PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de compatibilidad con RAW de la G9



eduar249
08/05/09, 09:31:10
Tengo instalado el Digital Photo Professional, software que venia con la 5D Mark II, la version 3.5.1.0.

Si bien puedo ver los RAW de la 5D, no me permite ver los RAW de la G9.
Instale de nuevo el software que viene con la G9 pero tampoco da resultados.
Da la impresion que hay alguna incompatibilidad entre el software y los archvos de la G9, aunque estos tienen el formato CR2.

Alguien sabe a que se debe esto y como solucionarlo? (sin recurrir a otro software)
Se ha publicado algun hilo con este problema?

Gracias!! :birring

pericomart
11/05/09, 18:25:19
Creo recordar que el software Digital Photo Professional tuvo actualizaciones hace poco. Comprueba si ese es tu problema.EN la web del fabricante te informa de las mejoras que posee la actualización.
Saludos.

LUIGI
11/05/09, 20:42:25
El DPP no reconoce los raw de la G9, ni siquiera en sus ultimas versiones 3.6.0.0. Es una pena porque a me gusta mucho el DPP. Ya podian hacer un pequeño esfuerzo los de Canon e incluirlo en su proxima versión como con la G10.
Yo los raw de la G9 de momento los revelo con el software que trae "ZoomBrowser" no es lo mismo que DPP pero cuando te acostumbras no esta mal.
Un saludo.

eduar249
13/05/09, 20:28:12
Yo los raw de la G9 de momento los revelo con el software que trae "ZoomBrowser" no es lo mismo que DPP pero cuando te acostumbras no esta mal.
Un saludo.

Aunque creo que no te da muchas opciones de retoque verdad?

eduar249
14/05/09, 19:30:12
He actualizado la version del Digital Photo Professional de Canon a la versioN: 1.6.1.0 y sigue el problema... no se ven lo archivos Raw de la G9.

Tambien se me ocurre que puede ser un problema de la camara.

Habra alguien que quiera compartir conmigo un archivo Raw de una G9???

Quizas probando un archivo de otra G9 pueda descubrir si el problema es de la camara es de compatibilidad con este software.

Gracias....

LUIGI
14/05/09, 22:22:18
No te preocupes eduar249 no es problema de tu camara.
El problema es que el DPP esta hecho para las camaras canon EOS osea las refles, a excepción de la ultima Powershot "La G10"
A mi al principio tampoco me gustaba el Zoombrowser como revelador raw, pero le prefiero al ACR aunque tenga menos opciones porque zombrowser te reconoce los ajustes que tengas configurados en la camara, al igual que hace DPP con los raw de las EOS.
Para hacer un revelado basico "Contraste, saturación, nitided y balance de blancos" el zoombrowser va perfectamente.

eduar249
19/05/09, 11:58:45
El problema es que el DPP esta hecho para las camaras canon EOS osea las refles, a excepción de la ultima Powershot "La G10"
A mi al principio tampoco me gustaba el Zoombrowser como revelador raw, pero le prefiero al ACR aunque tenga menos opciones porque zombrowser te reconoce los ajustes que tengas configurados en la camara, al igual que hace DPP con los raw de las EOS.


Vale, gracias, instalare ese software aunque lo use en la pasado hace años no era de mi agrado del todo, pero puede que lo hayan mejorado bastante.
El asunto es que puedar ver los Raw.

De todas maneras me llama la atencion que teniendo la misma extension los Raw de la G9 como los de la 5D, el DPP no los pueda visualizar. :descompuesto