Ver la Versión Completa : Estabilizador de imagen
Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me la puede aclarar alguien.
Segun tengo entendido, si disparas con tripode sale la foto mas nitida si desconectamos el estabilizador de imagen del objetivo que con el conectado.
¿Es cierto esto? Si asi es, ¿sabe alguien el porque? Gracias.
JosePromesa
09/05/09, 14:55:21
...es cierto. Siempre que hagas fotos con trípode, desconecta el estabilizador de imagen. ¿Por qué? porque si la imagen es fija, el estabilizador la trepidaría y sino, haz tú mismo las pruebas. No puedes estabilizar algo que ya está estabilizado.
Un saludo
joaquin.campillo
09/05/09, 14:58:07
Si pero.....
y por que es? porque el estabilizador desestabiliza?
Segun lo poco que yo se de los estabilizadores, no entiendo por que pasa esto.
No debería ser así, si el estabilizador no detecta movimiento no actúa, con lo que las lentes móviles estarán tan quietas como si el estabilizador está desconectado.
hace tiempo tenia un 17-85is y depende de como tiras con tripode, si pones retraso en el disparo y levantar el espejo primero, esto no va a suceder, o sea no va a trepidar, este o no conectado el IS, pero si pones el tripode y disparas con el dedo en la camara, esto es otra cosa, recuerdo que la mayoria si salian algo trepidadas, no obstante, podria ser que se moviera algo la camara al apretar el disparador...
rbernal
14/05/09, 00:35:12
Hola buenas noches, el tener conectado el estabilizador usando trípode te dará imagenes trepidadas. Consideralo como una norma. La cámara ya esta estabilizada en el trípode, ante lo cual el estabilizador ya no es necesario.
Aunque la cámara este quieta, si tienes el estabilizador conectado, este aunque sea muy poco siempre lo tienes funcionando y ante el mínimo movimiento, que siempre lo hay, actuará y solo conseguiras que salgo la fotografia algo movida.
Como te he dicho antes consideralo como norma "con trípode desactiva el estabilizador". Vamos que comprobado,
Saludos
kabedos
31/05/09, 09:35:34
Como te he dicho antes consideralo como norma "con trípode desactiva el estabilizador". Vamos que comprobado,
Saludos
Hola, para rizar un poco mas el rizo, ¿utilizarias el estabilizador con monopié?
Teniendo en cuenta que el monopié es solo un apoyo para estabilizar la cámara en determinadas situaciones sin llegar a ser un apoyo 100% solido e inamovible ¿que recomendarias?
Un saludo
mabradi
31/05/09, 10:33:52
No todos los estabilizadores son iguales ni actúan de la misma forma, ni aún dentro de la misma marca de objetivo (o de cámara, si el estabilizador está en la cámara). En los estabilizadores antiguos sí era necesario desconectar la estabilización al disparar con trípode, en los modernos depende, en unos sí y en otros no. La regla más segura es desconectarlo al disparar con trípode, por si acaso. Con en monopié se sujeta la cámara a mano, con el monopié como apoyo; es como cuando usamos un árbol para apoyar la cámara, o una reja. Por tanto, estabilizador conectado.
Saludos,
VicenteAlfonso
31/05/09, 11:50:51
Pues yo nunca he tenido problemas y no entiendo ni se como van a justificar que el estabilizador haya que desconectarlo en tripode. Es un sin sentido. Si la camara no se mueve el estabilizador no funciona. Si la camara se moviera un poquito pues entonces el estabilizador funciona y nos ayuda.
No entiendo esta leyenda urbana que se esta formando con los estabilizadores.
No todos los estabilizadores son iguales ni actúan de la misma forma, ni aún dentro de la misma marca de objetivo (o de cámara, si el estabilizador está en la cámara). En los estabilizadores antiguos sí era necesario desconectar la estabilización al disparar con trípode, en los modernos depende, en unos sí y en otros no. La regla más segura es desconectarlo al disparar con trípode, por si acaso. Con en monopié se sujeta la cámara a mano, con el monopié como apoyo; es como cuando usamos un árbol para apoyar la cámara, o una reja. Por tanto, estabilizador conectado.
Totalmente de acuerdo con la respuesta de mabradi. Por añadir algo, aquí tienes una explicación de por qué los IS antiguos necesitan ser desconectados al usarlos con trípode, así como una lista (no muy completa) de los objetivos que llevan detector y los que no:
DLC Photography: IS and Tripod Use (http://www.dlcphotography.net/TripodAndIS.htm)
Saludos.
kabedos
31/05/09, 21:07:45
es como cuando usamos un árbol para apoyar la cámara, o una reja. Por tanto, estabilizador conectado.
Saludos,
Claro como el agua, gracias.
Gracias por la información.
hunfry30
07/08/09, 10:14:29
tengo aqui delante el manual del 24-105 f4 is y dice:
-Ajuste el interuptor STABILIZER a off cuando esta tomando las fotos usando el ajuste " B " (exposiciones largas). Si el IS esta encendido, la funcion del IS puede producir errores.
-Cuando usa un tripode debe apagar el IS para ahorrar carga de la bateria
-El IS es igualmente efectivo tanto para camara en mano como la camara en monopie
Asi que sacar vuestras propias conclusiones
Yo disparé con trípode con el 24-105 estando el IS activado y la foto me salio borrosa, el por que lo ignoro. saludos
webyako
07/08/09, 11:43:50
Para gustos los colores y para cada uno sus pruebas sun irrefutables, por lo que cada uno saca su propia conclusión.
De todas formas si cuando tu compras un articulo electronico y en el manual pone lo que tienes que hacer, hay que creerse que el que ha escrito el manual sabía lo que ponía, y eso es lo que hay que hacer, que luego cada uno se lo crea o que no le pase (o no vea) lo que pone el manual es otra guerra.
Cualquier otro enlace o comentario fuera del manual, carece de caracter oficial y por lo tanto no deja de ser otra opinión más o menos verídica.
Por cierto, hay otros factores que afectan a que salgan borrosas las fotos sobre tripode con objetivos con IS, y es cuando usas exposiciones largas (de varios segundos).
salu2
PD: Yo soy de los que desactivo el IS cuando pongo la cámara en el tripode.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com