acda vez que se apaga no alcanza ?? o este tipo de suciedadya es necesario que la lleve a un service de Canon ??

ajcastillap
11/05/09, 17:38:30
Si está ahí es porque la limpieza automática no puede con ella. Normalmente, porque has cambiado optica en lugares húmedos, por ejemplo, y esas motas están adheridas al sensor.

Puedes probar con la pera de aire, con el pinces visible dust o con los bastoncillos sensor swab, en orden de menor a mayor peligro.

Si no te atreves, pues al sat.

Yo suelo usar los tres métodos, según necesite, y sin problema.

Han Solo
11/05/09, 18:49:31
A veces con el cielo se complica, por las nubes o diferentes iluminaciones.
Intentá sacando una foto a una pared blanca, con flash a f22. Velocidad 1/100 esa bien (puede ser entre 1/60 y 1/200). No importa que esté en foco.
En el photoshop, aplicá niveles automáticos y te vas a amargar de la cantidad de mugre que vas a ver y antes no veías.

lgarciacuesta
11/05/09, 19:50:25
Antes de ponerte a limpiar el sensor, revisa con cuidado el objetivo, sobre todo la parte de atrás (el crital que se queda oculto al montarlo en la cámara). Utiliza una pera de aire para 'soplar' bien cualquier pequeña mota que pueda haber tanto en esa parte del objetivo como en la otra (o en cualquiera de las dos caras de filtro si es que tienes uno montado).

Muchas veces pequeñas motas de polvo en el cristal del objetivo que te comento (el que no se vé normalmente) aparecen al disparar con diafragmas muy cerrados igual que si estuvieran sobre el sensor.

juanzitomdq
12/05/09, 17:26:52
Gracias a todos - este fin de semana me sentare tranquilo con la camara y todos sus consejos a mano a ver que sale !!!