PDA

Ver la Versión Completa : mi sobrinita flamenca y contenta II

ailimes
08/05/09, 13:16:30
Pues por fin, despues de mucho intentarlo ¡he conseguido poner la foto en la pulidora!:aplausosA ver que me decís de ésta.
(Lo que si voy a quitar ya la foto porque tengo que averiguar como borrar el mensaje)
Me apunto todo lo comentado. Gracias

sokar
08/05/09, 13:33:55
A mi hija de 1 año y medio le tengo hechas unas 15.000 fotos, no se me ocurriría subir todas a la pulidora :p
La niña muy mona.

ailimes
08/05/09, 14:02:11
Yo tambien tengo muchisimas de niños. Solo queria colgar dos pero como ves hay 4 mensajes, y por más vueltas que doy no se como quitarlos. Hay incluso un mensaje que no tiene foto, pero por mucho que le doy a editar no encuentro donde borrar.
Y cambiando de tema, me gustaria que aparte de lo mona que es la niña por lo menos si la foto dice algo, no se encuadre, color, lo que veais. :-)

gayolopez
08/05/09, 14:02:39
de nuevo , aprecio poco foco en la cara... ¿trabajas con todos los puntos de enfoque?

ailimes
08/05/09, 14:09:34
Y mira que últimamente no veas voy cambiando dependiendo de donde quiera enfocar, arriba, abajo, a la izquierda, derecha... que tardo más en poner el punto de enfoque que quiero que en otra cosa. Pero aqui se movía mucho la niña, creo que es por eso.

cris2580
08/05/09, 14:19:56
no sé pero me cuesta verla, tiene mal el enfoque. la nena una moñada.

gayolopez
08/05/09, 14:20:18
para retratos , yo uso el punto central , en el ojo mas cercano ( lo ideal , el lacrimal ) , y sin soltar el boton de disparo , reencuadro al gusto... es bastante efectivo

sokar
08/05/09, 16:14:36
Y cambiando de tema, me gustaria que aparte de lo mona que es la niña por lo menos si la foto dice algo, no se encuadre, color, lo que veais. :-)

Vale.

- 1/60 a 72mm: bebé en movimiento... no puedes detener el universo con es teoría.
- Tiras en manual y metes f/7.1 y 1/60.... mal. por qué motivo metes f/7.1 a esa distancia para luego sacrificar la velocidad? El tirar en manual no es por ser mejor fotógrafo, hay muchísimos que tiran en Av e incluso alguna vez en Auto y me encanta sus fotografías. Si tiras en Manual es para controlar al 100% la foto, PdC, velocidad, sensilidad, compensación,.... Yo me estoy acostumbrando y el otro día tiré en Av y no conseguía tirar la foto bien y en auto me parto el pecho, pero sólo porque me estoy acostumbrando, insisto, no soy mejor por ello.
- A parte de la velocidad has enfocado al broche.
- La foto es simpática, porque es un bebé. Pero no mira a cámara, no dice nada, y mira a un lado donde hay menos aire.
- Foto completamente centrada, y no está en la comisaría de policía.
- Algo encajonada para además estar centrada.
- Demasiados colores, o elementos, vamos, sobrecargada.
- El gorrito resalta demasiado.

Para ti, seguro que es super-simpatica que guardarás como un verdero tesoro, lo entiendo. Para mi, no es una foto para exponer. Repito, para mi.

La niña una monada.

redlight
09/05/09, 18:12:26
dicho todo por sokar,muy bien pulida. lo que no estoy de acuerdo es que no la debas poner...la pulidora esta pa llevarte pulidas, como la que te acabas de llevar, del maestro sokar, y luego colgar otra: con mas velocidad, mirando a la camara o dejando aire al lado que mira, algo descentrada, con no tantos elementos que distraigan, no tan encajonada y con o sin gorrito (eso pa mi,va en gustos)...

y añado que esos dos dientes de abajo, son lo mejor...un saludo

sokar
09/05/09, 18:23:59
NUNCA he dicho que no se deba exponer... digo que para mi es una foto de album, no para exponer. La pulidora NO es una galería, una exposición por lo que no digo que aquí no se deba :)

redlight
09/05/09, 18:33:37
no es ningun ataque contra ti, de echo me parece una pulida muy correcta...si te lo tomas asi, lo siento de veras...

sokar
09/05/09, 20:39:28
No me lo tomo a mal! :p Por eso he puesto el iconito de la sonrisa, para evitar que parezca agresivo... lo sé, no sé escribir.

ailimes
09/05/09, 21:19:12
Que no pasa nada, que para eso está a pulidora no? Para aprender, espro y supongo que así la proxima vez saldrá mejor, e ir aprendiendo de vosotros que ya sabeis.
No disparo en manual porque piense que sea mejor, es solo que tengo la 400d, y aunque la haya mandado a los madriles a arreglar, sigue subexponiendo así que la única forma que tengo de hacerlo bien es en manual. Que yo pienso que es más dificil, vamos.:-)

sokar
10/05/09, 21:10:54
Si tu cámara subexpone lo que tienes que hacer es compensar la exposición y no sólo puedes hacer de forma manual, puedes hacerlo en Av y Tv cambiando la exposición con la rueda trasera de la cámara, o como sea con la tuya, mira el manual.

Por otro lado no tiene que borrar la foto y tampoco el hilo.

ailimes
10/05/09, 22:19:09
Pues la cosa es que hace poco que me puse manos a la obra. lei el manual e intente compensar pero no lo consigo. La verdad que desde que la mande a canon, trae varias cosas cambiadas entre ellas ésto. Quiero ponerlo el nuevo firm a ver que pasa. Y si te soy sincera, tampoco me enteré muy bien cuando lo lei, y no se si lo hice del todo bien. Así que volveré a intentarlo y a ver que pasa. Gracias