PDA

Ver la Versión Completa : 40D en el SAT....1º experiencia, dudas,...



DocktorHouse
08/05/09, 11:19:07
Saludos;

Tengo mi 40D en el SAT, y como me habían surgido multitud de dudas sobre el tema de las garantías, reparaciones, etc... quiero compartir esta información con vosotros para asi poder sacar a alguien de dudas en el futuro.

El motivo por el cual está en el SAT es el problema del retardo (delay) del obturador. Se ha comentado a veces aquí en el foro y hay más información en foros de otros paises. Por lo que se vé és un problema común a las cámaras de la serie X0D y que normalmente implica la completa substitución por parte del servicio técnico de todo el sistema de obturación-disparo.:(

Respecto al tema garantías:

Compre mi 40D en una tienda de Barcelona a un precio inmejorable, donde descubrí poco después que esto podría ser debido a que se trata de importación paralela. No obstante, con el número de serie y la factura me pude acojer sin problemas a la promoción canon del famoso cheque.

En el SAT no he tenido ningún problema, és más, hacía poco que había cumplido el año y me la han aceptado sin problemas (nada de ir a la tienda con la famosa tarjeta supergarantia). Aparte, me ofrecieron en el SAT la posibilidad de ampliar la cobertura de garantía por 2 años (si, sé que en realidad es uno, ya que por ley son dos, pero al segundo año te pueden poner muchas pegas por culpa de la “letra pequeña”). Y por 89 euros, creo que voy a ampliar la garantía. En total serían 3 años totales y me quedarían dos completos, y todo con "papeles oficiales" del propio servicio técnico, ya que siempre me había quedado con la duda que si serían de importación palarela, que si no, que si entra en garantía, que si con la tienda y la envían a japón, etc.....asi estoy más tranquilo. :)

Ahora mismo estoy como un flan. ¿me llamarán del SAT diciendo que lo que tiene la cámara es grave y que por tal y pascual no me lo cubre la garantía? ¿Que le estarán haciendo ahora mismo? Se que no pasa nada, pero me costó mucho ahorro y esfuerzo poder comprar la cámara.....:pena:

Ya os contaré el resultado, en teoria me tienen que llamar en una semana:


Un saludo;

Juan55
08/05/09, 13:32:21
Saludos;

Tengo mi 40D en el SAT, y como me habían surgido multitud de dudas sobre el tema de las garantías, reparaciones, etc... quiero compartir esta información con vosotros para asi poder sacar a alguien de dudas en el futuro.

El motivo por el cual está en el SAT es el problema del retardo (delay) del obturador. Se ha comentado a veces aquí en el foro y hay más información en foros de otros paises. Por lo que se vé és un problema común a las cámaras de la serie X0D y que normalmente implica la completa substitución por parte del servicio técnico de todo el sistema de obturación-disparo.:(

Respecto al tema garantías:

Compre mi 40D en una tienda de Barcelona a un precio inmejorable, donde descubrí poco después que esto podría ser debido a que se trata de importación paralela. No obstante, con el número de serie y la factura me pude acojer sin problemas a la promoción canon del famoso cheque.

En el SAT no he tenido ningún problema, és más, hacía poco que había cumplido el año y me la han aceptado sin problemas (nada de ir a la tienda con la famosa tarjeta supergarantia). Aparte, me ofrecieron en el SAT la posibilidad de ampliar la cobertura de garantía por 2 años (si, sé que en realidad es uno, ya que por ley son dos, pero al segundo año te pueden poner muchas pegas por culpa de la “letra pequeña”). Y por 89 euros, creo que voy a ampliar la garantía. En total serían 3 años totales y me quedarían dos completos, y todo con "papeles oficiales" del propio servicio técnico, ya que siempre me había quedado con la duda que si serían de importación palarela, que si no, que si entra en garantía, que si con la tienda y la envían a japón, etc.....asi estoy más tranquilo. :)

Ahora mismo estoy como un flan. ¿me llamarán del SAT diciendo que lo que tiene la cámara es grave y que por tal y pascual no me lo cubre la garantía? ¿Que le estarán haciendo ahora mismo? Se que no pasa nada, pero me costó mucho ahorro y esfuerzo poder comprar la cámara.....:pena:

Ya os contaré el resultado, en teoria me tienen que llamar en una semana:


Un saludo;

Lo primero es que no creo que digan nada de lo que pones al final ... te la van a arreglar en garatia como corresponde, ya que es un tema de problema de fábrica .... cosa que te cubriría sin ningun tipo de dudas si pillaras la garantía extendida SERPLUS (aparte de las 3 limpiezas de sensor que te dan).

Hoy día, las garantias solo cubren contra todo defecto los 6 primeros meses (Canon la amplia de "motu propio" al 1er año). El tema viene cuando pasa algo después de ese período de garantia (6 meses para productos no-Canon salvo especifciación en contra) ... ese AÑO Y MEDIO de prórroga (un año mas por parte de Canon) es para cubrir los defectos de fábrica que se puedan presentar de nuevo si ocurrieron durante esos 6 primeros meses (primer año en el caso de Canon) .... se concoce como Garantia Extendida, o sea, en total los 2 años que se dice.

Si especificamente la casa admite o reconoce que ese aparato tiene un defecto de fabricación ... incluso pasados los dos años .... (pero para eso tiene que aceptarlo y reconocerlo), aceptará repararlo en garantía .

La garantia extendida SERPLUS +3 que vende Canon, cubre esa contingencia y amplia hasta 3 años el límite temporal de CUALQUIER DEFECTO (que no sea mal uso, etc....) que la cámara tenga durante ese tiempo (3 años). O sea, en el caso específico de Canon, se amplia 2 años el concepto de garantia que se aplica durante solo el primer año.

Lo peliagudo del tema es ni mas ni menos que pasa si aparece un defecto "nuevo" pasado el tiempo de garantia (6 meses general y 1 año Canon) ... pues si ese problema no te ha aparecido antes y no está reconocido por ser un defecto de fabricación ... en ley chungo ... pagas la reparación si la casa no acepta la reparación en garantia. La protesta o no conformidad con esa resolución te obliga a demostrar con peritaje externo (cosa no fácil, salvo documentación foros, etc...) que el problema es de fabricación, cosa que no garantiza que ganes la reclamación. Que os quede claro ...

Saludiños

BERTARA
08/05/09, 13:42:54
A ver si se soluciona. Por cierto en que consiste esa avería. He buscado y no encuentro nada. Seguramente no sabré buscarla. Un saludo.

jlbachiller
08/05/09, 13:49:04
No se si lo entiendo... entonces: ¿de los meses 7 al 24 solo tiene garantía lo que ya ha fallado del mes 1 al 6? Si es así, en cuanto pasan seis meses la garantía sirve para... lo que cada cual piense :)

janaritz
08/05/09, 13:56:40
.... cosa que te cubriría sin ningun tipo de dudas si pillaras la garantía extendida SERPLUS (aparte de las 3 limpiezas de sensor que te dan).



si contratas la garantia extendida SERPLUS incluye 3 limpiezas de sensor gratis? La garantia normal incluye alguna limpieza? Si es que la incluye cuanto tiempo puede tener la maquina para que te la limpien?

sanfa
08/05/09, 14:23:51
Pues ya nos contaras como acaba.
Creo que yo compre la camara en esa misma tienda, me acogi a la promo de canon y incluso extendi la garantia.
A ver como te lo solucionan.
Y eso de las tres limpiezas ?
Saludos.

Juan55
08/05/09, 15:16:47
Acabo de hablar con Serfoto hace un rato, y me han aclarado alguna cosas:

1 - Simpre que la cámara esté en el período oficial de garantia: 2 años desde la fecha de la compra, puedes adquirir la garantia extendida SERPLUS +3.

2 - Incluso aunque la cámara sea comprada de segunda mano, mientras tengas factura de compra o ticket vigente en periodo de garantia (2 años) si quieres puedes adquirir SERPLUS +3

3 - SERPLUS+3 incluye hasta 3 limpiezas de sensor en el plazo de esos 3 años.

4 - La garantia normal no incluye ninguna limpieza gartuita de sensor. La limpieza de sensor viene a costar unos 87€.

En condiciones normales, la limpieza de la cámara estará lista en el plazo de una semana, 10 días lo mas tardar.

Para consultar las tarifas de precios, mirar aquí:

https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXANALOG

Como datos curiosos, si teneis un a 40D o 50D, por el precio de una limpieza (bueno, 2€rillos mas), pagas el SERPLUS+3 con 3 limpiezas gratis incluidas...
No es lo mismo para otras cámaras ... las profesionales salen en un pico y venden "bonos de limpiezas"

Saludiños



No se si lo entiendo... entonces: ¿de los meses 7 al 24 solo tiene garantía lo que ya ha fallado del mes 1 al 6? Si es así, en cuanto pasan seis meses la garantía sirve para... lo que cada cual piense :)

Para el caso concreto de Canon (otros fabricantes son solo 6 meses) ... va del 1 al 12 ... la garantia cubre cualquier defecto general que aparezca ... si te aparece un problema "nuevo" y que no haya aparecido/reparado durante el primer año ... entonces puede que tengas que pagar la reparación si no es considerado defecto de fábrica ....

Saludiños

DocktorHouse
08/05/09, 17:25:09
Juan55: Muchíssimas gracias por la aclaración (con consulta incluida con el SAT) y tus detalladas explicaciones de como funciona exactamente la garantía. Creo que ahora lo tenemos todos mucho más claro.

BERTARA: El problema al que hago referencia, es al apretar el botón disparador, la cámara no hace la foto al instante. Tiene un retardo de almenos un segundo. Pero esto pasa aleatoriamente, a veces si, a veces no. Es totalmente independiente de los parámetros de la foto/camara/objetivo. Eso si, el problema tiende a aparecer en velocidades lentas ( por debajo de 1/80 es más probable), pero también pasa a veces a velocidades altas. Incluso llega a hacer dos fotos seguidas. Te dejo algunos enlaces con la discusión del problema:

Flickr: Discussing 40D shutter problems anyone? in Canon EOS 40D Users (http://www.flickr.com/groups/40d/discuss/72157604453139767/)

CANON 40D, Shutter problem THIRD TIME !!! - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=680047)

Re: Shutter failure 40D - common quality issue?: Canon EOS 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=31221009)

Canon 40D shutter problem ? - Digital Grin Photography Forum (http://www.dgrin.com/showthread.php?t=100986)

EOS 40D shutter button problem - PhotoMalaysia Community (http://www.photomalaysia.com/forums/showthread.php?t=43745)

Incluso hay un video en youtube, sobre como arreglan el problema limpiando unos contactos (es una 30D, pero se ve que el mecanismo es el mismo)

YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair (http://www.youtube.com/watch?v=CAWGScQeC5g)

Aqui en el foro:

http://www.canonistas.com/foros/30d/111605-retraso-en-el-disparo.html

http://www.canonistas.com/foros/40d/69408-problemas-canon-eos-40d-mito-o-realidad.html

y algún enlace más.

Y otra pregunta a los maestros del foro. He visto que a veces cuando una cámara llega del SAT, pone "revisión general realizada" o algo así. ¿Comprueban si enfoca bien? Supongo que en mi caso, si tienen que realizar el cambio del botón (si veis el video, vereis que se desmonta media cámara), después comprobarán si ha quedado todo bien calibrado....¿no? o solo arreglan el problema en si?

Perdonad por las preguntas, pero es la primera vez que me desprendo de mi apreciada cámara para que le "revuelvan las tripas".

Un saludo y gracias por adelantado;

janaritz
09/05/09, 00:18:40
Acabo de hablar con Serfoto hace un rato, y me han aclarado alguna cosas:

1 - Simpre que la cámara esté en el período oficial de garantia: 2 años desde la fecha de la compra, puedes adquirir la garantia extendida SERPLUS +3.

2 - Incluso aunque la cámara sea comprada de segunda mano, mientras tengas factura de compra o ticket vigente en periodo de garantia (2 años) si quieres puedes adquirir SERPLUS +3

3 - SERPLUS+3 incluye hasta 3 limpiezas de sensor en el plazo de esos 3 años.

4 - La garantia normal no incluye ninguna limpieza gartuita de sensor. La limpieza de sensor viene a costar unos 87€.

En condiciones normales, la limpieza de la cámara estará lista en el plazo de una semana, 10 días lo mas tardar.





ose que contratar SERPLUS sale al mismo precio que una limpieza de sensor, vaya, habra que tenerlo en cuenta

Lucus
09/05/09, 22:47:15
a un colega mio le mandaron la camara y volvio con revision y no se que historias pero el problema no lo habian solucionado y vuelta la camara para el SAT.Valla gracia tienen los de SERFOTO

sanfa
10/05/09, 07:55:36
Acabo de hablar con Serfoto hace un rato, y me han aclarado alguna cosas:

1 - Simpre que la cámara esté en el período oficial de garantia: 2 años desde la fecha de la compra, puedes adquirir la garantia extendida SERPLUS +3.

2 - Incluso aunque la cámara sea comprada de segunda mano, mientras tengas factura de compra o ticket vigente en periodo de garantia (2 años) si quieres puedes adquirir SERPLUS +3

3 - SERPLUS+3 incluye hasta 3 limpiezas de sensor en el plazo de esos 3 años.

4 - La garantia normal no incluye ninguna limpieza gartuita de sensor. La limpieza de sensor viene a costar unos 87€.

En condiciones normales, la limpieza de la cámara estará lista en el plazo de una semana, 10 días lo mas tardar.

Para consultar las tarifas de precios, mirar aquí:

https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php?familia=FOTOREFLEXANALOG

Como datos curiosos, si teneis un a 40D o 50D, por el precio de una limpieza (bueno, 2€rillos mas), pagas el SERPLUS+3 con 3 limpiezas gratis incluidas...
No es lo mismo para otras cámaras ... las profesionales salen en un pico y venden "bonos de limpiezas"

Saludiños




Para el caso concreto de Canon (otros fabricantes son solo 6 meses) ... va del 1 al 12 ... la garantia cubre cualquier defecto general que aparezca ... si te aparece un problema "nuevo" y que no haya aparecido/reparado durante el primer año ... entonces puede que tengas que pagar la reparación si no es considerado defecto de fábrica ....

Saludiños

Clarito, clarito !!!
Muchas gracias Juan55

vianzane
10/05/09, 09:03:30
El motivo por el cual está en el SAT es el problema del retardo (delay) del obturador. Se ha comentado a veces aquí en el foro y hay más información en foros de otros paises. Por lo que se vé és un problema común a las cámaras de la serie X0D y que normalmente implica la completa substitución por parte del servicio técnico de todo el sistema de obturación-disparo.:(



hola DocktorHouse el problema que tienes en tu camara tambien me ha ocurrido en alguna ocasion y no le habia dado mucha importancia, mi camara no es de esa serie que comentas ¿deberia dejar constancia es el sat del problema ya que estoy apunto de cumplir el año de la camara? o al ser un problema de fabricacion ¿ampliar la garantia SERPLU+3 y esperar que el fallo sea mas habitual?
¿que hariais?
saludos y gracias

DocktorHouse
10/05/09, 20:02:25
hola DocktorHouse el problema que tienes en tu camara tambien me ha ocurrido en alguna ocasion y no le habia dado mucha importancia, mi camara no es de esa serie que comentas ¿deberia dejar constancia es el sat del problema ya que estoy apunto de cumplir el año de la camara? o al ser un problema de fabricacion ¿ampliar la garantia SERPLU+3 y esperar que el fallo sea mas habitual?
¿que hariais?
saludos y gracias

Si yo estuviera en tu lugar, ampliaria la garantía SERPLU+3, por si acaso....Por lo que he visto tampoco cuesta tanto y te puedes evitar un buen disgusto. Respecto a si enviar ahora la camara al SAT o no....depende mucho como de acusado sea el problema. He leido inmensidad de foros en los que se hablaba de ese problema. A algunos se le va un dia sin más (un 20%) al resto el problema o bien persiste o tiende ir a peor, teniendo que enviarla al SAT sin remedio.

Em mi caso particular, empezó a fallar hará cosa de dos meses, pero como era un fallo aleatorio, no me impedia hacer fotos. Fui alargandolo (entre semana santa y el puento de mayo, no queria quedarme sin cámara :wink: ). Pero al final la llevé al SAT. La gota que colmó el vaso fue al intentar hacer fotos de gaviotas en pleno vuelo. El retardo apareció el 60% de las veces. También al intentar fotografiar un momento irrepetible, haces click, pero no sale la foto.....o sea que al SAT de cabeza.

Mi consejo, hazte la ampliación de garanta. El problema como ves, no te impide hacer fotos, por lo que puedes enviarla al SAT cuando menos tiempo tengas de practicar la fototrafia, eso si, me temo que tarde o temprano hay que enviarla (me baso en lo leído en los foros).

Un saludo y espero haberte ayudado;

vianzane
11/05/09, 19:35:12
Muchas gracias por tu respuesta Docktorhouse. Seguramente ampliaré la garantía e iré observando la cámara, ya que de momento me ha ocurrido en alguna ocasión.

Ya dirás cómo te ha ido con el SAT, si te resolvieron el problema..

Salu2

pempes
11/05/09, 21:36:05
Acabo de hablar con Serfoto hace un rato, y me han aclarado alguna cosas:

1 - Simpre que la cámara esté en el período oficial de garantia: 2 años desde la fecha de la compra, puedes adquirir la garantia extendida SERPLUS +3.

2 - Incluso aunque la cámara sea comprada de segunda mano, mientras tengas factura de compra o ticket vigente en periodo de garantia (2 años) si quieres puedes adquirir SERPLUS +3

....

Saludiños

Juan55 a ver si te entiendo,
mi camara la compre en enero de este año 2009 por lo que mantendra la garantia "oficial" y legal hasta enero de 2011,
contatando la ampliación de la garantia Serplus +3, ¿se prorroga esta por tres años más desde la fecha de ampliación? o por el contrario son tres años a contar desde la fecha de compra
Contratando la ampliación de garantia Serplus +3 antes de que llegue la fecha de "caducidad" de la garantia, por ejemplo en Abril de 2010,
hasta cuando quedará cubierta mi camara por la garantia Serplus?
Abril de 2013 o hasta Enero de 2012
SALUDOS

Juan55
11/05/09, 22:17:52
Juan55 a ver si te entiendo,
mi camara la compre en enero de este año 2009 por lo que mantendra la garantia "oficial" y legal hasta enero de 2011,
contatando la ampliación de la garantia Serplus +3, ¿se prorroga esta por tres años más desde la fecha de ampliación? o por el contrario son tres años a contar desde la fecha de compra
Contratando la ampliación de garantia Serplus +3 antes de que llegue la fecha de "caducidad" de la garantia, por ejemplo en Abril de 2010,
hasta cuando quedará cubierta mi camara por la garantia Serplus?
Abril de 2013 o hasta Enero de 2012
SALUDOS

Crei que me habia explicado mas o menos bien, pero te lo aplico a tu caso como ejemplo>


Desde Enero 2.009 a Enero del 2.010 tienes garant'ia contra todo defecto que te aparezca en la camara.
Desde Enero del 2.010 a Enero del 2.011, tienes garantia extendida por si alg'un defecto se reproduce.

Si durante el periodo comprendido entre Enero del 2.009 a Enero del 2.010 decides acogerte por 89 euros (40D y 50D) al programa Serplus 3 .... entonces tendras 3 limpiezas de sensor gratis reapartidas durante ese tiempo y tu maquina cubierta contra cualquier defecto que aparezca entre Enero del 2.009 y Enero del 2.012 .... o sea, 3 anos de garantia total.

Si haces la extension despu'es de finalizar Enero del 2.010 y antes de Enero del 2.011,... desde el momento en que te acojas a Serplus 3, quedas de nuevo cubierto por la garantia total del fabricante hasta Enero del 2.012.

As'i que la mejor idea es es pillar la Serplus durante el primer ano ... aunque Serfoto te permite adherite a Serplus 3 mientras estes dentro de los dos a;os desde la fecha de la compra

Espero que te haya quedado ahora claro ... :)

Saludos

PD> Perdonar la ortografia, pero estoy con teclado ingl'es !!!

DocktorHouse
11/05/09, 22:24:55
Juan55 a ver si te entiendo,
mi camara la compre en enero de este año 2009 por lo que mantendra la garantia "oficial" y legal hasta enero de 2011,
contatando la ampliación de la garantia Serplus +3, ¿se prorroga esta por tres años más desde la fecha de ampliación? o por el contrario son tres años a contar desde la fecha de compra
Contratando la ampliación de garantia Serplus +3 antes de que llegue la fecha de "caducidad" de la garantia, por ejemplo en Abril de 2010,
hasta cuando quedará cubierta mi camara por la garantia Serplus?
Abril de 2013 o hasta Enero de 2012
SALUDOS

Por si no ha quedado claro "gracias mil" a Juan55, mira este post:

Garantía de 2 años: una falacia | Homotecno (http://homotecno.es/garantia-de-2-anos-una-falacia/)

Y la susodicha ley:

Ley de Garantas en la Venta de Bienes de Consumo (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm)

P.D. Vaya "mono" de hacer fotos, suerte que estoy aprendiendo a revelar mejor con el DPP y a mejorar las fotos con el fotoshop :)

josemar
12/05/09, 00:51:22
Gracias por la información Juan55 pues mañana tengo que llamar al SAT (Serfoto creo que es) para reparar mi EOS 40D. En mi caso es el famosillo "error 99" el que me ha dejado tirado. Está en garantía y si todo va bien me parece que preguntaré por el tema del Serplus 3. Mientras tanto tendré que hacer como DocktorHouse: aprender a revelar mejor con el DPP y a mejorar las fotos con el fotoshop.
Un saludo.

DocktorHouse
15/05/09, 09:32:14
Actualización a 15/05/09.

Ya ha pasado una semana, en el resguardo ponia que la fecha prevista para la reparación ayer 14/05/09 . He estado apunto de llamar, pero me he fijado que en el resguardo pone las instrucciones para acceder "on-line" al estado de la reparación. Pone: "en proceso". Aunque me temo que esto será una metáfora genérica.

A esperar....

sonic
15/05/09, 12:49:04
Yo la acabo de recibir. Error 99 y la envie el dia 8 y a pesar de que decian que tenian previsto mandarla el 18, la he recibido hoy funcionando perfectamente.

Ah, de paso he ampliado a serplus+3

pempes
16/05/09, 00:36:12
Gracias Juan por la explicación que me confirma lo que suponia, maxímo tres años a contar de la fecha de compra.
SALUDOS

DocktorHouse
19/05/09, 19:50:21
Novedades!!!!

Ayer por fin fui a buscar mi 40D al SAT. En total han sido 11 dias en la UVI. Según la descripción de la averia y lo que me comentaron en el SAT el disparador estaba defectuoso. Han cambiado el botón, y la carcasa superior. He realizado alguna prueba (asi a ojo), y perfecta! Vuelve a disparar como antes, si bloqueos ni relantizaciones.

Aparte le han realizado un chequeo general.

Por si acaso he realizado la amplación de la garantía Serviplus3 (nunca se sabe). Y ahora toca hacerle algunas pruebas a fondo, a ver si está todo correcto :wink:

P.D. Es justo notificar, igual que cuando nos quejamos, del buen quehacer en esta ocasión del SAT de Barcelona (Setelsa). En todo momento han sido muy amables y comprensivos, tanto las veces que he ido a la tienda como las veces que les he llamado. Un 10 para ellos.

vianzane
19/05/09, 20:20:28
me alegro de que haya salido bien de la uvi, ahora a probarla y a quitarte el mono de esos 11 diítas y que no hagas uso de de esa garantía