Ver la Versión Completa : como limpiar el objetivo
maria_86
09/05/09, 13:20:32
me comorado hace poco una 1000d con dos objetivos. como no tenia ni idea pues no compre filtros para proteger el objetivo. ahora voy a comprarlo pero me gustaria qliminar el polvo que hay (que tampoco es que sea mucho) pero me gustaria eliminarlo antes de colocar los filtros. COMO LO HAGO?
otra preguntilla, tengo pensado comprar uno UV y otro polarizador. mis objetivos son 18-55IS y 55-250IS. en que objetivo me recomentais que coloque cada uno.
graciass
Hola,
En primer lugar, te recomiendo comprar en la farmacia una pera de goma de tamaño medio y, sin tocar la lente, soplar para eliminar el polvo.
Si te han quedado limpias hemos terminado. En caso contrario, adquiere un kit limpiador (utiliza el buscador) y úsalo.
Yo utilizo el mismo producto que para las gafas (no lleva alcohol), se llama VEPLUS y con toallitas de papel me va fenómeno (además es barato).
Respecto a los filtros, te recomiendo UV para ambos objetivos (a modo de protección) y el polarizador en función del mayor o menor uso que hagas de cada objetivo.
maria_86
10/05/09, 01:15:20
pues creo que he metido la pata!me he comprado unso al azar...son dem marca hamma.los he comprado hoy asique si son muy malos puedo desacambiarlos.
he mirado bien los objetivos y la verdad no tenian casi polvo...asik he decidido no limpiarlos por si la lio. y me comprado dos filtros UV y uno polarizador. se puede montar el polarizador encima de el UV no?? porque lo he hechio con la idea de dejar los uv y ir cambiando el poarizador segun me interese.
que opinais?
neska666
10/05/09, 10:02:34
y con agua se pueden limpiar??? (agua me referia humedecer una servilleta o algo parecido q no deje hililos ni nada) La verdad que con el tema del polvo termino rayada pq lo veo por todos los lados aunque no afecte a las fotos para nada Pero el que vea una mota de polvo ufufuf
Con el fin de evitar reflejos parásitos entre el filtro UV y el polarizador, es preferible que cuando uses el polarizador quites el UV. Ten en cuenta que la misión del UV es la de proteger el objetivo, por lo que con solo el polarizador ya está protegido.
Lo ideal es no utilizar ningún liquido para limpiar las lentes, pero de ser necesario, usar productos contrastados y específicos (que no dejen residuos ni ataquen a las capas que llevan depositadas las lentes), usando una toallita de celulosa que no deje residuos o papel de arroz (el de los cigarrillos de liar).
Saludos,
para limpiar con una pera de aire ( sin pelos ) normalmente es suficuente.
Si está sucio por gotas de agua... utilizo un trapito para limpiar lentes y en casos extremos las toallitas de fotoprix que humedecen y lo seco con el trapito.
Por cierto, alguna opinión desfavorable a las toallitas fotoprix? alguna alternativa mejor ?
fotorack
10/05/09, 14:16:44
Con el fin de evitar reflejos parásitos entre el filtro UV y el polarizador, es preferible que cuando uses el polarizador quites el UV. Ten en cuenta que la misión del UV es la de proteger el objetivo, por lo que con solo el polarizador ya está protegido.
Lo ideal es no utilizar ningún liquido para limpiar las lentes, pero de ser necesario, usar productos contrastados y específicos (que no dejen residuos ni ataquen a las capas que llevan depositadas las lentes), usando una toallita de celulosa que no deje residuos o papel de arroz (el de los cigarrillos de liar).
Saludos,
ARGH! al reves! la idea es no limpiar jamas en seco una lente!!! ;) :OK
Precisamente cuando se estropea mas las capas de tratamiento y el vidrio es al limipiar en seco con papel o trapo sin humedecer, se hace el efecto pulido y el peligro de rayon por algun grano de arena es muy alto.
Primero se sopla con perilla, o a lo bruto, si no hay otra cosa, para eliminar los restos mas gruesos, despues se humedece el papel o mejor paño (no hechar el liquido sobre la lente) siempre debe ser nuevo o limpio no usar jamas algo sucio. Y con que el liquido no sea corrosivo evidentemente, usar liquidos para lentes, no usar salfuman ni lejia para humedecer jeje, incluso si no hay nada a mano, el vaho hace milagros y ya vale para prevenir el pulido.
una vez esa primera pasada en humedo entonces, si se puede pasar para terminar un papel o paño seco y rematar la faena, si han soltado alguna pelusilla, se le vuelve a soplar :OK
Los filtros son mas faciles y si tienen mucha grasa se pueden pasar primero bajo el grifo (previo soplado tambien) con un poco de jabon y despues limpieza/secado con el mismo metodo, siempre la primera pasada en humedo !.
franciscorr
10/05/09, 20:07:52
Seguire estos consejos para poner a punto mis objetivos y nuevas adquisiciones.
Saludos y gracias
jordimac
10/05/09, 20:26:53
para limpiar con una pera de aire ( sin pelos ) normalmente es suficuente.
Si está sucio por gotas de agua... utilizo un trapito para limpiar lentes y en casos extremos las toallitas de fotoprix que humedecen y lo seco con el trapito.
Por cierto, alguna opinión desfavorable a las toallitas fotoprix? alguna alternativa mejor ?
Las toallitas de fotoprix las utilicé hace tiempo y tenian tanto líquido que empapaban la lente y por eso las dejé de usar, Ahora no utilizo ninguna de esas toallitas,
La pera de aire debería ser parte del kit original de las cámaras. Y nada de las peras con los pelillos a través de los cuales sale el aire, sino una de esas gordas que permiten soplar con fuerza.
Yo utilizo la pera y una vez soplado el polvo, si veo que aun hay algo en la lente, uso un cepillito que va en un aparatillo parecido a un boli que por un lado esconde ese cepillo y por el otro sacas una tapa y tienes una superficie muy suave que sirve para repasar la lente. Así desaparecen todas las huellas que pueda haber.
Eso sí, antes de dar este último repaso conviene echarle algo de vaho para evitar hacer nada en seco ya que de harcelo una pequeña partícula sólida y seca que pueda quedar te puede dar al traste con la lente.
Acerca de los filtros, es mejor invertir en buenos filtros que gastar en filtros mediocres, ya que al final acabarás comprando los buenos. Piensa que un buen cristal perderá al menos parte de sus prestaciones si le pones un mal filtro delante. Es como si te compras una tele de alta definición y para proteger la pantalla le pones delante un papel de celofán Seguirás viendo la tele, pero no aprovecharás la calidad que pagaste por ella.
Saludos.
Eso tambien vale para el lente del lado posterior ( el que queda mas cercano a la montura )??????
Al decir "lo ideal es no utilizar ningún líquido", me referia a primero utilizar la pera de goma en seco, y que es preferible este método (si es suficiente) a de entrada utilizar líquidos, etc.
Saludos,
fotorack
17/05/09, 15:01:45
Al decir "lo ideal es no utilizar ningún líquido", me referia a primero utilizar la pera de goma en seco, y que es preferible este método (si es suficiente) a de entrada utilizar líquidos, etc.
Saludos,
Ah, ok, asi asi :OK
Saludos
vale el liquido de limpiar las gafas que venden en las opticas????
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com