PDA

Ver la Versión Completa : Retiro mis fotos del foro



mouriño
24/10/06, 17:32:55
hoy en visto en una publicacion varias fotos mias publicadas sin autorizacion... las fotos han sido "robadas" en este foro pues es el unico lugar donde estaban a la vista del publico.
Por lo que en una larga temporada no pienso colgar mas fotos aqui ni en ningun otro lado (quizas alguna en el blog); pienso retirar la mayoria de las fotos que he puesto ultimamente.


Lo siento mucho, pero creo que es lo unico que puedo hacer, espero que me apoyeis.

Estaria dipuesto a seguir colgadon fotos si existiera una zona de acceso restringido a miembros

zippo
24/10/06, 17:37:26
No jo**s, vaya faena!!! :evil: Pues tienes toda la razón en tomar esa decisión... :cry: joer, para nosotros es una afición, pero para ti es tu trabajo. Mi mas sincero apoyo.

Pepelux
24/10/06, 17:40:02
Yo te apoyo,una cosa es que por ejepmlo,aqui colgemos fotos y entre nosotros mismo,pues la pulamos o quizas con permiso,le demos algun retoque,pero de ahi a robarte una foto y publicarla....me parece muy fuerte.
Yo recuerdo uno,que cojio,le comente una cosa en su pagina web de fotos y me retoco una d mi novia y la colgo en su pagina como si la hubiese hecho el,inmmediatamente le dije que la quitara,que la foto era mia no suya
Un saludo :wink:

biketrialero
24/10/06, 17:42:07
A mi me han robado hasta el logo de mi web y ni caso a mi aviso legal.

Mouriño si las pones un firma tocha en el centro?? por lo menos algo es algo,no?

mouriño
24/10/06, 17:42:23
yo lo he puesto en conocimiento de la fefpi para que me asesoren

mouriño
24/10/06, 17:44:23
lo que si pondre es alguna foto que haga fuera del trabajo, o sea fotos personales (pero son muy pocas) y pondre la firma mas grande




ademas me puedo meter yo en lios porque esta foto que me han robado (no voy a decir la publicaion que ha sido para no darle publi) ya habia sido publicada por un medio para el que colaboro

U-Alex
24/10/06, 17:44:30
Joder, vaya putada.
Me parece una medida justa, pero echaremos de menos tus grandes fotos. ¿Has pensado en ponerles marcas de agua a las que subas?

galileogalilei
24/10/06, 17:47:54
desde luego tienes todo el apoyo e incluso no estaria mal saber quienes han sido para enviarles un e-mail cada uno (o quien quiera) poniendolos guapos. Un saludo.

Juanito_Juan
24/10/06, 17:48:27
lo siento Mouriño,desgraciadamente hay mucho amigo de lo ajeno...
supongo que eso sera denunciable no?, donde las han publicado te podran dar mas info.
lo de la marca de Agua es buena idea.

El Pirata Robert
24/10/06, 17:49:19
Bueno como siempre pagamos justos por pecadores, pero que sepas que tienes mi mas absoluto apoyo.

Espero que pronto se solucione este engorroso asunto.

mouriño
24/10/06, 17:49:28
desde luego tienes todo el apoyo e incluso no estaria mal saber quienes han sido para enviarles un e-mail cada uno (o quien quiera) poniendolos guapos. Un saludo.


lo del mail no es mala idea, pero seguramente la fefpi me aconseje denunciarlo a la sociedad general de autores, pues yo tengo los derechoo sobre mis fotos y para que sean publicadas yo tengo que consentirlo por escrito

Luckas
24/10/06, 17:52:16
lo que si pondre es alguna foto que haga fuera del trabajo, o sea fotos personales (pero son muy pocas) y pondre la firma mas grande
Ademas me puedo meter yo en lios porque esta foto que me han robado (no voy a decir la publicación que ha sido para no darle publi) ya habia sido publicada por un medio para el que colaboroMagnum pone ©magnum en las 4 esquinas y en el centro, aparte de ponerlas muy pequeñas.
Puedes hacer algo así y las que te hayan publicado con el nombre de la publicación.

Fotón de ejemplo de Magnum (http://www.magnumphotos.com/c/htm/CDocZ_MAG.aspx?Stat=DocThumb_DocZoom&o=&DT=ALB&E=2TYRYDRIS62P&Pass=&Total=54&Pic=3&SubE=2TYRYDRC6EY0)

mouriño
24/10/06, 18:01:23
lo que si pondre es alguna foto que haga fuera del trabajo, o sea fotos personales (pero son muy pocas) y pondre la firma mas grande
Ademas me puedo meter yo en lios porque esta foto que me han robado (no voy a decir la publicación que ha sido para no darle publi) ya habia sido publicada por un medio para el que colaboroMagnum pone ©magnum en las 4 esquinas y en el centro, aparte de ponerlas muy pequeñas.
Puedes hacer algo así y las que te hayan publicado con el nombre de la publicación.

Fotón de ejemplo de Magnum (http://www.magnumphotos.com/c/htm/CDocZ_MAG.aspx?Stat=DocThumb_DocZoom&o=&DT=ALB&E=2TYRYDRIS62P&Pass=&Total=54&Pic=3&SubE=2TYRYDRC6EY0)

eso si es buena idea, pero por una temporada no colgare nada

JDPBILI
24/10/06, 18:12:50
Mouriño darte todo mi apoyo ante esta decisión, que aunque sea "restrictiva" para los miembros del foro veo totalmente justificada. Es lamentable que los medios ( o terceros para ellos ) funcionen así francameente. Del mismo modo respeto tu decisión como profesional, pero quizás si debieras decir el medio en el cuál se han publicado, para que sepamos todos que son unos caza-imágenes ( por no llamarlos ladrones ) o compran si importarles los medios de obtención de la fotografía. Vamos que supieramos que tal o cuál medio es un buitre.....

Realmente es un insulto, a tu persona como propietario y profesional de la misma, así como a los usuarios del foro.


Recibe un saludo incondicional-

quique
24/10/06, 18:18:03
En el medio donde se han publicado, amenaza de denuncia mediante si no hay más remedio, puede que te faciliten quién les ha proporcionado la o las fotos, y así descubrir quien ha sido.

A partir de entonces no será bien recibido en el foro, sin perjuicio de las acciones que tú quieres tomar por tu cuenta....

Un saludo, y todo el apoyo del mundo!

jway
24/10/06, 18:20:59
Lo dicho te apoyo en tu decisión y lo lamento porque tus fotos
Son obras de arte
Yo te diría que las colgarías con una gran marca de agua en diagonal,
No nos prives de tos fotos un saludo

Mario
24/10/06, 18:22:10
Vaya mouriño, sólo decirte que te apoyo desde aquí y si hay que hacer spam acusador a alguién cuenta conmigo :wink: .

Saludos,

masha
24/10/06, 18:25:57
Bueno Mario, pues ya te han dicho todo lo posible...

¡Qué disgusto no poder seguir disfrutando de tu trabajo!!! Pero no te vayas del foro, eh?? Que nos dejas huerfanitos!!

:wink:

angelotti
24/10/06, 18:34:53
Siento que te hayan hecho esa putada, pero creo que no ha sido muy listo, porque la revista que las haya publicado, sabrá quien se las ha enviado, no?
Es una pena que no pongas más fotos. Admiro tu trabajo.
Un saludo y espero que se te pase el cabreo,
Angel.

laullon
24/10/06, 18:45:09
Hola "mouriño"..

En "Aire.org", asociacion a la que pertenezco, ya hemos tenido algunos compañeros que les ha pasado lo mismo que a ti, sobre todo con compañía aéreas, y al final todos (o casi todos) han visto reconocidos sus derechos de autor y les han pagado por las fotos... lo que ellos hicieron es enviarle un escrito, con amenaza de denuncia incluida...

Tengo un mensaje de un abogado dándonos unos consejos, a ver si lo busco y te lo mando...

Un saludo.

mouriño
24/10/06, 18:46:14
Graciñas a todos por vuestro apoyo, lo de el spam no estaria mal, pero no quiere rebajarme a su nivel, ademas dudo que la publicacion sepa que las fotos hayan sido robadas

mouriño
24/10/06, 18:47:07
Hola "mouriño"..

En "Aire.org", asociacion a la que pertenezco, ya hemos tenido algunos compañeros que les ha pasado lo mismo que a ti, sobre todo con compañía aéreas, y al final todos (o casi todos) han visto reconocidos sus derechos de autor y les han pagado por las fotos... lo que ellos hicieron es enviarle un escrito, con amenaza de denuncia incluida...

Tengo un mensaje de un abogado dándonos unos consejos, a ver si lo busco y te lo mando...

Un saludo.

graciñas.... :wink:

El-Miguel
24/10/06, 18:47:45
No sé como subes las fotos, pero había un sistema donde quedaba reflejado, como los EXIF, el propietario de la foto. No sé si alguien puede ayudarte de esa manera.

Lo siento mucho :(

laullon
24/10/06, 18:49:05
por si te sirve..

Ley de Propiedad Intelectual (http://www.jurisweb.com/legislacion/mercantil/Ley%20Propiedad%20intelectual.htm)

laullon
24/10/06, 18:51:31
sigo buscando el mail...
mientras...

www.14g.org/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=102 (http://www.14g.org/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=102)

Margay
24/10/06, 19:05:53
Comprendo el disgusto que puedas tener, una lástima que no podamos seguir disfrutando de tus fotos, pero es comprensible que tengas que protegerlas.
Una vez haciendo pinitos con el tampón de clonar, me entretuve quitando la marca de agua de una foto, si hay mucho interés en una imagen siempre existirán recursos para hacerte con ella

Siento lo que te ha pasado y espero que no te lo haya hecho nadie del foro, si no doble enfado.

Astic
24/10/06, 19:14:11
Pues vaya tela!!! es que la peña es muy fuerte no respetan nada con lo bonito que es pedir las cosas por favor.
Jope encima que uno de los post comentastes que no las subias mas grandes para no tener problemas, tio que mala suerte espero que por lo menos no afecte a tu trabajo que eso es lo mas importante.

Si puedo ayudar en algo cuenta comigo :) Seria divertido saturarle la cuenta con mensajes en cadena jijijijijijijiji pero solo seria eso divertido asi que no es plan de ponerse a su altura. Ajustarse a la ley es lo correcto pero no es simpre lo mas justo por desgracia.

animo!!!!

pd: denuncia a la web directamente busca donde tienen registrado el dominio y te daran los datos personales. (lo haces en cualquier sitio como si fueras a regristrar el dominio te dira que esta ocupado le das a who is y te dira a nombre de quien los datos telefono etc etc.)

saludos :)

Moisés
24/10/06, 19:27:01
Mi apoyo por delante; me parece muy duro que te roben el equipo, pero quizás me parece más duro aun que te roben el trabajo, la idea, la foto.
Lo siento mucho y espero que no vuelva a pasar en este foro ya que sería una pena no poder fiarnos de nosotros mismos.
Mouriño es un lástima no seguir contando con tus trabajos, aunque espero poder seguir aprendiendo de tus aportaciones.
Gracias.

Pelao2
24/10/06, 19:28:06
Bueno, estooooo :oops: yo sólo quería gastar una borma yyyy :oops: se me fue de las manos...

¡¡¡Que es bromaaa!!! que yo no he sido :wink:

Ahora en serio, lo siento mucho de verdad. Yo siempre he tenido esa paranoia con las fotos, incluso con las personales. Cuando las publique en algúna galería (sobre todo las de mi hijo) lo intentaré hacer cunalgún sitio que permita el paso con contraseña.

Te deseo toda la suerte con tus gestiones con ese medi de comunicación, y espero que pillen/pilles al "fill de sa mare" que te las ha robado.

Un abrazo,
Pelao

kretonie
24/10/06, 19:30:09
Desde aqui te doy mi apoyo a tu decision.
Bromear con los hobbys es una cosa, pero con el trabajo NADA

zalo
24/10/06, 19:32:42
Mario lo siento infinito, y en parte me siento culpable por pedirte que nos pusieras algunas fotos, por lo que me pongo a tu disposición para aquello en lo que creas que puedo ayudarte.

Quisiera ser capaz de expresar la mala leche que siento y lo que lamento el no ver más trabajos tuyos, pero te apoyo en tu decisión y espero que en la kedada del 11 podamos hablar del tema.

Recibe mi incondicional apoyo y sincero ofrecimiento.

Koke
24/10/06, 19:33:35
Lo siento Mario, quieres compartir con nosotros tu trabajo y mira como te lo agradece algún sin vergüenza que no sabe ni como coger una cámara, si no tendría algo de orgullo como artista, aunque sea aficionado. Si el ladrón esta leyendo esto: ojala se te caiga la cara de vergüenza
:evil: :x

mouriño
24/10/06, 19:38:42
y en parte me siento culpable por pedirte que nos pusieras algunas fotos


no te sientas culpable, ademas fue una foto de cuando empece el foro

vlerma
24/10/06, 19:41:40
Mouriño, yo también me apunto a los mensajes de cabreo.
Lo mejor, presentar escrito reclamando a la publicación y que te paguen las fotos que para eso son tuyas, ya veras como ellos le reclaman al sinvergüenza.

xavipat
24/10/06, 19:41:52
Lo siento mouriño, yo tambien te alente a que colgarás mas fotos, sin pensar que se ocasionaria esta situación.
Ya he comentado alguna vez que este foro es como un oasis de buen rollo, pero la realidad está ahí... :evil: . y en este caso ha cruzado la frontera.
Soy otro mas que se ofrece a ayudarte en lo que pueda.

mouriño
24/10/06, 19:46:32
aclara una cosa:

lo primero gracias a todos de nuevo

lo segundo, yo no pretendo que me paguen las fotos, yo lo unico que pido es que se reconozca que ese rabajo lo hice yo, nada mas, a mi si me piden las fotos, me explican para que son y me dicen que seguramente no me las puedan pagar, pues me da igual, siempre y cuando se publique mi nombre, no el de un interesado; hace un tiempo un miembro del foro me pidio una foto que le gustaba porque alomejor la utilizaban para un folleto o algo asi, al dia siguiente ya tenia la foto.

Yo creo que hablando todo se arregla, pero si las cosas se hacen bien no hay nada que arreglar

mouriño
24/10/06, 19:47:30
por cierto que NADIE se sienta culpable, yo colgue las fotos por que quise, nadie me obligo, ademas sabia a que me exponia

mouriño
24/10/06, 19:52:33
acabo de hablar con un miembro de la fefpi y me ha dicho que me van a dar asistencia legal para todo lo que necesite (por algo pago). No tenia pensado denunciar, a mi con que me pidan disculpas personalmente y se vuelvan a publicar las fotos con mi nombre me llega

Roth
24/10/06, 19:54:02
Bueno pues esta claro que tenemos una 5ª columna metida, cuando los foros crecen es casi inevitable. Mouriño denuncialos y exige daños y perjuicios, la publicacion actuara contra el ladron como es logico, una cosa es que tu las cedas y otra que te las roben.
Si necesitaras testigos o algo para declarar que esas fotos son tuyas, cuenta con mi apoyo y colaboracion aunque tenga que ir a declarar a Santiago.
Tu trabajo me parece excelente, asi que me cabreo doblemente 1º por el robo y 2º por que nos va a privar, espero que de momento, a seguir viendolo.
Primero el equipo de Carolus ahora tu trabajo, donde vamos a llegar? :evil:

Alitana
24/10/06, 19:59:59
Siento mucho lo que te ha sucedido, lo que necesites, ya sabes, pide.

A mi me paso una vez con una amiga, le habia pasado una foto para ella, y la colgo en una Web a su nombre, de poco la mato a palos, y era una foto de nada, pero era mi foto, no era buena pero era mia, asi que entiendo perfectamente tu enfado, yo soy una aficionada tu eres un Profesional, dales para el pelo y te repito, lo que necesites.

Animo

Carpocrates
24/10/06, 20:55:54
Haz el favor y dinos en qué publicación han puesto las fotos. Tengo algunos amigos en varias editoras de prensa y te podrán ayudar seguro.
De todos modos es muy fácil seguir el rastro del "aprovechado".

mouriño
24/10/06, 20:56:38
Haz el favor y dinos en qué publicación han publicado las fotos. Tengo algunos amigos en varias editoras de prensa y te podrán ayudar seguro.

muchas gracias, pero prefiero solucionarlo con ayuda de la fefpi

jota
24/10/06, 21:10:30
bueno mouriño ,acabo de leer el post y me quedo de piedra,me parece increible que pueda haber gente con semejante catadura moral :( ,espero que esto se resuelva pronto, ..........., ya nos contaras ,cuenta con todo mi apoyo ,y desde luego mis fotos seran una patata pero nunca se me ocurriria atribuirme el trabajo de nadie , principalmente que sepa quien lo ha echo que lo unico que esta haciendo es engañarse asi mismo ,desde luego reitero lo dicho vaya bajeza por dios.......,que triste.

ASTURIES
24/10/06, 21:42:26
vaya desgracio el que robo tus fotos mouriño, deberias denunciar a la publicacion para que esto no vuelva a pasar a otros compañeros o a cualquier otro, ya se sabe como somos los españolitos hasta que no nos tocan el bolsillo no hacemos caso a nada ni nadie :cry:

un saludo y suerte con todo, vamos a echar de menos tus fotos :cry:

dvss
24/10/06, 21:50:18
Te entiendo...y tienes mi apoyo también.

Pero de todas formas.... al "mangui" ¿no se le habrá ido la "pinza"?

Vamos, que se puede meter en un lio de narices....

Saludos y animo!

OscarG
24/10/06, 22:25:45
No hay derecho a que haya gente que no respete el trabajo de los demás :evil: , pero lo más probable es que la direccion de la publicacion en cuestion no esté al tanto y su "unico" delito sea el no comprobar el origen del material que reciben.

En segun que publicaciones cualquiera que escriba un artículo manda X fotos y nadie le pregunta de donde las ha sacado (tambien hay otros que si se preocupan de esas cosas)

De modo que siendo practicos es muy posible que baste una carta al director de la publicacion o al director de la editorial, de buen rollo, pero dejando claro que estas dispuesto a defender tus derechos, para que se resuelva, te pidan disculpas, y le metan un puro al responsable.

Si eso no funciona entonces es que si son culpables y ya habria que pensar en cosas mas serias.

Es como yo lo veo...

En cuanto a las marcas de agua, supongo que sabes que las hay de dos tipos, las visibles que evitan que cojan la foto (aunque se puede retocar el trabajo extra ya no suele merecer la pena) y las invisibles que aparecen al pasarlas por un programita y sirven para demostrar en un juicio que la foto es tuya, pero no para evitar que se la adueñen. Además las invisibles permanecen en el fichero aunque es edite y modifique.

Suerte... ya nos contaras como acaba

J. Saiz
24/10/06, 22:47:13
De modo que siendo practicos es muy posible que baste una carta al director de la publicacion o al director de la editorial, de buen rollo, pero dejando claro que estas dispuesto a defender tus derechos, para que se resuelva, te pidan disculpas, y le metan un puro al responsable.

Que impresentable puede hacer esto?. Robar una foto para publicar...
Eso se merece una denuncia en toda regla (a medio - largo plazo ) y corto plazo lo que apunta el compañero... una carta al director de la publicación en cuestión y a publicar fotos a la revista mensual del INEM.

Mario, Lo siento.
Saludso: Javier Saiz

Pablo
24/10/06, 22:58:55
Mucha, pero mucha gente piensa que si está publicado en Internet y no se cobra por su acceso se puede utilizar sin problemas. Yo tengo varias webs y me he encontrado a empresas que han copiado todo el contenido de mis páginas y lo han puesto en las suyas. Cuando les discutes te dicen que lo que está en Internet se puede utilizar sin más. Cuando terminas denunciando aprenden que han robado tu contenido y que eso está penado.

invitado
24/10/06, 23:02:02
Esto es una pena... como bién decia Pirata Roberts... pagamos justos por pecadores. Habrá que intentar ponerles alguna marca o algo, por que si no....

Creo que para empresas y la gente en general, que deben de pagar por fotografias, esto les viene como anillo al dedo. Aqui tienen donde elegir. :evil:

gony
24/10/06, 23:03:23
Con "marca de Agua" no las proteges?

Siendo profesional, no te asesoran de alguna manera para prevenir esto y no quedar como un novato?

Un saludo

vigape
24/10/06, 23:15:02
Siendo profesional, no te asesoran de alguna manera para prevenir esto y no quedar como un novato?

Creo que esta frase sobra, sobre todo porque nunca hay suficiente protección contra la gente malintencionada, hasta una marca de agua con tiempo y esfuerzo se podría quitar.

Mouriño, espero que te pongas en contacto conmigo por mail indicandome que medio y que fotos, para proceder también a presentarles una queja por el uso indebido del material contenido aquí infringiendo los derechos del autor y haciendo un uso no permitido del contenido de esta web.

Creo que las marcas de agua no son la solución ya que impiden que disfrutemos de la foto y no impiden un mal uso o reproducción. Creo que deberíamos hacer saber al medio en cuestión lo que nos parece como aficionados a la fotografía que colgamos nuestras fotos en el web que nos parece lo que han hecho.
Es una decisión que dejo en tus manos porque el tema te afecta a ti, pero en todo lo que podamos ayudarte nos tendrás disponible.

er juanlu
24/10/06, 23:19:09
:o putadon!!
de todas formas mouriño las puedes exponer aqui la foto q tu quiera si empre q la pongas a un tamaño y resolucion q a esas piltrafillas humanas no les sirva,.. y deverias de decir q revista es la q te lo ha quitao,.. pa no comprarla....

saludos

redmon
24/10/06, 23:20:12
Siento mucho lo ocurrido Mouriño, si podemos ayudarte en algo cuenta con ello, ya en su dia dije que alguien del foro habia colgado una foto que no era suya y con un retoquillo la sibio aqui, resulta que eso foto la habia visto yo en otro sitio, de echo la baje y las puse juntas las dos y se vio bien claro, es triste lo que es capaz de hacer la gente por tirarse un farol o ganar unos eurillos que no deja de ser robando, bueno informanos de como va la cosa y si hay que mandar correos solo tienes que ponerlo ya nos encargamos de bombardearlo, y si das el nombre al menos que se le caiga la cara de verguenza, entiendo como te sientes, pero ya comente que aqui no es todo trigo limpio, Saludos y cuenta con nuestro apoyo si te vale de algo.

mouriño
24/10/06, 23:22:24
Siendo profesional, no te asesoran de alguna manera para prevenir esto y no quedar como un novato?

Creo que esta frase sobra, sobre todo porque nunca hay suficiente protección contra la gente malintencionada, hasta una marca de agua con tiempo y esfuerzo se podría quitar.

Mouriño, espero que te pongas en contacto conmigo por mail indicandome que medio y que fotos, para proceder también a presentarles una queja por el uso indebido del material contenido aquí infringiendo los derechos del autor y haciendo un uso no permitido del contenido de esta web.

Creo que las marcas de agua no son la solución ya que impiden que disfrutemos de la foto y no impiden un mal uso o reproducción. Creo que deberíamos hacer saber al medio en cuestión lo que nos parece como aficionados a la fotografía que colgamos nuestras fotos en el web que nos parece lo que han hecho.
Es una decisión que dejo en tus manos porque el tema te afecta a ti, pero en todo lo que podamos ayudarte nos tendrás disponible.


he hablado con un diretivo de fefpi, se han puesto en contacto con el medio que publico las fotos, la direccion de este no sabia nada, las fotos fueron adquiridas a una agencia; la directiva se ha comprometido a aclarar todo, en un principio van a dejar de adquirir fotos a esta agencia hasta que todo se solucione.
Me han aconsejado que no de los nombres ni del medio que las publicos engañado ni de la agencia que se las vendio por si hubiera que empreder acciones legales contra ellos

como ya dije anteriormente procurare colgar alguna foto personal que no se vaya a publicar


Siendo profesional, no te asesoran de alguna manera para prevenir esto y no quedar como un novato?
yo tambien creo que sobra; est es como el cuento de la pirateria, siempre hay forma de joder al projimo

mouriño
24/10/06, 23:23:22
:o putadon!!
de todas formas mouriño las puedes exponer aqui la foto q tu quiera si empre q la pongas a un tamaño y resolucion q a esas piltrafillas humanas no les sirva,.. y deverias de decir q revista es la q te lo ha quitao,.. pa no comprarla....

saludos

no creo que no comprar la publicacion sea el remedio, yo mismo la compro y la seguire comprando

er juanlu
24/10/06, 23:27:11
:o putadon!!
de todas formas mouriño las puedes exponer aqui la foto q tu quiera si empre q la pongas a un tamaño y resolucion q a esas piltrafillas humanas no les sirva,.. y deverias de decir q revista es la q te lo ha quitao,.. pa no comprarla....

saludos

no creo que no comprar la publicacion sea el remedio, yo mismo la compro y la seguire comprando




:shock: que???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mmmmm,.... :( :shock: :? como????....... mmm,... pues macho, ...



saludos :?

Floen
24/10/06, 23:30:56
Pues lo siento mucho. Entiendo que este tema te mosquee porque es comprensible. Como bien has dicho lo mejor es emprender acciones legales para arreglar el asunto, sino seguiran haciendolo cuando les plazca.

Personalmente tambien tengo siempre la duda de si las fotos que aqui o en cualquier otro lugar colgamos, pueden ser publicadas sin nuestro consentimiento, y que se podria hacer contra eso.

Un saludo

mouriño
24/10/06, 23:37:03
Personalmente tambien tengo siempre la duda de si las fotos que aqui o en cualquier otro lugar colgamos, pueden ser publicadas sin nuestro consentimiento, y que se podria hacer contra eso.




No pueden ser publicadas sin una cesion de derechos, yo he formado varias ya, tanto para publicar en web como en papel

Carpocrates
24/10/06, 23:37:11
A mí todo esto me resulta muy raro.

¿Pero qué clase de descerebrado va a copiar una foto de un foro, sabiendo que la propiedad intelectual pertenece al autor y encima publicarla por ahí sabiendo que se expone a una denuncia?

Es algo tan descarado que hay que ser bastante corto para hacer algo así.

Yo creo que no son necesarias medidas tan drásticas como retirar las fotos. La ley ampara al autor; ni siquiera hacen falta marcas de agua, que estropean la imagen. Este foro tiene un ambiente tan cercano que no me gustaría convertirlo en una especie de comunidad de desconfiados, siempre pensando en que le van a robar a uno la foto. Espero que se descubra al elemento que ha hecho esto (probablemente ni siquiera es forero) y que sigamos como hasta ahora. Porque es lo que hace que el foro funcione, y lo que aprecio de él. Lo más interesante es que la gente suba sus fotos, cuente cómo las ha hecho, aconseje con técnicas a los demás, etc. Si quitamos las fotos o las subimos a tamaño ridículo para que no nos las copien, se acabó el foro, compañeros.

mouriño
24/10/06, 23:38:59
:o putadon!!
de todas formas mouriño las puedes exponer aqui la foto q tu quiera si empre q la pongas a un tamaño y resolucion q a esas piltrafillas humanas no les sirva,.. y deverias de decir q revista es la q te lo ha quitao,.. pa no comprarla....

saludos

no creo que no comprar la publicacion sea el remedio, yo mismo la compro y la seguire comprando




:shock: que???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mmmmm,.... :( :shock: :? como????....... mmm,... pues macho, ...



saludos :?

de verdad crees que por no comprar una revista se va a solucionar el problema, yo la verdad creo que no, yo la verdad no tengo pensado dejar de comprarla

mouriño
24/10/06, 23:41:35
A mí todo esto me resulta muy raro.

¿Pero qué clase de descerebrado va a copiar una foto de un foro, sabiendo que la propiedad intelectual pertenece al autor y encima publicarla por ahí sabiendo que se expone a una denuncia?

Es algo tan descarado que hay que ser bastante corto para hacer algo así.

Yo creo que no son necesarias medidas tan drásticas como retirar las fotos. La ley ampara al autor; ni siquiera hacen falta marcas de agua, que estropean la imagen. Este foro tiene un ambiente tan cercano que no me gustaría convertirlo en una especie de comunidad de desconfiados, siempre pensando en que le van a robar a uno la foto. Espero que se descubra al elemento que ha hecho esto (probablemente ni siquiera es forero) y que sigamos como hasta ahora. Porque es lo que hace que el foro funcione, y lo que aprecio de él. Lo más interesante es que la gente suba sus fotos, cuente cómo las ha hecho, aconseje con técnicas a los demás, etc. Si quitamos las fotos o las subimos a tamaño ridículo para que no nos las copien, se acabó el foro, compañeros.


yo te doy la razon, pero yo puedo permitir que fotos que yo hago para algun medio en exclusividad, porque me meto yo en problemas

Carpocrates
24/10/06, 23:45:54
Eso está claro, pero supongo que no es el caso porque de ser así ya estarías tú mismo incumpliendo el contrato de exclusividad al publicarlas en el foro. Me refiero a las fotos que no han sido adquiridas por nadie.

mouriño
24/10/06, 23:48:23
Eso está claro, pero supongo que no es el caso porque de ser así ya estarías tú mismo incumpliendo el contrato de exclusividad al publicarlas en el foro. Me refiero a las fotos que no han sido adquiridas por nadie.

yo se muy bien lo que puedo y lo que no puedo colar en el foro; el contrto de exclusividad se refiere a medios de comunicacion, yo puedo seguir utilizando y MOSTRANDO mis fotos a quien quiera y donde quiera

Astic
24/10/06, 23:56:26
pues nara mouriño pasiencia y ya nos iras informando de lo que puedas y esperemos que todo se aclara y te den una explicación de porque lo hicieron vamos porque la agencia que compro en primer lugar no le extraño comprarla en un formato pequeño? no se es raro.

Pd: espero que tengas suerte ya que he leido que llevas mucho luchando para estar donde estas :)

xabi-er
24/10/06, 23:58:43
lo siento paisano,
no puedo añadir nada más, creo que está dicho todo...
De todas formas !DALES CAÑA!
y por favor, no nos prives de ver tus trabajos... siempre aprendemos algo...
Repito que siento que haya en este mundo gente tan descerebrada.
QUE TRABAJEN COÑO

mouriño
24/10/06, 23:59:13
pues nara mouriño pasiencia y ya nos iras informando de lo que puedas y esperemos que todo se aclara y te den una explicación de porque lo hicieron vamos porque la agencia que compro en primer lugar no le extraño comprarla en un formato pequeño? no se es raro.



eso tambien lo pense yo, pero son unas cuantas que dan un tamaño de impresion de 10 por 15

Domingo TKD
25/10/06, 00:12:25
Pues yo soy uno de esos "ladrones" de fotos. Las bajo y me las pongo de salvapantallas y asi me alegran el dia en el curro. Pero no se me ocurriria ni por asomo, venderlas, colgarlas en otras web o hacerlas pasar por mias. Me parece una falta de respeto total. Yo tambien he sufrido el robo de fotos de mi web, he incluso los ladrones perjuran que son suyas. Al final he acabado poniendoles una marca de agua en todo el centro con el programa watermark, a pesar mio.
Animo Mouriño y ojala consigas que el susodicho reciba su merecido

moneta
25/10/06, 00:19:21
Una lástima, pero por supuesto tienes todo mi apoyo.
Espero que no te metan en ningun lío por la faena que te han hecho.

zalo
25/10/06, 00:42:14
Vamos a ver chicos, evidentemente esto es un foro en el que cada uno puede dar una opinión completamente libre con la que no todos o ninguno nos tengamos que sentir identificados y en ello radica su grandeza, sobretodo si todas estas opiniones se apoyan en un ambiente como del que aquí presumimos, pero sinceramente ciertos apelativos e insinuaciones de falta de profesionalidad hacia la persona de Mario, y en la situación actual, me parecen fuera de lugar e improcedentes, máxime cuando queda patente que la mayoría desconocemos las normas por las que se rige ese mundo de las publicaciones.

Creo que a todos nos gusta que alaben nuestras fotos (quizás ese sea el principal motivo de colgarlas en el foro) y si te publican alguna aunque sea en la hoja parroquial no duermes en una semana, pero si alguien lo hace sin tu permiso te sientes robado y ultrajado ¿a qué sí?, pues imaginaros si además eres profesional y vives de ello.

Mario me he pasado mucho tiempo viendo fotos tuyas y he disfrutado muchísimo estudiándolas y aprendiendo, y no me parecen para nada obra de un novato, es más, la gran repercusión de este post te muestra el gran respeto y afecto que te tiene mucha gente.

mouriño
25/10/06, 00:51:42
muchas gracias a todos de nuevo

Alucinogenia
25/10/06, 00:54:54
que gentuza!, espero que la justicia funcione y te paguen una indemnización. Al hilo de lo que te ha ocurrido queria llamar la atencion sobre una web llamada 1001fotos, alli en las condicciones para subir fotos aparece un parrafo que dice que los usuarios de la web podrán usar esas fotos para lo que les de la gana, o sea las pueden cojer y publicar donde quieran y cobrar por ello, deduzco yo. Creo que precisamente esa web debe nutrirse de ese uso picaresco de las imagenes que los incautos confiados suben sin leer las condicciones. Una prueba de su mala fe es que puse un hilo en su web preguntando a los usuarios si conocian esta clausula de las condicciones y por qué eran tan generosos al regalar sus fotos sin mas, al dia siguiente los moderadores habian borrado el hilo.

ivanrookie
25/10/06, 00:58:22
Yo tambien te apoyo mouriño me parece de lo mas bajo, espero que lo soluciones pronto y si hay algo mas que podamos hacer no dudes en decirlo.

un saludo. :cry:

TAJ
25/10/06, 01:18:49
Joer me parece que como ya se ha comentado, por muchos impedimentos que pongas, si los inutiles y vagos esos quieren robarte la foto lo van a hacer (aunque creo que su problema es que no saben utilizar una camara ni siquiera para encenderla), asi que desde aqui me sumo al enfado general y apoyo totalmente tu decision.
Pero como ha dicho Masha, no nos prives de tu presencia por aqui!!

lennita
25/10/06, 01:44:24
Saludos

Acabo de leer el post y vaya que es de lo mas molesto . Comprendo tu enfado. Es increíble que algunos compensen su falta de creatividad robando la creatividad de otros que tienen talento como tú.
Aunque dices que no se trata de dinero creo que debes ir hasta donde se pueda, incluso por dinero ya que las fotos fueron vendidas a la revista a traves de la agencia, así que creo que debes darles una dura lección para que no lo continúen haciendo. Es decir, no se las voló un tonto que no sabía lo que hacía para ponerla de adorno por ahí, estamos hablando de que se lucró con tus fotos. Lo que decidas te apoyamos todos en el foro


:evil: :evil: :evil: :evil:

sudafricano
25/10/06, 04:16:55
El mundo esta lleno de cabritos como esos, y que coste que les estoy quitando años.

Salu2

Bonzzo
25/10/06, 05:28:09
Creo que esta muy bien, de todas maneras, como te dije en otra oportunidad, las fotos que subias al foro no se podian ni ver, entre su tamaño hiper-pequeño y tu firma super-mega gigante. Suerte.

unkas
25/10/06, 07:54:54
Es una pena lo que te ha pasado. Espero que aunque no podamos disfrutar de tus peazo fotos, al menos sigamos contando con tus comentarios.

Joker
25/10/06, 08:43:01
Estamos rodeados chicos.... menuda gentuza... lo siento mucho sobre todo porque no disfrutaremos de tu fotografia.... espero que les des pa el pelo... :wink:

El Richal
25/10/06, 10:03:46
He leído el post, y no puedo por menos que ofrecer todo mi apoyo en lo que se pueda. La gente que es capaz de robar el trabajo de otros para beneficiarse es gente sin escrúpulos ni capacidad de esfuerzo. Mi trabajo es la mente humana, y sigo sin ser capaz de entender las acciones de cierta gentuza.

mouriño
25/10/06, 10:42:00
pues graciñas de nuevo a todos

painter
25/10/06, 11:04:33
Siento de veras Mouriño lo que te ha pasado. Insiste, hazlo por ti, y por el resto de fotógrafos, profesional o no, que en algún momento han podido ser engañados también.

PD: como puedes ver, cuentas con todo el apoyo y el cariño del foro. Eso siempre es reconfortante. :)

PATRICIAMARTIN
25/10/06, 12:18:22
:evil: Lo siento.... Por favor sigue contandonos cómo se desarrolla el "tema"...
La verdad es que no se me pasa por la cabeza que pueda ser alguien del foro...no llevo mucho tiempo aquí metida pero se huele a leguas el buen rollo y el fondo de la gente...a ver en qué acaba esto. Dales caña!!! Qué paguen por lo que han hecho!!!

Todo mi/nuestro apoyo!!!!

Leblanc
25/10/06, 12:21:40
Siento mucho lo que te ha pasado, Mourinho.

De todas formas, si la publicación es respetable (entiendo que si, por lo que dices de ella), ¿esos temas no se pueden solucionar hablando de buenos modos con ellos.

Tu no tendrás ningún problema en demostrar que la foto es tuya, y ellos obviamente tendrán una ficha de la persona que les ha enviado la foto, con lo que se le podrá identificar. Si ha sido a través de una agencia, será la agencia la que tendrá sus datos.

Es tan fácil como exigirle al usurpador que demuestre que la foto es suya, mandando el original, y, si no puede, asunto resuelto.

Te lo digo porque yo he tenido algún problema similar aunque de menor envergadura (colaboro ocasionalmente con alguna revista de aeromodelismo,[autobombo on] por cierto, el reportaje de este mes de Aerotec sobre la copa Breitling es mío :mrgreen: [autobombo off])

Pues bien, a veces han aparecido fotos mías en algún reportaje que han salido del foro de mi club sin autorización, pues basta llamar a la revista, te piden el original y que demuestres que es tuya (otras fotos de la misma tanda o similar) y nunca he tenido ningún problema. Si hace falta publican una fe de erratas en el siguiente número. De hecho incluso han dado de baja a algún colaborador por haber enviado fotos que no eran suyas sin autorización del autor.

mouriño
25/10/06, 13:12:17
ya se sabe quien es la persona que vendio las fotos, yo esta tarde preparo las originaes por si hiciera falta enviarlas.


por cierto la agencia quiere "indemnizarme" pero seguramente no lo acepte, bueno, dependra de como acabe todo



de nuevo gracias a todos

mouriño
25/10/06, 13:18:47
me acaban de volver a llamar, el personaje que ha vendido las fotos no reconoce lo que hizo. se le ha pedido que demuestre la autoria.

yo tengo el nombre de la persona y creo que no es ningun miembro del foro, antes de decir nombres prefiero saber porque lo hizo, y si me da una explicacion convincente seguramente no denuncie y deje todo con unas simples disculpas y rectificacion de la publicacion

mouriño
25/10/06, 13:20:31
Por cierto gracias a todos los que me habeis enviados privados, como fuisteis bastantes os contesto por aqui




Tambien tengo que decir que no me ha molestado ningun mensaje y tampoco quiero hackear nada, de todas formas gracias a todos

Pelao2
25/10/06, 13:21:36
Demuestras un talante, y una consideración fuera de lugar. Cualquiera en tu lugar estaría echando pestes y metiendo caña al tipo en cuestión.

Me alegro de que todo se esté solucionando, y de forma tan rápida.

Saludos,
Pelao

mouriño
25/10/06, 13:24:57
Demuestras un talante, y una consideración fuera de lugar. Cualquiera en tu lugar estaría echando pestes y metiendo caña al tipo en cuestión.

Me alegro de que todo se esté solucionando, y de forma tan rápida.

Saludos,
Pelao

creo que las cosas se hacen mejor por las buenas, creo que cabreandome no voy a conseguir mas; aunque si estoy muy molesto con la agencia, pues he echo alguna foto para ellos y a mi si me jodian la paciencia con el tema de la autoria, deberian pensar que por ser joven no puedo hacer buenas fotos

mouriño
25/10/06, 13:39:34
por cierto se me ha olvidado decir que si la persona que ha cojido las fotos lee esto y se quiero poner en contacto conmigo, no tendre ningun problema en hablar con el

El Siniestro
25/10/06, 13:41:51
Pues muy mal, una sinvergonzonada.

Denuncialo.

Pero no es la solución quitar tus fotos, puesto que si las cuelgas es por que te complace hacerlo y entonces vas quedarte con las ganas.

Aunque se hicies un foro restringido otros se darían de alta y las robarían igualmente.

La verdad es que por el foro se ven fotografías MUY BUENAS, y siempre habrá gente dispuesta a robarlas para su lucro.

Creo que todos contamos con que nos roben algún trabajo original de nuesta propiedad, otra cosa será que lo descubramos y lo que hagamos después.
Saludos

OscarG
25/10/06, 13:46:10
Me alegro de que se esté resolviendo rápido y bien. La reaccion de la agencia demuestra que son gente seria. Pero a todo el mundo se la pueden colar...

jesito
25/10/06, 13:55:35
Mi mas sincero apoyo, a ver si se acaba resolviendo bien.
Me parece muy cutre lo de ir robando fotos de los demás... No importa sea profesional o particular. Naturalmente, a los profesionales os hace mas daño, pero los amateurs tampoco tenemos por qué sentirnos expoliados. Es lamentable que haya gente que haga esas cosas. Con los programas de ordenador pasa lo mismo... He visto algún programa mío lamentablemente copiado. Cierto que lo puse en el dominio público, con la única restricción de que hiciesen mencion de mi trabajo, pero ni eso... Parece que alguna gente que es incapaz de ser creativa se dedique a borrar las trazas de autoría y se apropie las cosas...

Un cordial saludo.
Jes.

kazazo
25/10/06, 16:42:59
:x Así estoy por lo que te ha pasado. Cabreado perdido. Eso si, también con todo mi apoyo para tí al igual que el resto de canonistas y esperando que a esa panda de merlu**os les den su merecido legal por lo que te han hecho al robarte tus fotos. Espero verte pronto por aquí, aunque sea dando una solución a tus fotos, marcas de agua, falta de tamaño,... pero que no nos abandones,... ya nos dejó en su día chanquete, que no nos dejen ahora fotos como las tuyas... y menos por mangantes :wink:

zealot
25/10/06, 17:06:34
Suerte con todo el "pleiteo". Es una lástima perdernos tus fotos, pero es totalmente comprensible, y yo haría lo mismo.

josejuan
25/10/06, 17:27:00
Hola, siento mucho lo que te ha ocurrido, ademas es una accion muy loable por tu parte el querer solucionar las cosas por las buenas, aparte demuestra lo honrado que eres, pero creo que a veces las cosas no hay que dejarlas pasar sin mas, me explico. Te han robado unas fotos y no solo se han conformado con eso, sino que encima el individuo en cuestion habra recibido una compensacion economica por ello, que quieres que te diga, yo no lo dejaria correr y consentir que le den un par de collejitas y ale... que no se repita mas. No se las accines legales que podrian llevarse a cabo pero desde luego servirian como escarmiento a mas de uno y a esta "joyita" es bastante probable que se le quiten las ganas de volver a repetir, porque hoy has sido tu, pero a saber a cuanta gente mas ha podido hacerlo... Una cosa es una gamberradilla y otra que jueguen con el pan de uno. Animo y deseo que todo se te solucione lo mas pronto posible.

Salu2!!!

LEO
25/10/06, 17:56:16
Hola. Mouriño, lamento lo que te ha pasado. Espero lo soluciones rapidamente. Me solidarizo totalmente con vos.

Ahora quisiera hacer un debate o consulta, como protege uno sus fotografias en el caso digital, ya que por ejemplo en mi pais (como en todos lados) hay una ley de propiedad intelectual no me ac. el numero ( por algun lado la tengo archivada) pero como hace uno cuando por ejemplo retoco una foto y perdio los datos Exif de la original (aunque tenga guardada la original); tambien siempre pienso y con miedo a que me pase lo que a Mouriño, que pasa si aunque tenga los datos Exif de la toma, alguien edita en otra foto los datos como de su autoria ( creo que hay software que permite modificar los datos exif ) entonces...lo unico que se me ocurre es una buena firma estampada en el medio de la foto con un nivel de opacidad que permita ver la foto pero sin perder la firma ( lo cual se le haria muy engorroso un retoque para sacarla al posible plagiador )...que se yo es todo un tema.. . Antes con poseer el negativo de film 35mm era mas facil para el autor y mucho mas dificil para el plagiador.

Que piensan uds de eso?

Saludos.

wilygea
25/10/06, 21:38:34
Holas, joder asi al pronto la cosa es chunga pero Mouriño lo estas llevando muy bien, tienes mi total apoyo, espero que se solucione bien y pronto, :wink:


Carpocrates escribio: Yo creo que no son necesarias medidas tan drásticas como retirar las fotos. La ley ampara al autor; ni siquiera hacen falta marcas de agua, que estropean la imagen.

Pues si, es feo una marca de agua, esteticamente y denota falta de confianza, pero pasa con todo, con la musica, con las peliculas, con los cuadros, tenemos que ponerle marcas a todo, porque vivimos en un mundo donde nos aprobechamos de tod@s a la primera de cambio, quien es "legal" al 100%? y no quiero entrar en polemicas, ni desviar el tema.


Carpocrates escribio: Este foro tiene un ambiente tan cercano que no me gustaría convertirlo en una especie de comunidad de desconfiados, siempre pensando en que le van a robar a uno la foto.

Eso me doleria muchisimo, llevo años navegando por internet, estoy registrado en montones de foros, no es broma, mas de 30, de diversos temas y nunca he encontrado uno como este, que me quita el sueño , :o lo unico que le falta a mi PC es un grifo de cerveza al lado, jo, no pido mas 8) :lol:

Hay webs, que te advierten de que lo que publiques en sus espacios es publico y algunos te dan la opcion de crear una zona restringida, eso no es para este foro, hay otras webs que te dan la opcion de colocar una marca de agua a tus publicaciones, para prevenir, queda feo pero a veces no queda otro remedio, la prueba cercana, la tenemos en los manuales en formato pdf de Canon, que al imprimirlos te sale la marca COPY transversal en las paginas, pero puedes verlos en pantalla sin ella.

Donde voy con esto, pues pedirle a los administradores, seria muy dificil que las fotos en el foro se vieran en pequeño sin una marca de agua y al pinchar en ella para verla en grande o para bajarla, que saliera, una marca como el sello/logo del foro (por ejemplo), o una advertencia de que es privado, hombre lo suyo seria que solo su propietario tuviera el acceso a poder bajarla, pero eso seguro que es dificil de implementar, en algunas webs al pinchar con el boton derecho del raton sobre algo no autorizado te dice que nanai :?

Lo que está claro es que todos valoramos nuestras cosas, pero las compartimos, queremos amig@s, queremos mas y damos todavia mas, y cuando menos nos lo esperamos llega uno que se cree muy listo y lo quiere chafar, no es justo :evil:

Al compi Jcarolvs le roban el equipo, ahora a Mouriño le roban unas fotos, jo que fea se ponen a veces las cosas :twisted:

Perdon por el toston, pero me tenia que desahogar que el post lo merece.

LEO
25/10/06, 22:11:18
...... en algunas webs al pinchar con el boton derecho del raton sobre algo no autorizado te dice que nanai :?


Hola. Leia tu post, y desde la web lo veo complicado, ya que anque uses el bloqueo que decias, eso se baja igual, la manera de complicarle mas la vida a uno que baje fotos es usando la foto en formato de flash (flash player), pero hay tambien tenes descompiladores de flash que te abren el codigo y a la foto la sacas igual... o sea ...es todo un tema. Yo creo que la unica es...humildemente ....pienso....subir o bien fotos con marcas o subir fotos que nosotros no tengamos como algo muy importante y sepamos a lo que nos arriezgamos.

No se..que les parece ello.

Saludosss!!! :)

mouriño
25/10/06, 22:56:17
bueno, os cuento, he hablado con un representaten de la agencia que adquirio las fotos, me han comentado que a persona que se las vendio es un colaborador y que nunca mas aceptaran sus colaboraciones debido a lo sucedido, yo con eso ya me conformaba; aparte de todo esto la agencia quiere "indemnizarme" con el 200% del valor por la que ellos adquirieron las fotos; tambien me han dicho que ellos se disponen a emprender acciones legales contra el fotografo y me han dicho que seria bueno que yo tambien denunciara a la sociedad general de autores (nuesra querida "SGAE".


seguramente mañana mande un mail o un fax a la SGAE y yo tambien lo denuncie, sobre todo quiero que sepais que si lo denuncio es por que la persona que me ha robado las fotos ni se ha dignado a responerme, incluso he conseguido su telefono y cuando me contesta y ve que soy yo me cuelga... yo sigo siendo de la opinion de que las cosas se pueden arreglar hablando y por las buenas, pero hay gente para todo

JDPBILI
25/10/06, 23:14:24
Bueno ya va saliendo un poco más de luz. que dice muy poco a favor de este "supuesto" señor. Creo que sus actos lo definen suficientemente, llegado a este punto creo que deberías seguir adelante, por que este tipo de personas parecen no aprender nunca, lamentable pero cierto.

Un abrazo

Pelao2
25/10/06, 23:22:28
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Me alegro de que se haya solucionado, Mario, de veras.

Ahora voy a bromear, que no se me enfade nadie:
mouriño, eso es castigo del Señor por dejarnos sin saber si en el otro lado del mundo el agua del vater gira al revés :P :P
Ala, ya me he quedado tranquilo

Un saludo,
Pelao

Mario
26/10/06, 00:04:58
Me imagino que lo que habrá movido a este individuo será el haber pensado: "entro en este foro de aficionadillos, donde hay buenas fotos y les mango alguna, total estos ni se enteran"... :)

Denúncialo tocayo, así éste y otros se lo pensarán dos veces antes de volver a hacer algo similar.

Saludos, :wink:

Carpocrates
26/10/06, 00:47:42
Menudo impresentable. Y encima ni siquiera tiene narices de hablar.

Enhorabuena por haber encontrado una solución rápida al asunto. Esperemos que no se repitan casos así. Saludos

angelotti
26/10/06, 09:27:05
Así que además de lerdo, es g*********s, si hubiese hablado contigo lo habríais solucionado por las buenas, ya que a ti se te ve con una predisposición estupenda. Haces bien en denunciarlo en la SGAE. No sé vosotros, pero yo estoy hasta los h****s de los listillos que intentan aprovecharse de la gente legal. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :x :x :x :x

Un saludo, Mario y que todo llegue a su fin pronto. Y que nos vuelvas a poner tus fotos, please :shock:

OscarG
26/10/06, 09:33:06
a persona que se las vendio es un colaborador y que nunca mas aceptaran sus colaboraciones debido a lo sucedido [...] aparte de todo esto la agencia quiere "indemnizarme" [...] ellos se disponen a emprender acciones legales contra el fotografo

Era lo razonable si la agencia es seria y responsable. En realidad ellos tambien salen perjudicados con esto, pues son los que dan la cara y los que pierden imagen con estas cosas, sobre todo si tu no hubieras llegado hasta el fondo del asunto.

Y ademas responden rápido. enhorabuena.

mouriño
26/10/06, 10:08:47
esta mañana voy a poner la denuncia, haber que sale de todo esto

Lister
26/10/06, 10:36:37
Haces bien en denunciar... y más con la actitud que esta mostrando el tipejo, y mira que tu te has mostrado de lo más comprensivo... que pena que haya gente así!! a ver si de esta aprende

un saludo

PATRICIAMARTIN
26/10/06, 11:44:41
Pues viendo como esta el "menda", denuncia sin pensartelo....Y bien por la agencia, por lo menos han respondido rápidamente al problema, y si no le van a aceptar más "trabajos" por esto...seguro que entre revistas y agencias se corre la voz. La verdad es que como tu bien has dicho con eso sería suficiente, pero , vamos, que si encima ni quiere disculparse pues....denuncia.

Y esto para todos...aunque sea con marcas de agua o copis...pero no dejeis de poner fotos!! que me encanttan y aprendo mucho!! Yo como no se ponerlo a las mias no las publiqueis en ningun sitio, eh??? que ya se que son buenísimas :wink: :P :P :P

Saludosssssssssssssss :)

FERDi
26/10/06, 11:45:45
¡Bueno!, después de leerme todos los post para ver cómo se va resolviendo el tema de mouriño, decirte que me alegra saber de que hayas decidido el poner la denuncia.

Quien se aprovecha de un trabajo ajeno, y encima cobra de él, no puede quedarse tan 'relajao' y pensar en la siguiente 'victima'.

Si le pones la denuncia, a 'ese/a' se le van a quitar las ganas hasta de vender cromos de jugadores de fútbol.

¡Suerte! y todo mi apoyo.

Y, como ya han dicho muchos de este estupendo foro, nos gustaría seguir disfrutando, y aprendiendo, de tus fotos.

Un abrazo, Mario.

HoLoTuRiA
26/10/06, 12:22:00
Bueno me alegro de que todo esté ya bien encaminado. Yo no soy particularmente vengativa ni rencorosa, y siempre creo qeu todo se puede solucionar de buenas maneras y dialogando, pero en este caso, desde el principio consideré qeu deberías denunciar, así qeu me alegro de qeu lo hayas hecho. Es qeu si tú aceptas sus disculpas y ya está, esta persona lo volverá a hacer, porqeu si tiene tanta cara como para vender fotos qeu no son suyas... si se qeuda de rositas por tu buena voluntad... vamos, es qeu le faltarán minutos para ir a por más.

Bueno, espero qeu todo vaya bien, saludos.

OscarG
26/10/06, 12:28:51
Holo, una sugerencia, en la primera fila de la parte de alfabeto de tu teclado saca la tercera tecla y cambiala por la septima que las debes tener cambiadas :lol:


... qeu ...


Conste que a mi tambien me pasa mucho, pero es que no has acertado ni una. :wink:

zippo
26/10/06, 12:32:09
... qeu ...


Conste que a mi tambien me pasa mucho, pero es que no has acertado ni una. :wink:

:P :P :P En defensa de HoLoTuRiA decir qeu ha acertado la primera! :wink:

El-Miguel
26/10/06, 12:42:08
Eso va a ser la falta de proteinas qeu da la ternera :P :P

Venga, empieza a comer algún carpaccio... :lol:

wilygea
26/10/06, 12:42:31
... que ... qeu ... qeu ... qeu ... qeu ... qeu ... porqeu ...qeu ... qeuda ... qeu ...

... qeu ...

HoLoTuRiA por favor no lo cambies, no le hagas caso a nadie, eres tu, en serio, cuando leo algo tuyo, es como si hablaras, si lo corriges ya no será lo mismo, ya no seras tu, :wink:

HoLoTuRiA
26/10/06, 12:43:21
No tengo las teclas cambiadas, es que escribo muy deprisa, lo siento si os molesta, me fijaré más a partir de ahora.

Edito: carpaccio de champiñones vale, Miguel? ve preparando la receta para Marsella xD

Por cierto ya van dos personas que se fijan en que se me van los dedos con el QUE y me preguntan al respecto. Me choca bastante, no me parecía algo tan serio, y más viendo algunas faltas de ortografía bastante extremas por ahí!!! jajajaja

Saludos

sue
26/10/06, 13:10:41
Vaya, me había perdido este tema...
Me alegro que todo vaya bien encaminado. Mouriño, haz caso de lo que te dicen de una firma en el centro o una marca de agua y sigue subiendo fotos, que sino nos quedamos con las ganas :D

OscarG
26/10/06, 13:23:50
No tengo las teclas cambiadas, es que escribo muy deprisa, lo siento si os molesta, me fijaré más a partir de ahora.


que no, que no me molesta, solo es que me ha hecho gracia ver tantos seguidos y no he podido resistirme. De hecho he leido un monton de mensajes tuyos y hasta ahora no me habia fijado, pero ya te digo que tambien me pasa a menudo. Solo bromeaba :wink:

El Richal
26/10/06, 13:25:38
La cosa va bien encaminada, esperemos una pronta solución para que tipejos así vean que no hay nada que hacer, que hay que "de trabajá y no de robá". :D

TAJ
26/10/06, 16:48:54
Holoturia, no les hagas ni caso!!, tu di que si no lo haces no serias tu misma, es como una marca de personalidad. Acaso hay alguien perfecto como yo por ahi?? 8) :lol:

msegura
26/10/06, 18:02:54
Me alegro que se esté todo solucionando de manera correcta.

Internet es lo que tiene para estas cosas, y dentro de lo malo has tenido conocimiento de ello y lo has podido solucionar, pero a saber la de fotos nuestras que pueden estar siendo utilizadas sin autorización y sin nuestro conocimiento, aunque como se dice.... ojos que no ven... :? aunque como jode cuando se ven.

Yo muchas veces me corto de poner según que fotos por evitar estos problemas y te jode poner una marca de agua ya que fastidias la foto.

Animo :D

DonCorleone
26/10/06, 19:38:31
Acabo de leer este post y me he quedado :shock:

Cuanto sinverguenza suelto!!!!...Yo te podría contar historias incluso mas jevis que esta que me han pasado,no en fotografía que todavía soy demasiado malo.

Ya nos contaras como acaba toda la historia.

sinenfok
26/10/06, 20:12:58
Buenas a tod@s:
Soy recién llegado a vuestra comunidad y sólo quiero dar mi apoyo y felicitación a Mouriño por los pasos dados y por el agridulce buen fin del asunto, y digo agridulce porque dudo que a nadie le gustaría estar en su pellejo.
Mouriño, a pesar de no conocer tú trabajo sólo con leer algunos de los post ya tienes mis respetos y admiración. Espero que no vuelvas a pasar por un trago así y poder ver, cuando gustes y estimes oportuno, algún trabajo tuyo.
Un saludo y mi apoyo desde Galicia.

mouriño
26/10/06, 23:33:27
bueno, la denuncia esta puesta, la verdad, e el fondo no esperaba tener que recurrir a esto.

ya os ire contando segun vayan pasando mas cosas




de nuevo daros las gracias a todos

er juanlu
26/10/06, 23:35:38
hey q pasa la chiquilla ( es una forma de hablar) no puede escribir mal o algo.... siesq los canonistas estos son de quisquillossos jajajajajajaa

saludos,.. eh q es broma


saludossssss

xavipat
26/10/06, 23:51:06
Bueno mouriño,
mejor que se solucionen las cosas...

Dejame frivolizar un poquito: 'Chiquillo!!! que no me dejas dormir... primero de cochina envidia y ahora por indignación!!!!'

Yo no creo que sea un castigo por no investigar hacia que lado giraba el agua....
Pero quizas por estar unos dias con esas bellezas del circuito...... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ei, que me referia a las carrozerias de los bólidos!! :oops:

mouriño
26/10/06, 23:53:45
Yo no creo que sea un castigo por no investigar hacia que lado giraba el agua....
Pero quizas por estar unos dias con esas bellezas del circuito...... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Ei, que me referia a las carrozerias de los bólidos!! :oops:

jajjajajajajaj




:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

wilygea
27/10/06, 00:13:43
Oye Mouriño, ahora en serio, :shock: tu le has dicho a ese tio que a Super Mario no le gana ni dios, :lol: :lol: , es broma. :wink:

xavierM
27/10/06, 00:16:10
A mi también me paso algo similar con una foto que me cogieron de una galeria personal y la utilizaron para hacer un anuncio. Al final, aunque llegamos a un acuerdo, me quedé sin lo que pedia... además de ciertas promesas (de palabra) que nunca se cumplieron... no se puede ser bueno. Me ha servido para aprender algo... hay que tener más mala lech.....
Me alegro de que tu lo hayas podido solucionar.
XavierM

mouriño
27/10/06, 14:39:38
hoy aun no he tenido ninguna noticia; yo aun tengo la esperanza de poder hablar con la persona que provoco todo esto

OscarG
27/10/06, 14:52:01
hoy aun no he tenido ninguna noticia

Si te refieres a la denuncia ten paciencia, que esas cosas van lentas...

mouriño
27/10/06, 20:38:58
bueno, pues no hay forma de que este personaje se ponga en contacto conmigo

Invitado
27/10/06, 21:09:49
Entiendo perfectamente tu situacion tio y aunque no te sirva para mucho, me solidarizo contigo.

A mi el Sábado me publicaron una foto en un periódico, sin firma ni autoría y por supuesto sin tener yo conocimiento ni dar mi aprobacion.

Esto me ha supuesto ademas de un enfado bastante serio, "romper relaciones" con el periodista al que hasta la fecha le facilitaba las fotos para una revista automovilistica de tirada nacional y que fue quien facilito la foto a esa publicacion sin decirme nada a mi.

Pero para nada me apena, la verdad. Mi dignidad y mi trabajo están muy por encima de ciertas actitudes piratas de la gente que no sabe apreciar nuestro trabajo o nuestra buen fé.

Un abrazo tio y no escatimes medios ni actuaciones para poner a cada uno donde se merece, yo lo acabo de hacer y te garantizo que la satisfaccion personal que se te queda es muy superior a la rabia que tengas por la jugarreta.

Si ellos son perros... nosotros tenemos que serlo mas, o se nos subiran a la chepa.

Un abrazo !

Rodri

HoLoTuRiA
27/10/06, 22:35:10
Está claro, totalmente de acuerdo con Rodrigosan.

Mouriño paciencia, pero no lo dejes, porque esa gente merece que le pongan las pilas... están jugando con tu trabajo!

Saludos!

mouriño
29/10/06, 15:00:35
esta mañana he recibido un mensaje de un usuario del foro, me ha dicho que no tengo derecho a denunciarlo porque las fotos en internet son libres y ademas me discute la autoria de la mismas; por cierto es un usuario que ya lleva tiempo registrado y tiene bastantes mensajes publicados y es bastante conocido por aqui; no voy a dar su nobre porque no lo veo necesario

xavipat
29/10/06, 15:07:14
esta mañana he recibido un mensaje privado de un usuario del foro, me ha dicho que no tengo derecho a denunciarlo porque las fotos en internet son libres y ademas me discute la autoria de la mismas; por cierto es un usuario que ya lleva tiempo registrado y tiene bastantes mensajes publicados y es bastante conocido por aqui; no voy a dar su nobre porque no lo veo necesario

Quieres decir que relacionas este usuario del foro con la persona que publico las fotos en su nombre? alucinante!!

xavipat
29/10/06, 15:07:35
esta mañana he recibido un mensaje privado de un usuario del foro, me ha dicho que no tengo derecho a denunciarlo porque las fotos en internet son libres y ademas me discute la autoria de la mismas; por cierto es un usuario que ya lleva tiempo registrado y tiene bastantes mensajes publicados y es bastante conocido por aqui; no voy a dar su nobre porque no lo veo necesario

Quieres decir que relacionas este usuario del foro con la persona que publico las fotos en su nombre? alucinante!!

mouriño
29/10/06, 15:10:18
tengo que revisar el hilo pero si no me equivoco, creo que hasta me ha mostrado su apoyo

xavipat
29/10/06, 15:13:34
tengo que revisar el hilo pero si no me equivoco, creo que hasta me ha mostrado su apoyo

Lo siento mouriño, pero estoy delante del monitor y no se que hacer, reir o llorar. Es una situación ESPERPENTICA, ni a Valleinclan se le habria ocurrido esta situación!! :cry:

Bien yo creo que el foro-1 (leer: foro menos uno) está contigo!!

miek
29/10/06, 15:30:54
Hola Mouriño,

lo primero desearte suerte con lo de la denuncia y aunque un poco tarde, darte todo mi apoyo.

Si la persona que te ha mandado el privado piensa así, creo que sería mejor que lo dijera en el post en abierto. No metiendose para estos casos en el privado, puesto que una cosa que nos afecta a todos y si cree que por publicar la foto en un foro es libre, pues mejor que nos lo diga a todos y le demos nuestras réplicas e incluso si nos interesa ver su galería personal por si podemos sacar partido a alguna (esto claro, va con sorna).

Bueno, espero que se aclare todo y que no salga nadie mal parado a excepción del que te robó el material. Sí sí, robado.

Mi apoyo, como el de los demás, para ti en este caso.

Un abrazo fuerte y un saludo a todos los foreros...

Miek

Gonzo
29/10/06, 16:34:09
El tema es lamentable, pero no por el hecho de que tu seas profesional, si no por que alguien se lucre con algo realizado por otra persona.

Si, como parece que das a entender, se trata de un miembro (compañero?) de este foro, esto ya superaría los límites de la cara dura, .... y deberías tratarlo con el titular del foro para que también tome las medidas que crea convenientes.

wilygea
29/10/06, 18:15:41
Joder! me quedao de piedra :cry: un compañero canonista? :buag

Koke
29/10/06, 19:15:37
Que lástima, creía que este era un foro ideal, por compañerísmo, ética, modales y más adjetivos favorables, pero siempre tiene que haber alguien fuera de lugar. Vaya ideas tiene el compañero... :(

PATRICIAMARTIN
29/10/06, 19:31:09
:( Si tan seguro está en su idea de que las fotos de internet son públicas...por queé no lo haa puesto en este post en vez de hacerlo por privado sabiendo que a primeras por "respeto" no dirias su nombre?

Lo que más me extraña es que te haya mostrado su apoyo... :? Nadie puede mandar un mensaje con el nombre de otro, no?

Ánimo, a ver si se resuelve...

ASTURIES
29/10/06, 19:51:59
esta mañana he recibido un mensaje privado de un usuario del foro, me ha dicho que no tengo derecho a denunciarlo porque las fotos en internet son libres y ademas me discute la autoria de la mismas; por cierto es un usuario que ya lleva tiempo registrado y tiene bastantes mensajes publicados y es bastante conocido por aqui; no voy a dar su nobre porque no lo veo necesario

pero a denunciarlo a él como autor material del robo de las fotografias ó a denunciar el echo de que te las hayan robado (lease, no ha sido él, pero aconseja no denunciar)

un saludo

vaya morro tienen algunos

mouriño
29/10/06, 19:57:03
esta mañana he recibido un mensaje privado de un usuario del foro, me ha dicho que no tengo derecho a denunciarlo porque las fotos en internet son libres y ademas me discute la autoria de la mismas; por cierto es un usuario que ya lleva tiempo registrado y tiene bastantes mensajes publicados y es bastante conocido por aqui; no voy a dar su nobre porque no lo veo necesario

pero a denunciarlo a él como autor material del robo de las fotografias ó a denunciar el echo de que te las hayan robado (lease, no ha sido él, pero aconseja no denunciar)

un saludo

vaya morro tienen algunos

a el, cuando tenga un momento os copio el mensaje

Invitado
29/10/06, 20:06:33
Sinceramente, si hay un usuario en el foro que tiene esa opinion y así te lo ha dicho por privado, propongo el baneo de su ip y de su nick de por vida una vez que lo demuestres ante un administrador del foro.

Lo siento mucho y me da igual que tenga 100 mensajes como que tenga 1000. Pero si en mi casa tengo ladrones no puedo estar tranquilo.

Espero tambien que esto no sea "una película" que te estas montando tu sólo, ya que me suena un poco raro eso de que te manden un mensaje privado de esa clase y por otra parte te esté mostrando su apoyo en este mismo post. Que somos todos ya mayorcitos para andarnos con chiquillerias.

Un saludo y espero que se aclare pronto este desagradable incidente, por el bien de todos.

Rodri

wilygea
29/10/06, 20:12:12
No se mucho de leyes, pero pienso que toda obra es de su autor, esté donde esté o como esté, siempre que este no ceda sus derechos o algun derecho a otro u otros, es correcto? tu no te puedes apropiar de algo asi como asi por la cara, sobre todo si vas a sacar algun beneficio de ello osea, un uso lucrativo, no?

Hay muchos que piensan que lo que está por la red (internet) es libre y de todos, si, seria bonito, seria una forma de unir mas a este mundo, pero la realidad es bien distinta, hay derechos, leyes, propietarios, lugares publicos, privados, etc.

Hay un proverbio que dice: " Tu libertad termina donde espieza la mia." y muchos se olvidan de ello.

Suerte Mario y que todo termine bien, :wink:

mouriño
29/10/06, 20:16:47
Espero tambien que esto no sea "una película" que te estas montando tu sólo, ya que me suena un poco raro eso de que te manden un mensaje privado de esa clase y por otra parte te esté mostrando su apoyo en este mismo post. Que somos todos ya mayorcitos para andarnos con chiquillerias.



Lo primero, porque yo me iba a inventar tal cosa???
lo segundo, una persona no puede decir que me apoya a mi o a cualquiera y estar jodiendo por detras????

me ha molestado bastante lo que has dicho

mouriño
29/10/06, 20:29:08
Haqui os dejo el mensaje que me ha enviado hoy:

"Hola mouriño, te escribo debido al problema que me has provocado por culpa de unas fotos que yo he realizado, quiero que sepas que no quiero malos rollos ni nada contigo, espero que puedas entender que todas las imágenes que hay en internet son publicas y las puede utilizar cualquiera. Debido al tema de la denuncia, creo que no tiene ningún fundamento pues yo puedo demostrar que realice esas fotos. Espero que pienses bien lo que vas ha hacer pues puedes tener muchos problemas"



siento decir que estoy bastante molesto con Rodrigosan por sus palabras:
Espero tambien que esto no sea "una película" que te estas montando tu sólo, ya que me suena un poco raro eso de que te manden un mensaje privado de esa clase y por otra parte te esté mostrando su apoyo en este mismo post. Que somos todos ya mayorcitos para andarnos con chiquillerias.

Pedro Luis García Müller
29/10/06, 20:34:00
A mi me han robado hasta el logo de mi web y ni caso a mi aviso legal.

Mouriño si las pones un firma tocha en el centro?? por lo menos algo es algo,no?


Hola amigos me uno a la desición de Mouriño. Ya me lo estaba yo pensando. Es una de las cosas que me cohibe colocar mis fotos. Quizás soy ambicioso. Pero si me gustaría que Biketrialero, que ha propuesto una idea nos dé, o me dé, una idea de como se hace para colocar una marca de agua con la firma o nombre del realizador en foto publicada. Perdonen mi ignoracia al respecto pero todos los días aprendo algo nuevo.
Gracias.
Pedro Luis

Invitado
29/10/06, 20:49:53
siento decir que estoy bastante molesto con Rodrigosan por sus palabras:
Espero tambien que esto no sea "una película" que te estas montando tu sólo, ya que me suena un poco raro eso de que te manden un mensaje privado de esa clase y por otra parte te esté mostrando su apoyo en este mismo post. Que somos todos ya mayorcitos para andarnos con chiquillerias.


Me parece perfectamente lógico que estes molesto con estas palabras, pero yo soy como Santo Tomas, "no creeré mientras no meta y mi dedo en los agujeros de los clavos, mientras no meta mi mano en la llaga de su costado"
Mientras no me demuestren nada yo entiendo la presunción de inocencia y no la presunción de culpabilidad, tanto para ti, como para el "presunto" forero.

Un saludo y que lo soluciones pronto.

Pedro Luis García Müller
29/10/06, 21:11:52
[quote="mouriño"]Haqui os dejo el mensaje que me ha enviado hoy:

"Hola mouriño, te escribo debido al problema que me has provocado por culpa de unas fotos que yo he realizado, quiero que sepas que no quiero malos rollos ni nada contigo, espero que puedas entender que todas las imágenes que hay en internet son publicas y las puede utilizar cualquiera. Debido al tema de la denuncia, creo que no tiene ningún fundamento pues yo puedo demostrar que realice esas fotos. Espero que pienses bien lo que vas ha hacer pues puedes tener muchos problemas"

Hola Mouriño si lees bien el tipejo este no te brinda su apoyo. Más bien te amenaza. Allí donde te dice..."que pienses bien" "pues puedes tener muchos problemas" . Amigo dale duro no te amilanes si tienes la razón. Denuncialo, que se lleve todo el peso de la ley por ladrón.
Saludos
Pedro Luis

ASTURIES
29/10/06, 21:28:35
pues no entiendo muy bien al tipo este, como va a demostrar que el ha realizado las fotos??? en todo caso que ha realizado un retoque sobre una foto robada
mouriño seguro que tu estas muy tranquilito con los raw en tu pc :wink: , sigue adelante con el tema hay gente que solo aprende a palos

un saludo y mucha suerte

Jota2
29/10/06, 21:33:34
Yo es que no veo cual es el problema de la demostración de autoria, solo hay que coger el "negativo" original y ahi pone el numero de serie de la camara, solo hay que cotejarlo con el "negativo" anterior y posterior y autoria demostrada, no es tan dificil.

Un saludo.

Gonzo
29/10/06, 21:34:44
Por un lado dice que las fotos las hizo él, pero por otro defiende que las imagenes en internet son públicas. Por si acaso? :evil:

mouriño
29/10/06, 21:37:46
yo ya me he molestado en enviar a la sociedad general de autores las originales con todos los datos que me pidieron, asi que yo pienso que no tendre ningun problema

Jota2
29/10/06, 21:39:56
Por un lado dice que las fotos las hizo él, pero por otro defiende que las imagenes en internet son públicas. Por si acaso? :evil:

El problema es que las fotos las ha cobrado, por lo que supongo que ha dicho a quien las ha pagado que son suyas, otra cosa seria si las fotos las hubiera presentado diciendo que son de Muriño y que si las quieren se pongan en contacto con el.

Supongo que son libres para uso personal, pero no para venderlas, algo parecido a lo de las copias de seguridad de los cds, dvds, etc ... son libres para uso personal no comercial, pero si los vendes o los compras ya es otra historia.

Un saludo.

Gonzo
29/10/06, 21:42:57
Yo es que no veo cual es el problema de la demostración de autoria

Pués sí.

De todas formas, Mouriño, si has sacado el tema y son fotos tuyas (no tengo por que dudarlo), por que no mencionas la revista/agencia que se ha portado debidamente, enseñas las fotos de marras y pones nombre al sujeto?

Poner encima de la mesa y dar esta publicidad a un tema tan grave como este contándonos todo este relato por etapas llama mucho la atención pero también puede sembrar dudas sobre algún compañero del foro que no tenga que ver sobre el asunto.

mouriño
29/10/06, 21:44:01
Supongo que son libres para uso personal, pero no para venderlas, algo parecido a lo de las copias de seguridad de los cds, dvds, etc ... son libres para uso personal no comercial, pero si los vendes o los compras ya es otra historia.


que yo sepa las imagenes tampoco son libres para uso personal, bueno, a mi me da igual que os bajeis mis fotos y las tengais en el ordenador, lo que me fastidiaria un poco es si vais diciendo por ai que son vuestras, no creeis??

Gonzo
29/10/06, 21:47:43
Eh, lo que citas no es mío, sino de Jota :cry:


me da igual que os bajeis mis fotos y las tengais en el ordenador, lo que me fastidiaria un poco es si vais diciendo por ai que son vuestras, no creeis
Creo que corres el riesgo de que se te malinterprete por pluralizar de esta manera.

mouriño
29/10/06, 21:50:09
Yo es que no veo cual es el problema de la demostración de autoria

Pués sí.

De todas formas, Mouriño, si has sacado el tema y son fotos tuyas (no tengo por que dudarlo), por que no mencionas la revista/agencia que se ha portado debidamente, enseñas las fotos de marras y pones nombre al sujeto?

Poner encima de la mesa y dar esta publicidad a un tema tan grave como este contándonos todo este relato por etapas llama mucho la atención pero también puede sembrar dudas sobre algún compañero del foro que no tenga que ver sobre el asunto.

yo simplemente hago lo que me aconsejan.
No teno ningun problema en decir que fotos han sido, una fue la de la rapa das bestas y la otra una de la playa de las catedrales, las dos en blanco y negro; en especto a la agencia no veo necesario decir cual fue, la publicasion en donde han salido publicadas ha sido una revista de viajes

Creo que no siembro dudas sobre ningun usuario del foro, yo no he dicho quien es, y no lo voy a decir hasta que las personas que me estan asesorando me lo aconsejen

Jota2
29/10/06, 21:50:11
que yo sepa las imagenes tampoco son libres para uso personal, bueno, a mi me da igual que os bajeis mis fotos y las tengais en el ordenador, lo que me fastidiaria un poco es si vais diciendo por ai que son vuestras, no creeis??

Buf, tema complicado meterse en esos terminos, como "uso personal" yo entiendo poner la foto de fondo de pantalla, tenerla en el salvapantallas, o hacerte un poster de 3x2 metros para ponerlo en la pared, lo que el "individuo" en cuestion diga a quien vea la foto es algo dificil de controlar, asi que ... bueno, soñar es gratis, tambien puede decir que las fotos de los astronautas de la luna las hizo él (es un ejemplo).

Un saludo y suerte con este tema Mouriño.

Gonzo
29/10/06, 21:54:38
Creo que no siembro dudas sobre ningun usuario del foro, yo no he dicho quien es, y no lo voy a decir hasta que las personas que me estan asesorando me lo aconsejen
Pués sinceramente creo que mientras tanto no deberías tratar nada del tema en público

Invitado
29/10/06, 21:55:53
Yo sigo fiel a mis principios, que serán buenos o malos pero es como yo entiendo las cosas.

A mi no me sirve lo de tirar la piedra y esconder la mano, o hacer como Gila cuando decía aquello de "alguien ha matado a alguien...."

Si ese forero no es una persona grata, nombre, nick e IP y baneo.

Pero mientras no escuche la versión de la otra persona (caso de existir) o se aporten datos y pruebas que justifiquen tu denuncia, no me creo nada y si me lo creo no tomo partido por ninguna de las partes.

Ultima intervención por mi parte en este asunto, suerte

Editado:

No hace falta que conviertas el foro en un baño de lágrimas ni que vayas contando por todos los post tus problemas.
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=165612&highlight=#165612

Si mi opinión "te pica", pues ya sabes lo que te toca compañero. Si comentas las cosas es un foro público te arriesgas a que no todo el mundo tenga tu misma opinión y que incluso algunos no te hagamos la cama. Yo desde mi primera intervención en este post te mostré mi mas incondicional apoyo, siempre que lo demuestres. En todo caso me parece que estás teniendo demasiado afan de protagonismo en tus últimas intervenciones en el foro y parece que andes necesitado de plañideras.

Un consejo, si tanto interes tienes en que no te roben las fotos, no estaría de mas que incluyeras una nota legal avisando sobre la propiedad intelectual de las mismas en donde las tengas publicadas (tu blog p.ej.). Tu mismo estas metiendo al lobo en el corral de las ovejas.

Si tienes algun problema conmigo por que no opine igual que tu me lo dices por privado y lo hablamos, yo encantado. Pero de ahora en adelante te agradeceré te abstengas de cualquier alusión personal hacia mi persona ya sea en este u otros foros de internet... o atente a las consecuencias, vale?

Rodri

mouriño
29/10/06, 21:57:54
debido a algunos comentarios publicados hoy en este hilo, no volvere a comentar nada sobre este tema, sobre todo porque se ha puesto en duda mi palabra.


Debido ha esto durante los proximos dias me planteare seguir siendo miembro de este foro

wilygea
29/10/06, 21:59:58
Creo que no siembro dudas sobre ningun usuario del foro, yo no he dicho quien es, y no lo voy a decir hasta que las personas que me estan asesorando me lo aconsejen
Pués sinceramente creo que mientras tanto no deberías tratar nada del tema en público

Yo tambien estoy de acuerdo, y pienso que no deberias darle mas bombo cuando esté solucionado lo hablas con tus consejeros y con los moderadores y comentas aqui la desicion y el fallo, no? :wink:

Edito: No te enfades, Mario, no seas tan drastico.

Gonzo
29/10/06, 22:07:28
No, no te tomes a mal lo que digo. Es mi mejor consejo, sinceramente.

Carpocrates
29/10/06, 23:20:16
Vamos a ver, vaya por delante que quien tiene la razón aquí es la víctima, es decir, Mouriño, que es a quien le han mangado las fotos.

Lo que no me parece bien, y lo tengo que decir, es que se levante esta polvareda, se cree una situación de nerviosismo general sabiendo que el personaje en cuestión es un forero, sin ningún objetivo. Si esa persona es del foro debe saberse quién es. Y si no se quiere decir quién ha sido, sería mejor no haber montado todo este lío porque ahora hay mucha gente con la duda de si debería dejar o no sus fotos en el foro. Y ya lo dije en su momento: Este foro sin imágenes se muere. Porque es absurdo dejar de subir fotos por miedo a que te las roben. Vale que se le ponga marca de agua, firmas, etc. como medida disuasoria, pero seamos lógicos. Por lo demás, hay que confiar en que la ley protege la autoría de nuestras fotos (seamos aficionados, profesionales o maestros de la fotografía). Y al que se salte la ley, se le echa del foro y se le denuncia convenientemente. Así de sencillo.

Carpocrates
29/10/06, 23:24:53
debido a algunos comentarios publicados hoy en este hilo, no volvere a comentar nada sobre este tema, sobre todo porque se ha puesto en duda mi palabra.


Debido ha esto durante los proximos dias me planteare seguir siendo miembro de este foro

Mouriño, creo que no estás tomando una actitud práctica. ¿Para qué vas a dejar de postear en el foro? Con eso no ganas nada y además dejas la puerta abierta a que esto vuelva a pasar. A mí en el fondo me da igual saber quién es el "chorizo", pero pienso que al menos los responsables del foro deberían saberlo para evitar más problemas.

quique
29/10/06, 23:25:57
Apúntate una, Carpocrates.......
Yo pienso exactamente igual.

Pedro Luis García Müller
29/10/06, 23:38:14
Ahora yo me pregunto... Yo vivo en Venezuela y aquí se saltan las leyes a la torera. Si mis fotos son sujeto de plagio a quién acudo? Yo además de venezolano soy español. Viviendo en Venezuela a quién acudo? puedo acudir a la ley española? para reclamar mi autoría? que apoyo legal ofrece Canonistas? Estamos protegidos de alguna manera? Tambien seque acceder a la ley tiene un costo. Esto puede ser de ínteres para muchos de los que tenemos esas dudas. Puede ser un tema que se puede discutir y así obtener más información. Muchas veces por asumir caemos en errores producto de la misma ignorancia.
Pedro Luis

redmon
30/10/06, 00:08:29
De acuerdo tambien con lo dicho por Carpo y Quique, pero aun asi entiendo el malestar de Mouriño, si el en confianza sube sus fotos aqui y se las roban, si no sube es como nunca se las quitan, y tambien es buena opcion para que se tomen las medidas oportunas contra quien lo haga, asi se protejera lo maximo posible el foro. Ya comente un tema de una foto que se colgo aqui, cogida de otro sitio y todo el mundo exceptuando a dos personas hicieron comentario alguno, no es el caso de que suban una foto de nadie o la copien es que las han vendido. Si se crea desconfianza, abra quien deje de subir fotos aqui, por no ser un sitio seguro. Aunque las fotos ya no estan os dejo el enlace para que se vea y de prueba de lo que hablo.Con esto no quiero desviar el tema del que trata este post, pero si poner un ejemplo. Saludos. :wink:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=14212

zippo
30/10/06, 00:22:28
Me sumo también a lo expuesto por Carpócrates. Mouriño, todos sentimos de verdad lo que te ha sucedido, y estamos totalmente en contra de este ROBO tan claro de tu trabajo. Dicho esto, lo que creo que también tienes que entender es que lo que no se puede (o no se debería) es sembrar la duda de esta manera en este foro, creo que no vale eso de "se dice el pecado pero no el pecador".
Por otro lado creo que si dejas de postear en el foro perderemos todos, nosotros desde luego. :wink:

redmon
30/10/06, 00:30:43
Zippo estoy de acuerdo con lo que dices, pero en lo que yo digo creo que no es (sembrar la duda), las pruebas hablan, y ¿esta claro no?, la pena es que las fotos no estan ya, pero se veia con total claridad, como alguien habia copiado una foto y la subio aqui. Una pena que se piense asi y se cambie el ambiente del foro, pero por otra parte esta bien que se sepa quien lo hace y se tomen medidas. Despues de del post donde se vio ese comentario, creo que no se a tomado medida alguna a no ser que nadie mas lo leyera,cosa que dudo. Saludos

zippo
30/10/06, 00:39:36
Zippo estoy de acuerdo con lo que dices, pero en lo que yo digo creo que no es (sembrar la duda), las pruebas hablan, y ¿esta claro no?, la pena es que las fotos no estan ya, pero se veia con total claridad, como alguien habia copiado una foto y la subio aqui. Una pena que se piense asi y se cambie el ambiente del foro, pero por otra parte esta bien que se sepa quien lo hace y se tomen medidas. Despues de del post donde se vio ese comentario, creo que no se a tomado medida alguna a no ser que nadie mas lo leyera,cosa que dudo. Saludos
Yo si llegué a ver las fotos...y realmente me pareció algo demasiado "casual". No entiendo el motivo que puede tener alguien a hacer algo así (suponiendo que fuese así). De todas maneras el caso de Mouriño es algo distinto, ya que se trata de un Robo con mayúsculas, ya que por lo que se ve las fotos se han vendido. Lo que puede pasar ahora es que se cree una desconfianza que no es propia en este foro. :cry:

redmon
30/10/06, 00:46:24
Hombre se que el caso de Mouriño es otro distinto, pero tampoco hace falta decir (suponiendo que fuese asi) si alguien sube una foto y la cuelga en la pulidora con un retoque y yo subo la foto y la anterior al retoque juntas y se ve que son las mismas, ¿que sentido tiene que tenga yo la foto anterior al retoque? esocreo que no es para suponer, se vio bien clarito y no es para suponerlo. Pero bueno yo al menos dejo el tema, no quiero desviar el sentido de este hilo. Saludos :wink:

Margay
30/10/06, 00:48:23
. Acaso hay alguien perfecto como yo por ahi??

Yo, que voy a ganar el concurso de misses 8) :mmmmm :lol:

Mouriño, me alegro mucho de que en este asunto, al menos hayas estado respaldado por las dos empresas.
Sentirte desamparado y sin protección hubiera sido doblemente doloroso.
Quizá este personaje creyó que no tendría problemas robándole la foto a un cualquiera, pero topó con un profesional con un fuerte respaldo legal.
Creo que el castigo es justo y que esas acciones no deben dejarse pasar de largo, por el bien de otros

Felicidades,me alegro que todo haya ido bien. :)

Margay
30/10/06, 01:18:31
Mouriño, creo que no estás tomando una actitud práctica. ¿Para qué vas a dejar de postear en el foro? Con eso no ganas nada y además dejas la puerta abierta a que esto vuelva a pasar. A mí en el fondo me da igual saber quién es el "chorizo", pero pienso que al menos los responsables del foro deberían saberlo para evitar más problemas.
Creo que es un buen consejo a tener en cuenta.
Mouriño, piensa que has recibido el apoyo y el cariño de muchos de nosotros y porque una sóla persona, no esté de acuerdo contigo, no tienes por qué castigarnos a los demás largándote del foro.
Te han dicho palabras muy bonitas, por favor, piensa en ellas con un poco de detenimiento, quizá te haga reflexionar y cambiar de opinión
Venga hombre ánimate y sigue con nosotros porfa :)
Un abrazo

P.D.:Redmon creo que zippo no se refiere a tí, con su comentario.
Yo ví ese post al que te refieres, no recuerdo quien lo puso, pero sí creo recordar que era una flor como suspendida en el aire. Tu comentario me ha refrescado la mente

El-Miguel
30/10/06, 12:33:04
A veces expresamos mal nuestra opinión, o se entiende mal, y creo que es lo que a pasado con Rodrigosan y Mouriño...

No creo que uno quisiera tratar de mentiroso al otro, pero se entendió así y así ha acabado...

Ruego hableis los dos en privado y aclareis el tema, que se os ha ido de madre.

Mouriño, la decisión de dejar el foro es tuya, pero replantéatelo, piensa que ha sido un calentón y que no vale la pena, el único perjudicado serás tú.

Hablad los dos y veréis cómo llegais a un entendimiento.

filoxil
30/10/06, 12:45:14
Juder lo que me he encontrado nada más entrar a offtopic. Sin palabras, así es como estoy... Sólo decirle a Mouriño que no deje el foro que no creo que sea la solución a sus males... que problemas con la gente simpre va a haber en cualquier medio...

Invitado
30/10/06, 14:54:00
A veces expresamos mal nuestra opinión, o se entiende mal, y creo que es lo que a pasado con Rodrigosan y Mouriño...
(...)

No tireis balones fuera, que yo únicamente he dado mi opinión sobre el tema, perfectamente válida y respetable al igual que la de otros foreros.

Si ahora resulta que porque yo sea la mosca cojonera o dé la nota discordante voy a ser el “malo” de la película, pues me parece estupendo. A fin de cuentas a mi este tema ni me viene ni me va. Creo que ya he dejado bien clara mi opinión en mis intervenciones anteriores y no he llamado mentiroso a nadie. Pero a mi entender las acusaciones hay que demostrarlas (no digo que a mi directamente que aquí ni trincho ni corto nada), pero si se acusa públicamente a un forero entiendo que los Sres.Administradores del foro deben de tener constancia y conocimiento con todo lujo de detalles para obrar y actuar en consecuencia.

Si al forero autor de este post le dá ahora la pataleta de niño pequeño porque otro forero no opina igual que él, edita todos sus mensajes, retira todas sus fotos y amenaza con irse del foro…. Aquí paz y despues gloria. Por mi parte no sigo demasiado sus intervenciones por estos lares y no es algo que me importe demasiado. Aunque cualquier pérdida de un forero, sea por el motivo que sea, si que me contraria bastante ya que de todos podemos aprender (mucho o poco y no siempre de fotografía).

Si no nos deja jugar con sus cromos ya vendrá otro niño que nos los deje, que no es el único profesional del foro ni el único que sabe usar una cámara. Aquí hay gente infinitamente más válida y sobre todo mucho más profesional, que no necesitan tantas insulas, reconocimientos ni pleitesías.

Insisto, no tireis balones fuera y no centreis vuestra atención en lo malo que es Rodrigosan. Creo que no es el tema sobre lo que se está hablando aquí. Y yo desde un principio creo que he dejado bien clara mi opinión al respecto (le moleste a quien le moleste)

Un saludo

El-Miguel
30/10/06, 15:25:05
Insisto, no tireis balones fuera y no centreis vuestra atención en lo malo que es Rodrigosan. Un saludo

Creo que no he dicho en ningún momento que fueses el malo de la película, sólo que intenteis arreglar vuestras desavenencias en privado y quedeis como amigos.

De todas formas, gracias por enseñarme a no meterme donde no me llaman :wink:

er juanlu
30/10/06, 21:49:54
q fuerte me parece!!!
pq no le das a un admin el nombre del q te mando el mensaje???
solo es una idea..

saludos

JDPBILI
31/10/06, 00:41:54
Bueno, dos veces me he quedado hoy sorprendido (lamentablemente). Este hilo con el asunto del robo de las fotos de mouriño que decidía retirar -yo hubiera hecho lo mismo- y el hilo anunciando que deja el foro....

Me he tenido que poner al día, ya que se ha escrito mucho desde entónces....y creo que es el momento de llamar un poco a la cordura. Mouriño con todo el derecho del mundo decidió borrar sus fotos por un robo de fotos suyas publicadas en un medio...y es una decisión que debemos respetar.

Posteriormente apareció el tema de la co-autoría.....de repente hay dos autores de estas fotos.... dos personas dicen ser los autores de las fotos...y para más inri dentro del foro....creo recordar que para aquél momento Mouriño ya había hablado con la agencia, tratado de ponerse en contacto con la otra parte y asesorado en la SGAE...

Al respecto, tengo que decir:
1. Creo que estas fotos las conocimos en el hilo de Mouriño, al menos en este foro.
2. Si alguien ha dado la cara y ha retirado sus fotos es Mouriño.
3.Quién ha dicho pedir asesoramiento es él.
4. Supongo que el autor podrá demostrar con datos exif, y sobre todo con pasajes de avión, estancias,etc...su estancia en Brasil.

Considero normal que Mouriño no quiera indicarnos el supuesto co-autor de las fotos. ¿ Pero por que debemos dudar de él ?...algo me debo de haber perdido......, por qué:

- le roban las fotos....
- decide quitarlas para evitar este desagradable suceso...
- pide asesoramiento...la gente te insiste en saber nombres....
- recibe un mp en los términos que hemos leído....

¡¡ Y resulta que Mouriño es el culpable.... !!...pues la verdad no lo entiendo.

A mi tanto me vale la palabra de Mouriño como el de la otra persona ( forero o no forero ), pero quién desde un principio dió la cara es mouriño....y no es que quiera un cara a cara, pero me gustaría que esto se solucionara.
A mi no me gustaría que me copiaran post, me plagiaran fotos, etc....me j____ría bastante.

Considero que llegado este punto, nos deberíamos mantener al margen todos nosotros y que bien por vía amistosa se resolviera el tema o bien vía judicial ( más desagradable , pero yo no lo dudaría llegado el caso ) y que públicamente las personas implicadas en este turbio suceso pidieran las pertinentes disculpas.
Perdón por el ladrillo, pero me cabrea más todo lo que es está generando alrededor que el suceso en si...que deben resolver exclusivamente estas personas.

No me pongo del lado de nadie. No soy juez ni parte....en todo momento he expresado las impresiones que me ha dado todo esto. Si he molestado a alguien pido disculpas por ello...no son mis inteciones. Y nada más que decir del tema, más que se resuelva el tema de la mejor manera para los implicados. Yo por mi parte no creo que deba aportar nada más ya que todo parece pisar el terreno delas conjeturas, suposiciones, etc...

Un saludo

Jota2
31/10/06, 01:08:15
Totalmente de acuerdo con JDPBILI.

Un saludo.

lebrock
31/10/06, 15:49:38
Opino lo mismo que Jota2.

Josito
31/10/06, 15:58:32
De acuerdo con JDPBILI

redmon
31/10/06, 16:27:56
Creo que es uno de los mensajes mas acertados de todo el post, TOTALMENTE de acuerdo con lo dicho. :wink:

invitado
31/10/06, 18:25:32
Cierro el post, dado que el usuario a pedido la baja total del foro.