PDA

Ver la Versión Completa : Conferencias de Otoño (Planetario Madrid)

vlerma
24/10/06, 20:15:41
Del 2 al 30 de Noviembre se dan en el Planetario de Madrid una serie de conferencias astronómicas y una de otra disciplina científica.

En esta dirección del Planetario (http://www.planetmad.es/actividades/conferencias.html) teneis la descripción de las charlas.

Las conferencias son los dias 2, 8, 16, 23 y 30 de Noviembre a las 20 horas y suelen terminar a las 21:45 más o menos.
Se dan en la sala de la cúpula y hay que recoger la invitación el Jueves anterior a la charla, pues se suelen terminar el mismo día, luego la sala no se llena casi nunca, menos cuando viene Pedro Duque o la conferencia tiene alguna frase estilo "Detección de vida extraterrestre" que se llena de frikis tratando de ver seres verdes o fotos de la nave Enterprise, al rato de hablar de posibles fósiles de nanobacterias estan más aburridos que las ostras y se duermen :D

Los conferenciantes son de primer nivel y que están en la investigación de hoy día.

Si alguno quiere alguna aclaración no tiene más que preguntar y yo le contestaré hasta donde sepa :o

El Pirata Robert
25/10/06, 01:10:42
Vicente ¿pero no hay que tener una minima formación para seguirlas? a mi la que me tiene buena pinta es Viaje al Centro de la Vía Láctea. Lo malo es el horario :cry:

quique
25/10/06, 13:48:46
Pues tengo libres todos los días de las conferencias!
Salvo la del día 30 (que lástima, también me interesaba aunque no fuera astronomía...)
Supongo que tú irás a alguna.........Te llamaré a ver si nos ponemos d acuerdo.
Gracias por el link!

vlerma
26/10/06, 19:22:48
Vicente ¿pero no hay que tener una minima formación para seguirlas? a mi la que me tiene buena pinta es Viaje al Centro de la Vía Láctea. Lo malo es el horario :cry:

Las charlas son por regla general divulgativas, eso si te tiene que interesar el tema de lo contrario pueden ser algo pesadas, pero se suelen entender sin demasiado problema. Estan apoyadas con fotografías y proyecciones, incluso en contadas ocasiones hacen uso del planetario.

Lo del horario si es un poco pesado, sobre todo si como nosotros vives fuera de Madrid. pero ....