PDA

Ver la Versión Completa : Ikea, modelo de atención al cliente :buag :buag

Mario
24/10/06, 18:15:50
Estoy que echo humo :evil: :twisted: :enendido :buag :hechocaldo .

Os voy a contar mi reciente experiencia con esa tienda "modélica" llamada IKEA, lo siento pero necesito desahogarme.

Libro esta mañana para irme a comprar una mesa nueva para el ordenador. Voy feliz y contento, solos mi mujer y yo (los que tienen niños sabrán porque subrayo esa palabra, aunque sea para ir a la compra es una sensación maravillosa :) ). Subimos a la exposición y después de un rato mirando modelos escojo los cuatro que más me gustaban, sí cuatro, todo el que haya ido a IKEA sabe que la mitad de las cosas nunca están y de la otra mitad es muy posible que falte algo.

Con todas las referencias, precios y direcciones de pasillos y estanterías voy decidido con mi carro a por el material :D . Hoy he tenido suerte, de los cuatro modelos, tres estaban agotados o como dicen ellos con el stock roto, ¿cómo te puedes fiar de alguien que tiene el stock roto?, en fin..., y del otro modelo estaba el tablero pero no las patas :cry: , peeeero... justo debajo había otras patas muy parecidas y me digo, a ver si valen éstas. Las cojo junto con el tablero y me dirijo a un empleado de los que están con el ordenador y el catálogo y demás artilugios y que, curiosamente, están situados debajo de un cartel que pone ¡INFORMACIÓN!. A continuación detallo la conversación con el informador, que por cierto llevaba una camiseta amarilla con letras azules que ponía IKEA:

Mario: Hola, buenos días (es que soy muy educado :) ).
Informador: Buenos días, dígame (educado también el chico).
Mario: Perdona, es que tengo una duda.
Informador: Sí, dígame dígame...
M: Mira he cogido este tablero modelo "zrunflord" (todos sabemos los nombres raros que le ponene a los artículos en IKEA) y las patas que quería modelo "strongolf" están agotadas...
I: Sí (con mucho interés)
M: Resulta que debajo del tablero están estas otras patas modelo "tocamerroque" y quería saber si valen para este tablero.
I: A ver... tablero modelo "zrunflord" y patas modelo "tocamerroque"... Mmm, sí, sí le valen, son de la misma serie.
M: Muchas gracias.
I: De nada.

Para no alargar mucho el tema me traslado a mi casa ya por la tarde y os evito todo el tema de pagar en caja, cargar, atasco de entrada, descargar, comer, sacar al perro, ir al cole a por los niños, "papá caca", etc...

Muevo muebles para dejar un espacio para montarlo todo, desembalo el tablero mientras Dani se encarga de destrozar el envoltorio de las patas (cómo me ayuda mi chiqui :) ), cojo una pata para ponérsela al tablero y... :? oh! :( no :( sí :cry: :cry: , las patas NO valen para ese tablero :P :P :P :P :P :roll: :roll: :cry: :hechocaldo :hechocaldo .

Me considero una persona bastante tranquila y sosegada, en ese momento a mi mujer no le daban las manos para tapar los oídos de los niñós :evil: :evil: . Cojo el teléfono y marco el número de IKEA, después de cinco minutos pulsando dígitos para contactar con el departamento de atención al cliente, consigo estar otros quince minutos más a la espera porque: "nuestros operadores están ocupados, en breves momentos atenderemos su llamada" (estos 20 minutos de espera deben ser para cansarte y que cuelgues, imagino :? ).

Por fin se pone un "operador" a quién le cuento toda la odisea y me dice que la única solución es que vaya a cambiar las patas y que debería haber preguntado al personal adecuado, ¿mandeeee?... y el I-N-U-T-I-L de la camiseta amarilla que ponía IKEA y que estaba en un puesto de información ¿quién es?, pues según me ha dicho el "operador" esas personas sólo dan información general, osea que podría haberle preguntado por el tiempo que hace en Manila o cuál es el río más largo de Nepal, pero nada referente a los artículos de IKEA :o .

Al final el "operador" en cuestión, me ha dicho que la culpa era mía (eso ya lo sabia yo, por ir a comprar allí :twisted: ) por no haber preguntado a la persona inicada y que tenía que ir a la tienda a cambiarlo. A esto lo llamo yo atención al cliente :aplausos :aplausos :aplausos .

Conclusión, que me tocará ir otra vez a IKEA a "devolver" todo lo que he comprado y a recomendar a mis amigos que sigan comprando allí, que son muy amables y bien informados :) .

Perdón por este rollo. Ya me he desahogado un poquito :dormido.

Un saludo a todos, :wink:

El Pirata Robert
24/10/06, 18:27:44
Sieno mucho tu odisea, pero la verdad es que me he reido un rato. Espero no te moleste, he pasado por situaciones similares y te sientes con una impotencia tal hablando con algien que no sabe, no puede o las dos cosas a la vez... bueno espero que estes mas tranquilo pero por desgracia ahora casitodos los ditios son igual. Un día cuando tenga tiempo os cuendo la mia en el CMB o en el .... bueno creo que podriamos escribir un libro entre todos.

masha
24/10/06, 18:29:36
JAJAJAJA, Mario, perdona que me ría.... Te entiendo perfectamente, yo tb estaría mosqueadísima, pero es que lo cuentas con una chispa que me he reído un montón :lol:

deivid
24/10/06, 19:05:26
Mario no te estreses ya sabes que en IKEA trabajamos todos estos el dia que pongan una oferta son capaces de mandar a los clientes a talar los arboles ,son la bomba .

Un saludo y ya sabes para la proxima apuntate a yoga antes de ir . :wink:

msegura
24/10/06, 19:10:46
:lol: :lol: :lol: te entiendo.

No conozco todabía a nadie (y me incluyo) que compradon un mueble en IKEA y no haya tenido que ir por lo menos un par de veces por diversos motivos.

quique
24/10/06, 19:14:58
Pues no sé por qué te mosqueas, Mario, con la mañanita que echásteis tu mujer y tú en pleno Centro Comercial, con ese Carrefour y ese Media Markt a reventar, paseando por ese parking kilométrico tras el inevitable atasco de la carretera de Burgos, todo llenito de gente como vosotros, cargados como mulos con cajas de cartón más grandes que vosotros mismos, y que nunca caben en el maletero del coche.......
Y no te quejes tanto, que si miras bien, desde el parking del Ikea se ve la Sierra! :wink:

Es que se te ocurre otra manera mejor de pasar una mañana sin niños?

Roth
24/10/06, 19:39:12
Y yo que suspiraba por que acabaran de montar el ikea aqui... de la que me estoy librando.
De todas formas en estas grandes superficies suele haber: 1 encargado, 2 vendedores y 6 "tenderos" eso para cada 3000 m/2. Señor ten piedad y libranos de los "tenderos" te rogamos !
Me acuerdo del CI hace años que era un modelo de atencion, encontrabas de todo y bien atendido, ahora... se ha convertido en la tienda del " no se" o te auto sirves o te vas, la ignorancia del personal que tienen (salvo honrosas excepciones) es proporcional a las ganacias que obtienen ( que ya es decir).
Al final nos venderemos, nos compraremos, nos pagaremos y nos cabrearemos con nosotros mismos por no habernos atendido bien.
Es el signo del progreso :oops:

masha
24/10/06, 20:57:33
:lol: :lol: :lol: te entiendo.

No conozco todabía a nadie (y me incluyo) que compradon un mueble en IKEA y no haya tenido que ir por lo menos un par de veces por diversos motivos.

Jo, pues yo las pocas veces que he ido, mi mayor problema ha sido no encontrar algunas de las cosas que buscaba... :oops: Eso sí, para consolarme encontraba muchas otras que no tenía planeadas!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

everest1996
25/10/06, 10:31:08
Mario, la verdad es que lo siento mucho. Esas cosas son las que le hacen a uno replantearse volver a comprar en el mismo sitio. La gracia es que a veces estas obligado a ir a ese sitio por uno u otros motivos, como ejemplo, que el articulo que te gusta solo lo tengan allí, o que la competencia te quede a tomar por culo. Te recomiendo paciencia.
Tengo que salir un poco en defensa de Ikea, ya que vivo en su país de origen. Suelo ir bastantes veces al año y la verdad es que siempre salgo encantado con el sitio, tanto en servicio como en productos. Pero quizás el Ikea sueco difiera en algo del español ya que nunca he estado en ninguno español. Pero resumiendo. Que en general hay que tener mucha paciencia con las grandes superficies ya que ellos lo único que parecen entender es -"tu me das dinero y yo te doy algo"-, que en la mayoria de las veces desconocen que es ese "algo".
Saludos.

OscarG
25/10/06, 10:46:19
De que me sonaran estas cosas... La verdad es que en atencion al cliente dejan mucho que desear...