PDA

Ver la Versión Completa : Puntos de Enfoque. Unos efocan otros no :(

bgeno
08/05/09, 12:00:17
Hola,

ayer salí con el compañero canonistas j.jose a hacer 4 fotos. Y os cuento lo que notamos.

Yo siempre voy con el punto central, pero he tenido malas experiencias con objetos cercanos, enfocando y luego desplazando la toma. Por ello ayer intenté ir cambiando el punto de enfoque al mas cercano al objeto que quería enfocar.

pues bien, con el central, el enfoque siempre es rapido, pero en cambio con los laterales y los demás, era casi imposible, tenías que estar un buen rato intentando enfocar.

Probé con la cámara de J.jose y su pisa y pasó lo mismo, así que no es un problema mio.

Para enfocar, hago como dijo Vampy, enfocar a un punto con contrastes, luces y sombras y demás.

Alguien lo ha notado tb?

jlbachiller
08/05/09, 12:15:12
te hablo de memoria y lo mismo meto la pata(que me corrija quien sea :) ) Creo que es por el tipo de enfoque entre los distintos puntos, el central tiene un enfoque en cruz, mas preciso y rápido, el resto son enfoques horizontales(creo... ) y tiene que haber algun cambio en esa "horizontalidad" para que enfoque correctamente.

Pinilla
08/05/09, 12:50:40
Efectivamente el central es el más preciso enfocando.
Pero puedes decidir con qué punto quieres que enfoque la cámara apretando sobre el botón de arriba a la derecha (el de la esquina) repetidas veces hasta que se ilumine en la pantalla el que te interesa.
Yo habitualmente uso la opción que has mencionado en primer lugar; tengo seleccionado el punto central como punto de enfouqe: pulso a medias el disparador mientras tengo el punto central sobre lo que quiero que salga enfocado y luego encuadro manteniendo el pisparador presionado, y finalmente disparo... Y no suelo tener problemas de enfoque.

bgeno
08/05/09, 12:57:55
gracias por vuestros comentarios.

salu2

josejuan
08/05/09, 13:09:29
Enfocar, todos enfocan pero ten en cuenta que salvo el central los restantes en tu camara son menos precisos y sensibles con una luminosidad f/5.6 por lo tanto necesitas unas condiciones de luz decentillas para que no se vuelvan locos.

Salu2!!!

bgeno
08/05/09, 16:39:17
Hola,

Pues estuve probando enfocando en el mismo punto con el central y los laterales y con los laterales no había manera.

Pero bueno, ya lo se para otras veces.

gracias

Enfocar, todos enfocan pero ten en cuenta que salvo el central los restantes en tu camara son menos precisos y sensibles con una luminosidad f/5.6 por lo tanto necesitas unas condiciones de luz decentillas para que no se vuelvan locos.

Salu2!!!

ea7hj
08/05/09, 17:56:16
En esta página (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/the_autofocus.htm) tienes un estudio sobre el autofocus. Si no endientes el inglés con las fotos es suficiente para entenderlo.
Espero te aclare conceptos.

Saludos