PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué la gente es tan mal educada?



txus2006
08/05/09, 23:23:01
Pues eso; No lo digo por este Foro, que también en algunos casos.
Si se observan los escrititos, faltas de ortografía, modos de expresarse, de presentarse, etc.
Veo también que existe , como diría yo, miedo, al pedir perdones por no se qué cosas.
Lo hago también extensivo a algunos comentarios que leo de algunos/as moderadores. Quizás sea algo adquirido de tantos años de falta de libertad y eso se nota, al menos yo.
Ojo! cuando digo faltas de ortografía jamás lo diré per se , sino porque veo una falta de interés, que no de conocimientos.Cuando escribe alguien que no ha tenido opotunidad de culturizarse, no diré nada, al revés.
No me extiendo más.
Recibid un saludo.
Txus

pacojiro
09/05/09, 00:31:56
La gente es maleducada porque no les han dado educación, esto se aprende en casa, te la dan tus padres, y si los padres son unos maleducados los hijos lo serán multiplicado por dos.
Y si, la mayoría de la gente en nuestra sociedad, y en este foro también, son unos maleducados.
No se saluda, no se dan las gracias, hay un exceso de soberbia, se exige, no se ruega, etc, etc.
Yo puedo comprender a los que cometen faltas de ortografía porque no han estudiado mucho, pero la mayoría de los que hacen faltas escribiendo, por aquí también, han estudiado pero no saben escribir, y algunos son universitarios.
Lo dejo, es un tema que me cabrea, pero me temo que no se puede hacer mucho.

Saludos.

JosebaZ
09/05/09, 01:07:12
Opino que generalizar es un error. La gente no es maleducada, porque se engloba a todo el mundo. Lo que hay son personas maleducadas.
Por otro lado, el mismo término te dice la causa. MAL-EDUCADAS. Es decir, que no han sido bien educadas. Ahora habría que indagar en las causas de esa mala educación, que pueden ser muchas y muy variadas dependiendo de cada caso. Este tipo de personas ha existido siempre, igual que las bien educadas.
Por otro lado, se puede ser mal educado y ser buena persona, y viceversa. Por mi parte, prefiero a los primeros.
Un saludo educado y de buena persona.:mmmmm

txus2006
09/05/09, 09:35:49
Opino que generalizar es un error. La gente no es maleducada, porque se engloba a todo el mundo. Lo que hay son personas maleducadas.
Por otro lado, el mismo término te dice la causa. MAL-EDUCADAS. Es decir, que no han sido bien educadas. Ahora habría que indagar en las causas de esa mala educación, que pueden ser muchas y muy variadas dependiendo de cada caso. Este tipo de personas ha existido siempre, igual que las bien educadas.
Por otro lado, se puede ser mal educado y ser buena persona, y viceversa. Por mi parte, prefiero a los primeros.
Un saludo educado y de buena persona.:mmmmm
Saludos a todos/as.
En efecto generalizar es, casi siempre, cometer injusticias pero de un tiempo a esta parte observo que va aumentando la falta de educación.
¿Cuando se ha visto que se tenga que dictar una ley para dejar el asiento a una persona mayor, embarazada etc. en un transporte público?. La manera agresiva de contestar, etc.etc.Que alumnos peguen o insulten a sus profesores.Los Correos electrónicos que se reciben, incluso a nivel profesional.Al hilo de las faltas de ortografía,lo decía, jamás criticaré al que por circunstancias varias las tiene, lo que criticaré siempre a los/as que no se molestan lo más mínimo por hacerlo bien, eso me parece cuando menos una falta de respeto.Otra cosa, ¿crees tú que no existe una correlación mal educada mala persona? Yo estoy muy seguro.
Recibe un saludo.
Txus
PD.: Lo escrito es mi opinión, nada más.

enricvision
09/05/09, 16:35:46
Pues estoy de acuerdo en todo, incluso en que no generalicemos.

Personalmente no me preocupa los errores ortográficos de los demás, yo compruebo las dudas con el corrector de Word, pero tb es cierto que tengo un par de tics de contraer "también" y "porque"*. Por contra, salvo raras excepciones, derrocho buena educación.

Sobre las presentaciones, pues hacer las cosas bien y correctamente no cuesta nada.

Y pedir perdón cuestaaaa muuuuchoooo, jeje

Salu2

(*son contadas las ocasiones que he escrito un msm en móvil, será de mi época gloriosa de chateos)

er juanlu
10/05/09, 12:51:44
Grrrrrrrrrrrrr ....

gomendio
10/05/09, 15:31:14
Grrrrrrrrrrrrr ....

No gruñas. Sabes de sobra que muchos estamos encantados de leer tus mensajes, tan escasos últimamente, al margen de una corrección total o no en ellos.

Es cierto que es un tema recurrente, repetido cada pocos meses. Pero no es menos cierto que hay gente que no se toma ningún interés en procurar minimizar sus errores.

Y no es lo mismo no cuidar nada que deslizar errores por otras causas.

Salud

txus2006
10/05/09, 17:52:29
No gruñas. Sabes de sobra que muchos estamos encantados de leer tus mensajes, tan escasos últimamente, al margen de una corrección total o no en ellos.

Es cierto que es un tema recurrente, repetido cada pocos meses. Pero no es menos cierto que hay gente que no se toma ningún interés en procurar minimizar sus errores.

Y no es lo mismo no cuidar nada que deslizar errores por otras causas.

Salud
TOTALMENTE de acuerdo, a eso me refería anteriormente.
Saludos:aplausos

josuanbn
10/05/09, 18:28:43
Buenas,

Creo que no debe confundirse "cultura" (normalmente la enseñan en las escuelas) con "educación" (eso lo enseñan en casa).

Sin generalizar, por descontando, conozco a gente analfabeta muy educada (cívica?) y a gente con carrera profundamente mal educada.

Saludos

Josua

Miniscal
10/05/09, 19:13:07
Educación cívica.

Me hace mayor participar en este hilo, siempre he extendido el análisis de "la educación" ha personas mayores de 60, pero o tengo metalidad sexagenaria o para haber percibido que la sociedad tiene mala educación ( porque es así) ya tiene que estar mal, más cuando uno le ha gustado la música heavy ha ido a conciertos de Obus, Barón Rojo..., y aún así, los mayores, embarazadas, niños..., siempre se les ha tenido una consideración, respeto especial, porque es así y así debería de ser, pero...

Viendo como van pasando los años y los niños van creciendo, éstos son formados en base a los valores que los "mayores" les hemos enseñado, por lo tanto es el verdadero reflejo de nosostros mismos, por lo que, a tragar todo el mundo; es lo que tenemos y lo que nos merecemos (bueno, podeis hacer zapping y pasar a otro hilo, o ver la televisión:enendido)

El padre que permite que su hijo insulte a un profesor, habla de tú a un médico, no da los buenos días al entrar, le suda que una mujer embarazada esté en el metro de pie, que no se preocupe, que cuando sea una persona "madura" de físico, no "madura" de formación cívica (porque jamás lo será) se comerá su tolerancia, permisividad y los derechos de los niños (digáse, yo no le doy un cachetón a mi hijo).

Cultura

Solo doy gracias a los foros, porque desde que participo en ellos, el número de faltas de ortografía o el número de dudas se me han multiplicado por cien y me veo obligado a leer más libros, por lo menos para compensar el número de horas leyendo.

Amen

dos notas: la primero, a mí me ha llegado a dar verguenza ajena el leer en este foro textos de gente joven.:descompuesto
la segunda, yo pienso votar :)

Buzz
10/05/09, 19:23:09
Personalmente, yo intento expresarme lo mejor que puedo y compruebo con corrector Works, pero de vez en cuando algo se cuela, ni el corrector es infalible, pienso que es peor la mala educación sobre todo en la pulidora… no me gusta generalizar pero hay individu@s que van alardeando de ser buenos de que se lo deben todo al foro y que han aprendido mucho aquí y que ayudan todo lo que pueden, y la verdad que luego nada de eso, van de chulos solo comentan entre tres, y son muy duros con el resto, pero a modo de critica pura y dura sin ningún tipo de critica constructiva y cuando les pules tú diciendo que su foto no te gusta o no te dice nada, o que a fallado por cualquier motivo, siempre dentro de tu opinión, se enojan y arremeten con descalificaciones, educación cero… bueno no sigo pues este tema me calienta según escribo.

WillyRod
10/05/09, 20:53:40
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.

Siempre he pensado que los foros de este tipo son perfectos para conocer el trabajo de los compañeros, compartir opiniones y estar feliz con el ambiente que se respira. Pero muchas veces no es eso lo que te encuentras, y es muy triste, la verdad.

Además es algo curioso, porque si sigues la "trayectoria" de posts de algún forero, te das cuenta que la mala educación (como tú lo has llamado) va creciendo a media que crece el número de posts de dicha persona. Es como que cuando pasas de XXX posts, la gente "va de sobrada"... Lo que exponía el segundo compañero de este tema: soberbia!

Tampoco es cuestión de generalizar, está claro... Pero este tema está más extendido de lo que se cree y eso, como he dicho antes... es triste!!

clarinetebajo
12/05/09, 11:34:50
hola suelo cometer faltas de ortografia,pongo todo mi empeño en cometer las menos posibles,tengo la costumbre de dar siempre las gracias igual que saludar,no me gusta entrar como un bestia,de todas maneras siempre procuro tratar a los demas como me gustaria que me trataran a mi,se que hay veces que perdemos la paciencia y en un foro tal vez sea mas facil decir cosas cuando a lo mejor cara a cara te lo pensarias mas

jjdelalamo
13/05/09, 09:02:52
Buenas.

Parece que no soy el único al que le duelen los ojos cuando lee ciertos mensajes.
No me refiero al que comete alguna falta ocasional, más bien al que no pone el mínimo interés en hacerse entender. Los hay de distinto tipo y en diverso grado:
-Los que escriben como si fuera un móvil.
-Los que no saben lo que es un punto o una coma.
-Los que les cuesta soltar un buenos días, adiós, gracias...
-Los que a la mínima discrepancia con sus opiniones te llaman "fascista" o cualquiera de sus sinónimos.

La falta de cultura o estudios no es una excusa. En los tiempos que corren, me atrevería a decir que el 98% de los foreros de Canonistas.com tienen el Graduado Escolar, y por lo menos en mi tiempo, con eso sabías leer y escribir perfectamente.
Y me equivocaría muy poco si digo que un porcentaje muy elevado son universitarios o FP. El que escribe mal es por propia elección, porque ha tenido todos los elementos a su alcance para hacerlo correctamente.

Esta es la parte "académica". Luego viene la parte relacionada con los buenos modales y la buena educación. Al contrario que otros que han escrito aquí, pienso que este foro mantiene un nivel bastante elevado en cuanto a respeto y buena educación, al menos si lo camparamos con lo que vemos en otros ámbitos (en la calle, en la educación, en la TV...). En lo que sí que estoy de acuerdo, no sé si por hacerme mayor, es en que veo una pérdida de valores y una irresponsabilidad generalizada a la hora de educar. La "sociedad" tiene la culpa de todo y yo soy irresponsable total. Tengo todos los derechos pero ninguna obligación.

Algunos dicen que es el mundo que nos ha tocado vivir y se cruzan de brazos. A mi no me gusta y hago todo lo posible por combatirlo.

Un saludo.

punei
13/05/09, 15:05:32
Pedir perdón es una de las cosas más difíciles para muchas personas. Por mi parte, entono un mea culpa en el apartado del uso de tildes en los mensajes, ya que suelen brillar por su ausencia. Pero como veis, a partir de ahora intentaré corregirlo. Un saludo.

canopus
13/05/09, 15:54:20
Hola a todos.

Sobre este tema, el único consejo que me atrevería a dar sería usar siempre la vista previa del mensaje. Escribir el mensaje, darle a vista previa, esperar unos minutos, y leerlo de nuevo entero.

De esta forma nosotros mismos veremos si se entiende bien o no, si se nos olvida algo, o si estamos siendo demasiado "bordes". Veo frases, en este mismo hilo por ejemplo, que estoy seguro que el propio autor habría recolocado con algún punto adicional al intentar leerla "del tirón".

Y sobre todo, lo más importante para mí, pensar seriamente si nos gustaría que nos dijeran a nosotros eso mismo, o escrito de otra manera más amable.

Un saludo.

JuanTorres
14/05/09, 00:56:57
Yo pienso que hay gente que está maleducada y gente que es maleducada.
La que está maleducada no tiene culpa y yo le perdono lo que haga falta, pero a la que sólo es maleducada donde y cuando quiera...:evil:
Es como, por ejemplo:mmmmm, si en un foro hay unas normas(por ejemplo Canonistas y la norma de no borrar el precio de la venta,por ejemplo:mmmmm) y va y hay individuos que se las pasas por el forro de los coj...:o, aqui os pongo un enlace ejemplo:

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/138519-polarizador-67-mm.html

Como diría Txus2006: "¿Por qué la gente es tan mal educada?"
P.D.: Se escribe "maleducada", todo juntito.
P.D.2.: "...al pedir perdones por no se qué cosas.", que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que se pide "perdón" no perdones.
Sería: "...al pedir perdón por no sé que cosas" o "...al pedir perdón por no se qué.", "cosas" no tiene cabida en esta última construcción gramatical.

P.D.3.: Conste en acta que antes de escribir aquí, mandé mp para averiguar la razón de tal acto(borrado de precio ignorando las normas) y no se me quiso dar la respuesta, me siento ignorado y dolido:hechocaldo, de ahí mi arrebato ortográfico:pena:, pido perdón si alguien se ha sentido aludido y/u ofendido:)

Bibe i deja bibir!!
PAZ Y AMOR!!!:wink:
AUPA ATHLETIC IIIII

J.Ortg
14/05/09, 01:45:01
Sería: "...al pedir perdón por no sé que cosas"

Siento discrepar aquí contigo, sé, como conjugación del verbo saber en primera persona del singular del presente de indicativo o como modo imperativo del verbo ser es con tilde en la é, si fuese como pronombre personal sí que sería se sin tilde.

Qué, también va tildado en la é, puesto que es una locución sustantiva o mejor en este caso, un pronombre interrogativo. Refiere una pregunta, pregunta sobre esas "cosas".

Saludos.

JuanTorres
14/05/09, 02:01:57
Siento discrepar aquí contigo, sé, como conjugación del verbo saber en primera persona del singular del presente de indicativo o como modo imperativo del verbo ser es con tilde en la é, si fuese como pronombre personal sí que sería se sin tilde.

Saludos.

Efectivamente, querido J.Ortg, estamos de acuerdo:grupo:, sólo remarcaba que las "e" con tilde en una frase iban en unas palabras( "sé" sí, "que" no) ,peeero:o que en la otra frase, al cambiar de significado:mmmmm, cambiaban de lugar("se" no, "qué" sí)

Ya me extrañaba a mí no equivocarme!! seré vurro?!?!

:pena: Qúé dólor dé cavéza!!:pena:

Mé rindó!!
Vuénas nochés!!

J.Ortg
14/05/09, 02:06:34
"Sé qué" es correcta gramaticalmente, es una combinación perfecta del verbo saber y del pronombre interrogativo, puesto que estamos diciendo por ejemplo:

No sé qué ha pasado: En este caso utuilizamos la conjugación del verbo saber (sé) y el pronombre interrogativo (qué) que es quien pregunta lo que ha pasado.

Al final tenemos que abrir un subforo de ortografía y gramática :cunao :cunao :cunao

JuanTorres
14/05/09, 02:23:02
"Sé qué" es correcta gramaticalmente, es una combinación perfecta del verbo saber y del pronombre interrogativo, puesto que estamos diciendo por ejemplo:

No sé qué ha pasado: En este caso utuilizamos la conjugación del verbo saber (sé) y el pronombre interrogativo (qué) que es quien pregunta lo que ha pasado.

Al final tenemos que abrir un subforo de ortografía y gramática :cunao :cunao :cunao

Gracias!! Hacía tiempo que no recordaba viejos tiempos:)
Ahora, gracias a J.Ortg, estoy un poco menos maleducado, o sea, más educado:o, ésto unido a que sigo las normas del foro(no como otros:evil:...y no miro a naaadie:mmmmm)
me harán conciliar mejor el sueño!!
:aplausos:aplausos:aplausos

txus2006
14/05/09, 11:49:50
Yo pienso que hay gente que está maleducada y gente que es maleducada.
La que está maleducada no tiene culpa y yo le perdono lo que haga falta, pero a la que sólo es maleducada donde y cuando quiera...file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gif
Es como, por ejemplofile:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image002.gif, si en un foro hay unas normas(por ejemplo Canonistas y la norma de no borrar el precio de la venta,por ejemplofile:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image002.gif) y va y hay individuos que se las pasas por el forro de los coj...file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image003.gif, aqui os pongo un enlace ejemplo:

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/138519-polarizador-67-mm.html

Como diría Txus2006: "¿Por qué la gente es tan mal educada?"
P.D.: Se escribe "maleducada", todo juntito.
P.D.2.: "...al pedir perdones por no se qué cosas.", que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que se pide "perdón" no perdones.
Sería: "...al pedir perdón por no sé que cosas" o "...al pedir perdón por no se qué.", "cosas" no tiene cabida en esta última construcción gramatical.

P.D.3.: Conste en acta que antes de escribir aquí, mandé mp para averiguar la razón de tal acto(borrado de precio ignorando las normas) y no se me quiso dar la respuesta, me siento ignorado y dolidofile:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image005.gif, de ahí mi arrebato ortográficofile:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image006.gif, pido perdón si alguien se ha sentido aludido y/u ofendidofile:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image007.gif

Bibe i deja bibir!!
PAZ Y AMOR!!!file:///C:/Windows/Temp/msohtml1/01/clip_image008.gif
AUPA ATHLETIC IIIII

No voy a entrar en polémica alguna.
Por alusiones:
1º Dices que borré el precio del filtro, ¿verdad? es cierto, no sabía que después de venderlo se tendría que mantener. Pido disculpas.
2º Observo tu alto grado de intolerancia. Dices que me escribiste un MP antes de poner este hilo aquí, es cierto. No dices que me lo enviaste ayer a las 18:00:45" con el texto:


***Editado por zippo: publicación de un mensaje privado sin autorización de su autor ***

Te contesté a las 18:21:24" con el texto:
Estimado Juan:
Ya se puso en su día que estaba vendido. Lo de pensar mal, no soy quien para decirte lo que debes pensar de mi. Si piensan mal te equivocas, pienso, máxime por no leer antes de opinar. pero reitero, piensa lo que tu conciencia te dicte.
Recibe un saludo.
Txus

3º A las 18:45:24 me respondes:

***Editado por zippo: publicación de un mensaje privado sin autorización de su autor ***

4º Y hoy a las 00:56:57, dices lo arriba por ti expresado y que no voy a reiterar.
Vamos que tengo que estar a tu disposición las veinticinco horas del día.

5º Dices: "me siento ignorado y dolido, de ahí mi arrebato ortográfico"

Vaya, vaya. Sin comentarios.
No voy a calificar tus escritos, porque a la luz de lo expuesto, si te dijera lo que pienso, seguramente no te sentaría muy bien.
Gracias por tus lecciones de gramática.
Recibe un saludo.
Txus

PD.: Sabía de antemano que este post crearía polémica por aquellas personas que se sentirían aludidas y no precisamente la mayoría aquí expresada. Además ya presupones que debo de expresarme correctamente en tu idioma que respeto, pero ¿si te dijera que el mío es el euskera?

WillyRod
14/05/09, 12:18:00
Pienso, en mi humilde opinión, que este post está tomando unos caminos equivocados... Aquí, entiendo por la exposición del primer post, no se deben tratar rencillas personales, sino que se pretende que todos podamos dar una opinión sobre ciertos comportamientos en momentos puntuales por algunas personas de este foro (nadie en concreto, por supuesto).

Por lo tanto no creo necesario que la gente se eche las culpas de ciertos comportamientos aquí, en público, puesto que en este caso deberían hablarlo personalmente las personas implicadas (ya sea por mail, o por MP). Al menos esa es, como digo, mi opinión.

Tampoco veo lícito las correcciones ortográficas que se están haciendo de forma pedante y con ánimo de ofender (así lo he visto yo), por lo que pediría, y más en un post que se llama "por qué la gente es tan maleducada", que se respetase a todo el que comparte su opinión sobre el tema.

Gracias y espero que nadie se ofenda por esto, pues no es mi intención en absoluto.

Saludos a todos :)

sacromonte
14/05/09, 12:23:02
es el tiempo que nos toca vivir, cada vez menos educación y cada vez el trato con el publico mas complicado. por eso cuando llegamos a un sitio y nos atienden con EDUCACION nos quedamos sorprendido de que hagan algo que seria lo normal

juanmeitor
14/05/09, 12:29:41
Txus,

Hablando de educación, no deberías publicar privados en ningún hilo, a no ser que la otra parte te de su consentimiento, porque son... privados.

A nivel general, lo que observo yo, especialmente entre las nuevas generaciones, es que cada vez impera más la ley del embudo.

La gente espera que le traten de una manera muy diferente (y mejor, claro) de la que trata a los demás. Y lo ven como algo "normal", que es lo peor.

Respecto a la hortografía (la falta es a propósito), es a menudo más por pereza que por desconocimiento.

De todas formas, aún hay más gente educada que maleducada, por fortuna.

Saludos.

juanmeitor
14/05/09, 12:35:16
Tampoco veo lícito las correcciones ortográficas que se están haciendo de forma pedante y con ánimo de ofender (así lo he visto yo), por lo que pediría, y más en un post que se llama "por qué la gente es tan maleducada", que se respetase a todo el que comparte su opinión sobre el tema.

Gracias y espero que nadie se ofenda por esto, pues no es mi intención en absoluto.

Saludos a todos :)

Otro tema que observo útlimamente como fenómeno creciente es la susceptibilidad de la gente. Todo molesta.

Las correcciones que he visto en este hilo tienen un tono de lo más neutro. Tampoco creo que haya que pedir disculpas por corregir, si no se insulta en el proceso.

Especialmente cuando los comentarios vienen de un moderador. No se tiene en cuenta de que antes que moderadores, somos usuarios, ni mejores, ni peores que el resto. No se nos ha de tratar de manera diferente cuando no estamos "ejerciendo".

Saludos.

WillyRod
14/05/09, 12:55:47
Buenos días,

Decir que lo de las correcciones no me refería precisamente al post del moderador, pues pienso que la respuesta que ha dado el moderador ha sido de lo más acertada.

También decir que no he querido en ningún momento menospreciar la labor de los moderadores, pues, como digo, no me refería a sus comentarios.

Tampoco he pedido que nadie pida perdón, solamente que las rencillas personales se las aclare cada uno... no sé si me entiendes.

Quizá me haya explicado mal en mi respuesta anterior, pido disculpas.

Dews:)

txus2006
14/05/09, 12:56:37
Txus,

Hablando de educación, no deberías publicar privados en ningún hilo, a no ser que la otra parte te de su consentimiento, porque son... privados.

A nivel general, lo que observo yo, especialmente entre las nuevas generaciones, es que cada vez impera más la ley del embudo.

La gente espera que le traten de una manera muy diferente (y mejor, claro) de la que trata a los demás. Y lo ven como algo "normal", que es lo peor.

Respecto a la hortografía (la falta es a propósito), es a menudo más por pereza que por desconocimiento.

De todas formas, aún hay más gente educada que maleducada, por fortuna.

Saludos.
Estimado Juan:
Cuando puse este post, ya contaba con algunas opiniones no muy afortunadas.
También dije: Es mi opinión, sin ánimo de crear polémica alguna.
Veo que a pesar de estar en el Siglo XXI en un País que algunos lo consideran culto,hay cosas que crean suspicacias.
Saludos a todos y no digo también a todas porque no he visto a ninguna mujer opinando.
Txus

zippo
14/05/09, 13:01:36
Pensaba que no haría falta recordar que no se deben publicar los mensajes privados de otros foreros... ya que su esencia es esa, que son privados, y de otra manera se vulnera la privacidad del autor del mismo.
He editado los que he encontrado...si me he dejado alguno ruego reportéis el mensaje y será editado convenientemente.

txus2006
14/05/09, 13:10:10
Pensaba que no haría falta recordar que no se deben publicar los mensajes privados de otros foreros... ya que su esencia es esa, que son privados, y de otra manera se vulnera la privacidad del autor del mismo.
He editado los que he encontrado...si me he dejado alguno ruego reportéis el mensaje y será editado convenientemente.
Hola Zippo:
Perdona pero discrepo, si me lo permites.
Tal es así que el hacerlo como tú lo has hecho es desautorizar a anteriores moderadores, J.Ortg y juanmeitor, que no han borrado nada a pesar que podrían haberlo hecho.
Pienso que el defenderse y dejar las cosas en su lugar no contraviene privacidad alguna al no tener "cosas" diría yo vulnerables, aunque es tan solo una opinión, nada más.
Sin más recibe un saludo.
Txus

zippo
14/05/09, 13:22:17
Hola Zippo:
Perdona pero discrepo, si me lo permites.
Tal es así que el hacerlo como tú lo has hecho es desautorizar a anteriores moderadores, J.Ortg y juanmeitor, que no han borrado nada a pesar que podrían haberlo hecho.
Pienso que el defenderse y dejar las cosas en su lugar no contraviene privacidad alguna al no tener "cosas" diría yo vulnerables, aunque es tan solo una opinión, nada más.
Sin más recibe un saludo.
Txus

Pues mira por dónde pero me lo has dejado muy fácil: Juanmeitor no modera este subforo, con lo que no puede editar nada. Y J.Ortg intervino antes de que se publicaran los mensajes privados...con lo que no sabemos si los ha llegado a leer (estoy seguro que de hacerlo los hubiese editado él mismo). En todo caso no es la primera vez que se actua así, los mensajes privados SON PRIVADOS.

Para defenderse no vale todo...debes ceñirte siempre a las normas, además de tratar de seguir el sentido común y las buenas formas, y para mi publicar algo que te han mandado por privado no son buenas formas.

Lo siento si no lo entiendes, pero mejor no te lo puedo explicar.

txus2006
14/05/09, 13:25:50
Pues mira por dónde pero me lo has dejado muy fácil: Juanmeitor no modera este subforo, con lo que no puede editar nada. Y J.Ortg intervino antes de que se publicaran los mensajes privados...con lo que no sabemos si los ha llegado a leer (estoy seguro que de hacerlo los hubiese editado él mismo). En todo caso no es la primera vez que se actua así, los mensajes privados SON PRIVADOS.

Para defenderse no vale todo...debes ceñirte siempre a las normas, además de tratar de seguir el sentido común y las buenas formas, y para mi publicar algo que te han mandado por privado no son buenas formas.

Lo siento si no lo entiendes, pero mejor no te lo puedo explicar.

Gracias, por tu sinceridad.
Recibe un saludo.
Txus

Pepelux
14/05/09, 13:38:29
Bueno me toca intervenir...

Creo que muchos de los que tachais de mal educad@s o iculto@s a otros foreros.. deberiais mirar antes dentro de vuestras 4 paredes.

No podeis juzgar a nadie porque no escriba una tilde.. o porque se equivoque al escribir.. yo mismo escribo mal.. muy mal.. cada vez que escribo un post estoy "Irene!! esta palabra que es con H o sin H.." porque me cuesta, y que le hago?.. tengo estudios y cultura como la gran mayoria de los de aqui.

No se puede juzgar a la gente por como puede escribir o dejar de escribir o contestar a los demas.. yo mismo.. llevo casi 10mil mensajes.. y a mi no se me sube a la cabeza, como se ha comentado por ahi a los que llevan xxxx mensajes... si llevamos mas mensajes, es porque participamos mas.. el que lleves mas o menos mensajes, no te otorga ningun poder.. aqui todos somo iguales...tambien se han expulsado a algunos con 100 mensajes.

A mi,los cientos de foreros que me conocen.. saben como soy.. que soy una persona que estoy todo el dia riendo y haciendo reir.. pues aqui.. mas de uno , me ha tachado de prepotente y de gilipo**as por alguna diuscusion con otro forero.. creo que los que tachan de maleducados a los demas foreros.. y los tachan de incultos.. antes deberian de mirar en su casa antes de juzgar a los demas.. yo mismo he juzgado a varios foreros de aqui.. juzgados para mi, opinion personal.. y cuando los conoci en persona me dije.. "joder lo equivocado que estaba...son unas bellisimas personas."


Pacojiro:
La gente es maleducada porque no les han dado educación, esto se aprende en casa, te la dan tus padres, y si los padres son unos maleducados los hijos lo serán multiplicado por dos.

Que hoy en dia hay mas delincuencia, que hay mas problemas en los colegios ... yo no soy padre.. pero creo que mas de un padre se sentiria muy dolido al leer que lo tachan de mal padre por no darle educacion a su hijo cuando dia a dia se levanta para darselo todo.. pero su hijo, por cosas de la vida o por la socieda en la que se mueve.. se le tuerce y le sale un delincuente o adopta la "educacion" que ve entre su grupo de amigos...yo mismo tengo amigos que se han "torcido" en la vida y los padres han hecho todo lo que tenian en sus manos por sacar a su hijo de ahi.. incluso amigos de toda la vida que los padres han terminado separandose por culpa del hijo que ha llegado a tal punto de pegarle a sus padres.. ¿crees que la culpa la tienen los padres o la sociendad en la que se puede mover?.. yo siempre he sido de la opinion de que las amistades hacen mucho.. amigos sanos que corrian conmigo en bicicleta y han termiando en las drogas.. ¿que culpa tiene un padre de eso? incluso dos hermanos que han recibido la misma educacion, uno es un "revoleao" y el otro es un tio de provecho.. y te hablo de experiencia personal... si tu educas a un hijo, con todo lo que te han enseñado, le das todo a tu hijo para que sea un tio de provecho.. y un dia te vienen con que ha delinquido, ¿creerias que has fracasado como padre?

Muchas veces si que es cierto que la culpa de que un niño sea como es, es de los padres, pero no siempre. En la educación de los hijos influyen muchos factores, desde el ambiente familiar, hasta la autoestima y el autoconcepto del niño,pasando por lo que ve en el colegio, en la televisión, en su grupo de amigos..... Influyen muchas cosas a la hora del proceso de educación... el producto,o sea, el niño; es el resultado de todo eso... puede que los padres sean los mejores y esté en un colegio distinguido y todo eso, pero si el individuo cuando sale de marcha se va con unos "rastafaris-fumaporros"... casi seguro que será semejante a ellos, por no decir igual.

Cuando yo tenia unos 13-14 años.. eramos niños y niñas en el mismo grupo.. y lo tipico de cuando uno es pequeño.. las niñas buscaban salir con el "famoso" del barrio.. eramos un grupo de amigos ejemplar.. un dia.. una chavala del grupo empezo a salir con unos de esos famosetes del barrio.. ese chaval con el que salia tenia por aquel entonces 3-4 años mas que ella.. y era un tio que le daba a muchisimas cosas.. un dia.. uno de mis mejores amigos dijo.."como yo vea fumar a un amigo mio, le dejo de hablar"..yo al ver lo que se iba moviendo en el grupo, esta gente nueva.. fumando porros.. decidi tirar por otro lado..no era mi ambiente.. pues , esas palabras que dijo por aquel entonces mi amigo no se me oilvidaran nunca.. hoy en dia de ser un hijo ejemplar.. tiene que ir cada mes a firmar a la carcel por pillarlo en trafico de drogas...yo he visto a esos padres llorar y a ese hijo mandar a los padres a la mierda... un niño con 15 años.. y al cabo de los 3 años.. encontrarmelo a las 8 de la mañana en la calle emporrado, de pastillas hasta el culo y tirado en el suelo bebiendo cerveza y decirle yo.."tio como has acabado.. " y decirme..."pepelu, yo me estoy quitando....", hoy en dia con 27 años que tiene es para verlo.. esta hecho un cristo...

Mi novia mismo.. da clases particulares.. y la he visto salir de clases llorando por un niño de 10 años que tanto a ella como a los padres los ponia de hijo de p**a para arriba, incluso pegarle a la madre..

Un saludo

Borfie
14/05/09, 15:15:19
¡Ole Pepelux!

:aplausos