PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de skate

vegaro
08/05/09, 20:01:47
Me presento y subo mi primera foto. Yo también patino así que suelo hacer este tipo de fotos sobre todo.

Esta es una de mis favoritas. No sé si tecnicamente está muy allá, por eso la subo para saber cuáles son los fallos. Lo que sí veo es que está muy oscura.

Pues eso, comentadme algo vosotros que sabéis.

http://i43.tinypic.com/b3n52s.jpg

Subo otra de la misma sesión

http://i39.tinypic.com/in4uc9.jpg

Un saludo

Pepelux
08/05/09, 20:03:40
La foto es muy buena...

Es verdad que el , esta algo oscuro.

Quizas intentaria eliminar algun elemento defondo que no distraiga la vista, como alguna farola

Saludos!!

vegaro
08/05/09, 20:07:59
Sí, bueno habría que aplicar algo de edición para terminar de oscurecer el fondo.

Gracias por tu comentario

jbernal
08/05/09, 21:48:10
Siempre es mejor hacer bien la foto que editar :) Aunque es cierto que por reencuadrar no pasa nada. Eso, a tu gusto.

Personalmente echo de menos que el chico esté bien enfocado.

La próxima vez le daría más potencia al flash y cerraría diafragma.

¡Ánimo!

eos 50
08/05/09, 22:09:00
Le veo falta de nitidez a la cara, no se si por desenfoque o por que el rider iba demasiado rapido, por que la papelera la veo bien de foco.
Pero la toma es brutal, muy buena.
un saludo.
Eos 50.

vegaro
08/05/09, 22:59:32
Lo de enfocar sí que es verdad, me cuesta bastante que salgan enfocados, es que es muy dificil enfocar con una bridge, porque tengo que tirar con el enfoque en manual y no son las camáras más comodas para eso. Lo que suelo hacer es enfocar justo encima de donde va a saltar, que en teoría está a la misma distancia que el chico, pero en cuanto haga el truco un poco antes, ya salen desenfocadas.

Si cierro el diafragma y pongo la obturación más lenta en teoría saldría el fondo menos oscuro no? Es que es un problema que suelo tener, que me salen muy oscuros los fondos. Es que el flash que tengo es una patata antigua a la que no le funciona el automático xD

vegaro
08/05/09, 23:08:06
Subi otra de la misma sesión. Esta los fallos que yo le veo son un poco el encuadre y otra vez la oscuridad. Que opinais?

jbernal
08/05/09, 23:09:05
¡Hola otra vez!

es muy dificil enfocar con una bridge, porque tengo que tirar con el enfoque en manual y no son las camáras más comodas para eso.

¡Acabáramos! Una bridge... si tienes oportunidad, cómprate una réflex, aunque sea de segunda mano (hay cuerpos 10d rulando por ahí a precios de risa, por no hablar de 1d...). Si no puede ser, ánimo para seguir apechugando.

Si cierro el diafragma y pongo la obturación más lenta en teoría saldría el fondo menos oscuro no?

¡Exacto!

Es que el flash que tengo es una patata antigua a la que no le funciona el automático xD

¿Funciona en manual, entonces?

vegaro
08/05/09, 23:18:14
Nada, lo de la réflex ya está solucionado. Tengo una 1000D para dentro de un par de semanitas (qué ganas).

El flash, no es que no le funcione el automático, es que parece que no le va bien el sensor o algo. Lo que hago es disparar en manual y regulo yo abertura y demás en mi camara, que me da más juego y le tengo más pillado el truco. Por cierto, como podría sacar dos flashes por cable, venden duplicadores para enchufar dos a la zapata?

Gracias por los comentarios ;)

sito10
11/05/09, 11:19:11
En la primera borra con Ps, las farolas, para no distraer, le falta nitidez al elemento principal ,el chico, y le sobra a la papelera. El momento es el preciso y perfecto, creo que editandola un pelin ganara bastante.

Splash
11/05/09, 20:21:56
No se si con la bridge lo puedes hacer, pero yo lo que intentaría sería exponer más el fondo y mantaner el mismo destello de flash. Solo con eso, creo que la foto ganaria mucho en cuanto a luz (ganas relleno sin más fuentes extras), en cuanto a composición y en cuanto a naturalidad (quiero decir que la luz del flash se mezclaria con la natural).

vegaro
12/05/09, 20:30:46
Ok. Muchas gracias. Intentaré a partir de ahora exponer un poco más el fondo, porque la mayoría de las fotos que tengo salen con el fondo muy oscuro.

Un saludo

llsammll
14/05/09, 13:07:40
mas alla de las cosas que ya se han comentado creo que si el skater fuese vestido de ropa clara para contrastar con el fondo ahi si le podrias dar mas oscuridad y a mi gusto quedaria una buena composicion, y por lo demas con la reflex aprovecharas mucho mas ya que es bien dificil currarsela con la bridge en ciertas situaciones. y otra cosa que me olvidadaba, si le bajas la velocidad obviamente ganaras en iluminacion pero a no ser que tengas un flash potente para congelar el sujeto en movimiento te saldria hasta un poco borroso

espero haberte ayudado con mi humilde opinion

saludos

samm

Splash
19/05/09, 23:54:52
Mira, en este hilo aparece lo que te comentaba pero explicado a fondo.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html
El flash, en esas condiciones de luz, da igual aunque no sea muy potente, congelará perfectamente la imagen. Si no tepasas bajando calro, pero aún y así, te quedarían unas estelas muy guapas sobre el sujeto.
:)